Burgos

Pablo se sobrepone a las circunstancias y corta una meritoria oreja en su primera tarde en el nuevo e impresionante escenario del Coliseum de Burgos.

Fecha:
1 de Julio de 2015
Categoría de la plaza:
Segunda

Todos los años, en los últimos días del mes de junio, la ciudad de Burgos celebra su feria de honor a San Pedro y San Pablo, convirtiéndose así en el abono grande que inaugura la temporada del norte de España.

El recinto original, con capacidad para algo más de doce mil espectadores, se levantó en terrenos de El Plantío, de donde adoptó su nombre, y fue inaugurado la tarde del 28 de junio de 1967. En aquella primera ocasión se lidiaron cinco toros de Pío Tabernero y un sobrero de Los Campillones, que fueron estoqueados por Jaime Ostos, El Cordobés y Tinín. En esa misma feria se concedió la primera alternativa: la del madrileño Ángel Teruel, que cortó tres orejas y un rabo. Tras el toreo de Embajadores han sido bastantes los novilleros que llegaron a Burgos para convertirse en matadores de toros, entre los más significativos cabe destacar a José Cubero "Yiyo", que tomó la alternativa en 1981, precisamente, de manos de Teruel, y a Morante de la Puebla en 1997, con César Rincón como padrino.

A lo largo de sus cuatro décadas de existencia fueron muchos los acontecimientos que se vivieron en este ruedo burgalés, pero hubo uno en la feria de 1999 que ocupa un lugar destacado en la historia de El Plantío. El 2 de julio del mencionado año, Enrique Ponce indultó al toro "Gamarro" de la ganadería local de Antonio Bañuelos. Del acontecimiento se guarda memoria con una placa situada en la puerta principal del coso.

El Plantío vino a sustituir a otra que se levantaba en las proximidades de la carretera de Santander, y que fue inaugurada el 14 de septiembre de 1862. Se lidiaron toros de Justo Hernández, que fueron estoqueados, mano a mano, por El Salamanquino y Manuel Domínguez. Sus puertas permanecieron abiertas más de un siglo, hasta que en la citada feria de 1967 el sevillano Jaime Ostos mató el primer toro en el ruedo de El Plantío.

Para este 2015 la edificación fue remozada interior y exteriormente, con un aspecto llamativo que conjuga innovación y funcionalidad, por lo que poco queda del emblemático inmueble que por casi 50 años albergó el serial taurino de la Feria de Burgos, dando paso a un moderno escenario multifuncional que será conocido como el Coliseum.



FUENTE: Alfonso Santiago (6TOROS6)

El debut de Pablo en el coso burgalés se produjo el 24 de junio de 1995, cuando un joven Hermoso de Mendoza compartía paseíllo con Javier Buendía, Ginés Cartagena y Fermín Bohórquez, lidiando toros de Paco Ojeda y en la que Pablo dio la única vuelta al ruedo de la tarde, montando a caballos como GIRALDA, CANDELA, CAGANCHO o GARBANCITO. 

La segunda tarde burgalesa de Pablo, fue el 4 de julio de 2000, junto a Fermín Bohórquez y Rui Fernández (en la foto del paseíllo) y toros de Peñajara, obteniendo una oreja de cada uno de sus toros, lidiados sobre LABRIT, MAGRITAS, CHICUELO, ALBAICIN y MAZANTINI.

Y la tercera aconteció el 30 de junio de 2002, y fue una corrida mixta, junto a los matadores Víctor Puerto y Miguel Abellán, lidiaron todos toros de José Luis Marca de pésimo juego. Este fue uno de los escasos festejos de ese año en los que Pablo no tocó pelo, saludando en su primero y siendo silenciado en su segundo. Este día se toparon con el mal juego del ganado RONCAL, MONTERREY, CHICUELO (en la foto), DANUBIO, ALBAICIN, CAMPOGRANDE y MARIACHI.

Pero la corrida no fue la única mala noticia del día, porque uno de los caballos desplazados a Burgos, MUSICO, hermano de NATIVO y GAYARRE, no pudo actuar por un fuerte cólico producido en la misma mañana de la corrida y que resultó fatal, porque pese a los intentos de veterinarios y mozos por mantenerlo con vida, el caballo murió en el camión, cuando era trasladado a Acedo, por la noche.

Al año siguiente, el 26 de junio de 2003, Pablo se erigió como máximo triunfador del festejo de rejones que prologó el serial de San Pedro y San Pablo. El estellés obtuvo tres orejas de una floja corrida de Benítez Cubero, luciendo al montar a CHACAL, CHICUELO, CREVANTES, LABRIT y CAMPOGRANDE. Joao Moura y Andy Cartagena fueron los compañeros del navarro en este cartel burgalés.

Tendrían que transcurrir cinco años para que el jinete navarro pisase de nuevo el Plantío burgalés, lo cual tuvo lugar el 1 de julio 2008, tomando parte en un atractivo cartel mixto que abarrotó la plaza, al lado de José María Manzanares y Cayetano, en la lidia de bureles de Castilblanco para rejones y de Hermanos García Jiménez para los de a pie. La corrida de expectación terminó en desilusión por el mal juego del ganado en general, obteniendo Pablo una oreja en el que abrió plaza, siendo silenciado en su segundo. MANZANA, RONDEÑO, SILVETI, PIRATA, CURRO, CHENEL y FUSILERO fueron los protagonistas equinos en dicha tarde.

Al año siguiente, 2009, regresaría Pablo al Plantío, alternando ahora con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, en la lidia de bureles de Benítez Cubero. Con ejemplar entrega el jinete de Estella volvió a descorrer el cerrojo de la puerta grande burgalesa al realizarle una estupenda faena su primero, al que le cortó las dos orejas, siendo fuertemente ovacionado por su labor ante el manso que hizo segundo de su lote. TOMATITO, CHENEL, ICARO, PIRATA, ESTELLA, CAVIAR y TIZIANO mostraron esa tarde la esplendidez de su concepto taurino.

Tras 3 temporadas de ausencia Pablo regresó al Plantío el 1 de julio de 2013, altermamdo con Joao Moura Jr. y Noelia Mota en la lidia de bureles de Miurube. Teniendo de fondo una excelente entrada el jinete estellés hizo disfrutar de lo lindo al público con sus evolcuiones, desorejando a su segundo y perdiendo esos mismos trofeos en su primero al fallar con el rejón de muerte. NAPOLEON, VAN GOGH, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE y MANOLETE tuvieorn una actuación destacada y lucida.

Para el 2014 el estellés de nuevo fue acartelado en el Plantío, el 29 de junio, alternando con Sergio Galán y Joao Moura Jr. en la lidia de astados de la Castilleja. La actuación del centauro navarro estuvo matizada por su afán de lucha y el esfuerzo desplegado ante un lote de condciciones imposibles, rescatando una trabajada oreja de su primero y siendo ovacioando en su segundo. La cuadra empleada para esta actuación fueron: NAPOLEON, DISPARATE, BELUGA, PIRATA, CHURUMAY, DUENDE y DALI.

FECHA 1 de Julio de 2015
LUGAR Plaza de toros Coliseum de Burgos, España
ENTRADA Lleno
TOROS Luis Terrón  
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja)
Diego Ventura (silencio y dos orejas)
Óscar Borja (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 1, 500 kg: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 62, 515 kg: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas)  y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RONCO y BELUGA

No recuerdo si hace una o dos temporadas, hablábamos desde este mismo coso burgalés sobre el final de su ciclo, ya que había sobre él una amenaza de derribo y esa podía ser la última feria de la Plaza de Toros de El Plantío. Sorpresa nos hemos llevado, porque no solo la plaza sigue en pie, sino que ha sufrido una magnífica transformación quedando ahora como un Coliseum multiusos de preciosa y precisa construcción.

El primer rejoneador en estrenarlo ha sido Hermoso de Mendoza y ciertamente con poca fortuna en este primer toro que salió de chiqueros con buenos ímpetus y con buenos augurios. Lo enceló con NAPOLEON y sobre él toreó en largo antes de pararlo para el primer rejón de castigo. A la hora de la reunión el toro perdió la mano y cayó al suelo cuando Pablo ya tenía montada la mano para clavar. Eso hizo que el rejón de castigo le cayera muy bajo, en la propia barriga, y eso condicionó ya el posterior comportamiento del toro.

Muy parado y con muy pocas fuerzas, el toro quería, pero no podía y por eso DISPARATE quedó prácticamente inédito, siendo ICARO quien más se lució porque no necesita un toreo tan largo como aquel. PIRATA tampoco tuvo enemigo a medida y su faena careció de emoción ante un toro ya muy mermado.

En el cuarto de la tarde, compartiendo protagonismo con la merienda, hubo algo más de suerte y Pablo obtuvo una oreja después de pasaportar al toro con un rejón entero y un golpe de descabello. No hubo tampoco pasajes de mucha vibración salvo en la parte final, con un DALI una vez más estelar y demostrando que es el equino de la cuadra que más fácil conecta con la gente. De DALI gusta su forma de galopar, su forma de citar al toro arrimando la cola hasta los pitones y sus piruetas, pero debemos recalcar las banderillas y reuniones en las que nunca deja de mirar al toro, nunca se descompone y como pasó esta tarde en Burgos, eso llega al tendido.

Antes BERLIN había cuajado una gran actuación en banderillas, pero la fácil dificultad que este caballo tiene en la lidia hace que la gente parece que no le da la importancia que tiene. Los momentos de más calidad de la tarde fueron suyos en prodigiosas reuniones con el toro. CHURUMAY detuvo al toro de salida y lo atemperó para banderillas y fue PIRATA quien cerró con una rueda de cortas y con un par a dos manos en el tercio del cual, salió Pablo toreando con la mano sobre el testuz del astado.

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por José Miguel Arruego

 

Hermoso, oreja del peor lote

El mando de Ventura y el empuje de Borjas

 

Otro llenazo y dos nuevas Puertas Grandes sirvieron para abrochar a lo grande la Feria de San Pedro, la primera que tiene lugar en el recién estrenado Coliseum, que, atendiendo a la buena programación, ha contado con un gran éxito de público. ..........

Hermoso de Mendoza por su parte tiró de oficio con los dos toros de menos posibilidades de un variado encierro de Luis Terrón.

..........

Un rejonazo en mal sitio condicionó la lidia del primero, porque el animal apenas se movió. Los momentos más brillantes los consiguió Hermoso montando a Icaro porque el equino dio el pecho al toro, pisó terrenos comprometidos y puso la emoción que faltaba en la lidia. El lote del navarro lo completó un toro endeble que dobló las manos en varias ocasiones. Hermoso, a base de oficio, levantó la faena con las piruetas sobre Dalí y un emocionante par de cortas a dos manos sobre Pirata. La oreja tuvo su mérito.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE BURGOS (www.diariodeburgos.es). Por Leticia Ortiz

 

Dos triunfos incomparables para el cierre

..........

 

La ficha: Miércoles 1 de julio. Quinta y última corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo. Lleno en los tendidos.
Ganadería: Seis toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para un festejo de rejones, correctos de presentación, ofrecieron, en general, un buen juego por su nobleza, calidad y fijeza. Algunos, como segundo y cuarto no acabaron de romper por su falta de raza. Buenos fueron tercero y quinto.


Pablo Hermoso de Mendoza: Chaquetilla rondeña nazarena con bordados en oro; pinchazo y pinchazo que descorda al toro (silencio); rejonazo certero (oreja).
...........

Por cierto, sorprendió, para bien, la entrada en la corrida de cierre, porque Burgos y los rejones no mantienen una relación especialmente idílica, lo cual siempre ha llamado la atención, pues solo ocurre en la capital, ya que localidades como Roa, Aranda o Medina de Pomar suelen programar espectáculos de este tipo en sus ferias por petición popular.
..........

Abría cartel Pablo Hermoso de Mendoza que perdió, en esta ocasión por K.O., el particular duelo que mantiene con Diego Ventura. No tuvo suerte el navarro, pues el primero acusó un rejón de castigo que cayó en mal sitio y el cuarto fue el más deslucido. Aún así, logró cortar un trofeo.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



BURLADERO (www.burladero.tv). Por Raúl Valdivieso



Puerta Grande de Diego Ventura y Óscar Borjas en Burgos

........... Pablo Hermoso no tuvo suerte con sus toros



Última tarde de feria en Burgos donde se lidiaron 6 toros de la ganadería Luís Terrón para los Caballeros Rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el local Oscar Borjas. Una tarde muy esperada en Burgos por lo relevante del cartel y donde hacia mucho tiempo que no se llenaban las gradas en una corrida de rejones.

Abría la tarde Pablo Hermoso de Mendoza al que le tocó en suerte Aldeanero de 500 Kilos de peso. Un astado que perdió las manos antes incluso del rejón de castigo y del que poco o nada pudo sacar durante la lidia, aún utilizando de su cuadra su artillería pesada. En el cuarto de la tarde (segundo de su lote) de nombre Lechuzo, de 515 kilos de peso, también escasito y al que tras imponerle los rejones perdía las manos o caía directamente. Tiene que tirar de arte y maestría para conseguir algo del astado y poder arrancar los aplausos del público. Le impone el rejón de muerte necesitando descabello para que caiga. Tras la constante y fuerte petición del público, la presidencia le otorga su única oreja de la tarde.
..............
Así pues cerramos la feria de San Pedro y San Pablo en Burgos con una tarde en la que el público ha disfrutado de buenas maneras, arte y toreria, aunque de suerte desigual en el sorteo de los astados.

................, mientras de Pablo Hermoso de Mendoza no gozo de la misma suerte en el sorteo de los astados no pudiendo sacar nada positivo de ellos.

Ficha del festejo

Hermoso de Mendoza, silencio y oreja

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



CULTORO (www.cultoro.com). Por



Ventura, a ritmo de figura

Desigual corrida de Terrón en la que salen a hombros un gran Ventura y un entregado Borjas. Hermosos de Mendoza corta una oreja con el peor lote.



A las 18.30 ha comenzado la última de abono en Burgos, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el local Óscar Borjas ante toros de Luis Terrón. Un fin de feria por todo lo alto, con dos rejoneadores de gran nivel y un joven que busca triunfar ante sus paisanos y así abrirse camino. Festejo que ha levantado gran interés por ver a las dos máximas figuras del rejoneo medirse las caras.

Noble y con temple fue el primero de la tarde, pero un rejón de castigo mermó las facultades del astado de Terrón. Lo mejor vino a lomos de 'Ícaro', banderillas de importante ajuste ante un noble astado aunque mermado astado. Tras un pinchazo y un rejón de muerte fue silenciado.

............

Una oreja del cuarto paseo Mendoza, un toro que acusó su justeza de raza. Faena de menos a más, destacó a lomos de 'Dalí' donde expuso el navarro ya que la escasa raza de su oponente era evidente. Faena de buen corte, limpia y con banderillas en las que se gustó Mendoza. Volvió a cerrar faena con 'Pirata', banderillas cortas en las que el toro apretaba cuando veía la huída. Oreja para Pablo Hermoso.

.........

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Burgos, casi lleno en los tendidos

Toros de Luis Terrón, correcto de presentación y desigual juego. Destacaron 3º y 6º

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja

........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Iñigo Crespo



El poder de Ventura y la entrega de Borjas, feliz fin de fiesta en Burgos

..........

Hermoso de Mendoza, oreja de una variada corrida de Terrón.


El primero fue un toro de buena condición pero un rejón de castigo que cayó defectuoso mermó mucho su condición, quedando aplomado y deslucido para la lidia. Hermoso puso todo de su parte en una labor sin opciones y de poca brillantez en la que lo mejor sucedió montando a Ícaro, caballo con el que toreó muy en corto. Mató de un pinchazo y fue silenciado.

Una oreja paseó del cuarto, un astado manejable, bajito de raza pero con nobleza y fijeza, aunque algo agarrado al piso. Pablo ejecutó ante él una faena de menos a más, en la que elevó el diapasón de su labor montando a Dalí. Tuvo que poner mucho de su parte el jinete para llegar encima del toro y clavar con espectacularidad y limpieza. Faena ambiciosa en ese sentido, coronada con las cortas sobre Pirata. Un rejonazo y un golpe de descabello pusieron el trofeo en sus manos.
.............

Burgos, 1 de julio de 2015. Última de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Luis Terrón, de variado juego. Buenos 3º y 6º. A la defensiva y exigentes 2º y 5º. Manejable aunque agarrado al piso el 4º y de buena condición pero lastimado de salida el 1º. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; ....... Entrada: Casi lleno

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



ALTERNATIVA NETWORK (www.alernativa.torosradio.com/blog). Por Primitivo León Pérez



OREJA EN BURGOS PARA HERMOSO DE MENDOZA



Con toros de la ganadería de Luis Terrón, se cierra la feria en el Coliseum Burgos.

Pablo Hermoso de Mendoza, con Napoleón de salida en el primer tercio, ha puesto dos rejones de castigo, el primero, en mal sitio ya condiciono toda la lidia. En banderillas salió con Icaro, y Dali, dándole los pechos al astado, arriesgando mucho en cada quiebro, con Pirata, puso banderillas cortas y un par a dos manos, pero el astado poco le dejo hacer, mató con un pinchazo, silencio.

En el segundo para Pablo y cuarto en orden de lidia, el toro tenia falta de fuerza, con su correspondiente par de rejones de castigo, paso a Banderillas, pero el toro perdía las manos a cada una de ellas desluciendo la faena, con Disparate, tuvo sus mejores momentos y animó a la aficion a meterse en faena, arrancándoles ovaciones a cada quiebro, Con Pirata, clavó banderillas cortas y de un pinchazo hondo terminó la faena. Una oreja con fuerte petición de la segunda

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



EL MUNDO (www.elmundo.es). Por I.C.



Lección de torería de Diego Ventura

.........

Hermoso de Mendoza cortó una oreja del peor lote de una corrida de Luis Terrón

............

Hermoso de Mendoza anduvo correcto con su primero, un toro que acusó un feo rejón de castigo. Y tiró de fondo de armario para cortar una oreja del cuarto, un toro manejable que acabó parado. El navarro tuvo que llegar muy encima sobre 'Dalí' con el fin de llegar al público. Concluyó sobre 'Pirata' clavando cortas y finiquitando de rejonazo y descabello.

FICHA DEL FESTEJO

Nuevo Coliseo de Burgos. Miércoles, 1 de julio. Última de feria. Casi lleno. Toros para rejones de Luis Terrón, de buena presencia y variado juego. Exigentes 2º y 5º, buenos 3º y 6º.

Pablo Hermoso de Mendoza, pinchazo (silencio). En el cuarto, rejonazo y descabello (oreja).

..........

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE BURGOS. Por Manuel Illana

 

UN BURGALES POR LA PUERTA GRANDE

 

........

To­ros de Luis Terrón, divisa querida y apreciada por el mundo del toreo a caballo, como lo son tam­bién Bohórquez y Capea. Son ganaderías habitua­les en casi todas las ferias las tardes de rejoneo. Algo tendrán cuando las figuras las eligen y exi­gen en plazas y ferias de prestigio.

Tarde de toreo a caballo normal en todos los abonos, agradable para el público y dicen que más que interesante para los empresarios. Ayer, otra tarde más, el Coliseum burgalés práctica­mente lleno. Por delante y como quien no quiere la cosa, nada más y nada menos que Don Pablo Hermoso de Mendoza, que por aquello de ia anti­güedad no le queda más remedio que abrir mu­chos carteles. Indiscutible figura de este mundo y desde hace muchas temporadas, que ayer tuvo que conformarse con cortar tan solo una oreja al segundo de su lote. El poco agradecido juego de sus toros contribuyó para que Burgos viese en todo su esplendor cómo sigue toreando a caballo el Sr. Hermoso. Detalles de su categoría ahí que­daron. Napoleón, Disparate, Ícaro, Pirata y Dalí fueron algunos de los toreros caballos que de sus manos salieron al ruedo.

.........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

EL CORREO DE BURGOS. Por Iñigo Crespo

 

Exhibición de poder de Diego Ventura y éxito de Óscar Borjas

A hombros los dos rejoneadores frente a una dispar corrida de Luis Terrón. El sevillano raya a un nivel notable frente a dos toros exigentes y el burgalés firma una tarde ambiciosa

 

.............

Hermoso de Mendoza anduvo correcto con su primero, un toro que acusó un feo rejón de castigo.

Y tiró de fondo de armario para cortar una oreja del cuarto, un to­ro manejable que acabó parado. El navarro tuvo que llegar muy enci­ma sobre Dali con el fin de llegar al público. Concluyó sobre Pirata clavando cortas y finiquitando de rejonazo y descabello.

........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

ABC (www.abc.es). Por Rosario Pérez

 

Ventura vence en su combate con Hermoso en el Coliseum

............

 Los trofeos de los combatientes llegaron tras la merienda: Hermoso logró uno del cuarto, el más flojo de la colaboradora corrida de Luis Terrón. El maestro de Estella, que en su primero no anduvo fino, ahora sí estuvo muy por encima del oponente. Sacó a su caballo estrella: «Disparate», pero tan pocas fuerzas poseía el torete que su torería solo pudo insinuarse. Las piruetas de «Dalí» pintaron de color el ruedo y sobre «Pirata» puso banderillas de todas las marcas hasta cortar la mencionada oreja.

.........

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS. Por Emilio Mendez

 

Otra gran entrada en el Coli­seum de Burgos,.......... Con el peor lote, Her­moso de Mendoza cortó una oreja.

Noble y con temple fue el primero de la tarde, pero pronto perdió facultades el astado de Luis Terrón. Lo mejor de la actuación de Hermoso vi­no a lomos de "Icaro", con banderillas de gran ajuste, ya con el toro parado y limitado física­mente. Una oreja del cuarto paseó el jinete nava­rro, un toro que acusó su justeza de raza. Faena de menos a más, destacando montando a "Dalí", con el que expuso mucho ya que la escasa raza de su oponente era evidente. Faena de buen corte, lim­pia, que volvió a cerrar con "Pirata".

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

6 TOROS 6. Por Iñigo Crespo

 

........

Hermoso de Mendoza se estrelló con un deslucido primero y paseó un trofeo del manejable cuarto, logrando pasajes muy lucidos a lomos de Dalí y de Pirata.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON toreó en largo antes de parar al burel para el primer rejón de castigo.

Ampliar imagen

Muy parado y con muy pocas fuerzas, el toro quería, pero no podía y por eso DISPARATE quedó prácticamente inédito.

Ampliar imagen

ICARO fue uien más se lució porque acortó las distancias al máximo posible.

Ampliar imagen

PIRATA tampoco tuvo enemigo a medida y su faena careció de emoción ante un toro ya muy mermado.

Ampliar imagen

CHURUMAY detuvo al toro de salida y lo atemperó con suficiencia.

Ampliar imagen

BERLIN cuajó una gran actuación en banderillas, pero la fácil dificultad que este caballo tiene en la lidia hace que la gente parece que no le da la importancia que merece.

Ampliar imagen

DALI una vez más estelar y demostrando que es el equino de la cuadra que más fácil conecta con la gente.

Ampliar imagen

Una oreja paseó el jinete navarro por el ruedo del nuevo Coliseum.

Ir a la parte superior de esta página