UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel
Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

 

Plaza de toros Monumental, ubicada en la localidad jalisciense de Cihuatlán, misma que se encuentra en la costa sur de ese estado mexicano.


FUENTE: pablohermoso.net








Un debut más en su carrera afronta este viernes Pablo Hermoso de Mendoza, que estará haciendo su primer paseíllo en la plaza de toros Monumental de Cihuatlán, en el estado mexicano de Jalisco.

FECHA 7 de Febrero de 2014
LUGAR Plaza de toros Monumental de Cihuatlán, Jalisco
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas)
Juan Antonio Adame (oreja y ovación)
Antonio Lomelín (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 148, de nombre Cihualteco, 470 kilos de peso. De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (3 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par a dos manos, y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 109, de nombre Campanero, 500 kilos de peso. De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS VIRIATO

Pablo Hermoso de Mendoza se trasladó hasta la Costa Sur del Estado de Jalisco para debutar, con rotundo éxito, en la plaza de toros de Cihuatlán; cuyo público fue testigo de una actuación redonda por parte del torero a caballo de Estella, que emocionó e hizo disfrutar a los tendidos en dos faenas de excelente nivel e impecable ejecución, mismas que le depararon una cosecha de cuatro orejas y un rabo, el primero de la actual temporada, saliendo en hombros como triunfador del festejo mixto celebrado en esta paradisiaca localidad jalisciense.

La faena de rabo se la realizó el navarro a su primero, un toro que galopó con cierta clase pero que se vino abajo con demasiada prontitud. CHURUMAY hizo gala de facultades para acoplarle el ritmo de salida, parándole con desahogo y midiéndolo bien en dos hierros de castigo. En banderillas el protagonista fue MANOLETE, que se hizo cargo de todo el tercio y nos regaló momentos de mucha exposición y con un regio aroma de torería. Fueron tres los palos que el tordo rodado cuajó, muy de frente, citando en todas distancias y mostrando la amplitud de su repertorio en galopes y remates. El público estaba encantado con la faena y PIRATA apareció para calentar aún más el ambiente con las cortas en rápida y perfecta sucesión, seguidas de un par a dos manos, aguantando mucho porque el toro estaba ya muy aplomado, complementado todo ello con los desplantes que provocaron más de una exclamación en los tendidos y finalmente un rejón de muerte que fulminó al de Cerro Viejo para que le fueran concedidos lo máximos trofeos al centauro español.

Y aunque ya tenía el triunfo en la bolsa, Pablo salió a redondear la tarde con su segundo, aprovechando la notable condición del astado, al que cuajó a placer, en una faena incluso más emotiva y de mayor transmisión que la primera, teniendo como colaborador a un burel que no se cansó de embestir. NAPOLEON lo tanteó de salida y pronto lo tenía ya metido en su grupa, embistiéndolo con codicia. Así las cosas DISPARATE hoy sí que tuvo materia prima para bordar su toreo, tanto en ese insuperable galope de costado, cambiando su grupa, como en las dos reuniones que protagonizó, dando el pecho y metiendo al toro en el estribo mismo. El nivel de faena estaba en todo lo alto y HABANERO pudo subir aún más el listón ante un toro que se le venía con celo y el bayo lo domeñó hasta pegarle series de piruetas que literalmente enloquecieron al público cihualteco. Y todavía vendría un entregado y combativo PIRATA para aprovechar las últimas embestidas del astado en las cortas, en un estupendo par a dos manos, en donde el tordo tuvo que “tragar” el fuerte arreón del astado y cuando se olía ya el segundo rabo para Pablo, un pinchazo le privó de tal oportunidad, sepultando el rejón al segundo intento para obtener así otras dos orejas y salir en hombros por la Puerta Grande con una abundante cosecha de trofeos.

COBERTURA DE PRENSA