UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel
Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
4 orejas y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

 

Plaza de toros Césa Rincón, ubicada en la ciudad de Duitama, tambien conocida como "La perla de Boyacá". Su aforo actual es de 6000 espectadores y es considerado un coso de segunda categoría.


FUENTE: pablohermoso.net








Pablo debutó en el coso de Duitama el día 9 de enero de 2012, tomando parte en un festejo de rejones en el que le dio la alternativa a José Miguel González, teniendo como testigo a Manuel Manzanares, lidiándose astados de Juan Bernardo Caicedo. El genio estellés se llevó la tarde al brindar una completa actuación, aprovechando las condiciones del lote que enfrentó, cortando los máximos trofeos a su segundo y perdiendo igual número de trofeos al marrar con el acero en su primero, del que finalmente obtuvo un apéndice. Este triunfo se obró en los lomos de GARIBALDI, CHENEL, DALI, PIRATA, ESTELLA, VAN GOGH y SILVETI.

FECHA 6 de Enero de 2013
LUGAR Plaza de toros César Rincón, Duitama, Colombia
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Luis Bolivar (oreja y ovación)
Iván Fandiño (ovación y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Juan Bernardo Caicedo, número 324, 452 Kg; De  salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas VAN GOGH (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Juan Bernardo Caicedo, número 289, 440 Kg; De  salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras dos pinchazos).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DISPARATE y VIRIATO

Continúa Pablo Hermoso de Mendoza tocando pelo en todas sus actuaciones por tierras colombianas, aunque a pesar de ello, todavía no ha conseguido ninguna puerta grande en sus tres actuaciones.

En esta tercera presentación, el rejón de muerte fue quien negó el triunfo al estellés que había estado muy por encima de su complicado primero y que hizo vibrar a los tendidos con el bravo jabonero que cerró tarde. Fueron los pinchazos con el rejón de muerte los que cerraron la puerta grande al estellés que montando a sus caballos estrellas había deleitado a un casi lleno tendido.

VAN GOGH en quiebros en el difícil primero e ICARO con su toreo cercano y de arrimón en el bravo sexto fueron los caballos más destacados de una tarde en la que PIRATA una vez más volvió a hacer gala de su valor en el tramo final de las lidias y en la que VILLA continuó madurando y mostrando la clase que atesora con dos soberbios rejones de castigo.

COBERTURA DE PRENSA