Bayona

En Bayona Pablo forja dos faenas de muy alto nivel y con ello suma dos orejas y una nueva puerta grande en esta gran temporada que está firmando el centauro navarro.

Fecha:
1 de Agosto de 2015
Categoría de la plaza:
Primera

El día 6 de julio, empiezan las fiestas de San Fermín en Pamplona o Iruña. Exactamente, un mes más tarde llegan las fiestas de Bayona o Baïona con las fiestas taurinas.

Los aficionados a los toros y los aficionados a la fiesta por las calles viven durante toda una semana en rojo y blanco.

La ciudad de Bayona es la puerta de entrada del país Vasco. Se divide en 4 barrios con el grande Bayona, cerca de la catedral (barrio histórico), el pequeño Bayona en la orilla derecha (barrio popular con mucho ambiente por la noche), el nuevo Bayona cerca del ayuntamiento (barrio comercial) y el Santo Espíritu (estación de tren y sobre todo la plaza de toros).

La plaza de toros de Bayona se llama plaza de Lachepaillet, se inauguro el 30 de julio de 1893. El primer paseíllo lo hicieron los matadores de toros Valentín Martín, Fabrilo y Jarana que se las entendieron con un encierro de La Patilla. Su capacidad es de 10 800 espectadores y en el año 1985, la ciudad de Bayona compró la plaza, dándole el nombre de Arènes Marcel Dangou. La temporada se compone de varias ferias con la del 14 de julio (día feriado en el país galo), la feria de las fiestas, la de la asompcion y la de la afición en septiembre.

FUENTE: opinionytoros.com

Pablo debutó en esta Plaza la temporada 1998, y si tardo tanto en debutar no fue debido a la falta de interés ni de la Empresa, ni del propio torero, sino a la coincidencia de fechas de esta Feria, con otras como San Jaime de Valencia, Santa Ana de Tudela, o con la portuguesa de Setúbal. Incluso el año 1998, tampoco Pablo podía actuar en la corrida de rejones de al feria por tener la fecha comprometida en otro lugar, por lo que la empresa y el gestor de Pablo decidieron que no pasará otro año más sin actuar en Bayona, y así, el 24 de julio, Pablo, fue incluido en una corrida mixta, junto a los matadores Miguel Báez "Litri", Manuel Caballero y Manuel Díaz "El Cordobés", lidiando un toro de Santiago Domecq, al que cortó una oreja.

La temporada siguiente ya estaba contratado para la fecha de agosto, pero después de haber realizado el paseíllo, con María Sara ya en el ruedo y con la puerta de chiqueros abierta, descargó sobre Bayona una monumental tormenta, que hizo que el festejo se aplazase para el 3 de septiembre de 1999, con los mismos actuantes, esto es, María Sara, en la temporada de su despedida de los ruedos, Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda, con toros de Benítez Cubero, a los que Pablo cortó una oreja a cada uno de su lote, saliendo a hombros y siendo premiado como el triunfador de dicha corrida, pese a que esa tarde no contó con la colaboración del que entonces era su caballo estrella: CAGANCHO.

La tercera comparecencia del navarro en Bayona, fue el 5 de agosto del 2000, también con toros de Benítez Cubero, y junto a Leonardo Hernández y Martín González Porras, cortó una oreja en su primero, cuajándo una soberbia faena en el quinto de la tarde, lo que le llevó a obtener los máximos trofeos de dos orejas y rabo. Los caballos utilizados esa tarde fueron LABRIT y MAGRITAS para salida; CAGANCHO, CHICUELO y ALBAICIN en banderillas; y SILVERIO y BORBA, en el último tercio, uno en cada toro.

Repitieron los toros de Benítez Cubero el día 4 agosto 2001, y también repitió Leonardo Hernández, que por cierto esa tarde sufrió la muerte de su caballo Zalduendo al ser corneado en la zona inguinal y debutaba el joven Alvaro Montes. Pablo obtuvo una oreja de su primer toro y dos del segundo, saliendo de nuevo a hombros de los mozos locales, habiendo montado esa tarde a LABRIT, TABASCO, DANUBIO (en la foto), CAGANCHO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI.

En la temporada 2002, el día 3 de agosto, también resultó el máximo triunfador de la corrida de rejones tras obtener dos orejas del segundo de la tarde, y dos orejas y rabo del quinto, ambos toros, como el resto de la corrida de Benítez Cubero. Los caballos que Pablo montó esa tarde fueron EBANO (imagen izquierda), MONTERREY, CHICUELO, DANUBIO, ALBAICIN, BATISTA y MARIACHI y los compañeros de cartel Luis Domecq y Alvaro Montes.

Nuevo reconocimiento como el mejor rejoneador, obtuvo el 2 de agosto de 2003, donde por primera vez lidió tres toros en la Plaza de Bayona. El motivo fue que María Sara, debía abrir el cartel, con Pablo actuando en segundo lugar y el jienense Alvaro Montes cerrando la tarde. Pero unos días antes la rejoneadora francesa avisó que cortaba la temporada y las dificultades para encontrar un rejoneador de garantías en esas fechas, hizo que la Empresa, con el visto bueno de ambos actuantes, dejara en un mano a mano Hermoso-Montes. Pablo salió por la puerta grande en solitario tras haber obtenido dos orejas del segundo toro que lidió, saludando en el primero y con silencio en el tercero. La poderosa cuadra de Pablo, compuesta por MISTRAL, COYOTE, LABRIT, CHICUELO, DANUBIO, GAYARRE,. NATIVO, CAMPOGRANDE y CERVANTES dieron una tarde completa de rejoneo, en la que solo falló la hoja de peral para haber obtenido más trofeos ante los toros de Benítez Cubero.

El 7 de agosto de 2004 el rejoneador de Estella no tuvo suerte con los toros de la ganadería de Benítez Cubero que le tocaron en suerte. El primero fue un marmolillo ante el que poco pudo hacer Pablo. Lo intentó una y otra vez montando a CURRO, CAMPOGRANDE y FÓSFORO, pero aquello era inútil por la mansedumbre del astado. El segundo, tampoco fue bueno, pero el rejoneador echó el resto, ahora con SAMURAI, CHENEL,CHICUELO y FÓSFORO y tras un gran rejón de muerte, obtuvo las dos orejas del Cubero. Esa tarde acompañaron al navarro en el paseíllo María Sara y Sergio Galán.

Tampoco en el 2005 Hermoso de Mendoza pudo abrir la Puerta Grande en Bayona, a pesar de haber hecho muy bien las cosas. realizando dos faenas pulcras que fueron medidas con diferencia por la afdición, siendo premiado con una oreja en su primero y ovacionado en su segundo. El cartel de ese día, 6 de agosto, lo completaban Diego Ventura y Paulo Jorge Santos que tomó la alternativa, con astados de Los Bayones. Para esta ocasión los caballos que tuvieron llamado fueron: FUSILERO, CHENEL, CAMPOGRANDE, FOSFORO, EXCALIBUR, LABRIT y SILVETI.

Pero la historia fue muy diferente para el 2006, ya que el torero de Estella escribió otra tarde de gloria en la arena landesa al obtener un rabo, el tercero en este importante coso galo. El navarro le realizó una sensacional faena al primero de su lote, al que le tumbó los máximos trofeos, perdiendo cuando menos las orejas del segundo al fallar con el acero de muerte. Este festejo se realizó el 5 de agosto de 2006, estando además en el cartel María Sara y Deigo Ventura, lidiándose astados de Antonio Pérez. Pablo utilizó en esta ocasión a CURRO, CHENEL, SARMATA, SUPREMO, SILVETI y FUSILERO.

Para el 2007, el día 4 de agosto, Pablo salió nuevamente a redondear una gran tarde y ya en el primer toro consiguió emular la faena del año anterior para volver a obtener un rabo en una de las plazas francesas de primera categoría. Además redondeando una gran tarde le tumbó las dos orejas a su segundo para volver a ser declarado como el mejor rejoneador del festejo. ESTELLA, FUSILERO, CHENEL, SARMATA, LAGARTIJO, RONDEÑO, SILVETI y PRINCIPE colaboraron para el triunfo del estellés, que alternó con sergio Galán y Curro Bedoya, a quién otorgo la alternativa, enfrentando a astados de Pedro y Verónica Gutiérrez.

El 2 de agosto de 2008 regresó Pablo al coso galo para alternar con Antonio Ribeiro Telles y Sergio Vegas en la lidia de astados de San Pelayo. Hermoso de Mendoza le hizo una faena cumbre a su segundo, al que le bordó el toreo para terminar obteniendo merecidamente los máximos trofeos, mientras que en su primero fue ovacionado. ESTELLA, FUSILERO, PIRATA, CHENEL e ICARO llevaron el protagonismo equinos de esa tarde en Bayona.

Para el 2010 regresaría Pablo al escenario galo, el primer día del mes de agosto, formando parte de un cartel en el que también actuaron Andy Cartagena y Sergio Domínguez, en la lidia de astados de Felipe Bartolomé. En en día especial celebrando los 30 años del hermanamiento de Pamplona y Bayona, y ante un lleno hasta la bandera, Pablo volvió a brindar una tarde triunfal, desorejando a su primero y siendo ovacionado ante un peligroso burel que hizo de segundo de su lote. DALI, CHENEL, PATA NEGRA, PIRATA, CURRO, VAN GOGH e ICARO conformaron la alineación titular de esa tarde.

Para el 2011, el día 30 de julio, otra gran entrada para ver a Pablo como gran y único triunfador, desorejando por partida doble al lote que enfrentó, saliendo en hombros de una plaza que se le entrega con especial devoción. CURRO, CHENEL, ICARO, PIRATA, GARIBALDI, MANOLETE, MACHADO y TIZIANO fueron los llamados a escena esa tarde en la que su jinete alternó con Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, en la lidia de astados de Los Espartales.

El 28 de julio de 2012 nueva comparecencia, nuevo lleno y nuevo triunfo del rejoneador de Estella que emborronó con el rejón de muerte una faena de nivel superior al primero de la tarde, saliendo a por todas con su segundo, al que en una labor de entrega y garra mandó sin orejas al rastro, sumando una nueva Puerta Grande. Sergio Galán y Leonardo Hernández compartieron cartel con el navarro, despachándose astados de Los Espartales. Por el lado equino esa tarde puntuaron para la causa del navarro: VILLA, CHENEL, DALI, PIRATA, CHURUMAY, MANOLETE e ICARO.

Para el 2013 la cita en este coso galo fue el día 27 de julio, alternando con Leonardo Hernández y Lea Vicens, en la lidia de astados de Los Espartales. El jinete navarro volvió a encandilar a la afición que casi llenó el coso, desorejando a su primero, al que cuajó a placer y sumando una esforzada oreja de su complicado segundo, saliendo en hombros como triunfador del festejo. NAPOLEON, DISPARATE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, GURU, MANOLETE y PALOMO fueron los que integraron la cuadra empleada en esta ocasión por Hermoso de Mendoza.

En el 2014, el 26 de julio, el cartel lo integró Pablo junto a Roberto Armendáriz y Lea Vicens en la lidia de astados de Los Esparatales Fue otra tarde cumbre la que vivió Pablo Hermoso de Mendoza obteniendo dos oreja y un rabo, dejando la impronta de dos faenas magistrales y saliendo de nuevo en hombros de este escenario. NAPOLEON, DISPARATE, PIRATA, CHURUMAY, DUENDE y HABANERO cumplieron con una labor de alta nota.

FECHA 1 de Agosto de 2015
LUGAR Plaza de toros de Bayona, Francia
ENTRADA Lleno
TOROS Los Espartales  
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Lea Vicens (dos orejas y vuelta)
Manuel Moreno (ovación y vuelta)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 37, 517 Kg, de nombre Maestro: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Los Espartales, número 1,  524 Kg, de nombre Moro: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RONCO y BELUGA

Después de atravesar la península ibérica de Sur a Norte y de adentrarse en territorio francés, Pablo se presentó en Bayona tras su triunfo en Huelva el día anterior. Más de mil kilómetros de carretera para torero, cuadrilla y caballos que por lo que se pudo ver en el ruedo, no les pesaron en absoluto y volvieron a deleitar a un público que lleno los tendidos como en las mejores tardes y que pudo comprobar como Hermoso de Mendoza continúa pulverizando sus registros en este ruedo: quince puertas grandes en dieciocho actuaciones.

Un gran comienzo, aunque con alguna circunstancia extraña que luego comentaremos, es lo que tuvo el estellés ante su primer toro de Los Espartales. De nombre Maestro, no tuvo un primer tercio muy fácil para NAPOLEON, porque galopaba siempre a lado del caballo, en lugar de ir detrás y además cuando llegaba, lanzaba derrotes bruscos. En su favor decir que se le adivinaba un temple que efectivamente luego sacaría a relucir. NAPOLEON estuvo eficaz, sin brillar a la altura que acostumbra, pero haciendo bien su trabajo de parar y de arrimarse para las reuniones con los de castigo. El torero caro…..carísimo diríamos fue por parte de BERLIN quien posiblemente nos deleitó con su mejor tarde. Emocionantes y ajustados los embroques, se dejó llegar al toro hasta el mismo pecho antes de quebrar y de salir de la suerte toreando, mirando al astado y completando dos obras de arte. No fue lo único, porque esta tarde su cola fue quien enseño al toro el camino de la embestida, metiéndoselo casi debajo de los cuartos traseros para lucirlo en galopes de costado largos y con buenos remates por los adentros. Cuando el astado se agarró más al suelo, BERLIN se dedicó a pegar muletazos con la cola, a derecha e izquierda, llevando al toro de pitón a pitón.

Gran BERLIN esta tarde y que dio paso a otro gran VIRIATO, que pudo continuar con esa labor de torear a la res, aunque cambiando ligeramente los registros. Le faltó tiempo para enfrentarse al toro, para darle el pecho y coserlo al estribo de la montura, para así poderlo llevar en un galope sobre sus pasos, como si lo abrazara con todo su cuerpo y lo llevara cosido a ese citado estribo. Cada reunión las distancias eran más cortas y la emoción más larga. VIRIATO todo expresión, con las crines sueltas, miraba y enfrentaba al toro en cada embroque. Parecida fue la manera de torear de PIRATA, que también arqueando el cuerpo en la reunión iba dejando una tras otra las banderillas cortas, aguantando algún derrote que el toro lanzaba a lo alto y que hizo que el jinete fallara con dos de ellas, ajustando en los siguiente intentos. Entró a matar en el mismo centro del ruedo y pinchó al primer intento, dejando un rejonazo fulminante a la segunda entrada y de efectos inmediatos. Aquí es donde comenzó esa extraña circunstancia que hizo que el público totalmente metido en la faena de Pablo durante la lidia y vibrando con las evoluciones de los caballos en todo momento, guardara un silencio tan duro y no sonaran ni unas palmas para el jinete, cuando lo que había realizado era una auténtica obra maestra. Inexplicable y duro silencio.

Pero las tornas cambiaron en el cuarto, un toro con menos fijeza que el anterior, pero que también ayudó al triunfo. Con CHURUMAY fueron los primeros instantes de la lidia ante un enemigo que era brusco y no resultaba fácil. Dos rejones de castigo antes de torear con la bandera y dejarlo listo para el tercio de banderillas. DISPARATE para iniciar y para volver a deleitar en lo que ya parece un duelo entre hermano, porque si BERLIN ajusta los embroques, DISPARATE no quiere ser menos y minimiza los espacios en las reuniones, dejando estampas bellísimas de toreo importante. Estaba en buena tarde el caballo y por eso Pablo colocó una banderilla más sobre el castaño, que pudo galopar de costado con el toro, pero le faltó astado para la hermosina, quedando solo en pequeños esbozos. Una tarde más DALI volvió a ser fundamental en la conectividad con el tendido y es que el alazán tiene esa facilidad para llegar a la gente. Comenzó citando al toro con la cola, como suele hacer, pero con la salvedad que el astado estaba todavía muy entero y sabía esperar el momento. DALI esperó una enormidad, pero supo impulsarse en los cuartos traseros en el momento justo y salir en una bella y jaleada estampa torera. Muy buenas banderillas, sobre todo la segunda de ellas, arqueando perfectamente el cuerpo en la reunión y ceñidas piruetas en los cierres fueron razones suficientes para que el tendido estallase emocionado.

Con este calor, saltó al ruedo un saltarín PIRATA que parece cada día más joven y pasando por los adentros, pero siempre toreando, con la cara metida, dejó dos muy buenas banderillas cortas. El colofón de la faena iba “in crescendo”, ahora con las banderillas a dos manos, con el toro en el tercio, cerca de chiqueros y PIRATA reuniendo perfecto al estribo. Gran par y gran prólogo a la suerte de matar, ejecutada de la misma forma que las anteriores, con verdad y por derecho y dejando un rejón casi entero en lo alto que hizo que doblase el toro y que la alegría se desbordara hasta el punto de pedir con mucha fuerza un rabo que la presidencia no concedió.

 

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Jean Louis Haurat

 

Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, a hombros en Bayona

......

 

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens salieron a hombros en el primer festejo de la feria de Bayona. El navarro cuajó al cuarto de la tarde, al que le cortó las dos orejas. Idéntico premio obtuvo la francesa en el segundo. La corrida de Los Espartales fue noble, pero le faltó celo.
Magistral fue la actuación de Hermoso de Mendoza en el cuarto de la tarde. Dos orejas con petición de rabo. Con Disparate y Beluga consiguió estructurar una labor de altos vuelos en la que la afición de Bayona entró desde el primer momento. Brilló con las banderillas y las cortas. Amarró el triunfo con Pirata. En su primero supo sobreponerse a la falta de celo del toro con Berlín y Viriato, con el que puso banderillas citando muy de cerca. Falló con los aceros.
........

Bayona (Francia), sábado 1 de agosto de 2015. Toros de Los Espartales. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas con petición de rabo; ............. Entrada: Lleno.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

CULTORO (www.cultoro.com). Por

 

Pablo Hermoso y Lea Vicens por la Puerta Grande

Gran tarde de Pablo Hermoso y Lea Vicens, que conquistan a una plaza llena. El sevillano Manuel Moreno perdió la puerta grande, por culpa de los aceros después de ofrecer una gran dimensión.

 

Pablo Hermoso de Mendoza puso ante el sotote primero toda la raza que le faltó al abreplaza. El navarro sacó de inicio a Napoleón para dejar dos rejones de castigo que después de lo visto, pudo acusarlo el astado aflojando sus fuerzas. Estuvo justito de poder. Después se lució con Berlín en banderillas a una mano dejando que el toro llegara a topar al jaco. Con Viriato se metió dentro del tercio por ambos pitones y lo ajustó a la grupa. Finalizó con Pirata en cortas y rejón que pinchó a la primera. Posiblemente eso le dejó sin premio. Con el otro, el cuarto, Pablo ofreció su versión más enrazada. Tiró de oficio, técnica y de una cuadra genial. El maestro navarro hizo explosionar su labor al final como una traca valenciana. El par de cortas a dos manos con Pirata fue sensacional e hizo subir muchos enteros a su buena actuación. Antes, con Churumay se "peleo" de salida ante otro que manoseaba. Disparate la lío en banderillas haciendo las delicias del torero y del público. Su rejoneo personal se destapó durante toda su labor con Dalí. Mató bien y a sus manos los dos apéndices.

...........

FICHA DEL FESTEJO

Primer festejo de abono. Lleno en tarde de calor.

Toros de Los Espartales, bien presentados que manosearon de salida la mayoría. El peor el tercero y el mejor el quinto.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos / Dos orejas.
..........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro

La tarde de Hermoso y Lea

 

Fue la tarde de Hermoso y Lea. o un poquito más de Lea. El navarro y la francesa salieron por la Puerta Grande de Bayona tras cortar dos orejas de su lote. Además, la rejoneadora dio una vuelta al ruedo que pudo ser algún trofeo más de no errar en el tercio final. .............

Hermoso se desquitó con el cuarto para acompañar a Lea por la Puerta Grande. Faena rotunda del de Estella para revalidar su cetro en el toreo. Rotundo y elegante, dio una auténtica lección de toreo a caballo. Fue silenciado tras pinchar la labor al primero de Los Espartales en Bayona. El rejoneador navarro estuvo muy por encima de su oponente que llegó con el tranco justo al tercio de banderillas. El mal uso del rejón de muerte se llevó cualquier opción de premio.

...........

.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS. Por Jean Louis Haurat

 

HERMOSO Y LEA, A HOMBROS

 

Distraído y sin mucho celo, como toda la corrida, salió el primero del lote de Mendoza. Esfuerzo sin mucha recompensa. Salió a por todas en el cuarto, un bonito ejemplar, distraído como el primero aunque algo más de raza. A lomos de Churumay en los rejones de castigo, sobre Disparate, Beluga o Pi­rata, el navarro dejó la mejor versión de su toreo. Mató de un certero rejón cor­tando dos orejas con petición de rabo.

.......

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

6 TOROS 6. Por Marc Lavie

 

REJONEO DE FIESTA Y ACCIDENTADA CORRIDA A PIE

 

Las corridas celebradas en las fiestas de Bayo­na tienén un color muy particular. Toda la gente de blanco y rojo, como en Pamplona, y un am­biente muy festivo. El entradón de esta mini feria lo consiguen siempre los rejoneadores, y el públi­co no salió decepcionado.

Si Pablo Hermoso de Mendoza mantuvo su categoría de gran maestro del arte de Marialva, ..........

Con Hermoso pasa como con los grandes maestros del toreo a pie: que los toros parecen siempre mejores en sus manos. Supo templar al primero a lomos de "Berlín" y de "Viriato", pero un pinchazo enfrío la gente. Mató al cuarto toro a la primera, tras una labor de gran nivel con "Churrumay", "Disparate", "Dalí" y "Pirata".

..........

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

Hermoso encadena puertas grandes en Huelva y Bayona

En ambas plazas, a más de mil kilómetros de distancia, logró las dos orejas de los segundos de su lote, cuartos de los respectivos festejos

 

.........

En la vecina Bayona volvió a de­jar otro gran registro: quince puer­tas grandes en dieciocho actuacio­nes. En esta ocasión, volvió a con­seguir el triunfo frente al cuarto de la tarde, de Los Espártales, al que le cortó las dos orejas, e incluso tu­vo petición de rabo. Con Disparate y Beluga consiguió estructurar una labor de altos vuelos en la que la afición de Bayona conectó desde el primer momento. Brilló con las banderillas y las cortas, y amarró el triunfo con Pirata.

Ante su primero, supo sobre­ponerse a la falta de celo del toro con Berlín y Viriato, con el que puso banderillas citando muy de cerca. Falló con los aceros.

En Bayona compartió puerta grande con la rejoneadora fran­cesa Lea Vicens. Tras la salida a hombros, el caballero navarro partió hacia su tierra natal, Estella, donde el domingo rubricó otro triunfo de tres orejas y, aquí sí, tuvo el suficiente tiempo para celebrarlo con los suyos.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON estuvo eficaz, sin brillar a la altura que acostumbra, pero haciendo bien su trabajo de parar y de arrimarse para las reuniones con los de castigo.

Ampliar imagen

BERLIN posiblemente nos deleitó con su mejor tarde. Emocionantes y ajustados los embroques, se dejó llegar al toro hasta el mismo pecho antes de quebrar y de salir de la suerte toreando.

Ampliar imagen

VIRIATO, todo expresión, con las crines sueltas, miraba y enfrentaba al toro en cada embroque.

Ampliar imagen

Con CHURUMAY fueron los primeros instantes de la lidia ante un enemigo que era brusco y no resultaba fácil.

Ampliar imagen

DISPARATE minimiza los espacios en las reuniones, dejando estampas bellísimas de toreo importante.

Ampliar imagen

DALI volvió a ser fundamental en la conectividad con el tendido y es que el alazán tiene esa facilidad para llegar a la gente.

Ampliar imagen

Gran prólogo a la suerte de matar, ejecutada de la misma forma que las anteriores, con verdad y por derecho

Ampliar imagen

Pablo pasea las dos orejas teniendo de fondo el impresionante lleno en el coso francés.

Ir a la parte superior de esta página