CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
3 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

La plaza de toros de Almodóvar del Campo se ha inaugurado recientemente, concretamente el 12 de septiembre de 2.010 con la actuación de Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque, que lidiaron una corrida de Nuñez del Cuvillo.

La plaza en la actualidad no se encuentra totalmente terminada, pero sí en una primera fase en la que se han formado los tendidos y la mayoría de las dependencias. Queda pendiente de construcción los palcos y la techumbre de los tendidos, así como temas de pintura y revoque de fachadas que será lo que la convierta en una funcional multiusos. Tiene una capacidad para tres mil seiscientas localidades, siendo la mayor parte de ellas de tendido de sombra donde se encuentran el mayor número de filas de asientos, dado a la forma irregular de la plaza.

FUENTE: pablohermoso.net

Al tratarse de una plaza de nueva construcción, evidentemente Pablo Hermoso de Mendoza nunca ha actuado en dicho coso, aunque el navarro no es nuevo en esta localidad. El día 19 de septiembre de 1.997, Hermoso toreó en esta localidad, en una plaza portátil colocada en el lugar donde en la actualidad se encuentra la multiusos. El cartel quedó compuesto en aquella ocasión por Curro Bedoya, Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Serrano y Paco Ojeda. Lidiaron una novillada de Hermanos Ruiz Cánovas y pablo fue ovacionado en su toro y silenciado en la collera con Rafael Serrano.

FECHA 18 de Septiembre de 2010
LUGAR Plaza de toros de Almodovar del Campo, Ciudad Real, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Diego Ventura (dos orejas y rabo y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Santiago Domecq, número 99: De  salida DALI (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MACHADO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Santiago Domecq, número 113: De  salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SARAMAGO, HORMIGA e ICARO

Segunda corrida celebrada en la nueva plaza de Almodóvar del Campo, que vio abiertas sus puertas por primera vez el domingo pasado en una corrida de toros. Por lo tanto primer festejo de rejones que se celebraba en este coso y por lo tanto la primera oreja de la historia concedida a un rejoneador en esta plaza, fue para Pablo Hermoso de Mendoza.

Una oreja obtenida ante un toro terciado y de juego bueno, aunque un tanto intermitente. DALI llevaba varios días sin actuar y quizá acuso esa inactividad. Dejó un rejón de castigo y pronto Pablo lo cambio, sobre todo, porque el toro tampoco tenía excesivas fuerzas. CHENEL hizo su habitual toreo de costado y destacó en banderillas para dar paso a MACHADO, que también llevaba varios días sin actuar y que confirmó que es un caballo más que cuajado. Suyos fueron los mejores momentos de esta lidia con banderillas atacando de lejos y de cerca y toreando con el cuerpo. Las cortas con PIRATA precedieron al desplante del teléfono y al pinchazo con el rejón de muerte. Al segundo intento Pablo dejó un rejón trasero que fue suficiente para obtener la primera e histórica oreja.

La puerta grande la forjó Pablo en el quinto de la tarde. Más fuerte que su anterior toro, el quinto tampoco fue un toro excelente, pero dio juego y Pablo lo aprovechó, primero con CURRO con el que colocó los rejones de castigo. Luego fue SILVETI el que dejó la impronta de su presencia y de su toreo suave y templado. El caballo que más gustó a los tendidos y que más calentó al público fue PATA NEGRA, sobre todo con las piruetas, pero también por la justeza con la que pasó a la hora de clavar. Otro que es una garantía de espectáculo es PIRATA que estuvo soberbio en las cortas, pero donde lo bordó fue en el par a dos manos que reunión perfecto. También con el rejón de muerte colaboró de forma decisiva en la buena colocación del mismo y en la obtención del doble trofeo, en el que también se pidió de forma contundente el rabo, pero que nos e concedió