Cali

Comenzó la gira americana de Pablo Hermoso de Mendoza en Santiago de Cali y lo hizo con un doble triunfo del montado; con un lleno para enmarcar y con dos orejas que le abrieron la puerta grande para pasar por debajo de la figura del Señor del Cristales.

Fecha:
29 de Diciembre de 2014
Categoría de la plaza:
Primera

La sociedad anónima Plaza de Toros de Cali se constituyó mediante escritura pública el día 30 de junio de 1995.

La estructura de la plaza estuvo bajo la dirección de los ingenieros Francisco Villaquiran y Gino Faccio, quienes empezaron la construcción con la financiación inicial del gobierno, algunos bancos y las 2.740 acciones que fueron compradas por la ciudadanía caleña.

El esfuerzo tenaz de personalidades como Joaquín Paz Borrero, Jaime Lozano Henao, German Tafur, Ernesto González, Ramiro Guerrero, Alfonso Bonilla Aragón, Alfredo Lloreda, Abraham Domínguez, Alberto Galindo y Gustavo Lotero, entre otros, llevo a feliz término la plaza caleña.

Esta obra con capacidad para 17.000 personas aproximadamente, fue construida en hormigón amado y con la impresión de ser una copa de champaña. Cuenta con los mejores corrales del mundo donde se puede albergar diez encierros diferentes, una amplia zona de parqueaderos y un espacio donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas.

En la actualidad tiene inscritas 20.595 acciones en circulación y está orientada por una Junta Directiva que es elegida por los accionistas cada dos años. Su objeto como sociedad anónima es la explotación del negocio de la construcción y beneficio de la plaza de toros, la compra y venta de reses de lidia, la explotación del negocio de espectáculos públicos de carácter deportivo, cultural, educativo o de esparcimiento en todos sus ramos y manifestaciones.

Durante más de 40 años se han celebrado en esta plaza las corridas de toros de primera categoría, lo cual le ha permitido ser ampliamente reconocida en América y España. Podríamos decir que toda la tauromaquia ha estado vinculada a esta plaza, ya que las principales figuras del mundo de toro han hecho el paseíllo dentro de su temporada taurina.

TEMPORADA INAUGURAL
Cinco corridas se programaron en temporada inaugural. La primera se celebró el 28 de diciembre de 1957 con toros de la ganadería de Clara Sierra que lidiaron Joselillo de Colombia, Joaquín Bernadó y Gregorio Sánchez.

PRIMER TORO LIDIADO "Resoplón", negro bragado, No. 14 que pesó 420 kilos aproximadamente (en esa época no había pesa)
PRIMERA VARA La colocó el picador Melanio Murillo
PRIMERA OREJA Concedida al español Joaquñin Bernadó en el segundo toro de la tarde.
1ra VUELTA AL RUEDO Para Joselillo de Colombia en su primer toro.

Además de su importancia en el desarrollo de la fiesta brava en el suroccidente colombiano, vale la pena resaltar su trascendencia social; ya que desde 1970, cuando la Asamblea de Accionistas decidió crear una fundación sin ánimo de lucro a la que llamó Fundación Plaza de Toros de Cali, no ha dejado de tener un aporte invaluable dentro de la comunidad. A esta Fundación se le entregó el manejo administrativo y financiero de la sociedad anónima, para de esta forma donar todas las utilidades del negocio a través de entidades que se encarguen de prestar servicios a las clases menos favorecidas de la ciudad.

Sigue siendo Cañaveralejo la plaza que más "Espectáculos Taurinos" realiza en el país y el epicentro de la Feria de la Caña de Azúcar de Cali, a la que le dio origen hace 45 años



FUENTE: Plaza de Toros Cañaveralejo

Pablo hizo su debut ante la conocedora y exigente afición caleña hace 12 años, precisamente un 28 de diciembre, del año de 1999, actuando en un cartel mixto al lado de los diestros José Luis Moreno y Hernán Ruiz “El Gino”, en la lidia de bureles de Mondoñedo y Puerta de Hierro. A pesar de no tocar pelo el navarro cayó de pie ante el público de Cali, saludando en su primero tras recibir un aviso y escuchando un respetuoso silencio en su segundo.

Cuatro días después regresaría Hermoso de Mendoza a Cañavelarejo para tomar parte en el primer festejo del nuevo siglo en esta plaza, toreando al lado de José Gómez “Dinastía” y José Ignacio Uceda Leal en la lidia de bureles de Ambaló. En esta oportunidad Pablo se llevó la tarde al protagonizar dos faenas redondas que le depararon un total de tres orejas, las dos de su primero y una más de su segundo, abriendo con ellas la Puerta Grande del magno escenario caleño.

Todavía tendría Pablo ese mismo año un encuentro más con la afición de Cali, el cual tuvo lugar el 4 de enero de 2000, alternando ahora con César Camacho y Miguel Rodríguez en la lidia de astados de Guachicono. El torero a caballo de Estella tuvo otra meritoria actuación, cortando una oreja de su primero y siendo despedido con una fuerte ovación a la muerte de su segundo.

Tendrían que transcurrir once largos años para que Hermoso de Mendoza volviese a pisar el albero de Cañaveralejo, lo cual tuvo lugar el día 28 de diciembre de 2011, abriendo su campaña colombiana, alternando con los diestros Santiago Naranjo y Daniel Luque en la lidia de astados de Juan Bernardo Caicedo. El genio estellés tuvo otra tarde para el recuerdo, provocando un entradón en el coso caleño y brindando una de las faenas más emotivas de que se tenga memoria en ese ruedo, cuajando a placer al bravo primero de su lote, al que desorejó, sumando una oreja más en el peligroso burel que cerró plaza. GARIBALDI, CHENEL, DALI, PIRATA, ESTELLA, MAOLETE e ICARO, brindaro en conjunto una memorable actuación.

Pero aún faltaba lo mejor, tres días después, el 31 de diciembre de 2011, Pablo regresó a Cañaveralejo para escribir un nuevo capítulo de oro en la historia de la taurmaquía, indultando al toro "Tabacoso" de la ganadería de Ernesto González, al que cuajó a placer, de principio a fin, en una faena pletórica en arte, en perfección técnica y de entrega total por el jinete en plaza, que obtuvo simbólicamente los máximos trofeos, habiendo sido ovacionado en su primero. GARIBALDI, MANOLETE, DALI, PIRATA, ESTELLA, CHENEL e ICARO brillaron a gran intensidad en esa tarde en la que su jinete compartió cártel con los disetros José Fernando Alzate y Arturo Saldivar.

En el 2012 Hermoso de Mendoza afrontó de nuevo dos compromisos en el coso de la Sultana del Valle, el primero de ellos fue el viernes 28 de diciembre, alternando con los diestros Javier Castaño y Guerrita Chico, en la lidia de bureles de Juan Bernardo Caicedo. El estellés tuvo una tarde de entrega y esfuerzo, sobreponiéndose a un malestar físico que venía arrastrando por una caída en su finca; logrando realizar dos buenas faenas, especialmente la primera de ellas con el mejor de los dos toros que enfrentó,  por la que fue premiado con una oreja. En su segundo, más complicado y violento, el torero a caballo de Estella  fue ovacionado por el público que casi llenó Cañaveralejo. Para esta tarde el protagonismo equino estuvo a cargo de: VILLA, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE y DALI.

Dos días después, el domingo 30; regresó el navarro a Cañaveralejo, acartelado ahora al lado de Luis Bolivar y David Mora, en la lidia de astados de Ernesto González. Ante el lleno mas cuajado de toda la feria Pablo estuvo entregado y con hambre de triunfo, pero en esta ocasión la pobre colaboración de los astados echó por tierra todo el trabajo del centauro y su cuadra, siendo ovacioando en su primero y rescatando una oreja de su segundo. VILLA, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE e ICARO tuvieron su aporte de esfuerzo esa tarde.

FECHA 29 de Diciembre de 2014
LUGAR Plaza de toros de Cañaveralejo, Santiago de Cali, Colombia
ENTRADA No hay billetes
TOROS Ernesto Gutiérrez  
RESEÑA Luis Bolívar (ovación, silencio tras aviso y dos orejas en el de regalo)
Iván Fandiño (dos vueltas y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

 Primer toro de la Ganadería de Ernesto Gutiérrez, número 428, 490 Kg, de nombre Pipero: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

 Segundo toro de la Ganadería de Ernesto Gutiérrez, número 387, 532 Kg, de nombre Astrolabio; De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y tres rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DALI

Comenzó la gira americana de Pablo Hermoso de Mendoza en Santiago de Cali y lo hizo con un doble triunfo del montado. Primero y más importante, volvió a poner el cartel de “No hay billetes” en el coso de Cañaveralejo, dato que según fuentes de la empresa, hace unos quince años que no sucedía.

Más de dieciséis mil aficionados acudieron a presenciar el regreso de Hermoso a Cali y pudieron disfrutar con su toreo, aunque el navarro no pudo desplegar toda su torería por el complicado y duro juego de su lote de Ernesto Gutiérrez.

Aun así, en su primero superó las complicaciones de su enemigo y a base de exponer y de valor logró arrancarle dos orejas tras matar al primer intento. Cosa que no pasaría en el pésimo sexto, un toro que solo embestía a taponazos y que siempre llegaba a los caballos. Muy peligroso y sin ninguna brillantez. Hermoso trató siempre de hacerle su toreo, tanto con DISPARATE, con el que logró algunos detalles cuando el toro se dejaba, pero siempre faltando colaboración.

En ambos toros la labor de PIRATA fue fundamental porque arriesgó como en él es habitual y superó las malas condiciones de ambos astados, sobre todo de su segundo al que le colocó un extraordinario par a dos manos. Valiente en las cortas y en la suerte del teléfono, poco pudo hacer con el rejón en el sexto, porque se venía a taponazos y siempre con la cara arriba.

Antes, en el tercero de la tarde, los mejores momentos corrieron a cargo de NAPOLEON parando al toro con la cola y haciéndole embestir de salida. DUENDE en banderillas consiguió por un momento sacar un templado galope del toro, aunque pronto el temple se volvía violencia y brusquedad, pero por instantes el caballo lo consiguió. Y lo mejor de la faena y de la tarde corrió a cargo de HABANERO, al que parecen irle de maravillas los aires americanos y volvió a poner una plaza en pie con sus piruetas, en serie. Hasta tres pegó seguidas, después de cuadrar muy bien con el toro en los medios.

 Al final puerta grande compartida con los demás componentes del cartel y pasando por debajo de la figura del Señor del Cristales, pero con cierto sin sabor en la cara de Pablo porque no había podido mostrar las mejores cualidades de la cuadra ante el juego de los toros.

LA PATRIA (www.lapatria.com). Por El Pregonero

Faenas felices en final de fiesta



Finalizó la 60 Temporada Taurina de Manizales con una corrida que también será recordada por varios motivos, los cuales servirán para el análisis y subsecuentes controversias, que deberán realizar toda clase de aficionados, y los sencillos espectadores que van a ver y disfrutar con el espectáculo taurino y quienes finalmente son también aficionados de diversas variedades.

La calurosa tarde de ayer sirvió de marco para un lleno hasta las banderas y una gran expectativa de todos los asistentes como pocas veces sentida, por ver, aplaudir y gritar ¡Olés!. Con una temporada con excesivas irregularidades dadas por el desempeño de toros y toreros, a través de la semana ferial, los asistentes esperaban que la corrida final fuera lo distinto, lo excitante y lo supremo.

Dos máximas figuras del toreo, como se ha dicho, con toros de una ganadería insignia en Colombia y querida en la tierra, eran las tarjetas que identificaban los deseos de una tarde completa de Fiesta Brava.

Y se logró, que si bien Don Pablo Hermoso de Mendoza no conquistó trofeos, hizo que todos los asistentes se entusiasmaran con sus jacas, su doma y la forma de hacer que el toro le llegara hasta su grupa o estribo. Tiempos y espacios medidos para un rejoneador que sabe su oficio en forma superlativa.

El recuerdo del 2014 todavía está en las memorias de quienes vitorearon sin límite al rejoneador y ello incidió en que en su primer toro Trabalenguas no tuviera la petición mayoritaria de una oreja que era merecida. En el siguiente turno con Bienelegido, también debió pedirse una oreja. Con Monaguillo, el no acertar con el rejón de muerte en dos oportunidades y finalmente uno trasero y caído, le privaron del reconocimiento general.

………………………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



EL MUNDO (www.elmundo.es). Por Lucas Pérez



'Flamenco' y El Juli: éxtasis, indulto y Catedral



………………………

Manizales se había colapsado por completo para ver a los dos ídolos de la ciudad unidos en un mismo cartel. Pablo Hermoso y El Juli. El Juli y Pablo Hermoso. Juntos en un mano a mano mixto tan extraño en lo competitivo, tan de moda ahora en España y exportado en 2015 a Colombia.

La cosa comenzó fría por culpa de la poca codicia del primero. Pablo Hermoso intentó alegrar la embestida del toro con 'Napoleón' a dos pistas y las piruetas de 'Habanero'. Pero fueron inútiles los esfuerzos ante un animal sin chispa.

Salió 'Disparate' en el tercero y con él la famosa 'hermosina', menos brillante que en otras ocasiones por la poca raza del de Gutiérrez. Y después con 'Viriato' a dos pistas su obra alcanzó su punto más alto, en caída desde entonces y con un público algo más frío que otras tardes con el caballero navarro.

Intentó salvar su tarde con el quinto, algo más colaborador pero con el que tampoco alcanzó la apoteosis de otros años. Una oreja en el festival se hace corto para lo acostumbrado por Hermoso en estas tierras.

Monumental de Manizales. Domingo, 11 de enero de 2015. Última de feria. Lleno de 'no hay billetes'. Toros de Ernesto Gutiérrez, terciados y cómodos de cabeza, de juego deslucido dentro de su condición noble y descastada excepto el sobrero de regalo, 'Flamenco', que no se cansó de embestir y que fue indultado.
Pablo Hermoso de Mendoza, rejón trasero y contrario (ovación). En el tercero, rejón traserísimo y descabello (palmas). En el quinto, dos pinchazos y medio rejón trasero y contrario (ovación).
……………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



OCIO CRITICO (www.ociocritico.com). Por José Rafael Palomar



Floja actuación de Hermoso de Mendoza

Manizales: El Juli cierra la feria con triunfo e indulto, pero ante toros terciados y flojos

Mano a mano torero-jinete. Toros: Ernesto Gutiérrez muy terciados, sosos y flojos. El último fue, de forma inexplicable, indultado. Pablo Hermoso de Mendoza: ovación  desde el tercio; aplausos y silencio………………... Ganó el Trofeo Catedral de Manizales. Entrada: lleno.

……………………

Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una actuación irregular: los toros con media arrancada, sosotes, no pemitían la espectacularidad habitual del jinete navarro. En su primero no hubo emoción, y sí una actuación pulcra y aseada, con dominio de las cabalgaduras. Con su segundo (tercero de lidia ordinaria) se lució con dos grandes caballos: "Pirata" y "Disparate". Quebró irregularmente. Demostró su maestría a caballo, pero cuando el toro estaba sangrando hasta la pezuña, se empeñó en clavarle todo tipo de artilugios, que harían "las delicias de los antitaurinos". Un maestro como Hermoso, tendría que saber cortar a tiempo, porque sino parece que clave pares a una estatua.
El útimo de su lote tenía una embestida cansina y trote cochinero, por eso clavó sólo un rejón de castigo. Aun así, destacó cabalgando a la grupa, e hizo diabluras con el toro. Hubo quiebros inverosímiles con "Dalí", un bonito caballo hispanoárabe. Se empeñó de nuevo en completar "todo su repertorio": las cortas de rigor, multitud de pares y un toro medio muerto. Otra vez falló con el rejón de muerte, que fue el  sino de su tarde. Podría haber cortado varios trofeos. El bondadoso público lo hubiera agradecido

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



CULTORO (www.cultoro.com). Por Mateo Saavedra



Laurel para el héroe y vida para el bravo

El Juli sembró de alegría una plaza rebosante, sellando su impronta poderosa con un gran cuarto al que desorejó y un séptimo de regalo al que indultó; no rompió la labor de Hermoso



Arrancaba con un nuevo llenazo en los tendidos la última corrida de la Feria de Manizales. Ante un encierro deErnesto Gutiérrez que ya el pasado viernes logró indultar uno de sus ejemplares, Julián López "El Juli" y Pablo Hermoso de Mendoza se batían en duelo.

Con "Napoleón" paró Pablo Hermoso de Mendoza al abreplaza, un toro de Ernesto Gutiérrez. Se mostró muy parado el toro de salida y su falta de celo instó al navarro a sacar su raza. Con "Duende" dejó arriba el primer palo en todo lo alto, y llevando al astado sonsacándole lo que el de Gutiérrez no tenía. Impuso Hermoso la alegría que el tranco del toro no tenía, y a partir de ese momento todo fue una labor de voluntariedad. Con "Habanero" purificó la suerte desde el primer momento. Con "Pirata" prendió Hermoso las cortas para mostrar embroques eternos que pusieron en pie los tendidos, remontando la irregularidad del toro, que tuvo buenos momentos pero demasiadas irregularidades. Solventó de forma genial sus inconvenientes y Pablo dejó finalmente un rejón de perfecta ejecución con el que cayó rápido.

……………………….

Con "Churumay" recibió al tercero Hermoso de Mendoza, sin agobiar al de Gutiérrez de salida. Arriesgó a dos pistas en el inicio de la faena, dejando dos palos de frente. Con "Disparate" llegó la hermosina y la revolución en este momento. Posteriormente con "Viriato", torerísimo, al que dejó lucirse Pablo, hizo el rejoneador un gran esfuerzo por la falta de ímpetu del toro en su embestida. Se quedó un punto apagado en el epílogo, por lo que Pablo tiró de raza y sacó a "Pirata", con el que dejó dos cortas por la falta de celo del astado. Dejó un rejonazo efectivo arriba de la que tardó en caer.

…………………..

Un gran inicio tuvo la lidia del quinto, pero no fue hasta el inicio de la faena cuando se calentó el tendido por la actuación del navarro. Debía obligar mucho al toro para que se decidiera ir, y lo llevó en ese momento a dos pistas. Le costaba llegar al embroque al toro, pero logró clavar dos palos en lo alto Hermoso. Falló posteriormente con el rejón de muerte tras una faena con momentos de brillo.

……………………………..

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales (Colombia). Última de Feria. Lleno.

Toros de Ernesto Gutiérrez, 1º noble a menos; 2º manso; 3º soso; 4º noble, dulce; 5º soso, a menos; 6º invalidado en el ruedo; 7º bravo, premiado con el indulto.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación, palmas y palmas.

…………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Redacción



Un rotundo Juli indulta a Flamenco en Manizales

Importante tarde del madrileño que perdona la vida a un gran sobrero de regalo de la ganadería de Ernesto Gutiérrez y le corta las dos orejas al segundo de su lote

……………………….

La suerte no acompañó a Hermoso de Mendoza. Ni el manejable pero sin emoción primero, ni el rajado y manso tercero ni tampoco el deslucido quinto ayudaron al navarro a redondear ninguna de sus tres faenas. Hermoso de Mendoza saludó una ovación con el toro que abrió plaza, un animal soso y falto de celo. Tuvo que poner mucho de su parte el navarro en una labor entregada en la que destacó montando a Habanero. Con Pirata puso las cortas cuajando los momentos de mayor relieve. Clavó un rejón de muerte al primer encuentro.
En segundo lugar sorteó un toro manso y bajo de raza. Brilló sobre Disparate y la suerte de la hermosina que entusiasmó a los tendidos. Con Viriato expuso Pablo Hermoso frente a un animal a menos. De nuevo por encima de su oponente el navarro que con Pirata mató de un rejonazo efectivo.
El tercer toro del lote del navarro fue el de más calidad pero el de menos continuidad y ritmo en sus embestidas. De poco fondo, se acabó muy pronto el de Ernesto Gutiérrez. Hermoso brilló en el toreo a dos pistas dentro de un conjunto en el que tuvo que llegarle siempre mucho a su oponente. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.

Manizales (Colombia), domingo 11 de enero de 2014. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y desiguales de juego. El séptimo, lidiado como sobrero de regalo, de nombre Flamenco, de 488 kilos, fue indultado. El rejoneador Hermoso de Mendoza, ovación con saludos, palmas y palmas; ………………….. Entrada: Lleno

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por Alberto Lopera



'Flamenco' de regalo

……………..

La plaza registró el lleno total, el aviso en las taquillas de 'No hay billetes' además del magnífico clima reinante vaticinaron algo grandioso

. ………………….

De vacío salió de la plaza el rejoneador Pablo Hermoso a pesar de haber prodigado tres sensacionales actuaciones ante los toros que le correspondieron, muy nobles pero escasos de fuerza, tanto, que solo una farpa de salida colocó a cada uno. Su caballo 'Disparate' estuvo grandioso en la colocación de banderillas al quiebro y toreando de costado. Lo mismo pasó con 'Pirata' en la colocación de las cortas. La plaza entera se entregó ante la maestría del centauro de Navarra que lamentablemente no le acompañó la suerte con los rejones de muerte.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



DELTOROALINFINITO (www.deltoroalinfinito.blogspot.com). Por Jorge Arturo Díaz Reyes



El Juli se lleva la tarde



El torero de Velilla se roba la tarde, la corrida y al feria. Pablo Hermoso sale de vacío con doble saludo. Justo pero aplaudido encierro de Gutiérrez. Indultado el sobrero.

……………..

Pablo Hermoso. Había pasado con dos saludos tras sus tres oficiosas lidias, no bien rematadas por asimétrica colocación de los aceros. Cabalgó hecho uno con Habanero, Napoleón, Pirata, Dalí, Churumay, Viriato, peno no alcanzó la vibración de sus grandes ejecuciones. De todas maneras le acompañaron alegres, con música y jaleo, mas no lo dejaron tocar pelo y con lo que gustan del caballo por acá. Eso dice todo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

6 TOROS 6. Por Víctor Duisaba



EXIGENCIA Y EMOCION



………………….

Lo vivió el propio Hermoso de Mendoza en ese tercero, al que le cortó las dos orejas, tras emplearse a fondo, con sus caballos sintiendo pasos de animal grande en cada envite. Pablo lo hizo, mientras desde el cielo de los caballos, el importan “Chenel” ayudaba a guiar a sus hermanos. Dos orejas confirmadas con un excelente rejón postrero. En cambio en el sexto hubo menor tono.

…………………..


GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO  

Ampliar imagen

Se volvió a poner el cartel de “No hay billetes” en el coso de Cañaveralejo, algo que hace quince años no sucedía.

Ampliar imagen

NAPOLEON parando al toro con la cola y haciéndole embestir de salida.

Ampliar imagen

DUENDE en banderillas consiguió por un momento sacar un templado galope del toro.

Ampliar imagen

HABANERO, al que parecen irle de maravillas los aires americanos y volvió a poner una plaza en pie con sus piruetas, en serie.

Ampliar imagen

CHURUMAY intentando enganchar en su grupa al pésimo sexto, un toro que solo embestía a taponazos.

Ampliar imagen

DISPARATE logró algunos detalles cuando el toro se dejaba, pero siempre faltando colaboración.

Ampliar imagen

PIRATA fue fundamental porque arriesgó como en él es habitual y superó las malas condiciones de ambos astados.

Ampliar imagen

Al final puerta grande compartida con los demás componentes del cartel y pasando por debajo de la figura del Señor del Cristales.

Ir a la parte superior de esta página