UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel
Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

 

Plaza de toros instalada en Ciudad del Carmen, urbe ubicada en la parte occidental de la Isla del Carmen, misma que forma parte del estado mexicano de Campeche.

FUENTE: pablohermoso.net


La temporada se traslada desde este viernes al sureste mexicano, concretamente a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche; urbe que por vez primera recibirá la visita de Pablo Hermoso de Mendoza.


FECHA 7 de Marzo de 2014
LUGAR Plaza de toros en Ciudad del Carmen, Campeche, México
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Lupita López (silencio tras aviso y ovación); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y silencio tras aviso); y Carlos López, que tomó la alternativa (ovación tras aviso y ovación).
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, de nombre Sastre: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, de nombre Don Alfredo: De salida PALOMO (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas); DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo y siete descabellos).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHURUMAY y HABANERO

En la mismísima playa de Ciudad del Carmen, a escasos quinientos metros del mar, se instaló la plaza para la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en Ciudad del Carmen.

Un público entusiasta, entregado desde el primer momento al jinete y que pudo disfrutar de su toreo en todo su esplendor. A ello contribuyó un primer toro de muy buena condición y sobre todo de mucha movilidad de la ganadería norteña de Refugio Peña con el que los caballos actuantes pudieron ejercer lo mejor de su repertorio. NAPOLEON fue el encargado de templar sus primeras acometidas y de dejar dos rejones de castigo de impecable elaboración. En banderillas DISPARATE y VIRIATO se encargaron de armar un monumental lio, cada uno en su estilo y sin escatimar ninguno de sus ya conocidas suertes.

La plaza era una algarabía que continuó cuando PIRATA colocó una tras otras las tres banderillas cortas, la última de ellas pasando entre tablas y terminando desplantando sobre la cabeza del astado y que explotó al máximo cuando el navarro enterró el rejón de muerte hasta la bola. Dos orejas iniciales, pero ante la insistencia del público, el juez otorgó los máximos trofeos. 

El segundo de la cuenta del caballero fue algo más tardón en la embestida aunque también colaboró y tuvo movilidad. LO malo aquí vino con el descabello con el que Pablo estuvo muy errático y perdió toda posibilidad de obtener trofeos que en la faena sin duda había merecido. Apoyado en PALOMO de salida, cada día más cuajado en un tercio nuevo para él, pero en el que se está afianzando. MANOLETE y DALI pusieron la maestría y el buen hacer en banderillas, con sus galopes de costado y piruetas y sobre todo con sus buenas reuniones ambos.

Emocionó DALI con sus cites en posada. Remató la faena y la noche, con PIRATA, muy reunido y metido en los terrenos del toro con las cortas y con las banderillas a dos manos y también con el rejón de muerte, que Pablo enterró al segundo intento y descabalgó pensando que el toro iba a doblar, pero no fue así y tuvo que descabellar.









COBERTURA DE PRENSA