CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
6 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

BUSQUEDAS

En el sitio

Plaza de toros de segunda categoría ubicada en la localidad yucateca de Motul, relativamente cercana a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en el corazón del sureste mexicano.


FUENTE: pablohermoso.net

Pablo Hermoso de Mendoza regresa este domingo a la plaza yucateca de Motúl, para cumplir con la que será apenas su tercera actuación en este coso, que le recibió por primera vez el 25 de noviembre de 2001, alternando con los caballistas Octavio Sánchez, Martín González Porrás y Gastón Santos hijo en la lidia de astados de Vistahermosa, Carranco y Gómez Valle. En aquella ocasión el navarro obtuvo dos apéndices para abrir con ellos la Puerta Grande de la Avilés. LABRIT, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CHICUELO y BATISTA tuvieron participación en ese debut triunfal.

Tendrían que transcurrir seis años para que Pablo regresase a la Monumental Avíles, lo cual tuvo lugar el 2 de diciembre de 2007, alternando con Guillermo Martínez y Victor Mora en la lidia de astados de Los Encinos. Pablo cuajó a placer a su primero, al que le cortó las dos orejas, mientras que en su segundo la falla a espadas le privó de igual o mayor premiación. MORISCO, CURRO, FUSILERO, DOMINGUIN, ESTELLA y SILVETI tuvieron llamado a escena esa tarde en el coso motuleño.

FECHA 27 de Febrero de 2011
LUGAR Plaza de toros Monumental Avilés, Motúl, Yucatán, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Uriel Moreno "El Zapata" (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Alberto Espinoza "El Cuate" (palmas y sielncio tras aviso)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 146, 550 Kg, de nombre Yuum: De  salida GALLITO (2 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 123, 568 Kg, de nombre Motuleño; De  salida SARAMAGO (1 rejón de castigo); en banderillas MACHADO (3 banderillas) y PATA NEGRA (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (2 rosas y un rejón de muerte y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO, CHENEL y CURRO

Se llenó hasta la bandera la Monumental de Avilés, en la yucateca Motul, en la que una hora antes de la corrida las colas para entrar rodeaban toda la manzana de la plaza. Gran parte del público asistió al espectáculo de pie por no poder ocupar sus localidades.

Tarde de ambiente, de calor y de triunfo, porque ya Pablo con su primero hacía descerrajado la puerta grande, merced sobre todo a una primera parte de faena soberbia de buen toreo y a una segunda parte más técnica. Eso se debió al juego cambiante del toro, que colaboró y galopó de salida y en las dos primeras banderillas. Esto le tocó a un GALLITO muy asentado y sorprendentemente seguro, que arrancó un sentido "olé" cuando se permitió enfrentar al toro a cuerpo, toreando de pecho a cola. Fue un muletazo sentido y hondo y sorprendente en un caballo con tan escasa experiencia. La brava acometida del toro la midió perfectamente con la cola y con la bandera dejándose llegar mucho al astado. Continuó el toreo de justeza y cercanía con SILVETI, veterano en gran momento que llevo cosido al burel a su cola en largos galopes de costado y con la espalda adentro, llevando el testuz en el mismo estribo. Las reuniones sonaban en cámara lenta ante un toro que venía de largo y que embestía con alegría. Espectacular hasta aquí la faena, que cambiaría en adelante para un ICARO que tuvo que sortear lo más complicado de la lidia. El toro comenzó a desarrollar sentido, a tapar la salida al caballo en cada reunión y a complicar la labor de ICARO. A base de valor y técnica el binomio ICARO-Pablo consiguió sobreponerse a estos problemas y dar la lidia necesaria al toro sin que la intensidad en los tendidos decreciese. PIRATA no fue ajeno a esas dificultades y esquivando los recortes del toro consiguió poner en posición al toro para que Pablo dejase las banderillas cortas. El rejón de muerte parecía que tampoco en esta ocasión iba a entrar, pero Pablo se aferró a él con fé y lo enterró hasta la bola, haciendo doblar al toro al instante.

Menos mal que Pablo ya había conseguido hacer disfrutar al público en su primero, porque lo que lidiaría en quinto lugar de la corrida fue la antítesis de un toro bravo. Manso, rajado y aquerenciado en tablas, ni con los capotes de los banderilleros quería abandonar su querencia. Un rejón de castigo de SARAMAGO en un relance, tres banderillas con MACHADO, la primera en los medios y las dos siguientes al sesgo, pegado a tablas. Otra más con PATA NEGRA y apenas una pirueta, pero sin la emoción del toro. Con PIRATA más de los mismo y a matar con el toro enculado a tablas. Tras dos leves pinchazos, Pablo optó por descabellar y acabar con el toro a pie, porque a caballo resultaba imposible.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ENLACE DESTACADO