UN TORERO A CABALLO

UNICO

Cartel

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estadistícas en esta plaza
FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
13
TROFEOS
14 orejas y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
3

 

Plaza de toros de segunda categoría ubicada en la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila.







FUENTE: pablohermoso.net


A pesar de tener una de las aficiones taurinas más entusiastas de la República, la mundialmente famosa capital del sarape no ha sido una plaza de continuidad para el jinete navarro, en virtud de que por diversos motivos en tres ocasiones se ha visto impedido de actuar en el ruedo de la Fermín Espinosa "Armillita"; una de ellas a causa de las inclemencias del tiempo y las otras dos por extrañas circunstancias que en su momento se presentaron con las respectivas empresas que manejaban el coso. La presentación del jinete español en Saltillo aconteció el 18 de marzo de 2001, efectuando el paseíllo por delante de Fermín Espinosa "Armillita" y José Daniel Ayala, lidiando todos ellos toros de Rafael Mendoza, los cuales dieron al traste con las ilusiones de los tres actuantes, por su mansedumbre y su nefasto comportamiento. Una lástima, porque la plaza se llenó, por encima de su capacidad y con abundante público fuera sin poder acceder, por lo que Pablo, que había escuchado palmas en su primero y cortado la oreja del otro, decidió regalar un sobrero de El Vergel, que pese a que de salida hizo temer lo peor por su mal comportamiento, a lomos de TABASCO lo fue metiendo en la canasta, para luego realizar una brillante y emocionante lidia con VITI, CHICUELO y MARIACHI y en medio de la locura colectiva, obtener las dos orejas y el rabo y salir a hombros del coso saltillense. Además de los caballos citados, también actuaron esa tarde LABRIT, TABASCO (en la foto toreando con un sarape), CAGANCHO y DANUBIO.

Para el 21 de octubre de 2001, estaba programada una corrida en este coso, con Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez, pero dos días antes del festejo, y con el ochenta por ciento del boletaje agotado, los responsables del Municipio de dicha Ciudad, señalaron que la Plaza Fermín Espinosa "Armillita" no estaba en condiciones de soportar la presión que iba a suponer estar lleno hasta la bandera. Todo fue una maniobra empresarial de alguna "mano negra" que no quiso que el festejo fuese un éxito, y dos días antes de la corrida soltó la alarma sobre el estado de una plaza, que pocas fechas antes había contemplado un evento no taurino y hacía dos semanas un festejo taurino. Aquello acarreó un veto taurino sobre la Plaza por parte de los tres actuantes y que ha durado precisamente hasta hace apenas un mes, en que tanto Pablo, como el resto de aquel cartel levantaron el veto para que se pudieran volver a dar festejos en Saltillo.

En consecuencia su segunda actuación en este ruedo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2002, junto al rejoneador potosino Jorge Hernández III y los matadores Oscar San Román y Jorge Mora. Desafortundamente de nueva cuenta el juego que dieron los bureles lidiados, en el caso de Pablo procedentes de las dehesas de Refugio Peña; no fue el esperado po lo que a pesar del esfuerzo desplegado Hermoso solo pudo cortar una oreja, escuchando palmas en el otro de su lote. Le acompañaron esa tarde MONTERREY, ALBAICIN, DANUBIO, MARIACHI. RONCAL, LABRIT, CHICUELO Y MAZANTINI.

El 18 de octubre de 2003, tendría lugar la siguientea actuación de Pablo en esta bella ciudad capital del Estado de Coahuila. Compartiendo cartel con Leopoldo Casasola y Mario Zulaica para despachar bureles de Marco Garfias en la lidia a caballo, y de Guanamé en la lidia ordinaria. Pablo abrió de nueva cuenta la Puerta Grande al desorejar al primero de su lote, siendo ovacionado en su segundo, que al tardar en doblar esfumó la posibilidad de aumentar la cosecha del estellés en una oreja más. FUSILERO, LABRIT, NATIVO, COYOTE, CAMPOGRANDE y CHICUELO tuvieron protagonismo esa tarde.

Para el 2004, en dos ocasiones se programó al estellés en el coso saltillense, pero en ninguna de las dos ocasiones se concretó su actuación, por lo que la afición de la capital coahuilense
tuvo que esperar hasta el 19 de noviembre de 2007 para poder volver a disfrutar del arte taurino del navarro que en esa oportunidad alternó con Alberto Galindo "El Geno" y Omar Villaseñor en la lidia de astados de Refugio Peña para rejones y de La Playa para la lidia ordinaria. Pablo tuvo una completa actuación al cortarle una oreja a su primero y las dos de segundo rayando a gran nivel los caballos que en esa tarde utilizó y que fueron: ESTELLA, CHENEL, RONDEÑO, PIRATA, CURRO, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN.

Transcurrirían otros tres años para que Hermoso de Mendoza regresase a la Fermín Espinosa, lo cual tuvo lugar el 6 de marzo de 2010, alternando con Fernando Ochoa e Israel Téllez en la lidia de bureles de Bernaldo de Quirós para el jinete y de Jesús Cabrera para las infantareias. Ante un imponente lleno el genio estellés se enfrentó a un peligroso lote, especialmente su segundo, una alimaña a la que desorejó en una lidia emocionante, escuchando una ovación en su primero. DALI, CHENEL, ICARO, PIRATA, ESTELLA y EJEA sortearon las dificultades de sus enemigos esa tarde.


FECHA 21 de Marzo de 2011
LUGAR Plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita", Saltillo, Coahuila, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Paco Valverde (ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Israel Téllez (silencio tras aviso y silencio)
Antonio García "El Chihuahua" (palmas tras aviso y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 382, 497 Kg, de nombre Cuco: De  salida GALLITO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, untar de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 350, 508 Kg, de nombre Fronterizo; De  salida SARAMAGO (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderilla); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, dos rosas y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO


Ambientazo en la plaza de toros de Saltillo, donde Pablo Hermoso de Mendoza hizo que se alcanzase la que de largo ha sido la mejor entrada de la temporada. Los tendidos lucían preciosos y el navarro los deleitó con su toreo y con su espectáculo y la viva imagen de ese disfrute fue el matador Eloy Cavazos quien desde una barrera no dejó de alentar y pedir los trofeos para el centauro navarro.

Con su primero ya había hecho méritos para abrir la Puerta Grande, por que obtuvo dos meritorias orejas ante un toro que aunque se agarró al suelo en demasía, el estellés lo cuajó desde el primer embroque. Eso ocurrió con GALLITO que templó las bruscas y desacompasadas embestidas iniciales. Cuando el toro paro sus ímpetus, Pablo dejó un rejón de castigo que el toro recibió y que pareció ser el fin de su movilidad. Pegado a tablas, GALLITO se enfrentó a él al sesgo y muy de frente para ceder su turno a CHENEL, que volvió a deleitar en banderillas. Estuvo perfecto toreando con el pecho, tanto en banderillas, como en pasadas toreras. Los pocos galopes que el toro tuvo, CHENEL los templó al hilo de las tablas y levantó al público de sus asientos con un trincherazo en la puerta de caballos. Como el toro no galopaba mucho, CHENEL se dedicó a torearlo con la cola casi en parado, a derecha e izquierda y cambiando el sentido.

ICARO también estuvo soberbio en una lidia en la que el toro echaba la cara arriba y en la que el caballo metía la cara entre los pitones en una danza larga y ceñida de toreo frontal. En ocasiones ICARO también toreó con la cola, dejándola literalmente en los pitones del toro. PIRATA para nada bajó el listón de la calidad y de la frontalidad y se enfrentó cara a cara en las cortas y en el par a dos manos, con un toro que ahora sí atacaba arriba. También con el rejón de muerte la reunión fue frontal y certera, dejando un rejonazo en todo lo alto que dio con el toro en la arena.

Otra oreja más sumaría en su segundo toro, el cual tras los rejones de castigo se lastimo una mano y lo acusó durante toda la faena. Fue una lástima porque el toro quería, pero la verdad es que no podía. Eso quitó brillantez a la lidia, pero no porque el jinete y su cuadra no se entregaran en cada embroque, sino porque el toro carecía de fuerzas y transmisión necesaria. MANOLETE volvió a dar muestras de su progresión aunque ciertamente le faltó enemigo. Algo parecido les pasó a PATA NEGRA y PIRATA, sobre todo al primero al que las piruetas le quedaron sin toro. La entrega de Pablo y el querer agradar fue lo que determinó que el público le premiara con una oreja.


COBERTURA DE PRENSA

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoromexico



Pablo Hermoso, otras tres



Hermoso de Mendoza sumó tres nuevas orejas en su campaña mexicana, esta vez en la plaza de Saltillo. El navarro, en la recta final de su temporada azteca, salió en hombros con El Chihuahua. El navarro,, con motivo de su visita a la Plaza de Toros Fermín Espinosa "Armillita" fue doblemente agasajado en los prolegómenos de la corrida. Media hora antes de comenzar el festejo, se descubrió un mural pintado sobre los muros exteriores de la plaza en la que se representa a Pablo montando a su caballo mexicano Pirata, junto con un retrato del propio matador.

El propio empresario, en presencia del matador Eloy Cavazos, del pintor Gerardo Valdez y del propio rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, desvelaron el mural, agradeciendo así las tardes de gloria que para los aficionados saltillenses ha realizado el caballero navarro.

Pablo emocionado agradeció el detalle, destacando la buena acogida que siempre ha tenido en esta ciudad y congratulándose de compartir un momento tan emotivo con una figura como el matador Eloy Cavazos. Posteriormente, la Fundación de Saltillo "Por amor a ti", le entregó un reconocimiento por su aportación al mundo taurino de esta ciudad.

Saltillo. Dos Toros de Cuco Peña para rejones, tres de Julio Delgado y uno más de Montecristo para los toreros a pie, de juego dispar. Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja; ..........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



LA VANGUARDIA (www.vanguardia.com.mx). Por Carolina Martínez



Es Saltillo: Tierra 'hermosa'

El rejoneador Pablo Hermoso ha demostrado ser uno de los consentidos de la afición local gracias a su entrega en cada corrida



La segunda corrida de la temporada atrajo a aficionados taurinos de todos los ámbitos de nuestra ciudad.

Por un lado, el sentimiento que despierta el caballero navarro con cada uno de los lances,

...........

Una tarde hermosa con sabor a domingo de toros, por el asueto que marca el calendario permitió que Pablo Hermoso de Mendoza regresara a la Armillita, y de nuevo firmara el pacto que tiene hecho con los saltillenses. Un pacto entre hombres, que con la palabra basta para confirmar el compromiso.

Mirar a Pablo Hermoso calentar su cabalgadura, con sus ojos amables de paciencia infinita y una dedicación exclusiva para cada uno de sus caballos.

Y aunque muchos pares de ojos lo seguían mientras daba una y otra y otra vuelta a su corcel, él con una discreta sonrisa complacida y amable seguía con su trabajo.

De pronto un "Cuidado Salti, que ese es medio bronco" con el seseo español que tanto cautiva señalaba a un hermoso corcel tordo que desconfiado se acercaba a su sesión de calentamiento. ¿A quién iban dirigidas las palabras? Al "Saltillense", al fotógrafo más torero que conoce palmo a palmo los ruedos y callejones de las plazas de nuestro país. Que orgullo saber que al "Salti", el maestro Pablo Hermoso le habla de esa manera tan fraternal e íntima, como debe ser entre toreros.

Tarde llena de sorpresas, con un mural descubierto por el mismo estellés, quien luego de mirar la obra intercambió palabras con Gerardo Valdés, para luego rubricar la pintura.

Luego, ya en el tendido empieza la gente a acomodarse y claro el de sol es el que se completa primero, familias completas acuden al llamado de la Fiesta Brava. Y apenas sale el maestro Pablo Hermoso, la gente se vuelca en ovaciones y el maestro se siente en casa. Regresó el maestro y todos le dan la bienvenida.

.........

Sin embargo, quedó de manifiesto que Saltillo es tierra de Pablo Hermoso, que la afición saltillense tiene ganas de más fiestas taurinas y que los tiempos son benignos para que la cultura taurina siga creciendo en nuestra ciudad.

Me pareció excelente (la corrida), porque todo mundo le echó ganas, la empresa, los toreros están tratando de revitalizar el toreo, es una lástima que los que están pidiendo que desaparezcan los toros, no sepan lo que hay detrás de los toros y de la fiesta".

Gilberto Duque

Me gustó el último toro, un toro muy bravo, con mucha clase, y lo demás pues, Pablo Hermoso de Mendoza que como siempre otra cátedra de rejoneo.

..........

La cuadra de caballos de Pablo muy buena, para mí sigue siendo el número uno en cuanto al rejoneo todavía, creo que fue una buena corrida, mucha gente, y los de pie, muy bien, hicieron su esfuerzo. Pablo tiene más trayectoria y mejor cuadra. Hay tardes buenas y tardes malas, y hoy tuvieron una tarde mala; han tenido tardes muy buenas, son buenos toreros y le echan ganas".



Carlos Padilla Esparza, aficionado.

Una corrida muy buena, hubo de todo, el público quiso mandar, pero tenemos un juez que no les hizo caso, pero fuera de esos detalles que no deben faltar en una corrida, estuvo muy buena. Me quedo con Pablo Hermoso, los dos son buenísimos".

.........

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



LA VANGUARDIA (www.vanguardia.com.mx). Por Antonio Santos



En la Armillita: Hermoso por 3

El rejoneador fue el máximo ganador de la noche al llevarse 3 orejas, mientras que 'El Chihuahua' hizo lo propio al conseguir dos apéndices



Ante una corrida parchada y desigual de presencia y comportamiento, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador José Antonio García "El Chihuahua" compartieron ayer el triunfo en la segunda corrida de la temporada 2011 y salieron en hombros de los emocionados aficionados, quienes celebraron con una corrida de 5 orejas la entrada de la primavera.

La plaza "Armillita" se llenó en su totalidad para ver la actuación del centauro español, quien fue el máximo triunfador con tres orejas ganadas

.........

Luego de que apunto estuvo de que se suspendiera en el festejo desde el sorteo, por diferencias entre los apoderados de los toreros ante las imposiciones y condiciones contractuales del rejoneador español, la tarde resultó del agrado de los casi 4 mil espectadores que se dieron cita

.........

Hermoso de Mendoza se enfrentó primero a un ejemplar parado y soso de Cuco Peña, con el que tuvo pasajes muy toreros y de gran quilataje, adornándose en todo momento y en cualquier sitio del ruedo.

El estellés se prodigó toreando con sus jacas pasándose por los adentros, rematando con espectaculares quiebros que hicieron ponerse de pie a los espectadores, luciéndose con banderillas, cortas y las rosas.

Aunque mató de un rejonazo trasero tras un pinchazo, el juez de plaza José Antonio García le otorgó las dos orejas.

Con su segundo, otro de Cuco Peña menos parado, pero lesionado de una extremidad delantera, el ibérico volvió a hacer gala de su dotes de caballista en las oportunidades que su enemigo le dio, que no fueron tantas, pues el ejemplar estaba moribundo por los dos excesivos rejones de castigo que el caballero le clavó.

La peonería regresó al cuasi difunto toro "del más allá" para que se levantara y aprovechara Hermoso para pinchar en su primera oportunidad y clavar otro rejón trasero en la segunda, para cosechar una oreja.

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



ELDIARIO DE COAHUILA (www.eldiariodecoahuila.com.mx). Por José Luís Dávila



Cimbra a Saltillo

Corta tres orejas en una tarde de triunfo para el navarro



Con una actuación sublime, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cimbró Saltillo y dejó en claro que el público no se equivocó al considerarlo el mejor del mundo en su especialidad; ayer el centauro navarro salió de la "Armillita" con tres orejas.

..........

La constante de los participantes fue la falla con el acero, inclusive Hermoso de Mendoza con su último de la tarde mató en un segundo intento;

..........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



ZOCALO (www.zocalo.com.mx). Por Miguel García



Hermoso de Mendoza y Antonio García no defraudan



El arte clásico del rejoneo y el estilo poco ortodoxo del toreo a pie se encontraron ayer por la tarde en la Plaza de Toros "Armillita". Los dos polos, en lugar de repelerse, se unieron para hacer gozar con sus diferentes expresiones en la fiesta brava a la gran afición de Saltillo.
Esta vez el triunfador de la tarde fue el "Faraón del Rejoneo", Pablo Hermoso de Mendoza, al cortar tres orejas para el beneplácito de sus espectadores y la rienda educada de su cuadra de bellos corceles.
..........
'FARAÓN' DA CÁTEDRA
En su visita el año pasado, el rejoneador español no pudo triunfar en la "Armillita" y ayer se sacó la espina. Desde el primer toro negro entrepelado, "Cuco Peña" (497 Kg.), el mejor exponente en el mundo del Arte de Marialva impuso las condiciones de la corrida y situó también muy alto "la vara" del desafío para sus similares a pie.
Con su reconocida elegancia y pulcritud a la hora de recortar al toro, Pablo Hermoso lució sus diferentes monturas, como "Curro", "Chennel" e "Ícaro". Clavó el rejón de castigo con uno, puso las banderillas con otro, encajó las rosas con el penúltimo y al final pegó el rejón de muerte con uno de sus favoritos, "Pirata", para conseguir dos orejas concedidas por el juez de plaza.
En su segundo ejemplar de lidia, "Fronterizo" (580 Kg.), la suerte del torero a caballo no fue la misma ni pudo exigirle mucho a su rival en el ruedo. Sin embargo, logró cortar una oreja gracias a su habilidad sobre la cabalgadura.
.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



DIARIO DE NOTICIAS (www.noticiasdenavarra.com). Por Manuel Sagües



El lunes triunfó en saltillo, en cuya plaza inauguraron un gran mural en su honor



Hermoso de Mendoza triunfó con fuerza el pasado lunes en la importante plaza de Saltillo, localidad del mexicano estado de Coahuila. Cortó tres orejas de su lote y salió a hombros.

En los prolegómenos del festejo se descubrió un mural pintado sobre un muro exterior de la plaza en la que se representa al rejoneador navarro montando a su caballo Pirata. El empresario del coso, junto al matador Eloy Cavazos, el pintor Gerardo Valdez y el propio rejoneador, descubrieron el mural, que, según se dijo, representa un agradecimiento a las tardes de gloria que para los aficionados saltillenses ha protagonizado el caballero estellés. Pablo, muy emocionado, agradeció y firmó el mural; también destacó el honor que suponía para él la presencia de una gran figura como es el matador Eloy Cavazos. Posteriormente, la Fundación de Saltillo Por amor a ti le entregó un reconocimiento por su aportación al mundo taurino de esta ciudad.

En el festejo de Saltillo se colgó el cartel de no hay billetes y se lidiaron un novillo de Jaime Cavazos (1º) y toros de Refugio Peña (2º y 5º) y de Montecristo (3º) y Julio Delgado (4º, 6º y 7º). Actuaron en el festejo mixto ......... Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja

.............

Hermoso logró las dos orejas de su primer toro montando de salida a Turronero; en banderillas, a Chenel e Ícaro; y para el último tercio, a Pirata, caballo representado en el mural de la plaza. En el segundo toro, del que el navarro consiguió una oreja, salieron al ruedo los caballos Saramago, Manolete, Pata Negra y, de nuevo, Pirata para matar.

............

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



EXCELSIOR(www.excelsior.com.mx). Por Notimex



Se reparten triunfos Pablo Hermoso y El Chihuahua en Saltillo

El jinete navarro logró una primera monta variada y lucida, en la que arriesgó a sus corceles en emotivas suertes que entusiasmaron al público



El español Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Antonio García 'El Chihuahua' se repartieron hoy el triunfo en la corrida realizada en la Plaza Fermín Espinosa 'Armillita', al cortar tres y dos orejas de forma respectiva.

Hermoso y 'El Chihuahua' alternaron con el también diestro mexicano Israel Téllez, con quien lidiaron astados de Cuco Peña, para rejones, y de Julio Delgado y Montecristo, para los de a pie, todos de regular presencia y juego aceptable.

El jinete navarro logró una primera monta variada y lucida, en la que arriesgó a sus corceles en emotivas suertes que agradaron. Remató mejor con el rejón mortal, para llevarse las dos orejas de forma merecida.

En su segundo turno, el caballista ibérico volvió a lograr otra monta valiente y emotiva, en la cual su rival fue el menos colaborador. Sin embargo, con experiencia, Hermoso de Mendoza lo obligó a embestir. Mató bien y cortó una oreja más.

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



COPE (www.cope.es)



Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Saltillo



TOROS. Pablo Hermoso de Mendoza ha sumado otro triunfo en su exitosa campaña en tierras aztecas al sumar tres trofeos en el coso de Saltillo. Le acompaño a hombros el diestro mexicano El Chihuahua.

Saltillo (México), lunes 21 de marzo de 2011. Casi lleno. Dos toros de Cuco Peña para rejones, buenos; para la lidia a pie, tres toros de Julio Delgado y uno más de Montecristo, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja

.........

Hermoso de Mendoza, con su primero, ya había hecho méritos para abrir la Puerta Grande, por que obtuvo dos meritorias orejas ante un toro que aunque se agarró al suelo en demasía, el estellés lo cuajó desde el primer embroque. Eso ocurrió con Turronero y Chenel. Con Ícaro estuvo a muy alto nivel y con Pirata remató con las cortas y una par a dos manos meritorio.

Una oreja más sumaría el rejoneador navarro en su segundo toro, el cual tras los rejones de castigo se lastimo una mano y lo acusó durante toda la faena. Eso quitó brillantez a la lidia, pero no por que el jinete y su cuadra no se entregaran en cada embroque, sino porque el toro carecía de fuerzas y transmisión necesaria. Manolete volvió a dar muestras de su progresión aunque ciertamente le faltó enemigo. Algo parecido les pasó a Pata Negra y Pirata, sobre todo al primero al que las piruetas le quedaron sin toro. La entrega de Pablo y el querer agradar fue lo que determinó que el público le premiara con una oreja.

.........

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx