CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
7
TOROS LIDIADOS
14
TROFEOS
22 orejas
y 5 rabos
PUERTAS GRANDES
7

INFORMACION RELACIONADA

BUSQUEDAS

En el sitio

La Plaza de Toros de Cancún, se encuentra localizada entre la Avenida Bonampak y la Av. Sayil, en el centro de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, al paso obligado de miles de personas de la zona, fue inaugurada el 20 de diciembre de 1989, y está catalogada como uno de los edificios representativos de la Ciudad de Cancún.

Es importante resaltar la importancia de la Plaza de Toros Cancún, ya que es un punto de referencia clave para el 1,000,000 habitantes de la Ciudad, debido a que se encuentra en un lugar estratégico de la Ciudad al paso obligado del 80% de los 210,338 vehículos que conforman el parque vehicular de la Ciudad, diariamente.

Lo anterior, se debe a que tanto la Avenida Bonampak, como la Calle Sayil, son dos de las tres arterias que comunican al centro de Cancún, con la Zona Hotelera, estando por ello al alcance tanto de lugareños como de visitantes o turistas.

En virtud del desarrollo que ha tenido la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, teniendo una tasa de desarrollo anual de por lo menos el 5.7%, se ha venido tomando cada vez más importancia para los locales el contar con eventos de calidad, lo que pone a la Plaza de Toros en una situación privilegiada, ya que año con año ha venido desarrollando mayores y mejores eventos teniendo como promedio de ocupación por eventos de espectáculos una asistencia del 100%, en cada ocasión.

Asimismo es importante aclarar que la diversidad de gente que habita en la Ciudad, así como la cantidad de gente que visita Cancún, acude en algún momento a un evento que se realice en la Plaza de Toros, como puede ser una corrida, un concierto, espectáculos infantiles o eventos deportivos.

Para los cancunenses, la Plaza de Toros de Cancún, es un lugar emblemático de la Ciudad, e incluso es considerada como un icono del crecimiento económico y social de Cancún.

De la misma manera, debemos puntualizar que incluso la Plaza de Toros de la Ciudad de Cancún, es considerada como uno de los lugares más importantes de entretenimiento, esparcimiento y diversión de la Cancún, por todos los medios que dan difusión al balneario turístico de Cancún, como son medios electrónicos (diversas páginas de Internet sobre el destino), medios impresos (revistas tanto locales como nacionales, periódicos, medios impresos de agencias de viajes, tours, etcétera), medios televisivos locales, así como estaciones de radio y anexas dentro del destino.

La plaza de Toros Cancún, tiene  capacidad para 5,000 espectadores, cuando no   se ocupa el ruedo; pero en algunos casos el ruedo sirve para albergar a mil espectadores más. El numero e importancia de los eventos vaya incrementándose considerablemente año con año, en virtud del crecimiento favorable que hemos visto en los últimos tres años.

FUENTE: plazadetoroscancun.com

La presentación del coloso español en la blanca arena de Cancún tuvo lugar el día 10 de diciembre de 2000, en un festejo de rejones alternando con el mexicano Antonino López en la lidia de astados de Mariano Ramírez y Fernando de la Mora. Hermoso de Mendoza debutó con especial éxito al desorejar por partida doble al lote que le correspondió en turno.

Tendrían que transcurrir cuatro años para que Pablo regresase a este bellísimo destino turístico mexicano; así en la noche del 11 de diciembre de 2004 el navarro hacía su segundo paseíllo en este coso quintanarroense, lleno hasta la bandera, tomando parte en un mano mano con el caballista mexicano Gerardo Trueba, ante reses de Puerta Grande. Hermoso de Mendoza se impuso en la confrontación al hacerse con las dos orejas y el rabo de su segundo, perdiendo igual número de trofeos con su primero al ponerse pesado con el acero.

Poco más de un año después, el 14 de enero de 2006, Hermoso de Mendoza cumplió con su tercera comparecencia en este cosmopolita escenario, actuando de nuevo en un mano a mano de rejoneadores, enfrentando ahora a Octavio Sánchez. De nueva cuenta se impuso el jinete estellés al obtener las dos orejas de su primero y los máximos trofeos de su segundo, procedentes ambos de las dnehesas de Refugio Peña. EXCALIBUR, LABRIT, SILVETI, DOMINGUIN, CURRO, CHENEL y FUSILERO fueros los colaboradores del coloso español en ese importante triunfo.

Para el 2007, Pablo volvió a pisar la arena del coso de la calle Bonampak, en dos ocasiones, la primera de ellas el día 2 de marzo, alternando ahora con el diestro Jorge Avila, en la lidia de astados de Coronado y de Refugio Peña. El jinete navarro conservó su record perfecto de Puertas Grandes en este coso al obtener los máximos trofeos de su segundo, con el que se inventó una gran faena que llenó de emoción a las graderías. CHAMAN, RONDEÑO, SILVETI, SARMATA, CURRO, CHENEL y FUSILERO pisaron esa tarde la blanca arena del ruedo de Cancún. La segunda tuvo lugar el 30 de noviembre, alternando con Gastón Santos en la lidia de astados de Refugio Peña y Corlomé. El navarro tuvo una actuación redonda que de no ser por el protagonismo del palco le hubiera redituado un pleno de trofeos. Aún así el estellés salío del coso con cuatro orejas y un rabo en la espuerta. ESTELLA, SILVETI, DOMINGUIN, CURRO, RONDEÑO y FUSILERO protagonizaron una importante actuación.

Regresaría Pablo a la blanca arena de este ruedo el 28 de febrero de 2009, en esta ocasión para darle la alternativa al rejoneador charro Miguel Urquiza, lidiándose astados de Fernando de la Mora y San Antonio de Triana. El navarro estuvo en plan arrollador y sumó dos orejas a su primero para después obtener los máximos trofeos de su segundo. DALI, FUSILERO, TIZIANO, PIRATA, ESTELLA, ICARO y ESPARTANO conformaron el equipo equino que deleíto a la afición que hizo un entradón en el coso de la Avenida Bonampak

FECHA 26 de Febrero de 2011
LUGAR Plaza de toros Cancún, Cancún, Quintana Roo, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Fabian Barba (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Bernardo de Quirós, número 16, 462 Kg, de nombre Boniquete: De  salida GALLITO (2 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Bernardo de Quirós, número 914, 450 Kg, de nombre Arrecife; De  salida SARAMAGO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO, MACHADO y CURRO

Se terminó el boletaje en su totalidad en el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a la turística Cancún. El ambiente era de gala y desde luego que nadie salió de la plaza defraudado porque el navarro lo dio todo desde su primer toro, al que no cortó el rabo por el rejón de muerte, el único lunar de una perfecta labor a un gran toro de Bernardo de Quirós. Paradójicamente el toro fue pitado de salida porque no se prestaba a las invitaciones de GALLITO. Sin una sola embestida al caballo, Pablo se fue sobre el potro y dejó el primer rejón de castigo en lo alto del morrillo. Eso transformó al toro que a partir de aquí fue una máquina de embestir. GALLITO lo templó en galopes largos y en giros en redondo antes de dejar un segundo rejón de castigo. En banderillas, dada la bravura y codicia del toro Pablo dio entrada a CHENEL que pronto tenía la plaza boca abajo. Tras la primera banderilla, enceló al toro col la cola y comenzó un frenético galope de costado, donde el toro quería literalmente comerse al caballo y este lo toreaba con la cola. Una nueva banderilla en los medios y otro galope de costado, ahora rematado con un magistral trincherazo que levantó al público de sus butacas. ICARO siguió con el festival de toreo, ahora más en redondo, más en corto, pero similar en cercanía. ICARO se enroscaba alrededor de un toro que no entregaba la toalla  y que seguía embistiendo como si fuera el primer tercio. PIRATA miraba al astado en cada corta que dejaba en lo alto y remató su labor con un gran par a dos manos bajo la presidencia. Para matar el toro se vino pronto y eso hizo que el rejón cayera medio y algo trasero lo que retrasó que el toro doblara, enfriando así los ánimos de un público que se divirtió por todo lo alto.

Una oreja en su primero y otra obtendría en el cuarto, con el que tampoco estuvo certero con el rejón de muerte. Antes tras un irregular tercio de salida montando a SARAMAGO, destapó el tarro de las esencias en banderillas. Primero con SILVETI y con su técnica consiguió meter en pomada a un toro que no tenía la continuidad del primero y que embestía a oleadas. SILVETI consiguió someterlo y enseñarle cuales son los cánones de las embestidas, templando de salida y en cada una de las reuniones. PATA NEGRA volvió a cimbrar los cimientos de la plaza con sus piruetas ajustadas y con sus banderillas llegando hasta la misma cara del burel antes de colocarlos en el estribo. La faena nuevamente había tomado ritmo de triunfo con un público entregado que vibró con la rosas a una mano y con el par a dos manos, tras el cual, Pablo se desplantaba agarrando los pitones del toro. Con el de muerte, nuevamente defectuoso y se emborronó una labor que en ambos toros mereció mucho más y de la que seguro que nadie salió defraudado por lo que habían visto.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ENLACE DESTACADO