Palencia

En Palencia se dio una nueva tarde en la que el fallo a espadas le cerró a Pablo la salida a hombros a pesar del buen nivel que la cuadra había mostrado en ambos astados.

Fecha:
5 de Septiembre de 2015
Categoría de la plaza:
Segunda

La plaza de toros de Palencia fue inaugurada el 2 de septiembre de 1976, y diseñada por el arquitecto Luis Gutiérrez Gallego, en su construcción se emplearon 100 días. La primera corrida fue realizada con reses del hierro de Juan María Pérez-Tabernero y fueron estoqueados por los diestros Francisco Rivera "Paquirri", José María Manzanares y Pedro G. Moya "Niño de la Capea".

Su aforo es de algo más de 10.000 localidades, siendo su propietario la Diputación Provincial de Palencia.

El diámetro del ruedo es de 45 metros y de 90 el anillo de la plaza. El ruedo está construido con una solera de hormigón, sobre la que van los materiales de drenaje necesarios bajo la capa de arena superior.

La construcción del coso se llevó a cabo con una estructura de hormigón, formada por 56 pórticos radiales arriostrados con estructura metálica. Las gradas son de vigas autoportantes pretensadas. Sobre estos pórticos va una estructura metálica para formar la cubierta, cuyo material exterior, tanto superior como lateral, es de uralita. El cerramiento exterior está proyectado a base de un muro de ladrillo de 2,50 metros de altura y una celosía de hormigón de 3,50 metros.

Se distribuye en ocho tendidos con capacidad aproximada de algo más de 1.200 espectadores. Todos tienen tres accesos, uno inferior y dos superiores, así como salida al exterior a través de un portón de tres metros.

Además dispone de un servicio de enfermería compuesto por sala de reconocimiento, quirófano, sala de recuperación, otra de espera y servicios. También hay despachos para veterinarios, policía, una capilla y dormitorios para mayorales.



FUENTE: WIKIPEDIA

Pablo Hermoso de Mendoza, debutó en la Feria de San Antolín, el 6 de septiembre de 2000, donde tuvo una sensacional actuación ante un toro de Flores Tassara, al que cortó las dos orejas, cortando otras dos orejas en el dúo con Sergio Vegas. Esa tarde, que completaron Luis y Antonio Domecq, Pablo montó a los siguientes caballos: MAGRITAS, FUSILERO, CAGANCHO, ALBAICIN, ALDEBARAN y BORBA.

El año 2001, actuó también el 6 septiembre con toros también de Viuda de Flores Tassara, pero ahora con un cartel compuesto por una terna, es decir, sin colleras. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Vegas, componían dicho cartel y los caballos montados por Pablo fueron LABRIT, TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y MARIACHI. Pablo saludó en su primero y obtuvo las dos orejas del que hacía quinto.

La tercera tarde de Pablo, ocurrió el 5 de septiembre de 2002, con un entradón en los tendidos, Pablo bordó el toreó en sus dos toros a lomos de EBANO, MONTERREY (imagen superior), FUSILERO, ALBAICIN (foto derecha), DANUBIO y MARIACHI. Una tarde que se saldó con dos apéndices de su primero y uno más en su segundo, que si el navarro no obtuvo rabo y más orejas, fue sólo por la negativa del palco, aconsejado por un popular "asesor" de la zona que no busca más que el protagonismo, el cual esa tarde lo consiguió. También actuaron esa tarde Joao Moura y Fermín Bohórquez.

El 5 de septiembre de 2003, la corrida de rejoneadores de Palencia, fuera de abono, ya se había convertido en la estrella del serial y con los tendidos llenos hasta la bandera, se pudo asistir a una nueva demostración de Pablo y de MISTRAL, LABRIT, FUSILERO, CHICUELO, GAYARRE, NATIVO y CERVANTES, que entre todos abrieron la puerta grande para que saliera el navarro, después de lidiar los “habituales” en Palencia toros de Tassara, habiendo cortado dos orejas a su primero y una más en su segundo. Otro que repetía en Palencia, Joao Moura abrió el cartel y lo cerraba el debutante Sergio Galán.

La única oreja obtenida en el festejo celebrado el 29 de agosto de 2004 fue a las arcas del rejoneador de Estella. Una sola oreja es un pobre balance, pero lo cierto es que fue una tarde en que fallaron los toros, tanto de Flores Tassara, como el sexto de Julio de la Puerta. El primero fue un toro feo y muy protestado, pero con una gran calidad. Pablo tuvo que imponerse ante un ambiente hostil hacia el toro y bordó una gran faena montando a CURRO, CHENEL y FÓSFORO. La lenta muerta del toro y su fea presencia hicieron que el navarro sólamente escuchara palmas,. Paradójicamente, Pablo obtuvo una oreja delmanso quinto. Un toro que no quería ni mirar a los caballos que salieron y que fueron SAMURAI, CAMPOGRANDE y FÓSFORO. Pero como en esta ocasión el rejón de muerte fue rápido, la oreja cayó a las manos de Hermoso. Repetía actuación Sergio Galán y abría tarde Femín Bohórquez.

Para el 1 de septiembre de 2007 el centauro navarro hacía el paseíllo al lado de Fermín Bohórquez y Diego Ventura para lidiar astados con los hierros de San Pelayo, Felix Sánchez y Pedro y Verónica Gutiérrez. Pablo tuvo una de esas tardes mágicas, cuajando dos faenas pletóricas de arte y sapiencia, aunque de distinta índole por las condiciones de los bureles. Solo los fallos con el acero de muerte en su primero le impidieron abultar más la cosecha final de dos orejas. CURRO, LABRIT, SILVETI, ORO VIEJO, LAGARTIJO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA tomaron turno esa tarde en el ruedo palentino.

En el 2008 otra tarde de gran éxito para el genio estellés, que en esa oportunidad compartió cartel con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, ante astados de Carmen Lorenzo y San Pelayo. El navarro armó la escandalera con una faena técnicamente perfecta a su primero, al que le tumbó las dos orejas, mientras que en su segundo a base de enjudia sumó un trofeo más. CURRO, CHENEL, FUSILERO, PIRATA, ESTELLA, SILVETI e ICARO integraron la plantilla equina titular de esa tarde.

Para el 30 de agosto de 2009 nueva comparecencia del torero a caballo de Estella, actuando al lado de Fermín Bohórquez y Sergio Galán, en la lidia de bureles de Mrecedes Pérez Tabernero. Pablo realizó una entregada faena a su segundo para mandarlo sin orejas al rastro, mientras que en primer término se enfrentó a un marrajo que dio al traste con cualquier posibilidad de lucimiento. CURRO, TIZIANO, ICARO, MANZANA, ESTELLA, SILVETI y ESPARTANO pisaron esa tarde el albero de los Campos Góticos.

Continuamos con la siguiente presentación de Pablo en el albero palentino, la cual tuvo lugar el 28 de agosto de 2010, alternando con Fermín Bohórquez y Diego Ventura en la lidia de astados de Mercedes Pérez Tabernero. Pablo pudo sumar oreja por toro,y con ellas una nueva puerta grande, si bien lograda con mas eficacia que brillantez ya que su lote resultó muy delsucido, parándose pronto y complicando las evolcuiones de DALI, SILVETI, ICARO, PIRATA, SARAMAGO, MACHADO y PATA NEGRA.

Y así llegamos a la fecha del 4 de septiembre de 2011, cuando el torero a caballo de Estella volvió a comparecer ante el concláve que se dió cita en el coso de los Campos Góticos, haciendo ahora el paseíllo al lado de Fermín Bohórquez y Sergio galán, para despachar astados de Santiago Domecq. En esta oportunidad la cosecha de trofeos obtenidos por el navarro, oreja y oreja, no rflejó en lo absoluto la calidad de las dos estupendas y completas faenas que realizó, si bien el fallo a espadas fue el condicionante para no salir de la plaza con un esportón mucho más abultado. GARIBALDI, CHENEL, ICARO, PIRATA, SARAMAGO, MANOLETE y DALI rayaron a gran nivel y tuvieron una participación por demás destacada.

Para el 2012 la empresa de Palencia de nuevo contrató a Pablo para la fecha del 1 de septiembre, alternando con Sergio Galán y Joao Moura Jr., en la lidia de astados de Fermín Bohórquez. La nota de esta corrida la dio el mal uso del rejón de muerte que privó al genio estellés de una cosecha abultada de trofeos, quedando todo en palmas en su primero y una oreja de su segundo, si bien en el ruedo volvió a dejar la impronta de su magistral toreo y del gran nivel de su cuadra conformada esa tarde por: DISPARATE, MANOLETE, ICARO, PIRATAM MANZANA, VAN GOGH y DALI.

La cita en el 2013 fue también el primer día del mes de septiembre, acartelado ahora junto a Joao Moura Jr. y Noelia Mota, en la lidia de astados de Castilblanco. El navarro tuvo otra brillante actuación en el coso palentino, cortándole una oreja al que abrió plaza y sumando dos más de su segundo en una labor de esfuerzo y riesgo ante un burel que fue aumentando en complicaciones conforme avanzaba la lidia. La labor del estellés no se dió por finalizada aquí ya que el sexto de la tarde derribó y mandó a la enfermería a Noelia Mota, por lo que Hermoso de Mendoza tuvo que hacerse cargo de la prenda en una labor eficaz que fue finalmente rematada con la espada de cruceta y el silencio del público. NAPOLEON, VAN GOGH, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, MANOLETE, DALI y PALOMO fueron los encargados de afrontar este compromiso en el que su jinete salió en solitario por la Puerta Grande.

Para el 2014 el festejo de rejones se programó para la fecha del 31 de agosto, con Pablo acartelado junto a Joao Moura Jr. y Héctor Barcenilla que tomaba la alternativa, lidiándose astados de Hermanos Gallón, Angel Sánchez y José Luis Pereda. El estellés tuvo otra soberbia actuación en el albero palentino al bordar el toreo en dos faenas de distinto corte y un gran calado en los tendidos, desorejando a su lote y obteniendo así un pleno de orejas, contando para ello con la gran labor de BERLIN, DISPARATE, PIRATA, CHURUMAY, DUENDE y HABANERO.

FECHA 5 de Septiembre de 2015
LUGAR Plaza de toros de Palencia, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS José Rosa Rodríguez 
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja)
Manuel Manzanares (silencio y palmas)
Héctor Barcenilla (oreja y silencio).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 218, 491 Kg: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BRINDIS (2 banderillas); y para el último tercio FORRO (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 200, 496 Kg: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio SOBREGIRO (tres corta y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DALI

Una de las plazas donde mejores resultados ha alcanzado siempre Hermoso de Mendoza es la palentina de Campos Góticos. Solamente dos veces había salido por su propio pie de este coso y en esta ocasión se consumó su tercer paseíllo andando por la puerta de cuadrillas.

Está siendo una tónica general en estos últimos días la falta de codicia e incluso de fuerza de la mayoría de los toros que está toreando Hermoso de Mendoza. Siempre se ha dicho que el mes de septiembre es complicado porque en el campo bravo evidentemente ya quedan menos toros. Sea por esto o por no sé que razón, esta tarde se volvió a confirmar con el primero, soso hasta más no poder y ante el que todo el espectáculo lo tuvieron que realizar los caballos, sobre todo BERLIN y BRINDIS.

El primero con esa elegancia con la que se mueve en la plaza y con ese toreo, que no nos cansaremos de decir que es para paladear y desgraciadamente, en estos tiempos, los paladares están por otros argumentos. Con el toreo de BERLIN se podía dar una clase práctica de cómo se debe de hacer el toreo a caballo. Lo que no tenía el toro, lo puso el equino, como sucedería más tarde con BRINDIS, con más chispa y emotividad y llegando más a un tendido que estaba frío, y es que entre el toro y la temperatura ambiental, no era fácil caldear aquello. No mató bien y “escuchó” silencio.

La oreja la obtuvo en el cuarto, un buen toro, que aunque se rajó a ratos, tuvo buen son y transmitió con su forma de embestir. Fuerte y encelado fueron los primeros instantes con CHURUMAY quien tuvo que emplearse a fondo en los primeros instantes para recortar fuertes carreras, dando trincherazos con la cola. A pesar de la fuerza del toro, el navarro lo dejó con un rejón y sacó a DISPARATE. El caballo tuvo un toro a medida, porque aunque salía rajado a tablas, el caballo lo recuperaba y lo llevaba al hilo de las tablas toreándolo y ciñendo su cuerpo al galope. Incluso hacia los medios, DISPARATE aprovechaba la embestida del astado.

Una tarde más DISPARATE dio lo mejor de sí y pudo complacer al público con todo su repertorio y el público pudo ver toreo de frente, temple de costado, hermosinas, piruetas y toda una exhibición en encuentros con o sin banderillas. Continuó la buena lidia con VIRIATO, ahora con un toreo más en corto, más redondo, más de pecho donde el caballo aguantaba todo lo que el toro lanzaba, bien derrotando arriba o bien derrotando en largo. Nueva lección de VIRIATO que parece hipnotizar a los toros para que no salgan sueltos. SOBREGIRO cerró faena con tres banderillas cortas y los desplantes del teléfono, todo ello antes de pinchar al primer intento y cerrar de un certero rejonazo.


DIARIO PALENTINO (www.diariopalentino.es). Por Manuel Illana

 

La de rejones no fue ni mucho menos lo que de ella se esperaba

Sin puerta grande. Los trofeos fueron para "Hermoso de Mendoza" y el paisano Barcenilla, saliendo de vacío el alicantino Manzanares · Único festejo de la feria en el que no se abrió la puerta grande

 

Rejoneadores
Pablo HERMOSO DE MENDOZA.  Silencio a la muerte de su primero después de pinchazo y rejón de muerte. Cortó una oreja a su segundo tras pinchazo y rejón entero.
.........

Ganadería: 'José Rosa Rodríguez'. Corrida de toros muy en la línea de 'Morube' en cuanto a presencia, porque de lo otro, contenido y bravura, no lo demostró ninguno de los seis ejemplares. Se dejaron, pero no sumaron para que los rejoneadores brillasen en sus formas de torear.

Incidencias Aunque el viento volvió a estar presente, no tuvo importancia por torearse a caballo. La plaza no registró la entrada esperada siendo fin de semana, fin de fiestas y festejo de rejones tan querido y esperado por estas tierras.

Ahí arriba queda dicho y escrito. El festejo de rejones o, como más de uno dice, el de toreo a caballo no cumplió ni con mucho las expectativas que siempre ha levantado por estas latitudes. Así pensaba la empresa y los que en la plaza estuvimos. Ya fue un detalle dejarle fuera del abono para que los amantes del caballo no se vieran obligados a  más compromisos. Pues ni por esas la plaza y sus tendidos presentaban el aspecto y ambiente que se esperaba. ¿Será la crisis?
Punto y final a una feria en la que de sus cinco tardes, en cuatro de ellas se abrió la puerta grande para que por ella salieran los que méritos habían hecho para ello. Ha tenido que ser en la de ayer, en el festejo de rejones, donde esa puerta tan querida por los toreros no se abriera. Sí se cortaron dos orejas pero nada más. El respetable abandonó Campos Góticos aburrido y con más pena que gloria. Parte de culpa en lo que estamos diciendo la pudo haber tenido el juego y comportamiento del ganado lidiado que, aparte de su presentación más que correcta, no tuvo ese otro condicionante que a un toro bravo se le tiene que exigir.
Pablo Hermoso no se tiene que haber ido satisfecho de su actuación  aunque cortó con fuerza la oreja del segundo de su lote. Rejón de castigo en su primero toreando muy en serio y sin prisas, como sin darlo importancia, brillante tercio de banderillas sobre Brindis y Berlín muy de cerca y en su sitio. Clava tres de las cortas y mata de pinchazo y rejón siendo silenciada su labor. Tuvo que esperar a su segundo para, toreando de salida con mucho gusto y muy despacio, cortar una más que merecida oreja. Se sintió muy torero sobre Disparate para torear bien y con clase. Los aplausos surgían fuertes y sinceros templando como si en sus manos tuviera una muleta. Clavó bien y toreó casi mejor en los medios con Viriato en tres de las cortas antes de matar de pinchazo y rejón entero. La oreja era esperada y fue merecida. Con este trofeo, algunos espectadores se sintieron felices porque vieron  a esa figura de toreo a caballo que es Pablo Hermoso de Mendoza, pero otro grupo de aficionados no lo estaba porque esperaba más y mejor de quien ahora mismo es este caballero navarro en el mundo del torero a caballo. Ambas partes tienen su razón en el planteamiento del último festejo de la feria.
..........

Sus monturas

Hermoso. En el primero: Napoleón (recibir), Berlín, Brindis (banderillas) y Forro (matar). En el cuarto, Churrumay (recibir), Disparate, Viriato (banderillas) y Sobregiro (matar).
............

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO PALENTINO. Por Jorge Cacho

 

HERMOSO DE MENDOZA | Rejoneador

"Me voy contento por las sensaciones que he vivido en Palencia»

 

En la segunda faena sí que se ha podido ver más al Pablo que todos queremos

La verdad es que sí. Ha sido una faena importante ante un toro que desde el principio tuvo muy definida su querencia a ta­blas, si bien tenía una gran mo­vilidad. De esta manera le he ido desengañando para sacarlo a los medios y al final ha dado bastan­te juego, precisamente lo que le faltó al primero.

Disparate y Viriato, magnífi­cos en el cuarto de la tarde

Hay que destacar la actua­ción que han tenido en Palencia ambos caballos. Disparate estu­vo enorme, enganchando y con­sintiendo todo, con reuniones antológicas siempre con el toro muy debajo. Y Viriato, pues otro tanto de lo mismo, pero éste con esa cercanía y llevar al astado co­sido al pecho y a la tripa sin de­jarse enganchar nunca, dando esa ligazón que está aportando al rejoneo tandas más propias de toreo a pie.

Hablando de toreo de a pie, su segundo rejón de muerte fue mejor que muchos espadazos de matadores de toros

Una pena que fuera en el se­gundo intento, pues el primero estaba en todo lo alto también pero pillé hueso. Es cierto que ese segundo rejonazo ha sido muy bueno y eficaz.

El primer toro tuvo peor condición

Tenía calidad pero eran de re­corrido muy corto y así es difícil transmitir emoción. He tratado de pisar sus terrenos, de darle su tiempo y su distancia, pero falta­ba ese punto que aporta el reco­rrido de la embestida.

Esta tarde no pudo abrir la puerta grande de Campos Góti­cos como el año pasado. ¿Con­trariado?

He de reconocer que esa ore­ja me sabe a poco y más si tene­mos en cuenta el triunfo logrado aquí en 2014. Aún así, las sensa­ciones vividas del toreo me las llevo, lo que hace que me vaya contento y satisfecho.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



EL NORTE DE CASTILLA. Por José María Díaz



Barcenilla puso las ganas y Pablo Hermoso, el toreo

El tesón del rejoneador local le valió una oreja que también logró el navarro casi sin despeinarse, mientras que Manzanares se fue de vacío



Tarde sin brillantez, sosa y con escaso sabor taurino. Bue­na apariencia en los tendidos, pero, sin embargo, un tanto apáticos, de­masiado para lo que suele ser habi­tual en Campos Góticos, y aún más cuando se trata de una corrida de re­jones. Tampoco es que los caballeros mostrasen esa garra, esas ganas de superarse que normalmente se apre­cian en este tipo de festejos. Y para remate, los toros, que tampoco ayu­daron todo lo que deberían. Especial­mente el lote que le cayó a Manuel Manzanares, que tuvo que emplear­se a fondo con sus dos animales para intentar sacar algo de dos elementos distraídos, que se interesaban más por las tablas que por el caballo.

Abrió plaza Hermoso de Mendo­za, sacando a relucir toda su técnica en un tercio de banderillas al quie­bro, en el que se entretuvo en el jue­go en la cara del toro, sin perder la precisión en ningún momento. Pero el público estaba frío, aún no había entrado en faena y únicamente pre­mió con palmas la actuación del na­varro. En el cuarto, Pablo Hermoso estuvo mucho más entregado y cer­cano a los tendidos. Se dobló con el teléfono y ejecutó un toreo de ele­gancia y firmeza, en el que no per­mitió que se descolocase ni un solo arponcillo. Sin demasiadas compli­caciones con el acero de matar, el pú­blico concedió una oreja.

..........

Corrida. Palencia, 5 de septiem­bre. Festejo de rejones. Última de la feria de San Antolín. Caballeros: Pablo Hermoso de Mendoza (pal­mas y oreja), ......... Toros: Seis ejemplares de José Rosa Rodríguez, que han sustituido a la anunciada corrida de El Canario. Entrada.

Tres cuartos de la plaza, el mejor aforo de todo el ciclo.

...........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



BURLADERO (www.burladero.tv). Por Raúl Valdivieso



Pablo Hermoso de Mendoza salva la quinta de San Antolín

Héctor Barcenilla cortó una oreja en su primero mientras que Manuel Manzanares fue silenciado en su lote



Quinta y última en la feria de Palencia de San Antolín. Dos tercios de entrada en la "Campos Góticos" para presenciar este festejo de Rejones en el que se lidiarán toros de la ganadería de D. José Rosa Rodrigues para los caballeros Rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y el local Héctor Barcenilla.

Toro de 491 kilos de peso y de nombre Sardinero para el caballero Pablo Hermoso de Mendoza que abre con Napoleon. Le impone un único rejón de castigo a un toro ligeramente despistado. Con Berlin abre el tercio de banderillas al quiebro corriéndole por tablas y jugando con el astado Hermosinas incluidas. Tras un pinchazo con el rejón de muerte le asesta un segundo, esta vez efectivo. Aplausos. 4. Toro de 496 kilos y de nombre Delicio para Hermoso de Mendoza que abre la lidia con Churumay. Un único rejón de castigo a un toro que aunque algo despistado presenta buenas maneras. Faena de arte con las banderillas mostrando un toreo elegante y personal de Pablo Hermoso de Mendoza que llega al público. Tras pinchazo, rejonazo efectivo. Oreja.

.........

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, aplausos y oreja

.......

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro



Hermoso y Barcenilla, oreja en la última

Oficio y ambición



Dos faenas destacaron en el broche de la Feria de San Antolín pero la falta de trasmisión mermó la puesta en escena de los rejoneadores. Hermoso de Mendoza puso la maestría en el Coso de Campos Góticos y ........Ambos pasearon una oreja en una tarde en la que se lidiaron astados de la divisa portuguesa de Rosa Rodríguez, justos de juego. La plaza registró tres cuartos de entrada en el cierre de feria.

La labor de Hermoso de Mendoza con el primer toro de la divisa portuguesa de Rosa Rodríguez fue silenciada. El navarro expuso en la colación de los rehiletes y firmó una actuación aseada pero faltó transmisión para que la faena tomara vuelo. Buenos pasajes llegaron de la mano de Hermoso con el cuarto de la tarde para pasear una oreja. Dejó detalles de mucho gusto y destacó con un toreo a caballo de calibre supremo.

.................

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



APLAUSOS. Por Manuel Illana



DESLUCIDO FINAL DE REJONES

La corrida de toreo a caballo que puso el punto y final a la feria no tuvo el con­tenido e intensidad de este tipo de fes­tejos. Para empezar, no contó con la casi siempre masiva presencia de públi­co de otras veces. Los toros portugue­ses de José Rosa Rodrigues no pusie­ron de su parte esa chispa y bien embestir que caracteriza el ganado de este encaste. Así que, ante semejante situación, los tres rejoneadores lo inten­taron hacer bien en todo momento pero aquello se diluyó entre la apatía del res­petable. Hermoso y el local Héctor Barcenilla lograron los únicos trofeos.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



6 TOROS 6. Por Julio Cayón



POBRE RESULTADO EN LA DE REJONES



Hermoso de Men­doza es un prodi­gio en sí mismo, aunque en la ciu­dad castellana no brillara a la altura de otras actuaciones.

.........

Hermoso de Mendoza estuvo bien a secas con el primero de su lote, un toro que se dejó casi hasta el final, pero que se quedó sin gas antes de recibir el rejón de muerte. Hasta entonces, el navarro lo había movido con solvencia, aguantando las embestidas del animal que casi rozaban al equino. En el cuarto se dejó ver el torero a caballo brillan­te, ejecutando las suertes y las reu­niones con mucha exposición y, a la vez, con una seguridad pasmo­sa.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON se enfrentó a otro toro soso a más no poder.

Ampliar imagen

BERLIN deleitó con esa elegancia con la que se mueve en la plaza y con ese toreo, que no nos cansaremos de decir que es para paladear.

Ampliar imagen

BRINDIS, con más chispa y emotividad y llegando más a un tendido que estaba frío, y es que entre el toro y la temperatura ambiental, no era fácil caldear aquello.

Ampliar imagen

FORRO batalló con un burel que además de manso estaba ya muy parado.

Ampliar imagen

CHURUMAY uvo que emplearse a fondo en los primeros instantes para recortar fuertes carreras, dando trincherazos con la cola.

Ampliar imagen

DISPARATE dio lo mejor de sí y pudo complacer con todo su repertorio y el público pudo ver toreo de frente, temple de costado, hermosinas, piruetas y toda una exhibición en encuentros con o sin banderillas.

Ampliar imagen

Nueva lección de VIRIATO que parece hipnotizar a los toros para que no salgan sueltos.

Ampliar imagen

SOBREGIRO cerró faena con tres banderillas cortas y los desplantes del teléfono, todo ello antes de pinchar al primer intento y cerrar de un certero rejonazo.

Ir a la parte superior de esta página