CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
1
TROFEOS
4 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

BUSQUEDAS

En el sitio

La historia comienza en los albores de 2008 cuando un grupo de empresarios visionarios constituyó la empresa Multiespectáculos de San Luis Potosí S.A. de C.V. y se dio a la tarea de diseñar y concebir el levantamiento del que será, se dice, el foro de espectáculos techado más importante del centro del país, lo que se tradujo en el mes de agosto en la colocación de la primera piedra por parte del gobernador del estado Jesús Marcelo de los Santos Fraga.

Nos referimos al Domo de Espectáculos que se construyó en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados. Sus más de 10 mil asientos numerados harán de cualquier evento un hecho inolvidable, por lo que el inmueble está diseñado para ofrecer a sus visitantes comodidad, seguridad, instalaciones de primer nivel, estacionamiento y fácil acceso a todas las áreas.

Además, cuentan zona de restaurantes, bares, guardarropa, locales comerciales, elevadores, cajeros automáticos y 32 palcos para 18 personas cada uno. Asimismo, el Domo contará con diversos medios de exposición para marcas, los cuáles han sido implementados estratégicamente  para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Este magno escenario se inauguró el pasado sábado 13 de noviembre de 2010 y cuenta con una estructura idónea para realización de cualquier tipo de evento, ya sea cultural, musical, teatral y deportivo, entre otros y, por supuesto, el taurino. Cuenta con múltiples accesos y salidas para poder controlar con seguridad el flujo de visitantes y sus casi 11 mil 500 lugares están habilitados con butacas retractiles que darán comodidad a la gente que asista a los eventos de carácter nacional o internacional en un marco de plena cobertura de las necesidades requeridas para asegurar el completo desarrollo de los mismos.

FUENTE: Suerte Matador

El Domo de San Luis Potosí, el escenario taurino más moderno y funcional de México, vivirá este viernes 11 de febrero una noche de gran gala al presentar un cartel taurino de postín, con la destacada presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, que estará debutando en esta impresionante arena potosina.

FECHA 11 de Febrero de 2011
LUGAR El Domo Centro de Espectáculos, San Luis Potosí, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Rodolfo Rodríguez “El Pana” (bronca y división de opiniones)
Juan Pablo Sánchez (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 36, 490 Kg., de nombre MAESTRO. De salida SARAMAGO (dos rejones de castigo); en banderillas CHENEL (dos banderillas) e ICARO (dos banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 29, 510 Kg., de nombre TOMATERO. De salida HIJO DE SARMATA (dos rejones de castigo); en banderillas MACHADO (dos banderillas) y PATA NEGRA (dos banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO e HIJO DE CAGANCHO

Debutó Pablo Hermoso de Mendoza en el espectacular Domo Centro de Espectáculos potosino, y lo hizo de la mejor manera posible, brindando una soberbia actuación a los aficionados que hicieron una gran entrada en este escenario de gran aforo, y abriendo triunfalmente la Puerta Grande al desorejar por partida doble al lote de Fernando de la Mora que enfrentó.

El estellés abrió la noche enfrentando a un burel de notable clase y emotivo recorrido al que cuajó a placer. SARAMAGO recibió al cárdeno jirón y de inmediato lo embebió en su cola para llevarlo toreramente a dibujar círculos en el ruedo, dejándolo listo y en sitio para posteriormente buscarle la cara en dos ocasiones y quebrantarlo con sendos rejones de buena manufactura. En estos lances Pablo se percató de la calidad del astado y sin dudarlo sacó a CHENEL para que el castaño se pegará una borrachera de buen toreo, templándolo primero a dos pistas en una vuelta completa al ruedo, citándolo a media distancia, dándole la cara y el pecho y posteriormente rematando todo con una pasada por los adentro perfecta y preciosa. La lidia continuó con ICARO que aprovechó el celo de su adversario para crecerse y dar una cátedra de lo que debe ser el toreo de caras, desafiando, enfrentando y vaciando en momentos y terrenos que parecen imposibles de sortear. Entre los dos caballos brindaron un tercio de banderillas que allí queda para el recuerdo. Todavía faltaba que apareciera PIRATA para tres cortas sin solución de continuidad, una serie de desplantes, y lo mejor, un rejonazo hasta la empuñadura que terminó con el buen ejemplar y le mandó sin orejas al rastro.

Con el cuarto de la noche y aunque ya tenía segura la Puerta Grande,  Hermoso de Mendoza salió de nuevo a por todas recibiendo con un HIJO DE SARMATA a un burel de menores condiciones que su hermano que abrió plaza. El astado se mostró desde la salida incierto y brusco, circunstancias que no afectaron la labor del tordo rodado que sin mucho esfuerzo se dobló con él, marcándole el camino de su embestida y haciéndole sangre con precisión y desparpajo. Este novel equino, mezcla de sangre azteca y lusitana, tiene en verdad condiciones para destacar dentro de amplia la cuadra del navarro.  Un guiñoso MACHADO salió a la arena para con poderío ganarle la batalla al burel que iba al paso y tendía a complicar las reuniones, el alazán dejó dos banderilla con mucha técnica y meritorias por las mismas condiciones del toro. Enseguida aparecería PATA NEGRA para de inmediato conectar con el público en otros dos palos que resultaron por demás emocionantes con el caballo echándose casi encima de su oponente, para después aguantarle mucho y así poderle pegar las piruetas que de nueva cuenta hicieron hervir los tendidos. A esas alturas el de Fernando de la Mora había ya perdido el gas y PIRATA tuvo que pegarse el arrimón para dejar cortas, dos rosas de mucha exposición y finalmente otro rejón en sitio que hizo inicialmente doblar al burel, solo que al sentir al puntillero se levantó, tardando un poco más en doblar, para irse de igual forma que su hermano, sin orejas al rastro. Pablo dio su segunda vuelta al ruedo de la noche, feliz por su triunfo, correspondiendo a las muestras de cariño de la conocedora afición potosina.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ENLACE DESTACADO