UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

 

Plaza de toros portátil instalada en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.











FUENTE: pablohermoso.net


En plena recta final de su temporada mexicana, Pablo Hermoso de Mendoza afronta este viernes un nuevo debut all hacer su primer paseíllo en la ciudad hidalguense de Tulancingo.

FECHA 20 de Abril de 2012
LUGAR Plaza de toros portátil instalada en Tulancingo. Hidalgo, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Andrés Razo (ovación)
Alejandro Amaya (palmas y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio tras aviso y dos orejas)
Antonio Romero (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 55, 460 kg, de nombre Plomito; De  salida DISPARATE (2 rejones de castigo); en banderillas VAN GOGH (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, tres rejones de muerte tras dos pinchazos y tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 101, 447 Kg, de nombre Gero; De  salida VILLA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MANOLETE (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

MACHADO, DALI y VIRIATO


Debutaba Pablo Hermoso de Mendoza en localidad de Tulancingo y no pudo lucir en el toro de su estreno, excesivamente reservón y soso y con el que Pablo estuvo desafortunado con el rejón de muerte.

Lo mejor de esta lidia vino de ICARO que a base de meterse con el toro sacó algunos buenos encuentros. Los demás pasaron sin poder lucir DISPARATE de salida, a VAN GOGH le faltó toro en los quiebros y PIRATA le tocó bailar con un toro parado y cerrado en tablas.

Pero sí se pudo resarcir en su segundo astado, de mucha más calidad y donde pudo desglosar lo mejor de su toreo. Comenzó con un VILLA que fue de menos a más,  y que tuvo su momento álgido en el último rejón de castigo, atacando de lejos y llegando muy de frente a la cara del toro. CHENEL volvió a comunicar con el público con una nueva faena llena de torería y variedad y con la que remató una gran primera parte del tercio.

La segunda parte sería cosa de MANOLETE que atraviesa su mejor momento en esta temporada mexicana. Soberbio en los embroques y ajustado en piruetas en la misma cara del toro. El público esperaba y pedía la suerte del teléfono y que en el primer toro no se había podido llevar a cabo. En este Gero, sí que el navarro pudo conectar desde las cortas, hasta el enorme par a dos manos y también pudo matar al primer intinto para conquistar una nueva puerta grande.







COBERTURA DE PRENSA