LOS ACEROS ESTUVIERON A LA CONTRA

Resumen

El rejón de muerte emborronó la que hasta el momento ha sido la actuación más completa de Hermoso de Mendoza en lo que va de la temporada mexicana.

Fecha

5 de Febrero de 2016

Lugar

Plaza de toros "La Luz", León, Guanajuato, México

Ganadería

  Bernaldo de Quirós

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio)
Arturo Macías “El Cejas” (dos orejas y oreja)
Fermín Espinosa “Armillita IV” (oreja y silencio)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 563, 486 Kg, de nombre Platillero: De salida GENTO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas y dos rejones de muerte y pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 612, 497 Kg, de nombre Piel Roja: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (tres cortas y un rejón de muerte tras cuatro pinchazos).

Otros caballos desplazados

DUENDE y FORRO

Entrada

No hay billetes


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Ubicado en pleno Bajío mexicano, el coso leonés de La Luz es considerado de primera categoría y año con año en los últimos días del mes de enero organiza su tradicional Feria taurina, uno de los seriales más importantes que en materia taurina se realiza en México.

Fuente: pablohermoso.net

La tradicional Feria de León, importante ciudad localizada en el céntrico estado de Guanajuato y considerada como la capital mexicana de la industria del calzado, se encuentra en plena recta final y como parte de su serial taurino este domingo se cumplirá con lo que es ya toda una tradición, la comparecencia en el ruedo de “ La Luz ” del jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza se presentó por primera ocasión ante la afición leonesa el día 6 de Febrero de 2000; alternando en un festejo de rejones con los caballistas mexicanos Gerardo Trueba, Antonino López y Giovanni Aloi, lidiando un encierro procedente de las dehesas de Mariano Ramírez y La Soledad. El estelles no pudo tener un mejor debut, ya que al toro de su presentación le realizó una faena extraordinaria para terminar cortándole las dos orejas y el rabo del colaborador burel, sumando a esta premiación una oreja más obtenida en la lidia en collera.

Pablo regresaría a esta plaza casi un año después, el 4 de febrero de 2001, para despachar un encierro de Begoña en compañía del joven rejoneador mexicano Jorge Hernández III, y de los matadores Rafael Ortega y Oscar San Román. En esta ocasión el navarro le cortó las dos orejas al segundo de su lote, perdiendo igual premiación en su primero al fallar con el acero. En esta ocasión los equinos que vieron acción fueron: LABRTI, CAGANCHO, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CHICUELO y VITI (foto derecha)

La tercera comparecencia del navarro ocurrió el día 3 de febrero de 2002, compartiendo cartel con el rejoneador Gerardo Trueba y los diestros aztecas Antonio Urrutia y Jorge Mora, lidiando bureles de Begoña. Hermoso corto tres orejas y un rabo alzándose como el triunfador del festejo ante una plaza aborrotada de gente y destacando la participación de LABRIT, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, MAGRITAS (imagen izquierda), ALBAICIN y su hermano CHICUELO. Por cierto esta labor permitió a Pablo obtener el Trofeo Cuauhtemoc como triunfador de la Feria de León.

La siguiente actuación de Hermoso en el ruedo guanajuatense, tuvo lugar el domingo 19 de enero de 2003 , fecha en que Pablo hizo el paseíllo acompañado del también rejoneador Jorge Hernández III, y de los diestros aztecas Oscar San Román e Ignacio Garibay, despachando un encierro procedente de las dehesas de Real de Saltillo, que lamentablemente no dio el juego esperado, por lo que el estelles solo pudo obtener una oreja del primero de su lote. Esta tarde el centauro utilizó a MONTERREY, ZALACAIN, FUSILERO, CERVANTES, RONCAL y CHICUELO.

Así llegamos a la quinta comparecencia del navarro ante el conclave leones, la cual tuvo lugar el 2 de febrero de 2003, haciendo el paseíllo al lado de la rejoneadora Paty Gómez y de los diestros aztecas Rafael Ortega y Fermín Spínola, que enfrentaron a un encierro procedente de las dehesas de Begoña. Esa tarde se recuerda en especial porque Pablo cuajó a plenitud al segundo de su lote, un excelente astado con el que realizó un concierto de toreo a caballo, mismo que le redituó dos orejas, perdiendo un rabo seguro al fallar con el rejón de muerte en el primer intento. La cosecha se completó con un apéndice más del primero de su lote. En toda esta labor vieron acción CHACAL, ALBAICIN, DANUBIO, CERVANTES, RONCAL, FUSILERO y GAYARRE.

La sexta presentación del coloso español en "La Luz" leonesa tuvo verificativo el 12 de diciembre de 2003, formando parte de un cartel donde tambié actuaron los matadores aztecas Rafael Ortega y José María Luévano, nuevamente ante bureles de Begoña. El rejoneador español se llevó una más que merecida oreja de que abrió plaza, estrellándo su voluntad contra lo deslucido del segundo de su lote. esta tarde Hermoso de Mendoza empleó a FUSILERO, CAMPO GRANDE, GAYARRE, FOSFORITO, COYOTE, CHICUELO y NATIVO.

Continuamos con la séptima presentación del esteta navarro en el albero guanajuatense, la cual tuvo lugar el 25 de enero de 2004, de nueva cuenta ante bureles de Begoña, acompañado en el cartel por los diestros aztecas Fermín Spínola y Paco González. Pablo cumplió con otra buena actuación, tumbándole las dos orejas a su segundo, para sumar una nueva Puerta Grande en La Luz. Para lograrlo contó con la colaboración de FUSILERO, LABRIT, CERVANTES, CHACAL y CHICUELO.

El 23 de enero de 2005 tuvo lugar la octava comparecencia de Hermoso de Mendoza ante la entusiasta afición leonesa. El centauro navarro cuajó en esta ocasión una de sus tardes cumbre de la temporada, y con el apoyo dee EXCALIBUR, CHENEL, FUSILERO, TOSCANO, CHICUELO, CURRO, CAMPOGRANDE Y FOSFORO realizó dos estupendas faenas que fueron premiadas con un total de cuatro orejas y un rabo, trofeos que convirtieron a Pablo en el triunfador absoluto del festejo en el que también participaron los coletas aztecas Manolo Arruza y Rafael Ortega, lidiándose bureles de Begoña. De esta manera Hermoso de Mendoza sumó su quinta Puerta Grande en el coso de "La Luz".

Para el 22 de enero de 2006 se cumpliría con otra actuación del torero de Estella en la feria de León. Ante otro lleno Pablo hacia el paseíllo al lado de Jose Luis Angelino y Juan Antonio Adame para lidiar bureles de Refugio Peña el esteta español y de Jaral de Peñas los diestros mexicanos. El caballero en plaza volvió a salir a hombros por la Puerta Grande gracias a que a su primero le bordó una meritoria faena, mandándolo al rastro sin orejas. Su segundo dio poco margen para el triunfo y aunado a ello el rejón de muerte tardó en entrar. CURRO, LABRIT, SILVETI, PASAFUME, MONTECARLO (después se le conocería como VILLA), CHENEL, FUSILERO y DOMINGUIN ayudaron a su jinete en este nuevo triunfo.

Y para el 28 de enero de 2007 tuvo lugar la siguiente comparecencia del navarro ante la afición leonesa, formando parte de otro cartel mixto, al lado de Omar Villaseñor e Ismael Rodríguez, en la lidia de astados de Fernando de la Mora. En esta ocasión Pablo no pudo tocar pelo, y fue una verdadera lástima ya que cuajó una de las mejores faenas de la temporada a un noble burel de la dehesa hidalguense. Si hubiera acertado con el hierro de muerte estaríamos hablando de un resultado totalmente distinto. CURRO, CHENEL, SILVETI, SARMATA, CHAMAN, RONDEÑO y FUSILERO tuvieron llamado esa tarde.

Llegamos así al 2 de febrero de 2008. Con el cartel de no hay billetes colgado Pablo apareció por la puerta de cuadrilla acompañado de Ignacio Garibay e Ismael Rodríguez, para despachar astados de Fernando de la Mora el montado y de José Garfias las infanterias. Hermoso de Mendoza le realizó una gran faena al que abrió plaza, pero lamentablemente la falla a espadas le privó de trofeos. En su segundo volvió a brindarse al máximo para terminar cortándole una oreja. ESTELLA, RONDEÑO, MERLIN, ORO VIEJO, CURRO, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN pisaron esa tarde la arena guanajuatense.

La siguiente actuación de Pablo en el albero leonés, la cual tuvo lugar el 31 de enero de 2009, al lado de Guillermo Martínez y Victor Mora, despachando un encierro alteño de Cerro Viejo. Con otro lleno de por medio Hermoso de Mendoza se estrelló ante dos bureles de difícil condición y a pesar de su esfuerzo solo pudo obtener una oreja de su segundo. ESTELLA, TIZIANO, ESPARTANO, PIRATA, CURRO, CHENEL y FUSILERO fueron los llamados a escena esa tarde de domingo.

Y para el año siguiente la cita tuvo lugar el 5 de febrero, fecha en la que Pablo alternó con José Antonio Adame y Joselito Adame, en la lidia de astados de Los Encinos. El navarro volvió a salir en hombros del albero leonés al desorejar a su primero, esforzándose ante el deslucido segundo de su lote para ser ovacionado. ESTELLA, CHENEL, ICARO, PIRATA, DALI, SILVETI y ESPARTANO pisaron esa tarde la arena del coso de La Luz.

Para el 2011, misma fecha, 5 de febrero, alternando ahora con Ismael Rodríguez y Arturo Saldívar, en la lidia nuevamente de astados procedentes de las dehesas de Los Encinos. Ante otra gran entrada en el escenario leonés, Pablo brindó otra soberbia actuación, bordando el toreo para obtener los máximos trofeos del que abrió plaza y agregando una oreja más al marcador ern su segundo, saliendo merecidamente a hombros por la Puerta Grande de la Luz. CURRO, MACHADO, PATA NEGRA, PIRATA, SARAMAGO, CHENEL e ICARO fueron los artífices de este notable triunfo del genio a caballo de Estella.

Llegamos así al 2012, ahora el 4 de febrero fue el día señalado para que Pablo cumpliese con su acostumbrada cita en "La Luz", alternando en esta oportunidad con Arturo Macías y Gerardo Adaem, en la lidia de ejemplares de Fernando de la Mora para rejones y de San Isidro para la lidia ordinaria. Ante une entradón, el mejor de la feria, Pablo se sobrepuso a una tarde que empezó cuesta arriba ya que el ejemplar que abrió plaza hirió de un certero derrote a UNAMUNO, marcándose así una faena en donde el estellés resolvió con oficio la papeleta. Pero lo mejor estaría por venir ya que a su segundo lo cuajó a plenitud en una faena llena de emotividad y lucimiento que le valió el obtener los má´ximos trofeos. Además de UNAMUNO esa tarde vieron acción MANOLETE, DALI, PIRATA, VILLA, CHENEL y VIRIATO.

Para el 2013 el día elegido para la ya clásica cita de Pablo con la afición leonesa fue el día 3 de febrero, alternando con los diestros Fermín Spínola y Sergio Flores, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quiros para el jinete en plaza y de San Isidro para las infanterias. Pablo tuvo una actuación notable e imponente, llevándose la tarde al cuajar dos espléndidas faenas que le redituaron el desorejar a sus dos oponentes, logrando así un pleno de orejasy la consecución de otra salida en hombros del coso de "La Luz". Artífices de ese triunfo fueron: DANTE, VAN GOGH, ICARO, PIRATA, ESTELLA, MANOLETE y HABANERO.

Para el 2014 el compromiso se agendó para el 26 de enero, en lo que fue el segundo paseíllo de Pablo en su temporada mexicana de ese año, festejo que se saldó con dos faenas de mucha exposición y solo el rejón de muerte impidió que saliera en hombros del coso leonés, obteniendo una oreja en su primero y siendo fuertemente ovacionado en su segundo. NAPOLEON, DISPARATE, PIRATA, CHURUMAY y HABANERO llevaron el peso de una tarde en la que su jinete alternó con los diestros Fermín Spínola y Sergio Flores, en la lidia de astados de Bernaldo de Quirós para rejones y de El Junco para la lidia ordinaria.

Imágenes relacionadas

Hermoso de Mendoza, tras un año de ausencia, regresaba a la Feria de León y en esta ocasión lo hacía por primera vez en un festejo nocturno. Parece que los aficionados lo echaban de menos porque agotaron el boletaje e hicieron que se colocara el deseado cartel de “no hay billetes” por única vez en toda la feria y a pesar de la pléyade de figuras que pasaron por ella. Antes de comenzar el festejo el Club Hípico “La Rosa”, hizo entrega a Pablo de un reconocimiento por su extensa y exitosa carrera.

Tras esto, abrió plaza el jinete montado a GENTO, con el que con elegancia fijó al bravo toro de Bernaldo. En este primer tercio el toro ya dio muestras de su bravura, pero todavía anduvo algo abanto, siendo el buen hacer del caballo comandado claro está por el jinete los que lo fueron metiendo en la lidia. Después de dos rejones, clavados en el mismo estribo, Pablo cambió la montura y sacó a BERLIN para ahora sí aprovechar toda esa bravura y toda esa entrega que el toro ponía y lucir a un BERLIN en estado de gracia. Incluso en los primeros galopes de costado, casi se veía desbordado por la velocidad del toro, pero enseguida atemperó ese galope y caballo y toro eran uno unidos por la cola del equino. Intercaló dos banderillas en los medios de mucho mérito porque el toro no pasaba, se quedaba a media embestida. Continuaron los galopes de costado y ahora rematados por los adentros en esa suerte heredada de CHENEL y que BERLIN está perfeccionando para llegar a la altura de su hermano.

BELUGA continuó toreando en largo al toro, dándole esos terrenos que el astado quería para embestir y llevándolo metido en el estribo. El astado cada vez se ponía más complicado porque aunque seguía embistiendo a los caballos cuando corrían en largo, en la reunión ya se quedaba muy parado y BELUGA tenía que poner el todo por el todo para llegar a sus terrenos. Cerró BARRABAS reuniendo muy bien las banderillas cortas, aprovechando las que eran ya las últimas embestidas del toro y dejándoselo llegar hasta el mismo estribo. Sería con el rejón de muerte cuando el toro ya no ayudó nada y Pablo entrando a toro parado, cosa que no le favorece, erró en los dos primeros intentos, acertando en la tercera reunión, pero siempre a toro muy parado. Una pena, porque como siempre lo que cuenta es el final y una faena de mucho valor y de mucho toro, al final, quedó silenciada.

Y doble ración de silencio con el quinto, después de otra gran labor emborronada con el rejón de muerte para desesperación del jinete y sus incondicionales y alegría de algunos detractores, que aunque pocos, se hacen notar cuando las cosas no salen bien. Otra faena de muchos quilates, en la que posiblemente haya sido la tarde más completa de Pablo en esta temporada, cuajando dos toros al completo….pero fallando mucho a la hora de matar. Y es que la sombra de PIRATA todavía es muy alargada y su figura pesa mucho a sus posibles herederos.

Centrémonos en lo que fue la faena de este quinto, correoso, bravo y entregado que fue recibido por MANIZALES, muy bien parado y templado con la cola y con la colocación de los rejones en todo lo alto. Tras el eficaz tercio llevado a cabo por la yegua, comenzó la brillantez y la torería del tercio de banderillas con un DISPARATE cuajando una lidia a lo grande. Colocando al toro con la única muleta de su cuerpo y dejándolo allí sonde su jinete consideraba terreno perfecto. Las banderillas marcando los tiempos y los galopes de costado templados, aunque sin descuidarse por la fuerza con la que venía el toro. La locura vino con la hermosina y esa grupa que daba muletazos en la cara del toro y le hacía cambiar de mano en cada tranco. Preciosa figura la que componían caballo y toro, uno mandando y el otro obedeciendo. Gran ovación para DISPARATE y salida de DALI, que pronto se adueñó del escenario en cuanto comenzó a citar con la cola al astado. Lo colocó en los medios y allí llegó la primera banderilla seguida de la primera pirueta. Esto se sucedería en otra secuencia, ahora rematada con varias piruetas al hilo. Cerró con ICARITO y la rueda de cortas antes de que el atiborrado tendido reventara en una ovación cuando Pablo se descolgó sobre los pitones del toro y le toco el testuz con su frente. Todo estaba cantado para el triunfo, pero una vez más el rejón estuvo desagradecido y pegó en hueso o algunas veces incluso en los rejones de castigo. El caso es que un enorme triunfo, se quedó en un ingrato silencio.

BURLADERO (www.burladero.tv). Por Redacción

 

Triunfo absoluto de Macías en León

Cortó tres orejas; Armillita IV, una y Hermoso sin trofeos

 

………………….

FICHA DEL FESTEJO

Lleno total en la plaza de toros La Luz en León Guanajuato. Se lidió un encierro de Bernaldo de Quirós, buenos en términos generales.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y silencio

……………….

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Redacción

 

MACIAS BRILLA EN LEON

Tres orejas y puerta grande para el matador azteca en un festejo en el que Hermoso de Mendoza se fue de vacío por marrar con el rejón de muerte

 

…………….mientras que el caballero en plaza, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza se fue de vacío perdiendo los trofeos tras fallar con el rejón de muerte.

El coso Monumental “La Luz” se llenó por completo en una noche fresca, en la que se lidiaron toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós de buen juego en términos generales, sobresaliendo el corrido en primer lugar, para rejones, que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre, además del primero de la lidia a pie.

……………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

EL HERALDO DEL BAJIO (www.elheraldodelbajio.com). Por Redacción

 

Triunfo a lo “Cejas”

……………

 

Con tres orejas, el diestro hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” triunfó de manera importante anoche en la Plaza de Toros de la Luz en la quinta corrida de feria en esta ciudad, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Espinoza Armillita IV se fueron en blanco.

El Coso de la Luz presentó un lleno, donde los aficionados taurinos disfrutaron de la noche bravía con seis toros de Bernaldo de Quirós.

……………………………

PIERDE TROFEOS

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza no consiguió trofeos, pero su toreo fue disfrutado por el público que abarrotó el coso de La Luz.
Pablo Hermoso logró un par de montas muy variadas, valientes y templadas, pero falló con los rejones de muerte.

Hermoso de Mendoza mostró su maestría y lució muy brillante.

Logró una primera monta lucida y variada, en la cual mostró diversas suertes sobre sus cabalgaduras, pero se le fue al menos un trofeo al fallar la suerte suprema.
El rejoneador español mejoró su monta en su segundo turno, al aprovechar el gran recorrido y bravura de su enemigo, para completar una labor destacada, variada y muy templada.

Volvió a fallar con el acero.

 ……………….

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

EL HERALDO DEL BAJIO (www.elheraldodelbajio.com). Por Francisco Vargas M.

 

En la quinta y última corrida de feria en León

Arturo Macías corta tres orejas y sale a hombros

 

……………….; y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se fue de vacío. En noche fresca ante un lleno en la Plaza “La Luz”, se lidiaron toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós, que se dejaron torear destacando el corrido en primer lugar para rejones, que mereció la vuelta al ruedo, así como el primero de la lidia a pie.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA En su primero, un toro que tuvo calidad y recorrido, le realizó una faena importante. Colocó dos rejones de castigo, luego de cinco banderillas largas haciendo la suerte de frente, y tres cortas emocionando a la concurrencia. Falló con el rejón de muerte para ser aplaudido; mientras que a los restos del burel le dieron la vuelta al ruedo. En su segundo, una vez más se lució con rejones de castigo y banderillas largas y cortas. Otra vez estuvo errático con el rejón de muerte para hacerse aplaudir.

………………..

xxxxxxxzxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por Suerte matador

 

LEÓN Macías, tres orejas a plaza llena

El carisma de El Cejas

Llenazo a reventar en el quinto festejo de la feria

 

Se llenó a reventar el coso de La Luz en el quinto festejo de feria. …………………..

Hermoso dio una gran tarde, más allá de lo que cuenta el resultado de la ficha, pues ésta no indica que los rejones de muerte se llevaron el premio en sus dos astados. Especial relevancia tuvo su faena al primero, premiado con la vuelta al ruedo,

………………….

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com). Por Emilio Mendez

 

El Valor y entrega de Arturo Macías se impone en León

 

……………….. el caballero en plaza, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza se fue de vacío perdiendo los trofeos tras fallar con el rejón de muerte.

Así que ante un lleno a reventar en el coso Monumental “La Luz” en noche fresca, se lidiaron toros de la dehesa de Bernaldo de Quirós, que se dejaron torear en términos generales, sobresaliendo el corrido en primer lugar para rejones, que mereció la vuelta al ruedo, además del primero de la lidia a pie.

El rejoneador navarro PABLO HERMOSO DE MENDOZA en su primero, un toro bueno, con calidad y recorrido, al que le realizó una faena importante, le colocó dos rejones de castigo, luego de cinco banderillas largas a una mano haciendo la suerte de frente y emocionando a la concurrencia. Dejó también tres palos cortos. Al final falló al matar, atinando hasta el tercer viaje, para ser aplaudido, en tanto que al burel se le dio vuelta al ruedo.

En su segundo volvió a emocionar a la concurrencia leonesa. Se lució Pablo en la colocación de rejones de castigo y banderillas largas a una mano luciendo con su cuadra y al final dejar los rehiletes cortos. Mató hasta el tercer intento para hacerse aplaudir.

……………………..

FICHA: LEÓN, Guanajuato. Quinta corrida y penúltimo festejo de la Feria de León. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Lleno a reventar en noche agradable. Toros de Bernaldo de Quirós, que se dejaron torear en términos generales, sobresaliendo el corrido en primer lugar para rejones, que mereció la vuelta al ruedo, además del primero de la lidia a pie. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y palmas. …………….

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

TERRA (www.terra.com.mx)

 

Macias, tres orejas, y "Armillita IV", una, mientras Hermoso se fue de vacío

 

…………….. cosechó un trofeo y el navarro Pablo Hermoso se fue de vacío.

Con lleno total en los tendidos se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz, de buena presencia y destacando los lidiaron en primer lugar de rejones, premiado con vuelta al ruedo, y el segundo, mientras los otros han sido manejables.

Hermoso de Mendoza, con el gran primero, realizó una labor de maestro del toreo a caballo y se lució en todo momento, pero falló con el rejón de muerte: ovación. El cuarto no ha sido como su hermano y Hermoso, aunque decidido, no logró su propósito y tuvo que contentarse con unas palmas.

……………..


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


a.m. (www.am.com.mx). Por  José Trinidad Mendez

 

‘El Cejas’ la arma en La Luz

 

Pablo Hermoso de Mendoza hizo posible que la plaza de toros La Luz se llenara hasta las banderas, en la corrida nocturna que se llevó a cabo ayer.

El fenómeno del toreo a caballo ha tenido una gran actuación, pero desafortunadamente falló con la espada y no obtuvo trofeo alguno.

……………………..

Lo mejor de la quinta corrida de la Feria Taurina fue el entradón. Gente que se quedó fuera por llegar tarde. Un ambientazo a pesar de que al final de la corrida comenzó a arreciar el frio, pero el público salió contento.

Pablo Hermoso era el del boleto y no defraudó, a pesar de que no salió con trofeos.

En su primero tuvo una gran actuación ante un toro bravo, enrazado y codicioso. Dio una cátedra del bien torear al caballo. Tanto en rejones de castigo, en banderillas. Ovacionado con fuerza a pesar de que pinchó.

En su segundo también lució con sus cabalgaduras. Una maestro del arte del rejoneo. Una gran exhibición, llevando al toro prendido en la grupa, haciendo cabriolas ante el regocijo de los aficionados. Cuando ya tenía por lo menos dos orejas falló con la espada. Ovación.

……………….




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea



Silencio en León



Tres días después, el viernes pasado, vio cómo, por primera vez en su campaña mexicana, sus dos intervenciones  se saldaban con el silencio del público. Sucedió en la plaza La Luz de León, en el estado de Guanajuato, que registró un lleno de "no hay billetes".

Según fuentes cercanas al rejoneador, el caballero navarro protagonizó su tarde más completa en México, cuajó a sus dos toros de Bernaldo de Quirós, pero su gran labor quedó emborronada con el rejón de muerte.

.......

Sidebar


Galería fotográfica