Ejea de los Caballeros

El centauro estellés protagonizó esta tarde una soberbia actuación en el ruedo de Ejea de los Caballeros, que le permitió salir en hombros con dos orejas en la espuerta.

Fecha:
1 de Septiembre de 2015
Categoría de la plaza:
Tercera

Cuna del célebre torero Martín Ebassaún Martincho, que inmortalizara Goya en sus célebres grabados taurinos.

La nueva plaza se estrenó el 9 de Septiembre de 1962 con toros de Lisardo Sánchez, para Gregorio Sánchez, Curro Girón y Luis Segura, no pudiéndose finalizar el festejo por un intenso aguacero. No obstante, la primera corrida de toros –aún sin terminar el nuevo coso- se dio el 10 de Septiembre de 1961, con reses de Mª Teresa Terrones en la que Ángel Agudo El Greco tomó la alternativa, de manos de Dámaso Gómez y Rafael Girón. Dedicada al infortunado torero ejeano que falleció de accidente de tráfico el 10 de agosto de 1983,  Miguel Pero padre “Cinco Villas”.

Su aforo aproximado es de 7000 localidades y su propietario es el H. Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.


FUENTE: Portal Taurino

La capital de las Cinco Villas, Ejea de los Caballeros, se ha convertido en una de las citas obligadas para Pablo Hermoso de Mendoza a lo largo de la temporada, donde ha actuado en dieciocho ocasiones, cosechando grandes triunfos, la mayoría de ellos dentro de la tradicional Feria de la Oliva que se celebra a primeros de septiembre. Hay que agradecer a Julián Caudevilla, empresario de Ejea que nunca ha utilizado en carteles con Pablo, el sistema de colleras, y siempre que ha celebrado corrida de rejones, el sistema ha sido de terna.

Su primera actuación fue el día 1 de septiembre de 1991, lidiando toros de Barcial junto a su padrino de alternativa Manuel Vidrié y al portugués Joao Moura y obteniendo una oreja, montando a caballos como GIRALDA, CAFETERO, ALBAICIN I, CAGANCHO y EBANISTA (foto superior) este para al paseíllo.

Tardó tres años en volver a la localidad zaragozana, lo que ocurrió el 4 de septiembre de 1994, en una corrida mixta, por delante de los matadores Roberto Bermejo, Sergio Sámchez y Ricardo Aguín "El Molinero", dando la vuelta al ruedo tras lidiar un toro de Sánchez Cobaleda.

La única actuación de Pablo en esta Plaza fuera de la tradicional Feria de la Oliva , ocurrió el 21 de abril de 1996, cuando cortó una oreja de un toro de Santos Alcalde, con Joao Moura y Andy Cartagena como compañeros de cartel y con ALDABICA, ALBAICIN, CHICUELO, MAZANTINI, CANDELA y CAGANCHO.

Ese mismo año, el 2 de septiembre volvió a la Feria de la Oliva junto a Antonio Correas y María Sara, y ante toros de Lamamie de Clairac, obtuvo una oreja de cada uno de sus toros, con fuerte petición de la segunda en ambos, y salió por primera vez de esta Plaza a hombros. Esta tarde tuvo que reaparecer la yegua GIRALDA debido a la grave lesión sufrida el día anterior por ALDABICA en Barcelona y que lo retiró de los ruedos. El caballo más destacado esa tarde fue CHICUELO.

La siguiente salida a hombros se produjo el 3 de septiembre de 1997, con toros de Fermín Bohórquez, para el propio Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, cortando una oreja de su primer enemigo y dos orejas, con fuerte petición de rabo a su segundo, destacando CAGANCHO, GALLO y VENTURA.

El 2 de septiembre de 1998, fueron los hermanos, Luis y Antonio Domecq, quienes contemplaron como Pablo era sacado a hombros tras cortas dos orejas a un toro de Enrique Ponce sobre GALLO, ALDEBARAN, CAGANCHO y MAZANTINI. Igualmente sucedió el 1 de septiembre de 1999, esta vez con toros de Luis Terrón y como compañeros de cartel Fermín Bohórquez y Martín González Porras y esta vez montando a MARTINCHO, QUECHUA, FUSILERO, CHICUELO y MAZANTINI.

La octava actuación en esta Plaza fue el 9 de septiembre de 2000, con toros de Guardiola Fantoni, para Joao Salgueiro, Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza, obteniendo una oreja de cada uno de sus enemigos y saliendo por quinta vez consecutiva por la Puerta Grande del coso de la capital de las Cinco Villas. MAGRITAS, FUSILERO, CAGANCHO, ALBAICIN (imagen derecha) ALDEBARAN y BORBA fueron los colaboradores de Pablo.

La novena tarde en Ejea de los Caballeros, fue 4 septiembre 2001, los toros de la Condesa de Sobral, el cartel junto a Javier Buendía y Diego Ventura; los caballos, LABRIT, TABASCO, FUSILERO, A.LBAICIN, DANUBIO y MARIACHI y los trofeos, una oreja.

Si que consiguió abrir la Puerta Grande de nuevo el 4 de septiembre de 2002, ahora con toros de Passanha y con Joao Moura y Andy Cartagena completando el cartel. Una oreja en cada uno de sus toros, fueron el premio final, para lo cual, se apoyó esa tarde en el buen hacer de EBANO, MONTERREY, FUSILERO (en la foto), ALBAICIN, DANUBIO y MARIACHI.

En la temporada 2003, Pablo estaba anunciado el día 4 de septiembre, junto a Borja Baena y Andy Cartagena para lidiar una corrida de Herederos de Mario y Manuel Vinhas, pero el fuerte aguacero hizo que la corrida se tuviera que suspender. Después de deliberaciones y con mucho empuje por parte del empresario Julián Caudevilla, se quedó en celebrar el festejo, con los mismos actuantes, el día 6 de septiembre pero en horario matinal. En un principio, por la novedad del horario, de temió que el público no respondiera a la llamada, pero a la hora de la verdad, los malos augurios quedaron en nada y el tendido presentó una magnífica afluencia de espectadores, en una corrida que se ha convertido en la estrella de la Feria de la Oliva. Lo peor del festejo fue la escasa fuerza y transmisión de la corrida de Vinhas y lo mejor, las dos actuaciones toreras de Hermoso de Mendoza, que pese a que solo cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en su segundo, fue distinguido por el Ayuntamiento local como el triunfador absoluto de la Feria, por encima de rejoneadores y toreros a pie. Esas buenas faenas, fueron con la ayuda de MISTRAL (imagen derecha), LABRIT, FUSILERO, CHICUELO, GAYARRE y NATIVO.

También la lluvia estaría presente el 1 de septiembre de 2004 y aunque no impidió que el festejo comenzara, sí que impidió que terminara con la lidia completa. Abrió tarde José Andrés Montero y cerraba el cartel Andy Cartagena, aunque la tarde la despidió Pablo Hermoso de Mendoza debido a que tras la lidia del quinto toro bajo un tremendo aguacero, se decidió suspender el festejo. Se lidiaron toros de Jódar y Ruchena, que dieron muy buen juegoy Pablo, ante su primero, ejecutó la que posiblemente haya sido su mejor faena en Ejea de los Caballeros. La ejecutó con CURRO, CHENEL y FÓSFORO y obtuvo dos orejas, a pesar de un pinchazo previo al rejón de muerte. Sin el pinchazo posiblemente hubiera cortado el rabo del toro. En el quinto SAMURAI, RANCHERO y FÓSFORO, intervinieron bajo una torrencial lluvia, que hizo que los tendidos quedaran vacíos y que todo el público se refugiara en la parte alta de la plaza. También en este toro, Pablo estuvo bien yde no ser por la lluvia hubiese obtenido más trofeos. Todo quedó en ovación, a pesar que la fuerte petición de oreja.

Para el 2005 las condiciones climatológicas fueron más benevolentes y en una tarde templada Pablo volvía a hacer el paseíllo, acompañado ahora por Joao Moura padre e hijo, en la lidia de bureles de Jodár y Ruchena. El estellés lidió en su segundo turno un imponente burraco de gran calidad al que cuajó a plenitud en una gran faena, solo que dos pinchazos previos evitó que el navarro se hiciera con un rabo cantado, quedando todo en una sola oreja que supo a muy poco. En su primero había sido ovacionado. Los caballos utilizados en esa tarde fueron: EXCALIBUR, CHENEL, FOSFORO, SAMURAI, FUSILERO y MONTERREY.

En el 2007, el 29 de agosto, Hermoso de Mendoza hizo su siguiente paseíllo en este albero aragonés, acompañados por cierto de sus hijos Paula y Guillermo. CURRO, CHENEL, ORO VIEJO, ESTELLA, LABRIT, FUSILERO y SARMATA enfrentaron a los bureles de Christope Fano, cosechando su jinete un apéndice de su primero, premio que debió de ser más generoso, pero que se topó con la absurda rigurosidad del presidente del festejo. Fermín Bohórquez y Roberto Armendáriz alternaron esa tarde con el centauro de Estella.

Regresó Pablo a la Feria de la Oliva al año siguiente, el 1 de septiembre de 2008, alternando con Javier Cano y Alvaro Montes en la lidia de astados de Santiago Domecq. En un festejo que fue televisado en directo por Televisión Aragón el genio estellés se esforzó para cortarle una oreja a su primero, haciéndolo todo él, mientras que su segundo fue un toro complicado que no dio la más mínima opción de triunfo. ESTELLA, CHENEL, FUSILERO, PIRATA, ANNAPURNA, SILVETI e ICARO fueron los protagonistas equinos de esa tarde.

Tras un año de ausencia, Hermoso De mendoza regresó al coso aragonés el día 3 de septiembre de 2010, formando parte de un cartel mixto al lado de Raul Gracia "El Tato" y Miguel tendero, en la lidia de astados de Los Bayones para los de a pie y de Luis Terrón y José Rosa Rodríguez para el montado. En esta oportunidad el centauro de Estella no pudo refrendar sus anteriores éxitos en parte por la poca colaboración de los bureles y además por los fallos a la hora de entrar a matar. Pablo cosechó sendas y cariñosas ovaciones del público maño, que le agradeció su esfuerzo en esa tarde en la que montó a: DALI, SILVETI, ICARO, PIRATA, CURRO, CHENEL y PATA NEGRA.

Para el 2011 de nueva cuenta el genio estellés fue contratado para actuar en la Feria de Ejea, lo cual tuvo lugar el 30 de agosto, alternando con Noelia Mota y Manuel manzanares en la lidia de bureles santacolomeños de Felipe Bartolomé. En esta oportunidad el principal handicap adverso que encontró Pablo, así como sus alternantes, fue el pésimo estado del ruedo de la plaza, que más parecía pista de patinaje. Ante estas limitaciones Hermoso de Mendoza brindó su mejor esfuerzo y ello le valió para puntuar con una oreja en su segundo, mientras que su labor con el primero tuvo silencio. CURRO, CHENEL, ICARO, PIRATA, SARAMGO, MANOLETE y TIZIANO jamás pudieron confiarse para poder realizar sus evolcuiones.

Y llegamos a la actuación diecisiste de Pablo en la capital de las Cinco Villas, la cual tuvo lugar el 26 de agosto de 2012, alternando con Rui fernándes y Pedro Hernández "El Cartagenero", en la lidia de astados protugueses de José Rosa Rodríguez. En esta ocasión Pablo y CHENEL sufrieron un gran susto cuando el castaño rsebaló al ir templando de costado al que abría plaza, estando jinete y equino a merced del astado en momentos que parecían interminables, por fortuna todo quedó en un susto y el navarro marró con el acero de muerte para tener silencio, mientras que a su segundo le cortó euna oreja, sobreponiéndose a las circunstancias. Los demás caballos que pisaron el albero aragonés en esta oportunidad fueron: VILLA, ICARO, PIRATA, CHURMAY, MANOLETE y VIRIATO.

Para el 2013 la cita fue el día 3 de septiembre, alternando con Roberto Armendáriz y Miguel Moura, enfrentando un lote de cinqueños procedentes de las dehesas de El Canario. Pablo enfrentó un lote que ofreció poco juego y aún con ello estuvo a punto de llevarse algún trofeo de su segundo, posibilidad que esfumó un pinchazo previo al rejon definitivo. CHURUMAY, VAN GOGH, VIRIATO, PALOMO, MANOLETE y PIRATA estrellaron sus esfuerzos ante lo deslucido de sus oponentes.

En el 2014, el 2 de septiembre, el cartel estuvo conformado por Fermín Bohórquez, Pablo y Ginés Cartagena, en la lidia de reses de Antonio Bañuelos. En esta oportunidad por fin Pablo pudo descorrer el cerrejo de la puerta grande en este coso, tras diez años de no hacerlo, merced a una muy buena lidia que le realizó a su primero, al que desorejó, sumando un apéndice más en su segundo. NAPOLEON, DUENDE, DALI, PIRATA, CHURUMAY y DISPARATE tuvieron una labor decisiva para este triunfo.

FECHA 1 de Septiembre de 2015
LUGAR Plaza de toros de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, España
ENTRADA Media plaza
TOROS José Rosa Rodríguez  Los Bayones 
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Juan José Padilla (dos orejas y dos orejas y rabo)
Alberto Álvarez (dos orejas y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 181, de nombre Elitista, 530 Kg: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio FORRO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez, número 204, de nombre Sultán, 510 Kg: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio FORRO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS BRINDIS y PIRATA

Pablo Hermoso de Mendoza se había presentado en veinte ocasiones en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros, dos de ellas en festejos mixtos y consiguiendo abrir la puerta grande en ocho ocasiones. Esta fue la primera vez que con un cartel mixto, consiguió la anhelada puerta grande y lo hizo ya desde muy pronto, porque a su primer toro ya le tumbó el doble trofeo. Y es que cuando el toro ayuda, cuando se conjugan la bravura y nobleza del astado y la elasticidad y torería de una cuadra en racha, el triunfo es más posible y eso ocurrió con este buen toro primero.

El único lunar fue con el primer rejón de castigo, que no partió el casquillo y quedó entero, cayendo a la arena enseguida. Eso hizo que con NAPOLEON pusiera un segundo rejón de castigo, ahora sí de muy buena colocación y pudiera lucir antes y después con doblones modo de trincherazo que provocaron los primeros olés de la tarde. BERLIN, tras una corrida de descanso, volvió a los ruedos y enseguida se acopló al galope del toro para encelarlo de costado. Una banderilla partiendo de tablas tuvo una conclusión espectacular con el toro saliendo por lo alto de la grupa en el remate final. Después de ella vinieron los mejores galopes toreando con la cola, medidos de templanza y de distancia. Una nueva banderilla al sesgo y muchas pasadas toreando con el pecho, marcando los tiempos y las distancias.

Salió después VIRIATO y conjugó lo mejor de su toreo circular con la embestida del toro, siempre metido en el estribo ante un caballo que retrocedía sobre sus pasos lo justo para esquivar unos pitones que le buscaban pero que nunca llegaban. Torería máxima en un caballo que impone su ley en el ruedo y que una tarde más dejó la impronta de su toreo. Para el último tercio, Pablo decidió dar descanso al incombustible PIRATA, y comenzó a dar minutos a FORRO, caballo que había actuado de salida en días anteriores y que rayó a buen nivel en las cortas, donde no tenía fácil papeleta porque el toro se le iba cerrando en tablas. Rodó Pablo alrededor del toro para buscar el momento de dar el golpe final y cuando lo hizo  hundió un rejonazo arriba que puso broche final a un gran comienzo de tarde. Dos orejas.

El cuarto de la tarde también fue un gran toro, con más transmisión todavía que el anterior y con el que Pablo cuajó la mejor faena de la tarde. El problema fue que pinchó en una ocasión con el rejón de muerte y el segundo rejón, ladeado, tardó en hacer efecto y eso enfrió al público. Pero la faena ahí quedó, medida templada y muy torera desde los primeros lances de CHURUMAY que fue quien más le costó acoplar el toro a su medida porque salió muy avanto. Con un rejón de castigo el toro ya cambió y comenzó su particular espectáculo detrás de la bandera. Toro a medida para DISPARATE que tuvo que marcar una velocidad más de lo habitual ante el fuerte galope del astado, pero que siempre pudo y dominó la situación, cambiando la grupa y con ello el galope del astado y midiendo perfectamente la embestida. Templanza en el galope de costado y verdad y valor en las banderillas, marcadas al estribo y siempre llegando hasta los mismos pitones.

Cambió de montura y DALI se encargó de continuar lidiando y citando con la cola en ese desplante tan característico y que seguro que pronto será copiado, como ya sucede con la hermosina. Muchas piruetas para calentar una merienda que competía con el estellés y buenas reuniones del alazán antes de llegar al último tercio donde Pablo colocó cortas y rosa sobre FORRO e incluso hizo algún desplante sobre el testuz, pero que a la hora del rejón se notó la bisoñez del caballo y Hermoso no pudo ajustar la muerte al primer intento. Eso y la merienda hicieron que el navarro en una gran faena no cortase trofeo alguno.

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

Pablo Hermoso encadena dos puertas grandes en Cuéllar y Ejea

67

Tras la muerte de 'Cagancho", el caballero navarro no consiguió salir a hombros en cuatro festejos seguidos

Tanto en la plaza segoviana como en la aragonesa el rejoneador cortó las dos orejas de uno de sus toros

 

La muerte del mítico Cagancho afectó mucho a su dueño y amigo, como no podía ser de otra mane­ra. Así, en los cuatro festejos si­guientes a esta pérdida -Bilbao, Málaga, Almería y Calahorra-, el caballero navarro no consiguió salir a hombros.

...........

Con 'Pirata' de descanso

Al día siguiente, primero de sep­tiembre, el triunfo grande acon­teció en la plaza zaragozana de Ejea de los Caballeros. .............

El caballero navarro se en­frentó a dos muy buenos toros portugueses de Rosa Rodrigues, nobles y bravos. La mayor novedad de este festejo vino da­da por la decisión de Hermoso de dar descanso a Pirata. En su lugar, el maestro utilizó en el úl­timo tercio a Forro, una de las monturas jóvenes de su cuadra, que cumplió con solvencia su misión.

Cambios aparte, el torero es­tellés se aseguró la puerta gran­de con el primero de la tarde, en una gran faena completada, con Napoleón de salida, Berlín y Viriato en banderillas y el citado Forro para terminar. Con él, en­terró el rejón letal arriba y cobró las dos orejas del estupendo to­ro.

Más calidad tuvo todavía su la­bor frente al cuarto, un gran toro, con más transmisión todavía que el anterior y con el que Pablo cuajó la mejor faena de la tarde. El problema fue que pinchó en una ocasión con el rejón de muerte y el segundo rejón, ladea­do, tardó en hacer efecto y eso enfrió al público. Por ello, todo quedó en una ovación, a la que el torero correspondió saludando desde el tercio.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

ALTERNATIVA NETWORK (alternativa.torosradio.com). Por Jaume Altadill

 

OTRO TRIUNFO HERMOSO DE PABLO EN EJEA

 

Hola a todos, gran corrida de toros la que se ha vivido esta tarde en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros, con media entrada en su aforo, ha salido la terna de matadores por su puerta grande, con los siguientes resultados: Pablo Hermoso de Mendoza, dos oreja y ovación, ............

En su primer toro, Pablo ha utilizado para el tercio de salida a Napoleón que ha tenido que parar al toro con dos rejones de castigo, con Berlín en el tercio de banderillas ha clavado dos dándole los pechos al astado y llevándolo pegado al estribo cabalgando a dos pistas por el perímetro de las tablas, Pablo cambia de caballo, y sale con Viriato, clavándole dos banderillas con un gran toreo circular y siempre metido el morlaco en su estribo, para el ultimo tercio, Pablo nos ha sorprendido nuevamente con un caballo que debuta esta temporada Forro, que hasta la fecha lo utilizaba para el tercio de salida, y suponemos que le ha dado su oportunidad para darle descanso Pirata, Ha clavado tres banderillas cortas y le ha dado un buen rejón de muerte, que ha dado con el toro en la arena con efecto rápido y sin puntilla. DOS OREJAS.

En su segundo toro, y cuarto de la lidia, de salida lo ha echo con Churumay, clavándole un solo rejón de castigo, con Disparate, llego el delirio de los presentes con dos banderillas, y cabalgando de costado lo llevó encelado por casi media plaza, con Dalí, clavó otras dos banderillas, haciéndolo en la misma cara del toro dándole los pechos y acortando espacios, muy ajustadas, y con Forro de nuevo en el ultimo tercio, clavó tres banderillas cortas y una rosa, que hacia mucho tiempo que no utilizaba dentro de su gran repertorio, mato de un pinchazo y un rejón en todo lo alto, desmontando para su descabello. OVACIÓN.

Hay que recalcar que entre el tercer y cuarto toro de la corrida el respetable hace su habitual merienda, y no ha sabido valorar la gran faena que ha echo Pablo en su segundo toro, que realmente ha sido nuevamente otra clase de toreo a caballo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

BURLADERO (www.burladero.tv). Por José Boned Aznar

 

Padilla y Alberto Álvarez cortan cuatro orejas y dos rabos en Ejea de los Caballeros

Pablo Hermoso de Mendoza toca pelo con una oreja

 

Un presidente generoso, así como una apasionada afición pidiendo con insistencia los máximos atributos, hicieron que Juán José Padilla y Alberto Alvárez se llevaran lo máximo de la plaza Miguel Peropadre "Cinco Villas "en Ejea de los Caballeros.

Dicen que la fiesta necesita triunfos, que la fiesta necesita espectáculo, en Ejea , hubo algo de esto. Segunda de la Feria de la Virgen de la Oliva, medio aforo, tarde muy agradable con 27 grados de temperatura en el sexto toro. Corrida mixta, con Pablo Hermoso de Mendoza, Juán José Padilla y Alberto Alvarez..

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, intentó hacer faena con su primer toro, Elitista de 530 kg. . No trasmitía, por lo que tras dos rejones de castigo, recurrió a la monta de Berlín y Viriatopara poder colocar 4 largas. .Lo mejor fue con Brindis, con banderillas cortas. Un rejón de muerte . Una oreja. En el segundo de su lote, el navarro, salió con ganas de agradar al respetable. La doma con Disparate y Dali, fueron espectaculares, colocando cuatro largas. En banderilla cortas y con la rosa, el trabajo fue para Brindis. Falló con los rejones de muerte, teniendo que ir al descabello. Ovación y saludos desde el tercio.

..........

Ficha del festejo:

Pablo H.Mendoza: Una oreja y ovación con saludos desde los medios.

..........

Ganadería: José Rosa Rodriguez( Portugal ) para rejones .
Los Bayones ( Salamanca),  cómodos, manejables, justos de fuerza

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

CULTORO (wwa.cultoro.com)

 

Hermoso, Padilla y Alberto Álvarez, a hombros

Los hierros a lidiar correspondían a los de José Rosa Rodrigues, para rejones, y Los Bayones para lidia a pie

 

El rejoneador Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y Alberto Álvarez estaban acartelados en Ejea de los Caballeros esta tarde, localidad con tradición taurina en el corazón de Aragón. Los hierros a lidiar correspondían a los de José Rosa Rodrigues, para rejones, y Los Bayones para lidia a pie. Finalmente la terna salió a hombros tras un gran espectáculo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Corrida de toros mixta.

Toros de de José Rosa Rodrigues, para rejones, y Los Bayones para lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

..........

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON pudo lucir antes y después con doblones modo de trincherazo que provocaron los primeros olés de la tarde

Ampliar imagen

BERLIN en una banderilla partiendo de tablas que tuvo una conclusión espectacular con el toro saliendo por lo alto de la grupa en el remate final.

Ampliar imagen

VIRIATO conjugó lo mejor de su toreo circular con la embestida del toro, siempre metido en el estribo ante un caballo que retrocedía sobre sus pasos.

Ampliar imagen

Un gran comienzo de tarde con las dos orejas.

Ampliar imagen

CHURUMAY fue a quien más le costó acoplar el toro a su medida porque salió muy avanto.

Ampliar imagen

Toro a medida para DISPARATE que tuvo que marcar una velocidad más de lo habitual ante el fuerte galope del astado, pero que siempre pudo y dominó la situación.

Ampliar imagen

DALI se encargó de continuar lidiando y citando con la cola en ese desplante tan característico y que seguro que pronto será copiado, como ya sucede con la hermosina.

Ampliar imagen

FORRO, caballo que había actuado de salida en días anteriores y que rayó a buen nivel en las cortas, donde no tenía fácil papeleta

Ir a la parte superior de esta página