UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel
Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
8 orejas y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
2

 

El 17 de abril de 2.011 se inauguró la nueva Plaza de toros de Don Benito con un cartel compuesto por Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Miguel Angel Perrea, que lidiaron una corrida de Jandilla. Alfinal todos salieron a hombros ante un lleno de “No hay billetes” y con un toro indultado por “El Juli”.

En una plaza de toros moderna y funcional, en la que destaca por encima de otros aspectos la comodidad para los espectadores. De hecho la capacidad real podría llegar a los 7.000 espectadores pero sólo se colocaron 5.000 asientos para dar más espacio a los asistentes. Es sin duda la más cómoda de la región. Cada banqueta tiene 90 centímetros de fondo, con lo que los espectadores no molestan al pasar al que está sentado.

La plaza dispone de cinco accesos y seis tendidos, tres de ellos de sol y tres de sombra, además de una gran marquesina que da sombra a buena parte de los tendidos en las horas de sol en todo lo alto y a la práctica totalidad del graderío cuando el sol esta cayendo.

El edificio cuenta además con 25 locales comerciales, un almacén general, toriles, dos camerinos, oficina, sala de prensa, capilla, enfermería, corrales de reconocimiento de animales y patio de cuadrillas.



FUENTE: pablohermoso.net


Pablo Hermoso de Mendoza debutó en la localidad de Don Benito (Badajoz). Lo hizo el 6 de septiembre de 1997, en el marco de una plaza portátil que registró un lleno hasta la bandera y que disfrutó de lo lindo con el toreo del estellés, porque consiguió los máximos trofeos de dos toros de la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez. Cuatro orejas y dos rabos fue el rotundo marcador con el que Pablo abandonó la plaza a hombros junto a sus compañeros de cartel, Javier Buendía y Fermín Bohórquez. GALLO, SABICAS, VENTURA...fueron algunos de los caballos que el navarro montó en aquella ocasión.

Tendrían que transcurrir más de 14 años para que el torero a caballo de Estella regresase a Don Benito, ahora a su nueva y funcional plaza que recientemente había sido inaugurada. Así el 10 de septiembre Pablo hizo el paseíllo al lado de Fermín Bohórquez y Diego Ventura, para lidiar astados de Luis Terrón. El coloso navarro cuajó a placer a sus dos toros, en sendas faenas de rabo, pero dos inoportunos pinchazos esfumaron esa posibilidad, quedando la cuenta en cuatro orejas para el esportón de Hermoso de Mendoza. GARIBALDI, MANOLETE, ICARO, PIRATA, TURRONERO, CHENEL y DALI tuvieron llamado a escena en el flamante albero.

FECHA 7 de Septiembre de 2012
LUGAR Plaza de toros de Don Benito, Badajoz, España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

 






COBERTURA DE PRENSA