CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
10 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

BUSQUEDAS

En el sitio

Plaza de toros portátil instalada en la ciudad de Campeche, México.


FUENTE: pablohermoso.net

Pablo Hermoso de Mendoza inicia este viernes 25 de febrero una gira de tres días por el bello sureste mexicano, regresando a la ciudad de Campeche tras una larga ausencia de 7 años.

El navarro hizo su primera aparición en tierra campechana el 19 de diciembre de 2002, actuando al lado de los diestros mexicanos Miguel Lahoz y Christian Aparicio. Al rejoneador español le correspondieron dos astados de Puerta Grande que se fueron del ruedo sin orejas, logrando así Pablo un merecido triunfo en el que tuvieron colaboración importante: EBANO, LABRIT, MARIACHI, MONTERREY, FUSILERO y DANUBIO.

Su segunda, y hasta el momento última actuación, tuvo lugar al año siguiente, el 21 de diciembre de 2003, dentro de un festejo de rejones alternando con Gerardo Trueba y Jesús Angel en la lidia de astados de Pilar Labastida. Pablo se erigió en el triunfador del festejo al sumar una oreja de su primero y las dos de su segundo. COYOTE, GAYARRE, CERVANTES, CHACAL y CHICUELO tuvieron llamado a escena esa tarde en el ruedo de la capital campechana.

FECHA 25 de Febrreo de 2011
LUGAR Plaza de toros portátil instalada en Campeche, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Alberto Espinoza "El Cuate" (silencio y palmas tras aviso)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Guillermo Martínez (silencio y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 29, 480 Kg: De  salida GALLITO (2 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, una rosa y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Pela, número 1, 490 Kg, de nombre Alito; De  salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas TIZIANO (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo)

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, MACHADO y SARAMAGO

Noche calurosa en la Plaza de toros La Campechana, colocada en pleno malecón de la capital del estado y que registró un lleno en los tendidos.

En el primero de su lote Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo una oreja, si bien hizo méritos para algún trofeo más. Mató al primer intento de rejón perpendicular que tuvo efectos muy tardos y que fue lo que enfrió los ánimos de un público que había estado entregado a la buena faena del navarro. La noche la comenzó Pablo haciendo debutar a un nuevo producto de la factoría GALLO. El joven caballo tordo, GALLITO, enfrentó al toro de salida y acometió los primeros galopes llevando al toro ligado a sus cuartos traseros al principio y a la bandera después. Buena impresión la que causó el potro que no extrañó para nada su debut. En banderillas la experiencia y sapiencia de SILVETI e ICARO, con sus dos conceptos tan diferentes del toreo, consiguieron levantar al público de sus asientos en varios momentos. Terminó la lidia colocando cortas y rosas a lomos de PIRATA antes de entrar a matar con el mismo caballo.

El triunfo vendría en su segundo toro en una labor que conectó mucho más con los tendidos. El toro presentó complicaciones de salida, pero la buena muleta de CURRO lo hizo atemperarse e incluso templarse en las embestidas. El tercio de banderillas comenzó con un sorprendente TIZIANO que colocó dos banderillas atacando desde lejos, realizando un precioso y jaleado tierra a tierra hasta llegar a la misma cara del astado y dejar la banderilla perfectamente reunido. Toreó en redondo a un toro que no daba facilidades y que se defendía por arriba. Continuó la fiesta con PATA NEGRA que confirmó el buen momento por el que atraviesa y que lo hace encontrar toro en todas sus acciones bien sea clavando o bien en las piruetas. La noche había cogido vuelo y PIRATA continuó haciendo vibrar los tendidos con tres banderillas cortas muy ligadas y sobre todo con un enorme par a dos manos, mirando al toro de frente y reuniendo en el estribo. El pinchazo previo dejó a Pablo sin un rabo que bien seguro se la habría pedido desde los tendidos, pero no obstante le concedieron dos merecidas orejas.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ENLACE DESTACADO