PREVIO CARTAGENA DE INDIAS

Previo

Pablo Hermoso de Mendoza hace el primer paseíllo de su carrera en el imponente coso de Cartagena de Indias, Colombia.

Fecha

9 de Enero de 2017

Lugar

Ganadería

  Ernesto Gutiérrez / El Capiro

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros actual. Inaugurada el 1 de enero de 1974 por los diestros Joselillo de Colombia, Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán, que estoquearon reses de Vistahermosa, siendo el presidente de la República Misael Pastrana Borrero quien aquella tarde cortaría la cinta de despeje, con la plaza aún inconclusa y ante un lleno absoluto.

Destaca su popular balconada realizada en madera. Se le considera como una de las plazas más hermosas de América. Fue diseñada por los arquitectos Manuel Delgado y Gastón Lemaitre y construida por los ingenieros Rodrigo Puente y Cía., bajo la egida de la Corporación de fomento Taurino y Ferias de Cartagena, gerenciada por Iván Chalela Fadul. Se trata de un escenario multiuso, de una sin igual belleza arquitectónica, que resalta su corona, sobre un os tendidos semienterrados, haciendo un eco singular al Reinado Nacional de la Belleza, según la intención de los diseñadores.

Coso de 1ª categoría, cuenta con las dependencias técnicas exigidas, museo taurino, biblioteca, y salón de mayorales y monosabios inaugurados el 18 de julio de 2008.

Aforo de 12.568 espectadores. Dos diestros han tomado aquí la alternativa: Paco Romero, en 1984, y Manuel Libardo, en 2002.

 

Fuente:  Portal Taurino

 

 

 

Sidebar