UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel
Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
11 orejas y 4 rabos
PUERTAS GRANDES
3

 

Plaza de toros ubicada en la ciudad de Tapachula. Cuenta con un aforo aproximado de 9000 localidades.









FUENTE: pablohermoso.net


Tapachula será visitada este viernes por Pablo Hermoso de Mendoza, quien realizará el que es apenas su tercer paseíllo en esta plaza, dentro de las tradicionales festividades que año con año se celebran por estas fechas.

La presentación del navarro en Tapachula tuvo lugar el 9 de marzo de 2003, formando parte de un cartel mixto en el que también intervinieron los diestros Guillermo González "Chilolo" y Alfredo Río "El Conde", así como el becerrista Jorge Sotelo, en la lidia de astados de Coronado, Marco Garfias y Refugio Peña. El torero español resultó el triunfador del festejo al cortar una oreja de su primero y cerrar su actuación con los máximos trofeos de su segundo. Esa tarde los caballos participantes fueron CHACAL, LABRIT, CERVANTES, COYOTE, FUSILERO y MISTRAL.

Regresaría el genio estellés a este escenario el 6 de marzo de 2005, alternando ahora con Oscar San Román y Pepeillo, en la lidia de astados de La Playa y Golondrinas. Pablo brindó otra intensa y completa actuación para desorejar a su primero y armar la locura con su segundo al que le cortó los máximos trofeos. Para ello contó con la valiosa colaboración de: CURRO, DELFIN, FUSILERO, TOSCANO, SAMURAI, CHICUELO, CHAPULIN y FOSFORO.


FECHA 3 de Marzo de 2013
LUGAR Plaza de toros La Bien Paga, Tapachula, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Antonio Lomelín (dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Jorge de Jesús “El Glison” (dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 62; De  salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, una rosa  y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 42; De  salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DALI (2 banderillas) y HABANERO (3 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DANTE, DISPARATE y VAN GOGH

Pleno de trofeos para el jinete navarro, Pablo Hermoso de Mendoza en su presentación en la plaza de toros la Bien Paga, de Tapachula, que registró media entrada en sus tendidos, pero que eso supone unas cuatro mil quinientas personas, porque el aforo de la plaza es de más nueve mil asientos.

En los previos del festejos el Presidente de la Feria de Tapachula, Héctor Cano de la Torre, junto con Pablo Hermoso de Mendoza, descubrieron una placa en homenaje al rejoneador navarro y que para la posteridad figurará en el patio de caballos de la Plaza de toros, como Reconocimiento de la Feria Internacional Tapachula 2013 al Mejor Rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza.

 Así que el navarro estaba en deuda y la pagó con creces, porque bordó una de sus tardes más completas en esta temporada, obteniendo los máximos trofeos de los dos buenos toros de Puerta Grande que lidió, siendo el primero de ellos excelente y a los que pasaportó de forma espectacular montando a PIRATA.

E En la lidia del primero, actuaron CHURUMAY de salida, el cual ante el buen sitio y temple que tenía el toro, Pablo lo reservó pronto y dio entrada a MANOLETE. El tordo puso el tendido a hervir con un toro templado enganchado en su cola y con quiebros ajustados en las banderillas. El listón estaba alto, pero VIRIATO si cabe lo puso más alto con su toreo circular y sus provocaciones aun toro que buscaba embestir arriba y siempre alto. PIRATA finiquitó el tercio con las banderillas cortas y con la suerte del teléfono, donde Pablo resultó golpeado en el labio, sin más consecuencias que un leve hematoma. Rejonazo y muerte espectacular del toro para obtener los máximos trofeos en medio de una enorme fiesta en los tendidos.

Soberbia fue también la ejecución de su segundo toro al que lidio de salida con NAPOLEON, para destacar en el tercio central con las banderillas de DALI y DE HABANERO en un duelo de reuniones frontales y en el que DALI dejó a HABANERO el protagonismo en piruetas. PIRATA en esta ocasión alargó su repertorio con un par a dos manos colocado ante un toro que ya se estaba parando. Pablo echó el resto para culminar otra faena que al final sería merecedora de los máximos trofeos. Tarde redonda en el coso tapachulo, donde el público disfrutó de lo lindo y que terminó viendo como los tres toreros anunciados abandonaban el coso a hombros.






COBERTURA DE PRENSA