PREVIO ALPUYECA

Previo

Este sábado, y por quinto año consecutivo, Pablo Hermoso de Mendoza actúa en la Monumental del Rancho Agua Salada, en Alpuyeca. Morelos.

Fecha

25 de Febrero de 2017

Lugar

Ganadería

  Campo Hermoso

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La Monumental “Rancho Agua Salada” es una plaza de primer nivel y está a 20 minutos de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. Está hecha de concreto, con 40 metros de diámetro en su ruedo, seis burladeros, un callejón de 2 metros de salida libre, un pasillo con salida al destazadero que estará abierto al público y se planea un acceso de arrastre para la inauguración, una capilla y un quirófano totalmente equipado. En la parte exterior tiene 31 figuras monumentales en placa de acero y 6 murales en los restaurantes con la historia de la tauromaquia de España y México realizados por el maestro Francisco Álvarez.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El 16 de febrero de 2013 debutaba Pablo Hermoso de Mendoza en la Monumental plaza de toros del Rancho Agua Salada, escenario que con este festejo quedó formalmente inaugurado. Se trató de un festejo de rejones en el que Pablo alternó con los caballistas mexicanos Pedro Luceiro, Horacio Casas y Rodolfo Bello, lidiándose astados de Los Encinos. La efémeride la inauguración se vio refrendada por una extraordinaria actuación del rejoneador navarro, que desorejó al primero de su lote, para posteriormente realizarle una extraordinaria faena al toro Enamorado, al que terminó indultando, para así sumar las ods orejas y rabo simbólicos a su palmáres; saliendo a hombros del moderno escenario en olor a multitud. CHURUMAY, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, NAPOLEON, DISPARATE e ICARO protagonizaron, en su conjunto, una gran tarde.

Para el 2014 Pablo regresó a este moderno escenario, el 15 de febrero, alternando con los jinetes mexicanos Emiliano Gamero y Diego Lecumberri, en la lidia de astados de Los Encinos y La Joya. Con otro entradón de por medio Hermoso de Mendoza refrendó lauros triunfales al ser el único en tocar pelo y abrir la Puerta Grande del coso de Alpuyeca desorejando a su primero y perdiendo los trofeos de su segundo por el fallo a espadas. NAPOLEON, DISPARATE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, BACO y HABANERO tuvieron llamado a escena esa tarde.

En el 2015 cerca estuvo Pablo de obtener el primer rabo de su temporada en México y así lo hubiera conseguido si no hubiera errado con el de muerte en su segundo astado ante el que había realizado una faena redonda de principio a fin y que tenía al tendido totalmente entregado. Vuelta al ruedo en este toro y una oreja de su primero fue el balance para el navarro en este festejo celebrado el 21 de febrero, en el que alternó con Alejandro Zendejas y Emiliano Gamero en la lidia de astados de Los Encinos y Rancho Seco. BERLIN, DISPARATE, DALI, PIRATA, CHURUMAY, CHACMAT y HABANERO tuvieron acción esa tarde.

Para el 2016 la cita fue el 13 de febrero, en un festejo mixto al lado de la rejoneadora Mónica Serrano y el diestro Joselito Adame, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quirós, Santa Bárbara, Montecristo, El Junco, Teófilo Gómez y La Venta de Romero. El centauro navarro bordó el toreo y cuajó una gran faena a su segundo, al que le cortó las dos orejas, perdiendo igual número de trofeos en su primero al emborronar con el rejón una lidia tan emotiva como meritoria. GENTO, BERLIN, BELUGA, BARRABAS, AGORA, DISPARATE y DALI mostraron su gran momento.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar