CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
6 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

BUSQUEDAS

En el sitio

Plaza de toros de tercera categoría ubicada en la localidad guanajuatense de Apaseo el Grande,

FUENTE: pablohermoso.net

La presentación del estellés en el coso guanajuatense de Apaseo el Grande aconteció el 16 de marzo de 2001, tomando parte en un mano a mano con Miguel Urquiza en la lidia de astados de Fernando de la Mora, Mariano Ramírez y El Vergel. Pablo se llevó una oreja de su primero y perdió cuando menos dos en su segundo al marrar con el rejón de muerte. LABRIT, SILVETI, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CAGANCHO y CHICUELO actuaron en esa ocasión bajo la rienda del centauro navarro.

Tuvieron que transcurrir nueve largos años para que Hermoso de Mendoza regresase a este escenario, lo cual tuvo lugar el 27 de febrero de 2010 alternando con Paola San Román, Eulkalio López "Zotoluco" y manuel Martínez, en la lidia de astados de La Venta del Refugio para rejones y de Pedro Garfias para las infanterias. El navarro tuvo un regreso triunfal al desorejar a su segundo, perdiendo igual número de trofeos en su primero al tener que recurrir al descabello. DALI, SILVETI, ICARO, PIRATA, ESTELLA, MARQUES, CAVIAR y HORMIGA conformaron el equipo equino utlizado por Pablo durante este festejo.

FECHA 6 de Febrero de 2011
LUGAR Plaza de toros Los Apaseos, Apaseo el Grande, Guanajuato, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Paola San Román (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas);
Guillermo Martínez (silencio y oreja)
Octavio García “El Payo” (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Venta del Refugio, número 4, 480 Kg. de nombre ROMERO. De salida HIJO DE CAGANCHO (dos rejones de castigo); en banderillas MACHADO (dos banderillas) y CAVIAR (una banderilla); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de La Venta del Refugio, número 10, 480 Kg. de nombre CHEMA. De salida HIJO DE SARMATA (dos rejones de castigo); en banderillas BAROJA (dos banderillas) y PATA NEGRA (dos banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SARAMAGO e ICARO

El centauro navarro, Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo esta tarde un nuevo éxito al cortar tres orejas, para cerrar así una triunfal e intensa primera semana de su temporada por la geografía taurina mexicana, acumulando en tres tardes el mismo número de Puerta Grandes.

Aparte de su triunfo el jinete estellés quedó muy satisfecho por la actuación que tuvieron los dos caballos de su hierro que esta tarde debutaron, mostrando ambos cosas muy interesantes en el ruedo guanajuatense.

Un hijo del legendario CAGANCHO, tordo rodado, fue el encargado de recibir al primero del lote de su criador, al que sin mayores probaturas le tomó la medida, llevándolo embebido en su cola mientras le reducía las distancias y se doblaba fácilmente con él. El novel caballo mostró un aplomo y una presencia en la plaza fuera de lo común para un equino que está iniciando, dejando entrever que tiene un gran potencial. El burel resintió los dos rejones que se le colocaron y comenzó a regatearle las embestidas a MACHADO que tuve que arrimarse y aguantarle para consumar las banderillas. Enseguida llegó CAVIAR para colocar una banderilla más y pegar la pirueta ante un astado que cada vez tenía menos recorrido. Por ello Pablo optó por PIRATA para las cortas, complicándose la suerte suprema al no empujar ya el toro, sepultando el rejón al tercer intento para abrir así su marcador particular.

En su segundo Pablo hizo debutar a un hijo del inolvidable SARMATA, un tordo rodado de capa aún bastante oscura que también demostró que dará mucho de qué hablar. Con un andar muy elegante el caballo afrontó la papeleta de un toro que era incierto en su acometida, a pesar de ello lo paró en un palmo de terreno y luego fue de frente a castigarlo, siempre mirándolo y recreándose en las reuniones. Tras esa exhibición apareció BAROJA y también sorteó las dificultades de su oponente, imponiendo su toreo a base de poderío y de temple. Enseguida apareció PATA NEGRA, que está siendo el caballo que más impacto está causando en esta temporada, el castaño jugó e hizo lo que quiso con el toro, ganándole la cara y los terrenos y pegándole unas piruetas, sobretodo en una serie dos de ellas seguidas y milimétricas, que quedaron perfectas y dignas de cartel. PIRATA concluyó la tanda con cortas, un par de ellas a dos manos, de mucho mérito por lo parado del burel y un rejón en sitio al primer intento que sin embargo ni hizo doblar de inmediato al burel, por lo que la faena fue premiada con dos orejas que Pablo paseó gustoso en otra vuelta al anillo del coso guanajuatense.


TIENDA DEL SITIO

PROXIMAS FECHAS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ENLACE DESTACADO