UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
10
TOROS LIDIADOS
20
TROFEOS
24 orejas y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
9

 

La plaza de toros de Palencia fue inaugurada el 2 de septiembre de 1976, y diseñada por el arquitecto Luis Gutiérrez Gallego, en su construcción se emplearon 100 días. La primera corrida fue realizada con reses del hierro de Juan María Pérez-Tabernero y fueron estoqueados por los diestros Francisco Rivera "Paquirri", José María Manzanares y Pedro G. Moya "Niño de la Capea".

Su aforo es de algo más de 10.000 localidades, siendo su propietario la Diputación Provincial de Palencia.

El diámetro del ruedo es de 45 metros y de 90 el anillo de la plaza. El ruedo está construido con una solera de hormigón, sobre la que van los materiales de drenaje necesarios bajo la capa de arena superior.

La construcción del coso se llevó a cabo con una estructura de hormigón, formada por 56 pórticos radiales arriostrados con estructura metálica. Las gradas son de vigas autoportantes pretensadas. Sobre estos pórticos va una estructura metálica para formar la cubierta, cuyo material exterior, tanto superior como lateral, es de uralita. El cerramiento exterior está proyectado a base de un muro de ladrillo de 2,50 metros de altura y una celosía de hormigón de 3,50 metros.

Se distribuye en ocho tendidos con capacidad aproximada de algo más de 1.200 espectadores. Todos tienen tres accesos, uno inferior y dos superiores, así como salida al exterior a través de un portón de tres metros.

Además dispone de un servicio de enfermería compuesto por sala de reconocimiento, quirófano, sala de recuperación, otra de espera y servicios. También hay despachos para veterinarios, policía, una capilla y dormitorios para mayorales.



FUENTE: WIKIPEDIA


Pablo Hermoso de Mendoza, debutó en la Feria de San Antolín, el 6 de septiembre de 2000, donde tuvo una sensacional actuación ante un toro de Flores Tassara, al que cortó las dos orejas, cortando otras dos orejas en el dúo con Sergio Vegas. Esa tarde, que completaron Luis y Antonio Domecq, Pablo montó a los siguientes caballos: MAGRITAS, FUSILERO, CAGANCHO, ALBAICIN, ALDEBARAN y BORBA.

El año 2001, actuó también el 6 septiembre con toros también de Viuda de Flores Tassara, pero ahora con un cartel compuesto por una terna, es decir, sin colleras. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Vegas, componían dicho cartel y los caballos montados por Pablo fueron LABRIT, TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y MARIACHI. Pablo saludó en su primero y obtuvo las dos orejas del que hacía quinto.

La tercera tarde de Pablo, ocurrió el 5 de septiembre de 2002, con un entradón en los tendidos, Pablo bordó el toreó en sus dos toros a lomos de EBANO, MONTERREY (imagen superior), FUSILERO, ALBAICIN (foto derecha), DANUBIO y MARIACHI. Una tarde, que si el navarro no obtuvo rabo y más orejas, fue sólo por la negativa del palco, aconsejado por un popular "asesor" de la zona que no busca más que el protagonismo, el cual esa tarde lo consiguió. También actuaron esa tarde Joao Moura y Fermín Bohórquez.

El 5 de septiembre de 2003, la corrida de rejoneadores de Palencia, fuera de abono, ya se había convertido en la estrella del serial y con los tendidos llenos hasta la bandera, se pudo asistir a una nueva demostración de Pablo y de MISTRAL, LABRIT, FUSILERO, CHICUELO, GAYARRE, NATIVO y CERVANTES, que entre todos abrieron la puerta grande para que saliera el navarro, después de lidiar los “habituales” en Palencia toros de Tassara. Otro que repetía en Palencia, Joao Moura abrió el cartel y lo cerraba el debutante Sergio Galán.

La única oreja obtenida en el festejo celebrado el 29 de agosto de 2004 fue a las arcas del rejoneador de Estella. Una sola oreja es un pobre balance, pero lo cierto es que fue una tarde en que fallaron los toros, tanto de Flores Tassara, como el sexto de Julio de la Puerta. El primero fue un toro feo y muy protestado, pero con una gran calidad. Pablo tuvo que imponerse ante un ambiente hostil hacia el toro y bordó una gran faena montando a CURRO, CHENEL y FÓSFORO. La lenta muerta del toro y su fea presencia hicieron que el navarro sólamente escuchara palmas,. Paradójicamente, Pablo obtuvo una oreja delmanso quinto. Un toro que no quería ni mirar a los caballos que salieron y que fueron SAMURAI, CAMPOGRANDE y FÓSFORO. Pero como en esta ocasión el rejón de muerte fue rápido, la oreja cayó a las manos de Hermoso. Repetía actuación Sergio Galán y abría tarde Femín Bohórquez.

Para el 1 de septiembre de 2007 el centauro navarro hacía el paseíllo al lado de Fermín Bohórquez y Diego Ventura para lidiar astados con los hierros de San Pelayo, Felix Sánchez y Pedro y Verónica Gutiérrez. Pablo tuvo una de esas tardes mágicas, cuajando dos faenas pletóricas de arte y sapiencia, aunque de distinta índole por las condiciones de los bureles. Solo los fallos con el acero de muerte en su primero le impidieron abultar más la cosecha final de dos orejas. CURRO, LABRIT, SILVETI, ORO VIEJO, LAGARTIJO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA tomaron turno esa tarde en el ruedo palentino.

En el 2008 otra tarde de gran éxito para el genio estellés, que en esa oportunidad compartió cartel con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, ante astados de Carmen Lorenzo y San Pelayo. El navarro armó la escandalera con una faena técnicamente perfecta a su primero, al que le tumbó las dos orejas, mientras que en su segundo a base de enjudia sumó un trofeo más. CURRO, CHENEL, FUSILERO, PIRATA, ESTELLA, SILVETI e ICARO integraron la plantilla equina titular de esa tarde.

Para el 30 de agosto de 2009 nueva comparecencia del torero a caballo de Estella, actuando al lado de Fermín Bohórquez y Sergio Galán, en la lidia de bureles de Mrecedes Pérez Tabernero. Pablo realizó una entregada faena a su segundo para mandarlo sin orejas al rastro, mientras que en primer término se enfrentó a un marrajo que dio al traste con cualquier posibilidad de lucimiento. CURRO, TIZIANO, ICARO, MANZANA, ESTELLA, SILVETI y ESPARTANO pisaron esa tarde el albero de los Campos Góticos.

Y finalmente llegamos a la que hasta el momento es la última actuación del torero a caballo navarro en el albero palentino, la cual tuvo lugar el 28 de agosto de 2010, alternando con Fermín Bohórquez y Diego Ventura en la lidia de astados de Mercedes Pérez Tabernero. Pablo pudo sumar oreja por toro,y con ellas una nueva puerta grande, si bien lograda con mas eficacia que brillantez ya que su lote resultó muy delsucido, parándose pronto y complicando las evolcuiones de DALI, SILVETI, ICARO, PIRATA, SARAMAGO, MACHADO y PATA NEGRA.

FECHA 4 de Septiembre de 2011
LUGAR Plaza de toros de Palencia, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (vuelta y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Sergio Galán (dos orejas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Ana María Bohórquez, número 141, 531 Kg, de nombre Violeta; De  salida GARIBALDI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte y tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Santiago Domecq Bohórquez, número 25, 562 Kgde nombre Brujito: De  salida SARAMAGO (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

VAN GOGH, CURRO y TIZIANO


En varias ocasiones de las que ha actuado Hermoso de Mendoza en este coso de los Campos Góticos de Palencia ha estado a punto de obtener algún rabo, porque los cierto es que es una plaza que se le ha dado siempre bien, como lo demuestra el hecho de que de diez actuaciones, en nueve de ellas haya conseguido abrir su Puerta Grande.

Esta ocasión también salió a hombros, aunque con un resultado numérico muy inferior a los méritos contraídos y que de haber estado más certero con la hoja de peral, seguro que en alguna de sus actuaciones, quizás nos quedamos con la segunda, se le hubiera solicitado los máximos trofeos. Una oreja fue el bagaje con el que Pablo cerró su primera actuación y que si no obtuvo un mayor reconocimiento por un pinchazo previo al rejón de muerte. Hasta ese pinchazo, la labor de Pablo había sido de mayores logros, sobre todo lo relativo a CHENEL, majestuoso y sensacional en el galope de costado, llevando a un toro que no era fácil, pegado a la cola durante casi toda la vuelta al ruedo, rematándolo de forma magistral entre las tablas y alternando toreo con el pecho, pasándolo desde la cabeza hasta la cola suavemente y sintiéndose torero y sobre todo gustándose. Vimos a un CHENEL cuajado, serio y sin una sola laguna, algo que suele ser habitual, pero que esta ocasión y ante la transmisión que el toro tenía, fue más destacable. Su vuelta galopando de costado fue seguida por la plaza levantándose a medida que pasaba, como si hicieran la ola.

Fue lo mejor, pero no lo único bueno, porque aunque a ICARO le costó llegar al tendido después del ciclón CHENEL, tampoco se rajó, ni volvió la cara. También hay que decir que el toro ya había bajado de revoluciones y a ICARO le costaba más llegar a él. PIRATA colocó rápidamente las cortas, ya a un toro muy parado, sobre todo tras el esfuerzo que había realizado con CHENEL y al que apenas le pudo efectuar la suerte del teléfono. De salida GARIBALDI recibió al toro en los medios y allí, con un leve toque, le dio una larga con la cola, con la templanza de un veterano. Luego lo galopó muy bien en largo, cerrando los círculos y parándolo en el lugar donde era más propicia la reunión.

Y otra oreja cobró en el quinto de la tarde, un gran toro de Santiago Domecq, al que Pablo y su cuadra, le hicieron de todo y que siempre se dejó hacer. La primera gran ovación fue para la belleza de SARAMAGO, porque nada más aparecer en el ruedo, el público se la dedicó a él. Luego toreando demostró que no solo es belleza lo que atesora, que sabe templar y parar perfectamente a los toros y que cuando se tiene que reunir con ellos, tampoco se arruga. MANOLETE va día a día confirmando ese sello de caballo total capaz de efectuar un montón de suertes en lo que es medio tercio de banderillas. Esta tarde llevó al toro pegado al estribo galopando en un sentido, cuando llevó media plaza, cambio su cuerpo de dirección y lo enganchó con la cola volviendo sobre sus pasos anteriores, lo remató por los adentros primero en una dirección y luego en la otra, clavó banderillas atacando de lejos y llegando a la misma cara y al final cuando ya ha dado una exhibición de temple y torería, remata las últimas suertes con piruetas. Ciertamente MANOLETE puede con tranquilidad hacer una lidia completa a un toro.

No obstante, el público quiere variedad, y por eso hay que dar paso a otro caballo distinto, como DALI, capaz de permanecer varios segundos girando en los terrenos del toro, para salir de ellos con una pirueta ajustada o de clavar de plaza a plaza, dejándose ver. El toro todavía tenía mucho que torear y PIRATA se le vio más a gusto que en el primero y eso se notó hasta en el público, que ahora si vibró con las banderillas cortas y sobre todo, cuando Pablo se descolgó sobre los pitones y puso su frente tocando a la del toro. Un tez a tez que repetiría varias veces ante el delirio del respetable, que con el rejón de muerte se llevó la única decepción de la tarde hermosita, porque de verdad que ellos eran los primeros que querían que el navarro acertara a la primera.
Parece extraño, pero a veces la puerta grande se queda pequeña para lo que se ha visto en el ruedo.




COBERTURA DE PRENSA


DIARIO PALENTINO. Por Manuel Illana



LA TARDE DEL TOREO A CABALLO TUVO UN NOMBRE: SERGIO GALAN



Puerta Grande. Abierta por las cuatro orejas del rejoneador de Tarancón al que en la salida a hombros acompañó el navarro Hermoso de Mendoza .

.......

FICHA TÉCNICA Rejoneadores:

.......

Pablo HERMOSO DE MENDOZA. Oreja y oreja. A su primero lo mató con un certero rejonazo. En el quinto, con el de muerte necesitó un pinchazo, entero y descabello.

..........

Incidencias

Magnífica entrada con lo que una vez más se demuestra que por estas latitudes, como por otras muchas más aunque alguien siga sin querer entenderlo, el toreo a caballo gusta a miles de espectadores. Palencia no iba a ser una excepción. Fuera de abono, que la plaza registrase un lleno casi total demuestra bien a las claras el porqué y el contenido del mundo del rejoneo.

Hasta aquí hemos llegado un año más. El San Antolín taurino 2011 se despide, gracias a Dios, con más gloria que pena, y mucho más des­pués de lo visto y vivido ayer en el festejo de toreo a caballo en el que la parroquia se divirtió de lo lindo y de verdad. Una parroquia fiel hasta decir basta como lo demues­tra y confirma la magnífica entra­da que registró la Plaza de Cam­pos Góticos. Como tiene que ser, mal que a algunos les pese.

Buen ambiente, buena tarde y felicidad para ese público fiel a los festejos de toreo a caballo. Una tar­de en la que el ganado, cada toro con sus formas de embestir, sirvió para que ese público, adicto a este tipo de festejos, abandonara la pla­za rebosante de felicidad. No en va­no se habían cortado un total de seis orejas: cuatro por parte del con­quense Sergio Galán y dos, una en cada toro, por Pablo Hermoso de Mendoza.

.........

De Pablo Hermoso qué se pue­de decir después de lo bien y pro­fundo torero que ayer estuvo en Pa­lencia. Torería, de sobra; conoci­mientos, todos; clase, la de los grandes; poderío, hasta decir basta. Un Hermoso de Mendoza que vol­vió a confirmar quién es y por qué está donde está. Dominador de te­rrenos y conocedor de la clave del éxito, Pablo estuvo, yo diría que por encima de sus toros. Torea, se re­crea en las suertes, clava de frente y muchas veces a pitón contrario. El público lo entiende y se entrega. No podía ser de otra forma. Merecida, una vez más la Puerta Grande.

.......

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



DIARIO PALENTINO. Por Jorge Cancho



PABLOHERMOSOI Rejoneador: «La faena a mi segundo era de más de dos orejas, pero lo pinché»



La segunda oreja, de más peso

Ha sido un toro con más importan­cia, muy serio y con mucha codicia en su embestida. El único pero del animal es que llevaba la cara alto y sin humi­llar, pero se compensaba con la virtud de que no derrotaba. Por lo menos te dejaba llegar muy cerquita sin herir.

Esta Puerta Grande hace olvidar ese fallo con el rejón de muerte

Desde luego que sí. La gente ha sa­bido valorar las dos faenas que he he­cho, sobre todo esa segunda de la que hablaba antes, pues de no haberlo pin­chado podía haber sido incluso de más de dos orejas tal y como iba hoy la tar­de. Por lo tanto, pienso que ha sido un premio merecido.

Su primero llevaba mucho carbón

Era un toro encastado y cuando em­bestía siempre lo hacía queriendo co­ger y apretando. Así que lo que hice es aprovechar esa emoción con Garibaldi como con Chenel.

Muy valientes todos los caballos

Lo mejor que se puede decir es que cada caballo se ha adaptado hoy a las condiciones del toro que tenía delante.

Difícil torear con ese trancazo...

Una fuerte gripe que me ha hecho torear con bastante fiebre.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



EL NORTE DE CASTILLA. Por José María Díaz



Galán le arrebata la corona a Hermoso



El rejoneador madrileño corta cuatro orejas, por dos del Navarro y ninguna para Bo

Plaza: Falencia, 2 de septiembre del 2011 Corrida de rejones. Ganado: Seis toros de Santiago Domecq, reglamentariamente despuntados, de desigual comportamiento. Caballeros: .............Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja) y ............. Entrada: Más de tres cuartos.



...........

Mu­cho más del gusto de los palentinos es el bullicioso toreo a caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, sin duda alguna el ídolo de la afición,

.........

Pablo Hermoso comenzó la lidia del segundo de la tarde con dos re­jones traseros, que el público per­donó, lo que el navarro agradeció levantando de inmediato a los ten­didos con las cabriolas a lomos de Chenel. El navarro ajustaba la gru­pa del caballo a la cara del toro y se colaba por dentro, pegadito a las ta­blas, arrancando la pasión del pú­blico. Redondos en la cara con Icaro y un rápido trío de banderillas cortas terminaron por volver loca a la afición. Sin embargo, su desa­cierto con el rejón de muerte al pri­mer intento rebajó el premio a una sola oreja, que Pablo Hermoso pa­seó agradecido.

.........

Pablo Hermoso salió en el quin­to con la imperiosa necesidad de lo­grar un trofeo para no ver cómo se le escapaba la Puerta Grande. Tiró de lo mejor de su repertorio, pegan­do su cara a la del toro, cabriolean­do prácticamente encima de los pi­tones y recortando por dentro. Asimismo, se esforzó por cuidar al má­ximo la colocación de las banderi­llas, con lo que cabían todas en la palma de una mano. Se volcó al ma­tar con Pirata y pinchó, pero rehi­zo el rejón al segundo y se lo hun­dió de nuevo. Un descabello efec­tivo y una oreja muy demandada por el público. Ya tenía su Puerta Grande.

........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



APLAUSOS. Por Manuel Illana



La tarde de la última de la feria de San Antolín, fuera de abono, tuvo una magnífica entrada para ver la tarde de rejones en la que destacó Sergio Galán, que cortó cuatro orejas y salió a hombros por la puerta gran­de, en compañía de Pablo Hermoso de Mendoza que cortó una oreja a cada uno de sus toros.

..............

La corrida de toros con los hierros de Santiago Domecq y Ana Bohórquez, muy bien presentados en líneas generales, contribuyó al éxito de la tarde en la que el público de Palencia se divirtió de lo lindo aplaudiendo el buen hacer de los caballeros rejoneadores.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



6 TOROS 6. Por Julio Cayón



Hermoso y Galán desbordan la feria



De soberbias pueden calificarse las actuaciones de Hermoso de Mendoza y Sergio Galán en la úl­tima de la feria de Falencia. Fer­mín Bohórquez, que sorteó el peor lote del encierro, tampoco desento­nó pese a no cortar orejas. Excelen­te tarde de rejones en la que el nava­rro, preciso y templado, embebió a su primero dejando que el animal rozara la cabalgadura. Su estética no tuvo límites. Y de no haber falla­do en una entrada con la banderilla y, después, al marrar con el acero en el quinto. Hermoso de Mendoza podría haber logrado un triunfo his­tórico. Al margen de ello, la labor rozó la perfección. Lo dominó to­do, terrenos y embroques como lo que es: máxima figura.

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



COPE (www.cope.es). Por David Valderrama



Un gran Pablo Hermoso abre la Puerta Grande junto a Sergio Galán



TOROS. Concluía un año más la Feria de San Antolín en Palencia, y como viene siendo habitual lo hacía con una corrida de Rejones. Los de Santiago Domecq, bien presentados, con un reglamentario más que despunte de pitones, se dejaron, salvo el lote de Fermín Bohórquez que resultó ser el peor. Pese a las cuatro orejas de Sergio Galán, un tanto festivas, lo mejor de la tarde fue lo interpretado por Pablo Hermoso de Mendoza, que demostró una vez más su genialidad como Rejoneador.



Palencia, domingo 4 de Agosto de 2011. 6ª y última de Feria. Casi lleno. Toros para Rejones de Santiago Domecq.1º y 4º Flojos, 2º Se dejó, 3º y 5º A menos, 6º flojo y parado. ........Pablo Hermoso de Mendoza, Oreja y Oreja. .......

Llegaba el turno de Pablo Hermoso al que le correspondió un toro con mas movilidad, al que le puso dos de castigo. En banderillas usó a Chenel, sensacional caballo con un temple tremendo y por lo tanto fueron los mejores momentos de la faena ya que toreo y agoto al de S. Domecq. Con Icaro llego el toreo de frente, dando el pecho del caballo al toro. Se acabaron las embestidas del toro y sacó a Pirata para colocar una rueda de tres de banderillas cortas y para matar. Un pinchazo y uno entero y una oreja.

Pese a que era complicado aguantar en la plaza debido a la polvareda existente y es que a nadie se le ocurrió regar el albero, salió el quinto toro, segundo de Pablo. Un toro soso de salida al que tras dos de castigo, consiguió encelar llevándole muy templado montando a Manolete. Buenas las banderillas con Dalí, con el que llegaron las piruetas en la cara del toro. Y con Pirata, puso a la gente en pie con las cortas, y es que la faena de Pablo no era para menos. Tras no andar muy bien con el rejón de muerte, acabo usando el descabello tras pinchar una vez y dejar medio. Pese a eso, una oreja merecida.

...........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



BURLADERO (www.burladero.com). Por P. Melero



Pablo Hermoso, un apéndice a cada toro y Bohórquez, ovación

Cuatro orejas para un rotundo Galán



El último festejo de San Antolín, fuera de abono, concitó la mejor entrada de toda la Feria. Los rejones abarrotaron los tendidos y los llenaron de público de todas las edades y condiciones, que no salió defraudado, a pesar de que el ganado de Santiago Domecq no colaboró siempre.

...........

A los cuatro trofeos de Galán, se sumaban los dos que cobró Hermoso de Mendoza a su lote. A lomos de Garibaldi saltó Hermoso al ruedo para recoger en los medios a un ejemplar de Santiago Domecq más encastado que sus hermanos. Banderilleó el navarro sobre Chenel e Ícaro y despertó la primera ovación del tendido tras dos brillantes palos colocados al quiebro. Mató de dos rejones y cortó un trofeo.

A la grupa de Saramago templó Hermoso al quinto, un buen ejemplar de Santiago Domecq al que llevó por ambos pitones antes de un vibrante tercio de banderillas con Manolete y Dalí. Mato tras un pinchazo y se llevó otra oreja a su esportón.

..........

Ficha del festejo:

Plaza de toros Palencia. Último festejo de feria. Toros de Santiago Domecq, nobles, aunque justos de fuelle y de casta.

.........

Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.

........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro



PALENCIA Cuatro orejas, en hombros con Hermoso

Galán, por todo lo alto



..............

Junto a Galán salió en hombros Hermoso que cortó una oreja de cada uno de sus toros de Santiago Domecq, que envió un encierro manejable al coso de los Campos Góticos

............

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx