Pachuca

Ante otro lleno impresionante Pablo Hermoso de Mendoza vuelve a salir en hombros del coso hidalguense “Vicente Segura”; una plaza que ha quedado unida de manera especial a la trayectoria del navarro y que hoy añadió otro capítulo especial a la misma.

Fecha:
26 de Abril de 2015
Categoría de la plaza:
Primera

La Plaza de toros Vicente Segura es la plaza de toros más importante del estado de Hidalgo, México. Localizada en la ciudad de Pachuca de Soto, tiene capacidad para 10.000 asistentes.[

Se señala la existencia de un coso a un costado desde antes de que se construyera el Reloj de Pachuca; otra, detrás de lo que hoy es la Basílica Menor de La Virgen de Guadalupe, antes La Villita.[2] Antes de 1978, año de inauguración, el inmueble que hacía las veces de plaza de toros lo era el Lienzo Charro "Nicolás Romero", que fuera derrumbado para dar lugar a una tienda; con "tendidos" improvisados, provenientes de las tribunas del Estadio Revolución Mexicana.[2] La plaza fue inaugurada el 11 de noviembre de 1978, el nombre impuesto, correctamente, en honor a una figura histórica revolucionaria y torera: Vicente Segura.[2] El domingo 16 de noviembre de 2008, se conmemorarón 30 años de su edificación.


FUENTE: Wikipedia

Pablo debutó en este coso el 14 de enero de 2000, en un Festival Benéfico, con un frío polar y con un auténtico cartelazo: Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos, Pedro Moya "Niño de la Capea", Miguel Espinosa "Armillita", Jorge Gutiérrez y Julián López "El Juli". Pablo obtuvo dos orejas del toro que lidió de la Ganadería "La Guadalupana".

Ese día Pablo deseaba vestir a la usanza charra, y el añorado matador Joselito Huerta, se ofreció a prestarle un traje de charro para la ocasión, pero por motivos de tráfico, el traje no pudo llegar a la hora para que Pablo actuase vestido de charro como era su deseo. Por este motivo en su siguiente presentación en Pachuca, el 11 de noviembre de 2000, Pablo tenía claro que su vestimenta ese día sería la de charro, primero porque creía tener una deuda con el público hidalguense y segundo porque en esos días se celebraba en la Villa Charra de la ciudad, apenas a 200 metros de distancia de la Plaza de Toros, el Campeonato Nacional de Charrería.

Por todo ello, vestido de charro, inició el paseíllo por delante de Carlos García Mendes (que tomó la alternativa), Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez, lidiando un primer toro de Javier Garfias, con el que escuchó palmas y un segundo, extraordinario, de Fernando de la Mora, al que cortó dos orejas y rabo, dando la vuelta al ruedo junto al ganadero de Tequisquiapan y abandonando posteriormente el coso en hombros por la Puerta Grande.

Otro rabo volvió a cortar en su tercera comparecencia, el 20 de enero de 2001, en un festejo triunfal, junto a Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega y Julian López "El Juli", y pese a que los toros de San Martín no estuvieron a la altura del rejoneador, como incluso reconoció el propio ganadero, Pablo puso todo de su parte y tras ser silenciado en su primero, cortó dos orejas y rabo a su segundo toro y volvió a abandonar el coso Vicente Segura, en hombros.

Y aunque no obtuvo rabo en su cuarta tarde en Pachuca, sí que consiguió cuatro orejas antes dos toros de La Estancia en la tarde del 1 de diciembre de 2001 y compartiendo cartel con José Miguel Fernández y los matadores Eloy Cavazos y Eulalio López "El Zotoluco".

El 6 de octubre de 2002 tuvo lugar la siguiente comparecencia de Pablo en la arena de la bella airosa. Así, ante un lleno histórico hacían el paseíllo además de Pablo, Miguel Urquiza. Jorge Gutiérrez y Guillermo González "Chilolo"; enfrentando toros de Golondrinas para el navarro y de Chucho Cabrera para las infanterias. En esta ocasión el estellés se destapó con dos completas faenas que enloquecieron al público hidalguense, obteniendo por ellas la más alta cosecha de trofeos en la Vicente Segura: dos orejas de su primero y dos orejas y rabo de su segundo. EBANO, LABRIT, ZALACAIN, MARIACHI, RONCAL, ALBAICIN y CHICUELO fueron los protagonistas para este gran triunfo de su jinete.

Tuvieron que transcurrir cinco largos años para que Pablo volviese a la capital hidalguense, lo cual ocurrió el 28 de octubre de 2007, integrando otro cartelazo de lujo al lado de Eloy Cavazos, Eulalio López "Zotoluco" y Rafael ortega, en la lidia de astados de Fernando de la Mora. El navarro superó la adversidad de enfrentar primero a un astado que aparentemente se había lesionado al salir al ruedo, pero que solo estaba acalambrado, como se pudo corroborar en el desarrollo de la feana, si bien el público no le tomó en cuenta el esfuerzo al de Estella. Esta circunstancia acicatéo a Pablo que en su segundo se sacó la espina al aprovechar a placer a un gran toro, muy encastado, al que lidió magistralmente junto con CURRO, CHENEL, FUSILERO y ORO VIEJO, para terminar cortándole el rabo, en una faena de gran dimensión. Ese día también actuaron ESTELLA y SILVETI en el que abrió plaza.

La siguiente actuación del genio estellés en el escenario hidalguense tuvo lugar el 7 de febrero de 2009, alternando con Eulalio López "Zotoluco" e Ignacio Garibay, en la lidia de astados de Bernaldo de Quirós. La espada de cruceta malogró una buena faena del navarro al que abrió plaza, pero se superaría con su segundo, al que le hizo fiesta completa para desorejarlo y mantener su record perfecto de Puertas Grandes en esta plaza. DALI, TIZIANO, FUSILERO, PIRATA, SILVETI y ESPARTANO vieron acción esa tarde en la bella airosa.

Dos años después, el 6 de marzo de 2011 regresó el torero a caballo navarro a la capital hidalguense, haciendo ahora el paseíllo al lado de los diestros Rafael Ortega y Pablo Samperio, en la lidia de ejemplares de Montecristo para las infanterias y de Bernaldo de Quirós para el de a caballo, que nuevamente tuvo una tarde triunfal y aunque salió en hombros con dos orejas en la bosla, lo cierto es que perdió igaul número de trofeos en su primero al pinchar antes de sepultar medio rejón de muerte. Para esta tarde su equipo equino estuvo conformado por CURRO, CHENEL, ICARO, SARAMAGO, GALLITO, SILVETI y PATA NEGRA.

La siguiente comparecencia de Pablo en este escenario hidalguense tuvo un matiz muy especial ya que constituyó el festejo número 2000 para el torero estellés, por lo cual el 14 de abril de 2013 la Vicente Segura lució sus mejores galas, un gran lleno y un emotivo e imponente homenaje que se organizó para festejar la efémeride. La tarde fue de Pablo en todos sentidos ya que además se llevó el triunfo del festejo al obtener los máximos trofeos de su segundo, siendo ovacionado su esfuerzo en el que abrió plaza. NAPOLEON, GURU, DALI, PIRATA, CHURUMAY, MANOLETE y HABANERO vieron acción esa tarde en la que su jinete alternó con Fermín Spínola y Joselito Adame, en la lidia da astados de Los Encinos.

Regresó para el año siguiente, el 19 de abril de 2014, tomando parte en el festejo con el que se celebró el 35 aniversario del coso, en un festejo a la usanza charra acartelado junto a Uriel Moreno "El Zapata" y el novilelro "Antonio Lomelín", en la lidia de astados de Fernando de la Mora. Pablo se vio impedido de tocar pelo, en gran parte debido a la inexplicable actitud del palco, que desoyó una petición abrumadoramente mayoritaria para que se le concediera la oreja al jinete navarro en su segundo, llevándose la autoridad una bronca monumental y el protagonismo negativo de la tarde. Silencio y ovación fue el balance para el navarro que esa tarde utlizó aPALOMO, CHENEL, DUENDE, BOTERO, CHURUMAY, DALI, HABANERO y MACHETE.

FECHA 26 de Abril de 2015
LUGAR Plaza de toros Vicente Segura, Pachuca, Hidalgo, México
ENTRADA Lleno
TOROS Los Encinos     Torreón de Cañas  
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Joselito Adame (dos orejas y silencio)
Sergio Flores (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 24, 465 Kg, de nombre Campanero: De salida  CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinos, número 55, 475 Kg, de nombre Cumplidor: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS NAPOLEON JANUCA y BERLIN

Dos años y ciento setenta y cinco festejos después Pablo Hermoso de Mendoza regresaba al coso Vicente Segura donde celebró su festejo número dos mil de carrera.

El nombre del jinete ha quedado siempre unido a la historia de esta plaza, que en esta ocasión quiso también conmemorar los 25 años de su alternativa e inauguró en una de las salas de la plaza, una exposición conmemorativa de la carrera del jinete y torero navarro. El propio caballero inauguró la exposición a mediodía y colocó el primer cartel de “no hay billetes” de la jornada.

Dentro del espectáculo taurino se programó la actuación de la cantaora española María Toledo, quien interpretó alguno de sus temas sobre el propio albero y entre el paseíllo y el primer toro.

El otro “no hay billetes” sería por la tarde, con las gradas colmadas de aficionados en un número que se aproxima a los diez mil y que no pudieron disfrutar mucho de la primera faena de Hermoso, ya que ni el toro se prestó, ni el piso permitía muchas florituras porque se encontraba resbaladizo. Pablo tuvo que estar muy pendiente de los caballos y en ningún momento se pudo doblar con los toros como acostumbra, porque como decimos, se iba al suelo con caballo y todo. Por eso había que correr al toro en largo y para esto también hacía falta otro aire en el toro. Muy reservón y defendiéndose, girando sobre las manos y sin embestir, así fue el contrincante que tuvieron en frente CHURUMAY, DISPARATE, VIRIATO y PIRATA que apenas pudieron lucir más que en la ejecución de las banderillas y en alguna carrera de costado de DISPARATE. El toro tras la actuación de los forcados hidalguenses ya quedó totalmente parado para las cortas y ni siquiera el teléfono pudo efectuar Hermoso.

Después de una nueva intervención de la cantante María Toledo, apareció de nuevo en el ruedo el montado, repitiendo cabalgadura en la figura de CHURUMAY. Con el piso tan resbaladizo, NAPOLEON no era una garantía porque el caballo gusta de torear en redondo y aquí eso era imposible. No hubo mucha brillantez en el primer tercio, sino más bien eficacia y carreras en largo, a modo de labores camperas y aún así CHURUMAY perdió en una ocasión los cuartos traseros y a punto estuvo de dar en el suelo. La faena real comenzaría en banderilla y DUENDE fue la sorpresa agradable del tercio, porque con un enorme aplomo y serenidad se echó la tarde a los lomos y fue sacando lo mejor del toro. Lo templó con la cola y con el pecho en dos banderillas de mucha exposición y aguantó las embestidas midiendo perfectamente la velocidad y atemperando el galope.

Una gran tarde de DUENDE en la que se apoyó el resto de la faena del navarro, que continuaría con DALI haciendo las delicias de un entregado público, tanto cuando cita al toro haciendo la posada como cuando remató con espectaculares y muy ajustadas piruetas la salida de las banderillas. Este toro tenía más fuerza y aguantó mejor la pega de los forcados Amadores de Hidalgo, tras de los cuales vino una nueva exhibición de PIRATA con un tercio completo. Valor y justeza en banderillas cortas, metiendo la cara en los pitones en cada reunión, precisión milimétrica en el par a dos manos, proximidad máxima en los desplantes, que esta vez sí tuvieron emoción y garra y acierto total con el rejón de muerte.

Precisamente cuando Pablo se disponía a entrar a matar, se produjo en el tendido una enorme pelea entre varias personas del público y camareros de la plaza, lo que hizo que el desconcierto se apoderase del ruedo. Bronca enorme que dividió a la plaza entre los que pitaban a los peleones y los que solicitaban las orejas para el torero. Al final y en pleno desacople, la presidencia correctamente sacó el doble pañuelo al tiempo que los broncudos, todavía en plena gresca de puñetazos, eran desalojados por la policía.


INDEPENDIENTE DE HIDALGO (www.independientedehidalgo.com.mx). Por Emma Fermín

 

Joselito y Pablo Hermoso, a hombros en Pachuca

 

Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame fueron los triunfadores de la tarde y salieron en hombros de la monumental Vicente Segura, en el arranque de la temporada taurina 2015 en Pachuca.
Justo cuando Pablo Hermoso de Mendoza clavaba el rejón de la muerte una pelea en el tendido de sombra le robó la atención del público. La gente se dividía para seguir las acciones en el ruedo y en la tribuna; el caballista se detuvo un instante para observar la gresca, hasta que la afición regresó sus miradas a él y le retribuyó con palmas las dos orejas por la faena.
El torero tuvo una de sus mejores tardes en la Vicente Segura desde que se ha presentando en ella con el segundo de su lote, de la ganadería de Los Encinos, con el que estuvo fino con las banderillas y pudo lucirse con su caballo. Mató de una y el juez le dio las dos orejas después que se fue en blanco con el primero.
Hermoso de Mendoza fue acompañado por los Forcados Hidalguenses y los Forcados Amadores de Hidalgo (FAH), en lo que fue una jornada accidentada para ambos grupos, tres salieron en camilla, uno por contusión cerebral. El cabo de los FAH dio la vuelta al ruedo con el español.
………………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por Mundotoro

 

PACHUCA Dos orejas para cada uno

Hermoso y Adame llenan y triunfan

 

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame cortaron dos orejas en el festejo celebrado en el coso Vicente Segura de Pachuca, que se llenó para ver este festejo extraordinario. Hermoso cuajó a un buen toro de Los Encinos con Duende y Dalí y remató su obra con Pirata.

……………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por César Montes

 

Joselito y Pablo triunfan en Pachuca

 

Para sorpresa de muchos, la plaza monumental “Vicente Segura” de Pachuca se llenó esta tarde, y cómo no, ante un cartel por demás atractivo, en el que hubo buen toreo, y hasta una gresca por si faltara algo. Y es que además, los toros de dos hierros diferentes, colaboraron a los toreros, …………….

…………………………..
Pablo Hermoso enfrentó en primer lugar un astado que de salida le faltó fijeza, doliéndose del castigo. Luego, la primera de las banderillas fue de una impecable ejecución, de frente al estribo en los medios. Se llevó al animal con galopes a dos pistas, dando casi toda la vuelta al ruedo, templando la embestida de un astado que fue a más y que tuvo voluntad para acudir con emotividad a los cites del jinete. Vinieron dos banderillas más de frente, muy aplaudidas.
Los Forcados Hidalguenses cuajaron una buena pega al primer intento, con Enrique Mejía a la cara, siendo muy ovacionados tras también un buen rabilleo a cargo de Diego Amador.
Clavó tres banderillas cortas a la vuelta y vuelta, despachando a la res de rejonazo trasero, quedando en ovación su labor.
A su segundo, un astado hondo de caja y que acometía con fuerza, le dejó dos rejones de castigo a la tira, cuajando dos banderillas de frente y galopes a dos pistas. Sacó un caballo arabizado, con temperamento y transmisión, con el que ejecutó piruetas y banderillas, que llegaron al tendido.
Los Forcados Amadores de Hidalgo lograron una buena pega al segundo intento, pues en el primero la res perdió al forcado de cara,Antonio Martínez, teniendo que ser ingresado en la enfermería la primera ayuda, Nicolás Oviedo, al resultar conmocionado.
Dejó tres banderillas cortas y un par a dos manos que le aplaudieron, pero un rejón mortal defectuoso que causó un escandaloso derrame en el toro, concediéndole dos orejas, una de ellas generosa que incluso un sector del público le protestó, que también, cabe decir, trató de no perder la atención de la concurrencia que se había distraído por una tremenda pelea en el tendido de sol.
…………………

Ficha Pachuca, Hgo.- Plaza “Vicente Segura”. Lleno, en tarde soleada y nubosa de mitad de festejo en adelante, con algunas rachas de aire. Dos toros para rejones de Los Encinos, que tuvieron contenido y permitieron el toreo. Y cuatro de Torreón de Cañas, que permitieron el toreo, destacando los corridos en 3o. y 6o. lugares, que fueron aplaudidos en el arrastre. Pesos: 465, 475, 470, 470, 520 y 485 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas………………….

Incidencias: Después del paseíllo y antes de la salida del cuarto toro, intervino la cantaora María Toledo, que fue muy reconocida por la asistencia

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com).

 

Pablo Hermoso y Joselito Adame, Puerta Grande con toque flamenco en Pachuca

 

La plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hgo. registro un lleno en los tendidos en una tarde agradable en que tuvo el toque especial de embrujo flamenco de la cantante española María Toledo, quien deleito a los presentes y a la terna. Los triunfadores del festejo fueron Pablo Hermoso de Mendoza quien cuajo una buena faena al segundo de su lote para recibir dos orejas y compartir la salida a hombros con Joselito Adame

…………………

Ficha: Pachuca, Hgo.- Plaza de Toros Vicente Segura que registró un lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Los Encinos para rejones y de Torreón de Cañas para los de a pie. Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas. ……………..Incidentes: Durante la corrida estuvo la cantante hispana María Toledo quien tuvo intervenciones durante varios pasajes de la corrida.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

OVACIONES (ww.ovaciones.com.mx).

 

BRONCON Y TRIUNFOS

Desoreja Hermoso a su segundo, en medio de dura pelea en los tendidos

 

Se desató la pasión en la Plaza Vicente Segura, donde se agotó el boletaje.

Se lidiaron toros de Los Encinos para rejones y de Torreón de Cañas para los toreros a pie.

Con este festejo Pablo celebró sus 25 años de su alternativa e inauguró en una de las salas de la plaza, una exposición conmemorativa de su carrera como jinete y torero.

El propio caballero inauguró la exposición a mediodía y colocó el primer cartel de “no hay billetes” de la jornada.

El otro “no hay billetes” sería por la tarde, con las gradas colmadas de aficionados.

En su primero tras la pega de los Forcados Hidalguenses, Pablo tuvo silencio.

Lo mejor llegó en su segundo. Pese a lo resbaladizo del piso, el jinete no se arredró y un par de ocasiones estuvo cerca de caer con todo y cabalgadura.

La faena real comenzaría en banderilla y DUENDE fue la sorpresa agradable del tercio, porque con un enorme aplomo y serenidad se hecho la tarde a los lomos y fue sacando lo mejor del toro.

Continuaría con DALI haciendo las delicias de un entregado público, tanto cuando cita al toro haciendo la posada como cuando remató con espectaculares y muy ajustadas piruetas la salida de las banderillas.

Este toro tenía más fuerza y aguantó mejor la pega de los forcados Amadores de Hidalgo, tras de los cuales vino una nueva exhibición de PIRATA.

Cuando Pablo se disponía a entrar a matar, se produjo en el tendido una enorme pelea entre varias personas del público y camareros de la plaza, lo que hizo que el desconcierto se apoderase del ruedo. Bronca enorme que dividió a la plaza entre los que pitaban a los peleones y los que solicitaban las orejas para el torero.

Al final y en pleno desacople, la presidencia correctamente sacó el doble pañuelo al tiempo que los broncudos, todavía en plena gresca de puñetazos, eran desalojados por la policía.

……………………….

Al término del festejo, Pablo y Joselito salieron a hombros.

Dentro del espectáculo taurino se programó la actuación de la cantaora española María Toledo, quien interpretó alguno de sus temas sobre el propio albero y entre el paseíllo y el primer toro.

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

Hermoso triunfa en Pachuca entre una gran bronca

 

GANADO Dos toros para rejones de Los Encinos, primero, muy reservón, y cuarto, colabo­rador, y cuatro para la lidia a pie de To­rreón de Cañas, de juego variado, entre los que destacó el buen segundo.

TOREROS Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Joselito Adame (dos orejas y silencio) y Sergio Flores (silencio en am­bos).

LUGAR Y  FECHA Plaza de toros Vicente Segura de Pachu­ca, estado de Hidalgo (México). 26 de abril.

INCIDENCIAS Lleno de "no hay billetes". Tarde agrada­ble. El caballero navarro inauguró a me­diodía en una de las salas de la plaza una exposición sobre su trayectoria. El feste­jo estuvo amenizado por el flamenco de la cantante española María Toledo.. Ac­tuaron los Forcados Hidalguenes y los Forcados Amadores de Hidalgo; tres de ellos fueron retirados en camilla, uno con contusión cerebral; el cabo del segundo grupo dio una vuelta al ruedo con el tore­ro estellés, que salió a hombros junto con Adame.

 

Cuando Hermoso de Mendoza se disponía a entrar a matar el do­mingo pasado al segundo de su lo­te, cuarto de la tarde, se produjo en el tendido de la plaza de toros Pa­chuca (México) una gran y ruidosa pelea entre varias personas del público y camareros de la plaza, lo que hizo que el desconcierto se apoderase del ruedo.

Fue una bronca enorme que di­vidió a la plaza entre los que pita­ban a los que se pegaban y los que

solicitaban las dos orejas para el torero. Al final y en plena algara­bía, la presidencia, correctamen­te, sacó el doble pañuelo, a la vez que los de la gresca, que seguían a puñetazos, eran desalojados del coso por la policía. El jinete este­llés había alcanzado así la salida por la puerta grande, algo délo que bastantes no se enteraron por se­guir más atentos el altercado.

De las mejores faenas

Antes de que sucediese, el caballe­ro navarro había realizado otra de sus grandes faenas y una de las mejores en este escenario. Y eso que de salida tuvo que luchar con­tra lo resbaladizo del piso. Por ello, con Churumay, que perdió los cuartos traseros en una ocasión, tuvo que optar por la eficacia y no por la brillantez.

Ya en banderillas, Duende pro­tagonizó una gran tarde, muy se­reno y muy templado. Dalí no le anduvo a la zaga e hizo las delicias del público, sobre todo con sus es­pectaculares y ajustadas piruetas. Tras la pega de los forcados, llegó otra exhibición del valor de Pirata, en las cortas, en un par a dos ma­nos, en diversos desplantes y en el contundente rejón letal.

Ante su primero, los tendidos no pudieron disfrutar como espe­raban por el citado estado del piso y porque el toro, muy reservón y siempre defendiéndose, no se prestó al lucimiento. El caballero navarro tuvo que estar pendiente de que los caballos que utilizó - Churumay, Disparate, Viriato y Pi­rata- no se fuesen al suelo. Des­pués de la pega de los forcados, el toro se quedó ya completamente parado y todo fue imposible.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

CHURUMAY inició enfrentando a un astado muy reservón.

Ampliar imagen

Con este astado DISPARATE solo pudo lucir en alguna alguna carrera de costado.

Ampliar imagen

VIRIATO lo intentó todo pero el astado solo se defendía girando sobre las manos, sin embestir.

Ampliar imagen

PIRATA enfrentó a un burel ya totalmente parado con el que se tuvo que pegar un arrimón.

Ampliar imagen

Con un enorme aplomo y serenidad DUENDE se echó la tarde a los lomos y fue sacando lo mejor del toro.

Ampliar imagen

DALI haciendo las delicias de un entregado público, tanto cuando cita al toro haciendo la posada como cuando remató con espectaculares y muy ajustadas piruetas.

Ampliar imagen

Tercio completo de PIRATA. Valor y justeza en banderillas cortas, precisión milimétrica en el par a dos manos yproximidad máxima en los desplantes.

Ampliar imagen

Teniendo de fondo el entradón en el coso hidalguense, Pablo dando la vuelta al ruedo con las dos orejas que le abrirían la puerta grande.

Ir a la parte superior de esta página