PREVIO TOLUCA

Previo

La Villa Charra de Toluca es el escenario donde el torero a caballo de Estella cierra este domingo su primera semana de la temporada mexicana.

Fecha

17 de Enero de 2016

Lugar

Toluca, Estado de México

Ganadería

Francisco Cordero

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Lienzo charro ubicado en la ciudad de Toluca, capital del estado de México.

Fuente: pablohermoso.net

En seis ocasiones ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza hasta hoy en Toluca. La primera de ellas fue en la Villa Charra, el 28 de octubre de 2000, lidiando toros de Santín, a lomos de LABRIT, SILVERIO (en la foto), DANUBIO, VITI, CHICUELO y BORBA, con quienes obtuvo dos orejas de su primer toro, escuchando palmas tras finiquitar a su segundo, después de lo cual tuvo que pasar a la enfermería para que le aplicaran puntos de sutura en la mano derecha, donde se había cortado con un rejón de castigo al colocar una rosa en el morrillo de su segundo toro. El resto del cartel lo compusieron en esa ocasión Mariano Ramos y Fermín Spínola.

La segunda tuvo lugar el 27 de octubre de 2002, ahora en una plaza portátil instalada en el recinto de la Feria Expo Toluca, alternando Pablo con Marcial Herce y Leopoldo Casasola, en la lidia de bureles de Golondrinas para el estellés y de La Misión para los de a pie. Hermoso de Mendoza tuvo que batallar con el pésimo estado del piso de la plaza, lo que inclusó le costó una aparatosa caída montando a ALBAICIN, que providencialmente no pasó a mayores para ninguno de los dos. A final de cuentas pudo rescatar una meritoria oreja de su segundo, escuchando palmas en su primero. RONCAL, ALBAICIN, DANUBIO, MARIACHI, MONTERREY, CHICUELO y MAZZANTINI se la jugaron en verdad con el peligroso suelo que pisaron.

La tercera tuvo lugar el 19 de marzo de 2010, de nuevo en la Villa Charra, en una noche accidentada en la que solo Pablo pudo lidiar los astados programados. Ante un llenazo el estellés se enfrentó a astados de Fernando de la Mora, obteniendo las dos orejas de su primero y los máximos trofeos de su segundo. ESTELLA, MARQUES, ICARO, SECRETO, DALI, SILVETI, CAVIAR y PIRATA tuvieron esa noche un protagonismo especial.

Al año siguiente. 2011, tuvo lugar el cuarto paseíllo del genio estellés, el 11 de marzo, de nuevo en la Villa Charra, alternando ahora con los diestros César Castañeda y Victor Mora, en la lidia de astados de Fernando de la Mora para el toreo a la jineta y de San Pablo para la lidia ordinaria. De nueva cuenta el centauro español se llevó la noche al desorejar a su lote, ofreciendo una completa y variada actuación a lomos de: GARIBALDI, CHENEL, ICARO, PIRATA, HIJO DE GALLO III, MANOLETE y TIZIANO.

Para el quinto pasarían dos años, hasta el 15 de febrero de 2013, fecha en la que Pablo regreso a la Villa Charra, alternando con Alejandro Martínez Vertiz y Fermín Spínola, en la lidia de astados de Refugio Peña para el montado y de Vistahermosa para los de a pie. Con lleno y un ambientazo Pablo hizo las delicias de la concurrencia al estructurar dos faenas variadas y completas por las que recibió un total de cuatro orejas, trofeos que le convirtieron el el triunfador del festejo. NAPOLEON, DISPARATE, HABANERO, PIRATA, VILLA, MANOLETE y VIRIATO hicieron su aporte de esfuerzo para obrar este triunfo.

Al año siguiente regresaría Hermoso de mendoza a la Villa Charra para su sexta actuación en la capital mexiquense, alternando con Fernando Ochoa y Alejandro Martínez Vértiz, en la lidia de astados de Bernaldo de Quirós. El navarro sufrió esa tarde un percance queno fue más grave porque la suerte le acompaño ya que resbaló mientras montaba a CHURUMAY, quedando la dupla a merced del toro, saliendo ambos relativamente bien librados, en el caso de Pablo con un fuerte golpe en el tabique nasal que incluso hacía pensar en fractura misma que posteriormente se descartó. La faena que cuajó a este toro era de rabo pero el mismo se perdió al tener que usar el descabaello, siendo fuertemente ovacionado y habiendo cortado una oreja a su primero. VINOSO, DUENDE, PIRATA, CHURUMAY y DISPARATE lidiaron esa tarde tanto con los toros como con el estado del piso.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar