CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 2 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de Toros del municipio de Belmez, inaugurada el 8 de septiembre de 1914; es una plaza de 3ª categoría con un aforo de unas 6.600 localidades.

FUENTE: Cordobapedia

Sábado de debut para Pablo Hermoso de Mendoza que estará haciendo su primer paseíllo en el coso cordobés de Bélmez, localidad ubicada en el corazón del Valle del Guadiato.

FECHA 11 de Septiembre de 2010
LUGAR Plaza de toros de Bélmez, Córdoba, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (dos orejas y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Diego Ventura (oreja y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 21: De  salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio HORMIGA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 52: De  salida SARAMAGO (1 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ESTELLA y MACHADO

Se presentaba Pablo Hermoso de Mendoza por primera vez en la plaza cordobesa de Bélmez y no lo pudo hacer mejor. Tarde perfecta con pleno de trofeos, un gran ambiente en los tendidos y con un día precioso de fuerte calor y muy soleado.

Se presentó el navarro y lo hizo con una de sus apoteosis taurinas ante un primer toro de Luís Terrón, extraordinario de juego, bravo y que nunca volvió la cara. Se juntaron público, toro, caballos, torero y completaron un espectáculo que en Bélmez fue de rabo, pero que hubiese obtenido idéntico premio en cualquier plaza del mundo. Un toro de embestida brava pero suave que pronto se fue por CURRO para torear en redondo tras la cola del equino. El caballo lo templó con un galope cadencioso y le colocó un solo rejón de castigo. Posteriormente vino el toreo con la bandera, suave, sin romper al astado para que durase, porque ahí estaba CHENEL esperando a semejante bombón. CHENEL, ya veterano, en cuanto piso el ruedo, vio las condiciones del toro y apenas unos segundos de la primera reunión, el toro estaba cosido a su cola, el caballo galopando de costado una vuelta al ruedo entera y el público en pie como poseído por un impulso. La explosión llegó cuando al terminar la vuelta, el caballo remató por los adentros. Intercaló banderillas, pasadas toreando con el pecho y más toreo de costado, en ocasiones hasta se metió tres veces por los adentros en ambas direcciones y continuaba toreando con la cola. Espectacular la labor del posiblemente mejor CHENEL de la temporada. Había toro y con ICARO también hubo caballo. El bayo esquivaba las acometidas de un todavía muy entero toro y se las pasaba desde la cara hasta la grupa. Una y otra vez el caballo colocaba al toro en suerte, lo sacaba a los medios y allí comenzaba su baile cara a cara como una danza romántica mirándose ambos animales a los ojos. Llegó el último tercio y Pablo sacó al joven HORMIGA, ahora con el toro ya más entregado y menos colaborador, el caballo no dudó en meter al astado en el mismo estribo de la montura del navarro para colocar las banderillas cortas, una tras otra. Cuando Pablo prueba caballo para el último tercio, la verdad es que suele dar buen resultado y en esta ocasión lo dio, porque Pablo enterró un rejonazo sin puntilla que terminó por poner patas arriba el graderío.

Pero Pablo no quería entregar las armas, a pesar de tener ya la puerta grande abierta de par en par y volvió a salir al quinto a revientacalderas. También fue un gran toro, pero de menos a  más, porque al principio, con SARAMAGO, parecía que le costaba un poco embestir y acudir al caballo. Poco tardó Hermoso en darse cuenta que había calidad y tras un rejón de castigo, muy bien atacado por SARAMAGO, se fue rápidamente por SILVETI. Con el castaño lo toreó de frente, con el pecho, marcando los tiempos muy despacio, hasta que vio que el toro ya estaba metido en la muleta y lo comenzó a llevar de costado al hilo de las tablas. El fantasma de la primera faena campaba sobre el albero y la gente nuevamente se frotaba los ojos ante otra labor que olía a rabo. Con este ambiente, PATA NEGRA hizo su aparición y consiguió volver más loco todavía al entregado graderío. Marcó la primera banderilla de plaza a plaza, pero sorprendió con la primera pirueta muy ajustada y rematada con otra cuando apenas se había recuperado de la anterior. Continuaron varias piruetas más para rematar la fiesta del tercio de banderillas. Las banderillas cortas, en esta ocasión con PIRATA, caballo titular, fueron colocadas en un instante. Girando sobre el toro, colocó las tres en apenas una vuelta con el toro tras PIRATA embistiendo. Nuevamente espectacular con el rejón de muerte y los máximos trofeos para el esportón del de Estella.