Puebla

Ante un gran lleno y con una actuación sobresaliente Pablo pudo reencontrarse, tras un año de no hacerlo, con la puerta grande de El Relicario poblano, uno de sus escenarios favoritos en la República Mexicana.

Fecha:
25 de Abril de 2015
Categoría de la plaza:
Primera

Al cobijo de imponentes volcanes se encuentra la bella y fría Puebla de los Angeles, capital del estado mexicano del mismo nombre; ciudad que cuenta con una plaza de torosconsiderada de primera categoría: El Relicario Joselito Huerta, un funcional coso taurino ubicado en el Parque Industrial Puebla 2000, con una capacidad de 5000 localidades.

El Relicario fuie inaugurado el 19 de noviembre de 1988 con un cartel en el que figuraban David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz "El Soro", quienes lidiaron un encierro de Reyers Huerta.

De marcado estilo arquitectónico mexicano, El Relicario fue remozado recientemente, agregándosele una cubierta, la cual le agregó funcionalidad y a la vez le permite presentar espectáculos y festejos sin importar las inclemencias del tiempo.




FUENTE: pablohermoso.net

Hermoso de Mendoza hizo su debut en el Relicario poblano el día 11 de diciembre de 1999 cuando lidió toros de la Viuda de Ochoa junto a Mariano Ramos y Marco Antonio Camacho, obteniendo una oreja en su primero y dando la vuelta al ruedo en su segundo.

La expectación ya era máxima en su segunda actuación, el día 19 de noviembre de 2000, ahora con toros de Piedras Negras y partiendo plaza con Uriel Moreno "El Zapata" y Jerónimo, saliendo a hombros al final del festejo tras haber obtenido una oreja de cada uno de sus enemigos, con la colaboración esa tarde de LABRIT, TABASCO, DANUBIO, VITI, ALBAICIN, CHICUELO y BORBA.

Igualmente abandonaría "El Relicario" a hombros el 10 de febrero de 2001, cuando obtuvo dos orejas de un toro de El Vergel, siendo testigos en esa ocasión Mariano Ramos e Ignacio Garibay y utilizando los siguientes caballos LABRIT, TABASCO, CAGANCHO, DANUBIO, CHICUELO, VITI y MARIACHI.

El 13 de octubre de 2001, Pablo montó a LABRIT, CAGANCHO, TABASCO, ALBAICIN, CHICUELO y MARIACHI (foto superior) y obtuvo una oreja ante toros de Mariano Ramírez, si bien la nota negativa de esa tarde fue la cornada sufrida por CAGANCHO en el primer toro de la tarde y que ya pesó como una losa en la actuación del navarro. Manolo Mejías y Rafael Ortega completaron la tarde.

Pablo regresaba a Puebla, el 17 de febrero de 2002, para volver a obtener dos orejas de un toro de Piedras Negras y ser ovacionado en el otro, abandonando el ruedo a hombros junto a Uriel Moreno "El Zapata" y como testigos la rejoneadora Mónica Serrano y el matador de toros Leopoldo Casasola. La foto ilustra precisamente ese momento. En aquella ocasión Pablo montó a RONCAL (entonces conocido como LIPIZANO), FUSILERO, DANUBIO, LABRIT, CHICUELO, VITI y MARIACHI.

Dentro de este mismo año y temporada, se presentó el día 25 de octubre, junto a los matadores Eulalio López "Zotoluco" y Paco González y el joven rejoneador Horacio Casas, lidiando un toro de San José y otro de Refugio Peña, a éste último consiguió Pablo tumbarle las dos orejas, mientras que con el de San José escuchó división de opiniones al descordar con el rejón mortal. En este festejo nocturno Pablo triunfó a lomos de RONCAL, MONTERREY, CHICUELO, ALBAICIN, MAZANTINI y MARIACHI.

Menos de dos meses después tendría lugar la siguiente actuación del coloso de Estella en la arena poblana. El 7 de diciembre de 2002, en punto de las cuatro de la tarde, se abría la puerta de cuadrillas para que por ella apareciera Pablo, acompañado esta vez por su compatriota, el diestro hispano José Miguel Arroyo "Joselito", además de Oscar San Román y el joven tlaxcalteca Rubén Ortega quien tomaría la alternativa. Hermoso de Mendoza lidió dos bureles de Refugio Peña, de los que obtuvo un total de tres trofeos, dos en el primero de su lote y uno en su segundo, sumando así su quinta Puerta Grande en el Relicario poblano (imagen derecha). Los caballos que utilizó esa tarde el navarro fueron: RONCAL, ALBAICIN, DANUBIO, MARIACHI, MONTERREY, FUSILERO Y GAYARRE.

El 24 de octubre de 2003, Pablo obtuvo su sexta Puerta Grande en El Relicario al cortar tres orejas y volver a provocar una gran entrada. El navarro hizo el paseíllo al lado de los matadores Rafael Ortega y Uriel Moreno "El Zapata", lidiando bureles procedentes de Los Encinos y Pilar Labastida. Los caballos que vieron acción esa tarde fueron FUSILERO, GAYARRE, CAMPO GRANDE, NATIVO, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

No habían transcurrido más de dos meses después, cuando el 20 de diciembre, tendría lugar una actuación más del coloso español en la angelopolís. Acompañado en el cartel por Jorge Gutiérrez y Jerónim;, Pablo se enfrentó a un toro de Refugio Peña y a otro de Bernaldo de Quirós, llevándose de ambos un apéndice para lograr hilvanar su séptima Puerta Grande en esta plaza. Para esta ocasión tuvieron llamado: CHACAL, GAYARRE, FOSFORO, FUSILERO, LABRIT, CHICUELO y NATIVO.

La decima comparecencia del oriundo de Estella ante el entusiasta público poblano tuvo lugar el 15 de octubre de 2004. La plaza volvió a presentar una entrada de "no hay billetes" para la corrida mixta nocturna en la que también tomaron parte Eulalio López "Zotoluco" y Alfredo Gutiérrez, despachando un encierro de Jose Marrón, que no se prestó para el lucimiento de los alternantes. Pablo debió batallar para poder rescatar una oreja del segundo de su lote, inventándose una faena ante un burel manso complicado, contando para ello con la ayuda de SAMURAI, CHENEL, FUSILERO y FOSFORO, además de CURRO Y DE PAULA que vieron acción en el que abrió plaza.

Y a menos de dos meses de distancia, el día 3 de diciembre de 2004, Pablo regresaría al albero de El Relicario para protagonizar otra actuación en este coso. De nuevo con el papel agotado el coloso español hizo el paseíllo acompañado por Jorge Gutiérrez y Uriel Moreno "EL Zapata" para despachar bureles de Puerta Grande. A pesar de brindar una entregada actuación, superando las adversidades que le planteó su lote, Pablo no pudo tocar pelo esa ocasión debido a la inexplicable actitud del presidente que le escamoteó cuando menos un apéndice por la gran faena realizada a su segundo toro. De cualquier forma el estellés salió con el cariño de un público que nuevamente se le entregó sin reservas, habiendo utilizado en esa ocasión a: SAMURAI, CHICUELO, CERVANTES, SULTAN, CHENEL, CAMPO GRANDE y FUSILERO.

Muy distinta fue para el estellés la tarde del 10 de febrero de 2006, ante otro llenazo de "no hay billetes", Pablo realizó una de sus mejores faenas en la arena poblana ante un astado que no era fácil. La labor del navarro fue magistral y la coronó con un cetero rejonazo, por lo que toda la plaza dió como un hecho la concesión del rabo menos el presidente que se llevó la gran bronca al conceder solo dos apéndices. Antes Pablo había sumado una oreja más del primero de su lote. En esta ocasión los alternantes fueron Federico Pizarro y Uriel Moreno "El Zapata", lidiándose astados de José María Arturo Huerta para rejones y de Piedras Negras para las infanterias. VILLA, GALLITO, MERLIN, DOMINGUIN, CURRO y FUSILERO tuvieron un importante protagonismo en esa tarde que culminó con la octava Puerta Grande que Hermoso de Mendoza lograba en El Relicario.

Para el 10 de febrero de este 2007, tarde de reinauguración en la Angelopolis, con un remozado y llenísimo coso del Relicario; escenario espléndido para que el caballista navarro se anotase un nuevo hito en su trayectoria al obtener su primer rabo en la arena poblana, llevándose además otras tres orejas en la espuerta para convertirse en el triunfador del festejo en donde alternó con los diestros Fernando Ochoa y Alejandro Amaya, en la lidia de un buen encierro de José María Arturo Huerta. CURRO, CHENEL, CHABOLA, CHAMAN, FUSILERO, SILVETI y SARMATA se encargaron de redondear este importante triunfo para el torero a caballo de Estella.

Este referente histórico continua el 24 de noviembre de 2007. Con otro lleno de por medio el navarro volvió a salir por la Puerta Grande al aprovechar a plenitud las buenas condiciones del segundo de su lote al que terminó desorejando. CURRO, SILVETI, FUSILERO, FOSFORITO, ESTELLA y CHENEL fueron los equinos que salieron al ruedo del Relicario, en un cartel que estuvo integrado además por Jerónimo y Jose Mauricio, siendo los toros de José María Arturo Huerta.

Regresaría Pablo al Relicario el 26 de enero de 2008, en su segundo festejo de esa temporada en la capital poblana para el torero a caballo de Estella, que pudo hilvanar otro triunfo, tanto en lo artístico como en la taquilla. Se agotó el papel en la fría capital de la ciudad de los ángeles y Pablo salió en hombros con una cosecha de tres orejas en la espuerta. Compartió cartel con Rodolfo Rodríguez "El Pana" y José Mauricio, en la lidia de astados de José María Arturo Huerta. CURRO, CHABOLA, FUSILERO, ORO VIEJO, ESTELLA, MERLIN y SILVETI ofrecieron una gran actuación en conjunto para permitir el triunfo de su jinete.

Para el 6 de febrero de 2009, ante otro imponente lleno, Pablo cuajó una gran noche que le deparó la espectacular cosecha de cuatro orejas y un rabo. Alternando con Arturo Macías y José Mauricio; el estellés cuajó a placer a los toros de José María Arturo Huerta, llevándose los máximos trofeos en el que abrió plaza y desorejando a su segundo, en dos completas faenas en las que intervinieron ESTELLA, TIZIANO, FUSILERO, PIRATA, DALI, VAN GOGH y ESPARTANO.

Siguiente fecha, el 30 de enero de 2010, primero de dos compromisos agendados para Pablo en el coso poblano durante esa temporada, en la que fue la segunda corrida de su campaña. Alternando con Federico Pizarro y José Luis Angelino, despachando un complicado encierro de José María Arturo Huerta. A pesar de su voluntad Pablo se estrelló ante las condiciones de sus bureles y solo pudo cosechar una cariñosa ovación en su segundo. MARQUES, CHENEL, ESPARTANO, PIRATA, ESTELLA, TIZIANO e ICARO lo intentaron todo pero su esfuerzo fue en vano al no tener enfrente la materia prima necesaria.

Regresaría Hermoso de Mendoza al escenario poblano tres semanas después, el 19 de febrero, alternando ahora con José Luis Angelino y José Mauricio, en la lidia de astados de Rancho Seco para rejones y de Reyes Huerta para la lidia ordinaria. Tampoco en esta ocasión consiguió abrir la puerta grande, aunque meritos no le faltaron, sobre todo en el buen quinto de la noche, cosechando palmas en este y silencio en su primero. DALI, EJEA, TIZIANO, PIRATA, MARQUES, CHENEL e ICARO vieron acción esa trade en la Angelopolis.

Tras un año de ausencia regresaría Pablo a la capital poblana el 21 de abril de 2012, integrando ahora un cartel al lado de Fermín Spínola, Arturo Macías "El Cejas" y Gerardo Adame, en la lidia de bureles de Los Encinos para rejones y de Valparaíso para la lidia de a pie. Esta vez las cosas rodaron diferentes y el jinete navarro pudo volver a descorrer el cerrojo gracias a una actuación importante y variada, en la que desorejó a su primero y sumó una oreja más en su segundo. MACHADO, CHENEL, VIRIATO, PIRATA, VILLA, VAN GOGH y MANOLETE respondieron con creces y dieron, en su conjunto, una gran tarde de toreo.

Regresaría al año siguiente, el 13 de abril de 2013, alternando ahora con Alejandro Martínez Vértiz y Fermín Spínola en la lidia de astados de Los Encinos para rejones y de Vistahermosa para la lidia ordinaria. Ante otra impresionante entrada el jinete navarro tuvo una actuación de apoteósis, firmando dos grandes faenas, en especial la segunda por la que se le concedieron dos orejas, sumando una más en su primero y saliendo de nueva cuenta en hombros de este coso poblano. Factor decisivo para ello fue la gran actuación de la cuadra que para esa ocasión estuvo integrada por NAPOLEON, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, GURU y HABANERO.

FECHA 25 de Abril de 2015
LUGAR Plaza de toros El Relicario Joselito Huerta, Puebla, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS Carranco     San José  
RESEÑA Mario Aguilar (silencio tras dos avisos y silencio tras aviso)
Juan Pablo Sánchez (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Carranco, número 12, 466 Kg, de nombre Nochebueno: De salida  NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DUENDE (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y tres rejones de muerte, tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Carranco, número 26, 550 Kg, de nombre Perdiguero: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS VIRIATO y BERLIN

Actuaba Pablo en una de sus plazas consentidas en México, como es la de El Relicario de Puebla. Uno de los cosos en los que más se ha prodigado en sus giras y uno de los que siempre ha considerado como de sus preferidos. Como suele suceder el público se le entregó y tras terminar el boletaje y colocar el cartel de ‘no hay billetes”, disfrutaron de lo lindo con las dos actuaciones del jinete.

Pablo se entregó desde el primer instante y a pesar que su primero del hierro de Carranco no le puso las cosas fáciles, el estellés a base de garra y entrega hizo que sus caballos pusieran todo lo que el astado no tenía. NAPOLEON fue el primero que se tuvo que meter muy encima del astado para que embistiera, pero sería en banderillas con JANUCA cuando la faena comenzó a tomar vuelo. Si el toro no venía, era el caballo quien insistía una y otra vez y llegaba a la cara del astado para arrancarle la embestida. Empecinado y torero estuvo JANUCA en cada una de las ocasiones en las que se reunió con el toro y todo ello muy celebrado por el público, que también disfrutó de lo lindo viendo a DUENDE en los preparativos de la suerte, antes de atacar a un toro parado, pero que se defendía y complicaba la suerte.

Muy bien DUENDE en las banderillas que colocó, llegando muy cerca del astado y saliendo con limpieza. Continuó con PIRATA que hizo un ramillete de cortas, colocadas una a una, abriéndose para dejar tomar aire al toro y dando ese espacio entre banderilla y banderilla para poder atacar con armonía y verdad, igual que como resolvería un par a dos manos en el que PIRATA redujo las distancias a la mínima expresión. Mató de un espectacular rejonazo, aunque lo negativo es que vino después de varios pinchazos y eso anuló cualquier posibilidad de trofeos, ganados toreando y perdidos con el rejón definitivo.

El que cerró plaza fue un toro con mucha más romana, feo de hechuras y de comportamiento también complicado, aunque al igual que su hermano, hay que agradecerle que tuvo movilidad. Una movilidad que CHURUMAY acompasó en el primer tercio y atemperó con la bandera y con la cola en los primeros compases. Toreó en redondo y dejó una muy buena reunión en el segundo rejón de castigo. DISPARATE saltó a la arena para comenzar un tercio de banderillas que sería muy bien recibido en los tendidos, a pesar que no pudo lucir la hermosina como quisiera porque al toro le faltaba esa continuidad necesaria para esta suerte. No obstante, toreó muy bien de costado, llevando al toro cosido a la cola y poniendo El Relicario hecho un hervidero.

Remató tercio a lomos de DALI con quien no bajó un ápice la emoción ni la conexión con los tendidos, sobre todo cuando citaba al toro con la cola o cuando remataba las banderillas con piruetas. Ambos caballos colocaron banderillas de muy buena ejecución y siempre con la verdad que da la frontalidad en el ataque. Ahora sí acertó con PIRATA en la suerte suprema y dejó un rejón al primer intento y así finiquitó una actuación en la que el caballo había puesto todo de sí mismo para que el jinete dejase las cortas a una mano, las banderillas a dos manos y varios y largos desplantes del teléfono.


AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por Álvaro Sánchez

 

Juan Pablo y Hermoso triunfan en Puebla

 

La apertura de la Feria de Puebla, en la plaza "El Relicario", tuvo como triunfadores al diestro Juan Pablo Sánchez y al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, luego de llevarse un par de orejas cada uno, ………………………

……………………..
Apareció en tercer lugar Pablo Hermoso montando a "Napoleón", con el que clavó dos rejones bien colocados y se adornó toreando con la bandera. Luego sobre "Januca" clavó banderillas desiguales y con "Duende" se hizo aplaudir al son de "Qué Chula es Puebla". A toro parado montando a "Pirata", puso banderillas cortas y un par desigual a dos manos, seguidos de fallos con el rejón mortal, siendo hasta el cuarto intento cuando acertó retirándose en silencio.
Cerró plaza toreando bien con "Churumay" tras clavar un rejón; mayor respuesta tuvo de la gente montando a "Disparate" para cabalgar de lado y ejecutar La Hermosina . Siguió con banderillas cortas y un par a dos manos que resultó mejor; el rejonazo mortal produjo abundante hemorragia por su colocación defectuosa, lo que no impidió que le concedieran dos orejas con protestas para la segunda.
……………………..

Ficha Puebla, Pue. Plaza "El Relicario". Primera corrida de feria. Lleno en noche agradable. Cuatro toros de San José para la lidia a pie (destacando el 2o) y dos de Cargando para rejones, desiguales en presentación y escaso juego en su conjunto. Pesos: 498, 514, 466, 515, 510 y 550 kilos. ………………… El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza:Silencio y dos orejas con leves protestas. Incidencias: Juan Pablo Sánchez y Pablo Hermoso (mató 3o y 6o) fueron paseados a hombros. El festejo empezó 15 minutos tarde.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SINTESIS. Por Alma Liliana Velázquez

Hermoso se lleva triunfo

EL ESPAÑOL PABLO HERMOSO DE MENDOZA HIZO VIBRAR CON SU ARTE EN ELREJONEO A LOS AFICIONADOS QUE ASISTIERON A LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE PUEBLA

 

La pasión por la fiesta brava se desbordó en la primera corrida de la Feria de Puebla, en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez se levantaron triunfadores al coronar su actuación con par de apéndices cada uno.

Fue el "caballero navarro" quien hizo vibrar la plaza de toros Joselito Huerta "El Relicario", y es que en su segunda actuación lució con su cuadra de caballos; con el teléfono, redondos  y la vuelta al ruedo Pablo Hermoso fue la figura de esta corrida, logrando llevar a la locura a los aficionados taurinos.

El rejoneador fue garantía de éxito con Perdiguero, el segundo astado de la noche, la valentía que lo caracteriza así como la destreza de los equinos hizo que se desbordara la emoción en el coso poblano, acabó con su actuación de manera victoriosa con una estocada caída pero efectiva, recibiendo dos orejas.

Con su primer enemigo Nochebueno pese a tener una buena faena, no logró emocionar a los poblanos y falló con el rejón de muerte, por lo que recibió aplausos.

"La gente de Puebla es entregada y me obligan a venir y a darlo todo en el ruedo, me voy contento", dijo el español.

…………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com). Por Josué Merlo

 

Pablo Hermoso y Juan Pablo Sánchez a hombros en Puebla

 

Un lleno en una noche agradable en la plaza de toros El Relicario de Pueblaen la que compartieron la puerta grande, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Juan Pablo Sánchez quienes deleitaron a la afición de Puebla cortando dos orejas respectivamente. …………………

……………………

Pablo Hermoso lidio en tercer lugar, su primero de nombre Noche Bueno de 466 kg. De la ganadería de Carranco, toro que salió haciendo algunos extraños y se quedaba parado, Pablo dejo muestra del excelente caballista que es, toreando a la grupa y realizando quiebros, el público poblano entregado con él por completo, dejo banderillas cortas en terrenos del toro muy comprometidos, no tuvo suerte con el rejón de muerte y todo quedo en aplausos. Perdiguero de 550 kg de la ganadería de Carranco, nuevamente Pablo dejo en claro lo gran caballista que es Y así como lo valiente y torero de sus caballos, toreando muy bien a la grupa y al estribo ante un toro que tenía recorrido, por momentos llevo cocido el toro al caballo, pudo realizar piruetas, clavar banderillas a dos manos, entregando siempre el pecho de sus caballos, dejo un rejón trasero, pero el público que estaba emocionado con el rejoneador, lo premio con dos orejas.

Ficha: Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Primera corrida de feria. Lleno, en noche agradable. Dos toros de Carranco y cuatro de San José, desiguales en presentación y juego escaso en general. ……………….. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas con leves pitos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

TOROS EN EL MUNDO (www.torosenelmundo.com). Por Manuel Gil

 

En Puebla... entradón saliendo en hombros Pablo Hermoso y Juan Pablo Sánchez

 

A un año de ayuno taurino en la ciudad de Puebla y de estar cerrado nuestro Relicario, la gente se dejó venir para registrar un lleno completo. Un Relicario que lució como en sus mejores años. Clima espléndido sin aire para disfrutar de una noche de toros. Se han lidiados astados de Carranco para rejones, el primero de ellos muy anovillado y el segundo un poco mejor presentado y encastado.Para los de a pié fueron de San José regularmente presentados pero descastados.

…………………

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas.

……………………

Sale el primero toro de Carranco. Pablo como es habitual en su presentaciones, tiene al público de su lado. Pero es cierto que tiene muchas ventajas Pablo; exceso de rejones de castigo para burles anovillados. El novillo era francamente descastado, pero con la experiencia de Pablo, se inventa una faena. Múltiples fallas con la hija de peral para retirarse en medio de algunas palmas. Las cosas fueron completamente distintas con el de Carranco que cerró plaza. Un astado mas hecho, y bastante bravo. Mucha movilidad que le han permitido al navarro hacer las delicias del respetable. Siempre bien llevado  cocido a la grupa fue la característica de esta faena. El toro ha coolaborado con una gran faena. Han lucido sobre manera las cabalgaduras, principalmente Pirata con el que pone banderillas cortas y entra a matar. La hoja de peral bastante defectuosa sin embargo se le regalan las dos orejas.

Lo mejor de hoy: Entradón, Puebla está viva taurinamente hablando. Por motivos políticos, intereses personales o que se yo, El Relicario en este sexenio de gobierno no ha sobresalido. Lo tienen escondido, un tema que ni siquiera se puede tocar. Pero la afición es noble y responde.

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

HERMOSO AUMENTA SU LEYENDA EN PUEBLA CON OTRO TRIUNFO

 

Consiguió las dos orejas del toro que cerró plaza, un complicado astado de Carranco

 

GANADO Cuatro toros de San José, de juego varia­do, y dos para rejones de Carranco, ter­cero y sexto, complicados.

TOREROS ....Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas)

Plaza El Relicario de Puebla (México), el 25 de abril.

INCIDENCIAS Lleno de "no hay billetes". Sánchez y el caballero navarro salieron a hombros.

 

Pablo Hermoso de Mendoza vol­vió a triunfar el sábado pasado en Puebla, donde es un consentido de la afición, y consiguió su deci­moquinta puerta grande, de un total d¿ veintiún paseíllos en la plaza El Relicario.

Lidió dos toros complicados de Carranco. A su primero le rea­lizó una gran faena con Napoleón

de salida, Duende y Janucá en banderillas, y Pirata en el tercio final. La pena fue que el rejonazo definitivo llegó después de dos pinchazos, por lo que el premio fi­nal se redujo aunos aplausos.

El sexto y último fue un toro de feas hechuras, que, como el ante­rior, presentó complicaciones, aunque tuvo movilidad. Esta cua­lidad la aprovechó para atempe­rar la embestida con Churumay, que lo paró con un templado to­reo en redondo.

En banderillas, Disparate co­nectó enseguida con los tendi­dos, aunque no pudo lucir con la hermosina por la falta de conti­nuidad del toro. Sin embargo, toreó soberbiamente de costado y         puso los tendidos al rojo vivo, Después, Dalí mantuvo la emoción del público, citando con su cola y ejecutando precisas piruetas. Ya en el tercio final, de nuevo con Pirata, el caballero navarro

anduvo certero con el rejón letal, tras dejar las cortas a una y dos manos, en un espectacular par.

El estellés fue premiado con las dos orejas del toro, trofeos que le permitieron salir por la puerta grande de la plaza.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

NAPOLEON se tuvo que meter muy encima del astado para que embistiera.

Ampliar imagen

Empecinado y torero estuvo JANUCA en cada una de las ocasiones en las que se reunió con el toro.

Ampliar imagen

Muy bien DUENDE en las banderillas que colocó, llegando muy cerca del astado y saliendo con limpieza.

Ampliar imagen

CHURUMAY acompasó la movilidad de su oponente en el primer tercio y atemperó con la bandera y con la cola en los primeros compases.

Ampliar imagen

DISPARATE toreó muy bien de costado, llevando al toro cosido a la cola y poniendo El Relicario hecho un hervidero.

Ampliar imagen

DALI no bajó un ápice la emoción ni la conexión con los tendidos, sobre todo cuando citaba al toro con la cola o cuando remataba las banderillas con piruetas.

Ampliar imagen

PIRATA puso todo de sí mismo para que el jinete dejase las cortas a una mano, las banderillas a dos manos y varios y largos desplantes del teléfono.

Ampliar imagen

En hombros, por la puerta grande de este escenario y ante este público con el que existe una comunión especial.

Ir a la parte superior de esta página