Ronda

En su regreso a la goyesca de Ronda y a pesar del palco Pablo certifica su séptima puerta grande por la avenida de Pedro Romero con un faenón y dos orejas de mucho peso.

Fecha:
6 de Septiembre de 2015
Categoría de la plaza:
Tercera

La plaza de Ronda (Málaga), además de ser una de las más antiguas de Espa­ña, también es uno de esos cosos con sabor especial y esta declarada Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español. Inaugurada en 1785 por Pedro Romero y Pepe Hillo, su construcción, dirigida por el arquitecto Martín de Aldhuela, duró seis años. El recinto, con capacidad para unas 6.000 personas, se compone de dos pisos cubiertos, con cinco filas de grada cada uno y levantada en piedra arenisca. Y cuenta con 136 columnas toscanas que forman 68 arcos. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución fundada por Felipe II en 1572. Tras su primer siglo de existencia, la plaza sufrió graves deterioros, aunque fueron subsanados poco a poco al arrancar el siglo XX.

Dentro del edificio de la plaza o en sus aledaños se encuentran diversos lugares de interés como el Museo de la Tauromaquia, la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans, la Colección de Armas de Fuego Antiguas, la Galería de la Real Maestranza de Caballería de Ronda o el picadero y las cuadras de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza, todo ello abierto al público en general.

El coso ha estado muy ligado a las dos grandes dinastías de toreros que a lo largo de la historia ha dado Ronda: los Romero y los Ordóñez. Si a Pedro Romero le correspondió el honor de matar el primer toro que salió a su ruedo, siglo y medio después fue Antonio Ordóñez el que más fama y prestigio le dio. En 1954 se celebró la primera corrida goyesca, con la presencia de Antonio Bienvenida, Cayetano Ordóñez y César Girón, y aunque no se celebró en los dos años siguientes, se institucionalizó en 1957, apareciendo el nombre de Antonio Ordóñez por vez primera en un cartel que completaban Rafael Ortega y el mexicano Joselito Huerta.

Desde esa fecha, la goyesca rondeña es una de las citas señeras del calendario taurino. Torear esa corrida da prestigio y es síntoma de ocupar un sitio destacado en la Fiesta. Las más grandes figuras del toreo de las últimas décadas han lucido el traje goyesco en esta ciudad malagueña cuando al nacer el mes de septiembre se anuncia tan importante corrida.

En la actualidad, la plaza se cuida hasta en el más mínimo detalle, y el legado de Antonio Ordóñez, cuyas cenizas descansan en su ruedo, ha quedado en manos de su nieto Francisco, encargado de organizar ahora la gran cita goyesca de septiembre.


FUENTE: ALFONSO SANTIAGO . 6 TOROS 6 y www.rmcr.org

Si dentro de la geografía española existe una feria taurina especial, en cuanto a colorido, en cuanto a su ubicación y en cuanto a su puesta en escena, que se podría destacar sobre las demás, sin duda alguna que sería la miniferia goyesca de Ronda.

Con sus dos corridas goyescas, una a pie y otra a caballo, con su concurso matinal de enganches, con sus parajes en plena Sierra Morena, tierra de legendarios bandoleros, Ronda es uno de los enclaves más bonitos de España y una de las citas taurinas más recomendables de la temporada.

Su plaza de toros, auténtico monumento nacional, acoge a primeros de septiembre estas dos corridas goyescas, generalmente el primer fin de semana, repartiendo entre el sábado la corrida a pie y el domingo la de rejones.

Pablo Hermoso de Mendoza regresa tras una larga ausencia a este escenario en donde se ha vestido de goyesco en siete ocasiones, consiguiendo salir a hombros, junto al monumento a Antonio Ordóñez, en seis de ellas, y teniendo en su centenaria plaza, grandes tardes, sobre todo montando a CAGANCHO, aunque su triunfo mayor, lo obtuvo el año 2001, precisamente sin el famoso cuatralbo.

Su primera tarde fue el 8 de septiembre de 1996 (en la foto superior el paseillo), y por entonces la fórmula que se estilaba era la de seis rejoneadores. Por lo tanto esa tarde actuaron Javier Buendía, Joao Ribeiro Telles, Joao Salgueiro, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, ante toros de la Viuda de Flores Tassara. Pablo obtuvo dos orejas y la consiguiente salida a hombros en una tarde mágica de BUENAVENTURA, CAGANCHO y CHICUELO.

El 7 de septiembre de 1997, sólo un cambio en el cartel, saliendo del mismo Joao Salgueiro y entrando en su lugar Joao Moura. También obtuvo dos orejas el navarro, pero ahora con MARTINCHO, CAGANCHO y VENTURA.

Tampoco se produjeron muchos cambios el 6 de septiembre de 1998, porque los toros seguían siendo de Tassara y los actuantes los mismos que el año anterior, salvo el portugués Ribeiro Telles, ahora sustituido por Paco Ojeda. Esta fue la única tarde de Pablo en Ronda sin puerta grande, debido sobre todo a la mansedumbre del astado que lidió y al mal uso de los rejones de muerte, porque lo cierto es que la faena estuvo a gran altura, sobre todo destacaron LABRIT y CAGANCHO.

El día 5 de septiembre de 1999, sí que hubo más modificaciones, porque lo primero que se cambiaron fueron los toros, ahora de Murube, y en cuanto al cartel, las modificaciones fueron para mal, porque se incluyó el cartel de colleras. No obstante la fórmula no fue mal para Pablo, que obtuvo dos orejas en su toro individual y una oreja en el lidiaron con Fermín Bohórquez, completando la tarde, Luis y Antonio Domecq. Tarde importante, con caballos importantes: LABRIT, CAGANCHO, CHICUELO, MAZANTINI, QUECHUA y FUSILERO.

En la temporada 2000, Pablo no actuó en Ronda, volviendo el 9 de septiembre de 2001, en la que ha sido su tarde más completa en el coso bandolero. Cuatro orejas de dos toros de Campos Peña, por fin lidiados en solitario, sin colleras, ni sin la fórmula de un solo toro. Como decimos su tarde más completa, sin CAGANCHO, pero con una cuadra de lujo compuesta por LABRIT, TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y MARIACHI. Completaban el cartel Leonardo Hernández y José Luis Cañaveral.

Para el 7 de septiembre de 2003 regresaría Pablo al albero rondeño para tener la que hasta el momento es su última actuación en dicho escenario, alternando con Leonardo Hernández y Andy Cartagena en la lidia de astados de Benítez Cubero. Ante otro lleno espectacular el navarro se llevó la tarde al desorejar al segundo de su lote en un festejo marcado por el mal juego de los astados. Así las cosas Hermoso de Mendoza volvió a slair en hombros gracias también a la ayuda de su estelar cuadra que en esa ocasión estuvo compuesta por: FUSILERO, LABRTI, DANUBIO, NATIVO, MISTRAL, GAYARERE y CHICUELO.

Tras varias varias temporadas sin actuar en esta ciudad Pablo regresó el 5 de septiembre de 2010 y en esta ocasión regresaba pletórico de forma y de ganas de agradar a una afición que enseguida se notó que lo había echado de menos y que volvió a contemplar a su ídolo salir por la histórica puerta grande al obtener una oreja de su primero y las dos de su segundo en una tarde en la que alternó con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, en la lidia de astados de Benítez Cubero. CURRO, CHENEL, MACHADO, PIRATA, SARAMAGO, SILVETI e ICARO hiceron su aporte para este triunfo.

FECHA 6 de Septiembre de 2015
LUGAR Plaza de toros de la Real Maestranza de caballería de Ronda, Málaga, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS Passanha  
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Lea Vicens (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Passanha, número 1, de nombre Manito: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio SOBREGIRO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Passanha, número 27, de nombre Montrillo: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (4 banderillas); y para el último tercio SOBREGIRO (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DALI, BRINDIS y FORRO

Es una auténtica gloria volverá  la ciudad de Ronda en esta su feria del mes de septiembre. La ciudad es una maravilla, sus gentes, su Maestranza, todo huele a toro ya  caballo y el marco incomparable de su ruedo hace que lo que en ella se realiza, por sí solo se magnifique y luzca con otro sabor.

Pablo llevaba cinco años sin pisar este albero y tuvo la suerte de encontrar buena colaboración en el toro de su regreso, de la ganadería portuguesa de Passanha que tuvo un son perfecto, un galope ideal, que solo se paró a partir de las banderillas cortas y que Hermoso brindó a Cayetana Rivera, hija del empresario Francisco Rivera Ordóñez. Pablo realizó una faena perfecta, medida, templada, con un solo lunar en la colocación de la primera banderilla que cayó trasera y que aún así resultó de perfecta ejecución. Eso debió de ser lo que hizo que la presidencia no concediera el segundo trofeo, pedido por mayoría absoluta, pero negado con necedad por el presidente. Oreja más o menos, Hermoso cuajó al buen toro desde el primer momento cuando lo atemperó con NAPOLEON, llevándolo toreado en largo ante el ímpetu del astado. A destacar la forma en que preparó la colocación del rejón de castigo, con el toro llegando al pecho del caballo.

Luego vino una exhibición de BERLIN, que pronto conectó con los tendidos, con embroques ajustados y toreando de costado como nunca le habíamos visto. Templanza máxima y una coordinación total con el galope del toro le hacían marcar la velocidad justa en cada momento y meterse por los adentros en ceñidos trincherazos en varias ocasiones, rematando así los galopes de costado. Mucho, muchísimo toreo con la cola a dos pistas todos muy bien rematados y muchos circulares provocando la arrancada del toro y lo más importante, todo con suma ligazón. Con BERLIN a un movimiento, seguía otro, a un muletazo, continuaba el siguiente y posteriormente con VIRIATO, continuó igual, cambiando las tornas del toreo, porque ahora era más circular, más en corto las carreras, pero con los pitones siempre dando importancia a lo que el caballo hacía. Aguantaba los derrotes VIRIATO y nunca perdía la compostura, ni la imagen y galopaba sobre sus pasos a la distancia precisa, sin abrirse mucho para que el toro no se desengañara, ni dejándose llegar los pitones para que le golpeasen. El cierre vino con SOBREGIRO que ya se encontró al toro más parado, colocando las cortas todas al primer intento, pero ya con un toro muy parado, exhausto de tanto galopar y al que Hermoso recetó un rejón de muerte en lo alto. Todo esto, de dos orejas hasta en China, al señor del palco le pareció de una……y él es el que manda.

A punto estuvo de costarle caro a Hermoso de Mendoza la no concesión de esa oreja porque su segundo toro fue muy rajado y acabó pegado a tablas de manera escandalosa, de forma que ni los capotes de los auxiliadores conseguían que abandonara esa querencia. Fue de más a menos, porque con CHURUMAY tuvo buenos momentos y el caballo pudo torear y llevarlo ceñido en los galopes. Con DISPARATE la cosa también comenzó bien y aunque no tenía la codicia de su hermano de camada, sí se movía y daba algo de emoción a los galopes de costado que intentaba DISPARATE. Fue tras la primera banderilla en los medios, cuando el toro ya se refugió en la puerta de chiqueros y de ahí ya no hubo forma de sacarlo. Toda la lidia de DISPARATE fue al sesgo, en las querencias y terrenos del toro y llegando a la misma cara en cada embroque. Faena de mucho valor que incluso remataba con piruetas cuando los terrenos lo permitían. No tenía sentido cambiar de caballo y Pablo cerró tercio con DISPARATE, con otras dos banderillas al sesgo.

Por cierto, que en el primer toro, Pablo utilizó unas banderillas con vestimenta goyesca, pero no se acopló del todo a su peso y por eso en este segundo volvió a utilizar las tradicionales. Las cortas las tuvo que colocar Pablo por los adentros aprovechando los pocos metros que el toro dejaba y fue para matar cuando el toro se puso imposible y ya no obedecía ni a los capotes. Por eso Pablo no podía dejar los mínimos terrenos y tenía que intentarlo un tanto precipitadamente, acertando a la segunda para obtener una oreja de mucho peso y valor y certificar así su séptima puerta grande por la avenida de Pedro Romero, en la que era su octava comparecencia.

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

Hermoso de Mendoza alcanza su séptima puerta grande en Ronda

El caballero navarro brindó su primer toro a Cayetana Ordóñez, hija del empresario Francisco Rivera Ordóñez

 

Pablo Hermoso de Mendoza lle­vaba cinco años sin pisar este albero maestrante y tuvo la suerte de encontrar el domingo buena colaboración con el toro de su regreso, que tuvo un son perfec­to, un galope ideal, que sólo se paró a partir de las banderillas cortas y que brindó a Cayetana Rivera, hija del empresario Francisco Rivera Ordóñez.

Con Napoleón de salida, lo cas­tigó con un único rejón, sin apre­tar, ni exigir pero sí encelando al astado, que sacó muchos pies. En banderillas, Berlín galopó de cos­tado por uno u otro pitón, metien­do al toro debajo del estribo. Pre­cisa y preciosa lidia en banderillas, que continuó con Viriato.

En el último tercio, eligió a Sobregiro, dejó tres cortas sin respi­ro y mató de un rejonazo. Fue una faena perfecta, con un único lunar, la colocación trasera de la primera banderilla. Esto debió ser la causa por la que la presi­dencia se negó a conceder la se­gunda oreja y no correspondió a la petición del público.

Y a punto estuvo de costarle caro al estellés la no concesión de esa segunda oreja porque el quinto acabó pegado a tablas de manera escandalosa. Pese a ello, en banderillas, con Dispa­rate, hizo las delicias del públi­co. Obligó al parado toro a pasar por dentro para poder ejecutar la suerte. Trató de cambiarle los terrenos pero sin fortuna. Todo lo que le faltó al astado lo puso el jinete para conjugar una faena que le valió una oreja tras matar de un rejonazo con el toro muy cerrado en el tercio. Con mucho esfuerzo, logró ese trofeo que le permitió disfrutar de su sépti­ma salida a hombros en Ronda.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MALAGA HOY. Por Irene Martín Moya

 

Lea, Fermín y Hermoso, cierre de triunfo

 

REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA

Último festejo de la Feria de Pedro Romero. XXXIX Corrida Rondeña de Rejones. Toros de Passanha, mansos, sin fuerza y de poco juego. Tres cuartos de entrada.

TOREROS: ........; Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y oreja;.........

INCIDENCIAS: Tres cuartos de entrada.

 

La XXXIX Corrida Rondeña de Rejones que se celebró en Ron­da estuvo marcada por el poco juego de los toros de Passanha. .........., al igual que Hermoso de Mendoza al que se le negó las dos orejas en su primera faena. El público, entusiasta, llenó tres cuartos de plaza.

Lea Vicens tuvo que hacerse dueña de la plaza para impo­nerse a sus oponentes agarra­dos al piso y cerrados en tablas

.......

Por su parte, Hermoso de Mendoza también cortó una oreja en ambos y tuvo en sus manos el mejor toro de la tarde, el segundo. Se le pidió el doble premio pero el presidente no se lo concedió tras una faena com­pleta. Transmitió a lomos de Berlín llevando al animal cosi­do al estribo y lo pasaportó de un rejonazo. Al quinto de la tar­de le cortó una oreja a base de esfuerzo, ante un toro que no quiso embestir. Churrumay y Disparate lograron los mejores pasajes.

Tanto Hermoso de Mendoza como Fermín Bohórquez tuvie­ron el detalle de brindarle la muerte de un toro a Francisco Rivera Ordóñez, artífice de la feria taurina de Ronda, que ce­rró con una triple puerta gran­de, y aún convaleciente de la grave cornada que sufrió en el vientre el pasado mes de agosto.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



SUR (www.diariosur.es). Por Antonio M. Romero



Triunfo pleno a caballo en Ronda

El clasicismo de Fermín Bohórquez, el magisterio de Hermoso de Mendoza y la savia nueva de Lea Vicens, que dejó una grata impresión, a hombros



Una entretenida corrida de rejones, donde los caballeros estuvieron por encima del descastado ganado, puso ayer el punto y final a los festejos taurinos en el bicentenario coso de Ronda.

El festejo

Lugar. Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Ganadería. Se lidiaron seis toros de Passanha, bien presentados, con romana y de juego desigual. El primero noble, bueno el segundo y el resto mansos y descastados.

Rejoneadores. ........; Pablo Hermoso de Mendoza (chaquetilla burdeos): oreja con petición de la segunda y oreja; .............

Incidencias. Tercera y última del abono de la Feria de Pedro Romero. 34º edición de la Corrida Rondeña de Rejones. Algo más de tres cuartos de entrada en tarde soleada con algo de fresco al final. Al terminar el paseíllo, Cayetana Rivera entregó a Bohórquez, en nombre de la empresa, un recuerdo, por ser su última actuación como rejoneador en el ruedo rondeño.

........... Pablo Hermoso de Mendoza, que volvió a dar una lección magistral de toreo a caballo; ..........

..........

Hermoso de Mendoza tuvo en suerte el mejor toro de la tarde, el segundo al que paró encelándolo en la cola de 'Napoleón', con 'Berlín' llegó el recital en banderillas de temple llevándolo de costado y metiéndolo muy cerca del estribo. Emoción que subió revoluciones con 'Viriato' con un rejoneo muy puro y de frente.

..........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



CULTORO (www.cultoro.com). Por Emilio Trigo



Una terna de Puerta Grande

Fermín, Hermoso y Lea Vicens, a hombros en el cierre de la Feria



La tradicional corrida de rejones goyesca 2015 traía un cartel pleno de ilusión por la despedida del escenario maestrante del rejoneador jerezano Fermín Bohórquez. A ello se le sumaba la presencia de Pablo Hermoso y la joven Lea Vicens cerrando terna. En chiqueros esperaba un encierro de Passanha.

..........

Nada que ver el buen segundo con el primer toro. Este de Passanha fue un gran toro por bravo y calidad. Lució ritmo y son ante los jacos del navarro. Pablo Hermoso se sintió a gusto con él y torero de forma templada y con suma torería. Napoleón de salida con un solo rejón sin apretar, ni exigir pero sí encelando a su astado que sacó muchos pies. Berlín galopó de costado por uno u otro pitón, metiendo al toro debajo del estribo. Precisa y preciosa lidia en banderillas con ese caballo. Viriato también se lució con un rejoneo muy puro y un torero entregado. Finalizó con Sobregiro en cortas y rejonazo para cortar una oreja. Mejor dicho el presidente sólo le concedió un apéndice. Nuevamente al igual que ayer, se convirtió en protagonista negativo y fue en contra de la plaza. Dejó claro -Luis Candelas- de no ser justo y de no tener criterio. Por cierto, lo que vimos fue mucho y muy bueno del navarro.

Toro con poca fuerza, como sus hermanos, al que Pablo consiguió hacer que se desplazara algo tras el rejón de castigo. En banderillas hizo las delicias del público con Disparate a pesar de la escasa movilidad y acusada querencia del toro, le obligó a pasar por dentro para poder ejecutar la suerte. Trató de cambiarle los terrenos el navarro pero sin fortuna, el burel estaba muy agarrado al piso. Todo lo que le faltó al animal lo puso Pablo para conjugar una faena que le valió una oreja. Puerta Grande al esfuerzo y buen hacer. Rejonazo con el toro muy cerrado en el tercio.

..........

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda. Tercera de la Feria de Pedro Romero. Corrida de rejones goyesca. Casi lleno en tarde agradable.

Seis toros de Passanha. Bien presentados y desiguales de juego. Destacó el buen segundo.

.......

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

......

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



LA OPINION DE MALAGA (www.laopiniodemalaga.es). Por EFE



Bohórquez, Hermoso y Vicens, a hombros en la goyesca de rejones de Ronda

La empresa de Ronda entregó a Fermín Bohórquez un recuerdo por ser la última vez que toreaba en la localidad



Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens salieron a hombros al término de la trigésimo cuarta edición de la corrida goyesca de rejones celebrada hoy en la localidad malagueña de Ronda, tras repartirse un total de siete orejas.

Se lidiaron seis toros de la ganadería portuguesa de Passanha, desiguales de presentación y juego.

........

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con petición de segunda y oreja.

............

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por Irene Martín Moya



Los tres rejoneadores en hombros

Lea conquista Ronda junto a Fermín y Hermoso



El último festejo de la Feria de Pedro Romero, con la tradicional Corrida Rondeña de Rejones, tuvo triple triunfo gracias al poderío de los rejoneadores que se impusieron a una corrida de Passanha, mansa, que acusó las querencias y se agarró al piso. ..........al igual que Hermoso de Mendoza, al que se le negó el doble premio en el segundo de la tarde.

............

Hermoso de Mendoza y Lea Vicens también cortaron oreja, empatando el marcador en el ecuador del festejo. A Hermoso se le llegó a pedir la segunda oreja tras una labor de maestría y buen hacer que el presidente obvio. Con Berlín se ajustó al toro que tuvo calidad y transmisión al estribo. Finalizó con las cortas y un rejonazo. Otro manso salió en quinto lugar, dificultando mucho la labor del navarro que brilló a lomos de Churrumay y Disparate. A base de esfuerzo, le cortó otra oreja tras el último rejón con el toro completamente aquerenciado.

.........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



APLAUSOS. Por Carlos Crivell



Triunfal cierre con los rejones



Lo deslucido de la corrida de Passanha no fue impedimento para que la tema se impusiera y Ronda pudiera vivir una triunfal Goyesca de rejones. ........... Hermoso de Mendoza puso todo de su parte para brillar especialmente montando a Berlín y Disparate, ..........


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



6 TOROS 6. Por Irene Martín Moya



GRAN TARDE DE LEA Y HERMOSO

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

......... la maestría de Hermoso de Mendoza, ambos con dos orejas.

.........

Su último to­ro en Ronda se lo brindó a Francisco Rivera Ordóñez, convaleciente aún de su grave cogida, igual que hizo Hermoso de Mendoza.

Al navarro le pidieron las dos orejas en el se­gundo de la tarde, trofeos que el presidente no quiso conceder. Fue el mejor toro del encierro, y Hermoso estuvo magistral. Finalizó faena colo­cando banderillas cortas y un rejonazo para pa­sear un trofeo. Impecable labor que no pudo repe­tir en el quinto, otro toro agarrado al piso al que le arrancó una oreja a base esfuerzo y tesón.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON en la colocación del rejón de castigo, con el toro llegando al pecho del caballo.

Ampliar imagen

BERLIN pronto conectó con los tendidos, con embroques ajustados y toreando de costado como nunca le habíamos visto.

Ampliar imagen

VIRIATO cambiando las tornas del toreo, porque ahora era más circular, más en corto las carreras, pero con los pitones siempre dando importancia a lo que el caballo hacía.

Ampliar imagen

El cierre vino con SOBREGIRO que ya se encontró al toro más parado, colocando las cortas todas al primer intento, pero ya con un toro muy parado.

Ampliar imagen

Todo esto, de dos orejas hasta en China, al señor del palco le pareció de una……y él es el que manda.

Ampliar imagen

Con CHURUMAY el astado tuvo buenos momentos y el caballo pudo torear y llevarlo ceñido en los galopes.

Ampliar imagen

Toda la lidia de DISPARATE fue al sesgo, en las querencias y terrenos del toro y llegando a la misma cara en cada embroque.

Ampliar imagen

No tenía sentido cambiar de caballo y Pablo cerró tercio con DISPARATE, con otras dos banderillas al sesgo.

Ir a la parte superior de esta página