PREVIO CELAYA

Previo

En su segunda tarde consecutiva en plazas del estado mexicano de Guanajuato, Pablo regresa este domingo, tras siete años de ausencia, a la industriosa y afamada ciudad de Celaya.

Fecha

5 de Febrero de 2017

Lugar

Ganadería

  José Marrón   Puerta Grande

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil "La Española" instalada en los terrenos donde suele celebrarse la Feria de Celaya.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El debút del navarro en Celaya tuvo lugar el día 17 de enero de 2004, cuando hizo el paseíllo al lado de los diestros mexicanos Guillermo Capetillo, Alejandro del Olivar, Oscar San Román y Jerónimo, en la lidia de bureles de Puerta Grande.Ante un impresionante lleno y con un gran ambiente de por medio, Pablo se llevó la tarde al desorejar por partida doble a los oponentes que le tocaron en suerte, deleitando al público con las actuaciones de FUSILERO, GAYARRE, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

Transcurrieron dos años para que Hermoso de Mendoza volviera esta tierra, haciéndolo el 7 de enero del 2006, ahora como parte de un festejo de rejones en donde alternó con Gastón Santos hijo y Miguel Urquiza en la lidia de bureles de Refugio Peña, Celia Barbabosa y Miguel Urquiza. Pablo se robó la tarde y el corazón de la afición celayense al realizar dos estupendas faenas que le depararon un total de cuatro orejas, sumando así su segunda Puerta Grande en igual número de actuaciones en esta ciudad. Los caballos que utilizó esa tarde fueron: CURRO, CHENEL, CHICUELO, DOMINGUIN, EXCALIBUR, FUSILERO y SILVETI.

La temporada mexicana 2007 la inició Pablo precisamente en Celaya, el día 13 de enero, tomando parte en un festejo mixto al lado de Alberto Galindo "El Geno" y Omar Villaseñor, en la lidia de astados de Refugio Peña para rejones y de Garfias para las infanterias. Una plaza llena hasta la bandera, dos orejas obtenidas a base de mucho esfuerzo y una Puerta Grande fue el triunfal balance para el centauro español, que utilizó a KILATE, RONDEÑO, ALADINO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA.

El 27 de enero de 2008 tuvo lugar la siguiente actuación de Hermoso de Mendoza en suelo celayense, actuando al lado de Oscar San Román y Fermín Spínola, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quirós. Con un gran lleno de por medio, el navarro divirtió de lo lindo a la asistencia, sumando un apéndice en su primero y llevándose los dos de se segundo, para salir de nuevo en hombros y con el cariño de esta entusiasta afición. CURRO, CHABOLA, FUSILERO, ORO VIEJO, ESTELLA, SILVETI y DOMINGUIN tuvieron acción esa tarde.

Regresaría Pablo al año siguiente, el 14 de febrero de 2009, haciendo el paseíllo ante otro entradón de "no hay billetes", acompañado por Fernando Ochoa e Ignacio Garibay, en la lidia de astados de José Garfias. Tras haber sido silenciado en su primero, un astado deslucido y gazapón, Pablo salió a por todas en su segundo al que le realizó una emotiva lidia para terminar cortándole las dos orejas y con ellas mantener su record perfecto de puertas grandes en esta plaza. ESTELLA, RUI, FUSILERO, PIRATA, POLLO, SILVETI y BRIBON hicieron las delicias del entusiasta público celayense.

 

 

Sidebar