Mexicali

Pablo Hermoso de Mendoza celebró su cumpleaños en Mexicali con su segunda tarde consecutiva de cuatro orejas y un rabo, en un festejo que será difícil de olvidar por muchos motivos dentro y fuera del ruedo.

Fecha:
11 de Abril de 2015
Categoría de la plaza:
Primera

La plaza de toros CALAFIA ha sido el marco para los más espectaculares eventos Taurinos, Musicales, Estudiantiles, Automotriz, Lucha Libre, Box y otros en Mexicali BAJA California Así también es considerado como uno de los mas importantes Iconos de los Cachanillas.

Fue Inaugurada el 16 de Noviembre de 1975 donde lidiaron Manolo Martinez, Eloy Cavazos y Mariano Ramos con capacidad de 11,000 espectadores y con una hermosa arquitectura es el escenario principal para seguir siendo digna representante del mejor lugar para los mejores eventos Nacionales e Internacionales.

Ubicada en el Centro cívico de la capital del Estado de Baja California "Mexicali" accesible llegada de todos los puntos de la ciudad y centro de espectáculos mas importante de esaregión, sus instalaciones están diseñadas para tener las mejores experiencias y vivir de cerca el espectáculo.




FUENTE: PLAZA DE TOROS CALAFIA

Pablo hizo su presentación en la Plaza Calafia el día 14 de octubre de 2000, y con buen pie, porque a su primer toro le tumbó las dos orejas, dando la vuelta al ruedo en su segundo, tras fuerte petición, siendo ambos toros del hierro de Fernando de la Mora y compartiendo cartel con los matadores Rafael Ortega y Federico Pizarro. En esta ocasión Pablo presentó en Mexicali una cuadra compuesta por LABRIT y MARTINCHO para el primer tercio; CAGANCHO, CHICUELO y VITI para banderillas; y TABASCO que debutó esa tarde-noche y BORBA para el último tercio.

La siguiente intervención fue dentro de esa misma temporada, pero al año siguiente, el 10 de marzo y también con toros de Fernando de la Mora, al segundo de los cuales le cortó las dos orejas y el rabo, primero que cortaba un rejoneador en este coso desde su inauguración. También cortó una oreja de su primero, siendo compañeros de cartel de nuevo Rafael Ortega y el joven Fermín Spínola y montando en esta ocasión a LABRIT, TABASCO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI, DANUBIO y MARIACHI. La foto corresponde a una vuelta al ruedo de esa tarde.

La tercera noche en Mexicali fue el 12 de diciembre de 2001, dentro de un festejo benéfico en favor de los niños necesitados y en el que intervinieron los caballeros Gerardo Trueba, Martín González Porras, Pablo Hermoso de Mendoza y Gastón Santos, lidiando Pablo dos toros de Fernando de la Mora. El fuerte temporal que asolaba por esas fechas el estado de Chihuahua, hizo que el camión que transportaba los caballos de Pablo quedase atrapado en medio de la tormenta y llegó a la plaza de toros cuando el festejo ya estaba por el cuarto toro. Por este motivo Pablo efectuó el paseíllo a lomos de un caballo de Gerardo Trueba y tuvo que lidiar en quinto y sexto lugar, iniciando su labor sobre TABASCO, que descendió del camión y sin parar fue montado por el estellés para salir a la plaza. Pese a las prisas y al gran desgaste físico de los caballos, éstos mostraron su mejor cara y permitieron que Pablo obtuviese dos orejas en el quinto y saludase en el sexto, tras errar con los rejones de muerte. Los héroes esa tarde fueron TABASCO, LABRIT, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI.

El cuarto compromiso del navarro en esta arena fue el 12 de octubre de 2002, de nuevo en un festejo de rejones alternando con los caballistas mexicanos Octavio Sánchez y Rodrigo Santos ante bureles de Puerta Grande. Hermoso de Mendoza tuvo de nuevo una buena tarde, cortando una oreja de su primero y tumbándole las dos a su segundo para sumar una nueva Puerta Grande. Esa tarde utilizó a RONCAL, EBANO, CHICUELO, LABRIT (en la imagen), DANUBIO y MARIACHI.

Seguimos este previo dando cuenta de la quinta actuación del rejoneador estellés en el ruedo californiano, abriendo su exitosa quinta temporada en un cartel mixto al lado de los diestros Rafael Ortega y Cesar Castañeda en la lidia de bureles de Puerta Grande. Ese día inició con malos augurios para el centauro español ya que le afectó una fuerte gastroenteritis que a punto estuvo de impiedirle hacer el paseíllo. Pero la voluntad de Hermoso de Mendoza se impuso, y aunque después de finiquitar a su primer enemigo tuvo que pasar a la enfermería para suministrarle suero, salió a enfrentar al cuarto de la tarde, haciéndole una gran faena y llevándose como recompensa una oreja. El equipo equino utilizado por Pablo esa tarde estuvocompuesto por: FUSILERO, CAMPOGRANDE, NATIVO, COYOTE, LABRIT y CHICUELO.

La sexta presentación del navarro ante la afición cachanilla tuvo lugar el 9 de octubre de 2004, iniciando su sexta temporada por ruedos aztecas, alternando con Rafael Ortega y José Luis Angelino en la lidia de bureles de Pilar Labastida. El periplo se inició de manera triunfal con el estellés saliendo en hombros de La Calafia al obtener los dos apéndices del segundo de su lote al que le realizó una sensacional faena con SAMURAI, CAMPOGRANDE,CERVANTES y FOSFORO. Con su primero, una alimaña, el centauro español resolvió con facilidad el problema a lomos de CURRO, CHENEL y FOSFORO.

La historia continua el 10 de noviembre de 2007, fecha en la que Pablo alternó con Alberto Galindo "El Geno" y Omar Villaseñor, en la lidia de bureles de Refugio Peña y Golondrinas para el montado y de El Vergel para la lidia ordinaria. En esta oportunidad el coloso estellés pudo sumar un nuevo éxito al desorejar a si primero, saludando una ovación en su segundo, balance que le convirtió en el triunfador del festejo. ESTELLA, CHABOLA, SILVETI, ORO VIEJO, CURRO, RONDEÑO, FUSILERO y MORISCO integraron la alineación equina titular empleada por Hermoso de Mendoza en esa tarde.

Pasarían más de cuatro años para que Pablo volviese al ruedo de la Calafia, lo cual tuvo lugar el 14 de abril de 2012, alternando ahora con Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de astados de Fernando de la Mora y Los Encinos para rejones y de Jaral de Peñas para las infanterías. El navarro sumó un nuevo éxito desorejando al primero de su lote. escuchando palmas en su segundo y saliendo en hombros de nueva cuenta por la Puerta Grande del coso mexicalense. ESTELLA, VAN GOGH, VIRIATO, CHURUMAY, GARIBALDI, MANOLETE, ICARO y CARTAGO tuvieron un protagonimos destacado en la arena mexicalense.

FECHA 11 de Abril de 2015
LUGAR Plaza de toros Calafia, Mexicali, Baja California, México
ENTRADA Media plaza
TOROS Bernaldo de Quirós    Santa Bárbara     De Santiago 
RESEÑA Alejandro Martínez Vertiz (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Diego Silveti (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 440, 493 Kg, de nombre Don Jorge: De salida ICARITO (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 573, 450 Kg, de nombre Cumpleañero: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderilla); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS SANCHO y DUENDE

Precisamente el día del cumpleaños de Pablo tuvo una de las noches de más nervios e incertidumbre de toda la temporada en México. El motivo, la llegada de los caballos, algo que no es nuevo cuando ha actuado en Mexicali pero que en esta ocasión volvió a complicarse. Cuatro horas estuvo el camión detenido en la caseta sanitaria de Sonora, con todos los papeles en regla y sin ninguna razón aparente.

Esto retrasó ya de por sí un viaje muy largo de distancia y con carreteras con muchas obras. Resultado, los caballos más de veinte horas montados en el camión y que llegaban a la plaza Calafia a las ocho de la tarde, cuando el festejo estaba programado......!a las seis!.

Al final, la corrida comenzó a las siete, con Pablo haciendo el paseíllo montado en un caballo frisón prestado y con silla charra y el orden de lidia se fue adelantando hasta la llegada de los caballos. Debemos mencionar una vez más el sensacional trabajo de todo el equipo de caballerangos, que en apenas media hora de llegar a la plaza tenían a los caballos listos para actuar.

Por este motivo Pablo lidió cuarto y sexto y fue en ese cuarto cuando el navarro hizo a los asistentes su primer regalo de cumpleaños, porque cuajo una faena completa de principio a fin, montando a ICARITO de salida, JANUCA y DALI, en un vibrante tercio de banderillas y cerrando con un PIRATA, agotado del viaje, pero que nunca volvió la cara hasta el rejonazo final. Una faena de mucho mérito ante un toro que transmitió emoción y ante el que destacó un JANUCA a un gran nivel en banderillas, llevándolo muy ceñido de costado y toreando perfecto con el pecho.

También DALI armó la marimorena con piruetas y cites, pero donde destacó sobremanera fue cada vez que se encontraba de frente con el toro. En resumen una gran faena, que calmó los nervios de todo el equipo de Pablo y que se cerró con dos orejas tras matar al primer intento. 

Pero si completa resultó la primera faena, la segunda si cabe la supero a pesar que el primer tercio fue un tanto deslucido porque el toro estaba solo pendiente de barbear las tablas y de amagar con saltar al callejón donde la puerta de toriles. Por eso Pablo tuvo que colocar el primer y único rejón de castigo cruzándose con el toro en una huida hacia las tablas. En esta ocasión el rejón tuvo un bálsamo porque hizo que sacara la bravura y el genio y a partir de aquí fue un colaborador perfecto. Con semejante materia prima, nos podemos imaginar el lío que formaron DISPARATE y VIRIATO, en un duelo en la cumbre, entre dos registros muy diferentes y que esta tarde cada uno con sus especialidades firmaron posiblemente su mejor actuación en los últimos meses. Los galopes de costado y las hermosinas duraban vueltas completas al coso de Calafia y el reto frontal de VIRIATO no le venía a menos en largura y sobre todo en hondura.

Todo resultó una borrachera de toreo ante un toro magnífico que nunca volvió la cara. La guinda la puso PIRATA, que dio temple y despaciosidad a las banderillas cortas y cámara lenta en el par a dos manos. Se vino muy fuerte el toro en el rejón de muerte y esa fuerza ayudó a que Pablo acertara en lo alto al primer intento, desbordando la alegría en los tendidos que pidieron con fuerza los máximos trofeos. Después de pasear el rabo por el anillo del ruedo toda la plaza comenzó a cantarle 'Las mañanitas', cerrando así una fecha de cumpleaños, que a pesar de la incertidumbre del inicio, tuvo un final más que redondo.

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Redacción

 

A hombros junto a Diego Silveti

Ajetreada pero triunfal tarde de Pablo Hermoso

El camión de sus caballos fue retenido varias horas

 

Pablo Hermoso de Mendoza hubo de hacer el paseíllo en un caballo frisón prestado. El camión de sus caballos fue retenido con todos los papeles en regla en una caseta sanitaria de Sonora y llegó a la plaza de Mexicali una vez iniciado el festejo. Por ese motivo, el jinete navarro hubo de lidiar el cuarto y el sexto toros, algo que no impidió que triunfara con fuerza, ya que tras dos buenas actuaciones logró cortar cuatro orejas y un rabo.
……………..

Plaza de Toros Calafia, Mexicali. 11 de Abril de 2015. Toros de Santa Bárbara (1º, 2º, 3º y 5º), De Santiago (2º bis) y Bernaldo de Quirós (4º y 6º). ………………..; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo;……………. Entrada: Media plaza.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

LA VOZ DE LA FRONTERA (www.lavozdelafrontera.com.mx). Por Gilberto Girón

 

Pablo Hermoso Conquista Calafia

 

El mejor rejoneador del mundo no decepcionó y conquistó el coso del Centro Cívico como en cada ocasión en la que se ha presentado en Mexicali, en esta ocasión lo hizo al celebrar su cumpleaños.
La gran noche de Pablo Hermoso de Mendosa fue facilitada en parte por el juez de plaza, que pecó de populista y accedió a lo que tendido pidió en cada toro.
Aseguró el triunfo con su primer toro de la noche, "Don Jorge" de 440 kilogramos y que estuvo a la altura de las circunstancias.
Quedó demostrada su maestría con los equinos y fue certero con los rejones de castigo. En el segundo tercio tuvo una emotiva presentación con un toreo de costado que levantó al tendido.
Emocionó y conectó muy bien cuando hizo bailar a sus caballos, para colocar banderillas cortas y largas.
Luego se montó en "Pirata" un caballo mexicano que es agresivo a la hora de matar y lo demostró cuando cuadraron al toro y pese a la estocada quedó de lado, le valió para llevarse dos orejas.
En su segundo de la noche, tuvo una larga y emotiva faena, ahí utilizó a "Churumay" y logró tener al toro entre la cola del caballo.
Con "Disparate" tampoco decepcionó y con un elegante toreo de costado levantó al tendido que de pie esperó su actuar con el acero.
Para esa parte volvió a montar a "Pirata" y estuvo fino a la hora de matar, con un toque que dejó al astado en el suelo y recibió arrastre lento.
El juez de plaza le otorgó dos orejas y ante la petición de la gente, le dio también rabo, para salir entre hombros de Calafia.
"Fue un día precioso, venía todo en contra, los caballos no llegaban, pero he pasado un día de cumpleaños con mucho nervio y todo se tornó en una de las tardes más hermosas de mi vida", comentó, Pablo Hermoso de Mendosa, al finalizar la corrida.
……………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro

 

Cuatro orejas y rabo. Silveti, dos orejas

Triunfo en su cumpleaños

 

Precisamente el día del cumpleaños de Hermoso de Mendoza tuvo una de las noches de más nervios e incertidumbre de toda la temporada en México. El motivo, la llegada de los caballos, algo que no es nuevo cuando ha actuado en Mexicali pero que en esta ocasión volvió a complicarse. Cuatro horas estuvo el camión detenido en la caseta sanitaria de Sonora, con todos los papeles en regla y sin ninguna razón aparente. Esto retrasó ya de por sí un viaje muy largo de distancia y con carreteras con muchas obras. Resultado, los caballos más de veinte horas montados en el camión y que llegaban a la plaza Calafia a las ocho de la tarde, cuando el festejo estaba programado... ¡a las seis!
Al final, la corrida comenzó a las siete, con Pablo haciendo el paseíllo montado en un caballo frisón prestado y con silla charra y el orden de lidia se fue adelantando hasta la llegada de los caballos. Debemos mencionar una vez más el sensacional trabajo de todo el equipo de caballerangos, que en apenas media hora de llegar a la plaza tenían a los caballos listos para actuar.
Por este motivo Pablo lidió cuarto y sexto y fue en ese cuarto cuando el navarro hizo a los asistentes su primer regalo de cumpleaños, porque cuajo una faena completa de principio a fin, montando a Icarito de salida, Januca y Dali, en un vibrante tercio de banderillas y cerrando con un Pirata, agotado del viaje, pero que nunca volvió la cara hasta el rejonazo final. Una faena de mucho mérito ante un toro que transmitió emoción y ante el que destacó un Januca a un gran nivel en banderillas, llevándolo muy ceñido de costado y toreando perfecto con el pecho. También Dali armó la marimorena con piruetas y cites, pero donde destacó sobremanera fue cada vez que se encontraba de frente con el toro. En resumen una gran faena, que calmó los nervios de todo el equipo dePablo y que se cerró con dos orejas tras matar al primer intento.
Pero si completa resultó la primera faena, la segunda si cabe la supero a pesar que el primer tercio fue un tanto deslucido porque el toro estaba solo pendiente de barbear las tablas y de amagar con saltar al callejón donde la puerta de toriles. Por eso Pablo tuvo que colocar el primer y único rejón de castigo cruzándose con el toro en una huida hacia las tablas. En esta ocasión el rejón tuvo un bálsamo porque hizo que sacara la bravura y el genio y a partir de aquí fue un colaborador perfecto. Con semejante materia prima, nos podemos imaginar el lío que formaron Disparate y Viriato, en un duelo en la cumbre, entre dos registros muy diferentes y que esta tarde cada uno con sus especialidades firmaron posiblemente su mejor actuación en los últimos meses. Los galopes de costado y las hermosinas duraban vueltas completas al coso de Calafia y el reto frontal de Viriato no le venía a menos en largura y sobre todo en hondura. Todo resultó una borrachera de toreo ante un toro magnífico que nunca volvió la cara. La guinda la puso Pirata, que dio temple y despaciosidad a las banderillas cortas y cámara lenta en el par a dos manos. Se vino muy fuerte el toro en el rejón de muerte y esa fuerza ayudó a que Pablo acertara en lo alto al primer intento, desbordando la alegría en los tendidos que pidieron con fuerza los máximos trofeos. Después de pasear el rabo por el anillo del ruedo toda la plaza comenzó a cantarle 'Las mañanitas', cerrando así una fecha de cumpleaños, que a pesar de la incertidumbre del inicio, tuvo un final más que redondo.

…………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

RADIO FORMULA (www.radioformula.com.mx). Por Notimex

 

Puerta grande para Diego Silveti y Pablo Hermoso en Mexicali

     

Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó a un toro de Bernardo de Quiroz que permitió grandes momentos para el rejoneador Navarro que conquistó al público con pares al quiebro y banderillas cortas, exponiendo en todo momento a su cuadra que también ha tenido una tarde muy torera, terminó su labor al primer intento con el rejón de muerte y recibió dos orejas.

Ante media entrada en la Plaza Calafia, se celebró la corrida anunciada con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti y Aljeandro Martínez Vértiz, que dejó como triunfadores al rejoneador navarro con cuatro orejas y un rabo y Diego Silveti con el corte de dos apéndices.
Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó a un toro de Bernardo de Quiroz que permitió grandes momentos para el rejoneador Navarro que conquistó al público con pares al quiebro y banderillas cortas, exponiendo en todo momento a su cuadra que también ha tenido una tarde muy torera, terminó su labor al primer intento con el rejón de muerte y recibió dos orejas, se informó en un comunicado.
Con su segundo Pablo Hermoso logró una gran faena de principio a fin destacando la labor con su caballo "Viriato" quien toreo al astado dando vueltas al ruedo de La Calafia conquistando al público de Mexicali, una labor destacada también con las banderillas y una faena redonda que le hizo conquistar las orejas y el rabo.

……………..

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

ESTO.

 

Salió a hombros junto a Silveti, en Mexicali

Otra noche triunfal de Pablo

 

Ante media plaza enla plaza Calafia se celebró la corrida anunciada con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti y Alejandro Martínez Vertiz, que dejó como triunfadores al rejoneador navarro con cuatro orejas y rabo y a Diego Silveti con el corte de dos apéndices, por lo que el navarro y el guanajuatense salieron a hombros.

Esta corrida corresponde al sábado por la noche en el aniversario de la fundación de Mexicali.

Pablo Hermoso de Mendoza enfrentó a un toro de Bernaldo de Quiroz que se movió, que permitió grandes momentos para el rejoneador navarro, quien conquistó al público con pares al quiebre y banderillas cortas, exponiendo en todo momento a su cuadra, que también ha tenido una tarde muy torera. Terminó su labor al primer intento con el rejón de muerte y recibió dos orejas.

Con su segundo, Pablo Hermoso ha cuajado una gran faena de principio a fin, destacando con su caballo Viriato, que toreó al astado dando vueltas al ruedo de La Calafia, conquistando al público de Mexicali. Una labor destacada también con las banderillas y una faena redonda que le hizo conquistar las orejas y el rabo.

……………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

DIARIO DE NAVARRA. Por Koldo Larrea

 

Hermoso salda su ajetreada tarde en Mexicali con cuatro orejas y un rabo

 

GANADO Dos toros para rejones de Bernaldo de Quirós, cuarto y sexto, tres de Santa Bárbara y un sobrero, segundo de De Santiago.

TOREROS ...... Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo) ........

LUGAR Y FECHA Plaza de toros Calafia, en Mexicali, esta­do de Baja California (México). 11 de abril.

INCIDENCIAS Media plaza. El caballero navarro, que salió a hombros junto a Silveti, tuvo que hacer el paseíllo con un caballo frisón y con silla charra. El festejo comenzó con una hora de retraso.

 

La gira por el norte de México de Pablo Hermoso de Mendoza está siendo apabullante. Dos orejas en Tampico, cuatro y un rabo en Ciu­dad Juárez y el mismo resultado el sábado pasado en Mexicali pero en un día, en el que el estellés cum­plió 49 años, que estuvo marcado por la incertidumbre y los nervios.

El motivo no fue otro que la lle­gada de los caballos. Cuatro horas estuvo el camión retenido en la caseta sanitaria de Sonora sin ninguna razón aparente. Los ca­ballos, después de permanecer más de veinte horas en el camión, llegaron a la plaza a las och'o, cuando el festejo era a las seis.

Por todo ello, la corrida co­menzó a las siete, el caballero na­varro tuvo que hacer el paseíllo montado en un caballo frisón prestado y con silla charra y el or­den de lidia se fue adelantando hasta la llegada de los caballos.

Tanto contratiempo no evitó que Hermoso de Mendoza rubri­case otra tarde redonda, que la sal­dó con el corte cuatro orejas y un rabo. El caballero cuajó una faena completa de principio a fin, mon­tando a Icarito de salida, Janucá y Dalí, en un vibrante tercio de ban­derillas y cerrando con un Pirata, agotado del viaje, pero que nunca volvió la cara hasta el rejonazo fi­nal. El estellés anduvo muy certe­ro con rejón letal y cobró las dos orejas de un toro que transmitió.

Si completa resultó la primera faena, la segunda, ante el sexto, si cabe la superó a pesar que el pri­mer tercio fue un tanto deslucido porque el toro estaba sólo pen­diente de barbear las tablas y de amagar con saltar al callejón don­de la puerta de toriles. Lo castigó con un rejón, con el que el toro reaccionó y sacó bravura y genio. A partir de ahí, Cumpleañero, de 450 kilos, fue un colaborador per­fecto. Con semejante materia es fá­cil imaginar el lío que formaron en banderillas Disparate y Viriato. Los galopes de costado y las hermosinas del primero duraron vueltas completas al coso de Calafia y el reto frontal del segundo fue toda una lección de hondura. El re­sultado, una borrachera de toreo ante un toro magnífico. La guinda la puso Pirata, con su temple en las cortas y un par a dos manos a cá­mara lenta. El navarro dejó el re­jón letal en todo lo alto y consiguió así los máximos trofeos, el tercer rabo que logra en su campaña me­xicana. Después, toda la plaza co­menzó a cantarle Las mañanitas.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

ICARITO doblándose mientras Pablo toreaba con la bandera a un toro que tenia acometividad.

Ampliar imagen

 JANUCA a un gran nivel en banderillas, llevándolo muy ceñido de costado y toreando perfecto con el pecho.

Ampliar imagen

También DALI armó la marimorena con piruetas y cites, pero donde destacó sobremanera fue cada vez que se encontraba de frente con el toro.

Ampliar imagen

CHURUMAY enfrentó a un toro que de inicio estaba solo pendiente de barbear las tablas y de amagar con saltar al callejón.

Ampliar imagen

DISPARATE brindó una borrachera de toreo ante un toro magnífico que nunca volvió la cara.

Ampliar imagen

Y el reto frontal de VIRIATO no le venía a menos en largura y sobre todo en hondura.

Ampliar imagen

Pablo en un desplante a dos manos con PIRATA dando la despaciosidad necesaria para hacerlo lucir.

Ampliar imagen

Pablo en la salida en hombros. La viva imagen del triunfo y de la alegría de la celebración.

Ir a la parte superior de esta página