CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
3
TROFEOS
4 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros considerada de tercera categoría,  situada al noreste de esta población extremeña.

En su edificación se emplearon piedra de mortero y ladrillo. Consta de dos pisos, además del tendido, que es bastante capaz y en ellos hay gradas y palcos, a ellos conducen ocho escaleras, entrando al público al interior por tres puertas. Su aforo estimado es para 6000 personas.

Cuenta con dos corrales, una caballeriza, ocho chiqueros, un despacho de billetes, ala de toreros, enfermeria, administración y otras pequeñas dependencias.


FUENTE: jerezdeloscaballeros.es

La del sábado 8 de mayo será apenas la segunda actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en el coso extremeño de Jerez de los Caballeros, plaza en la que debutó el 10 de mayo de 2008. alternando con Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández en la lidia de astados de Luis Albarrán. Para el navarro fue una presentación por demás exitosa puesto que desorejó por partida doble a su lote, cuajando dos buenas faenas a lomos de CURRO, VITI, ICARO, PIRATA, ESTELLA, CHENEL, CHABOLA y ORO VIEJO.

FECHA 8 deMayo de 2010
LUGAR Plaza de toros de Jerez de los Caballeros, Badajoz, Extremadura, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas)
Antonio Ferrera (oreja y dos orejas)
Alejandro Talavante (oreja y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 3: De  salida UNAMUNO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (una corta, un rejón de muerte tras dos pinchazos y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, DALI, SILVETI, CAVIAR, PATA NEGRA y BAROJA

Pablo Hermoso de Mendoza resultó herido en el ojo izquierdo al golpearse con una banderilla. Sucedió en la Plaza de toros de Jerez de los Caballeros y cuando toreaba a su primero. Al colocar la primera de las cortas, una de las banderillas largas le golpeó en el ojo izquierdo subiendo en su contacto hasta la frente. Pablo enseguida se echó la mano al ojo herido y se fue a tablas donde se le pudo apreciar el hematoma. Tras limpiarle la zona, Pablo trató de seguir con las banderillas cortas pero tenía duplicidad de imagen y decidió agarrar el rejón de muerte. Con la visibilidad muy complicada, el navarro acabó con el toro y pasó a la enfermería móvil de la plaza. Allí ser le diagnosticó “traumatismo en arco superciliar izquierdo con hematoma y visión binocular alterada” y se le recomendó el traslado al Hospital del Perpetuo Socorro de Badajoz para una exploración más a fondo, dicha  indicación se atendió de inmediato y el jinete navarro se dirigió a dicho nosocomio, a donde llegó ya con la visión totalmente recuperada y con normalidad y fue reconocido por el Doctor Fernando Miguela, quien pudo comprobar la normalidad de la zona ocular. Se confirmó que el golpe produjo una contusión a nivel de arco supracial izquierdo, con leve tumefacción, y fue el propio golpe de la banderillas, el que al tocar algún nervio de ojo, produjo la momentánea alteración de la visión, acompañado de leve mareo.

En principio no se le ha diagnosticado ningún medicamento, salvo la aplicación de hielo en la zona golpeada. En virtud de ello Hermoso de Mendoza continuó viaje con su cuadrilla hacia Navarra con toda normalidad.

Antes del percance, Pablo había lidiado con maestría a un toro de Los Espartales, noble, aunque manseando. Debutó de salida a UNAMUNO que mostró muy buenas maneras y que pudo en todo momento con las condiciones del toro. CHENEL estuvo en su línea, llegando muy de frente al toro y llevando encelado al murube en galopes de costado. También ICARO consiguió calentar unos mojados tendidos con su toreo de caras. En el último tercio Pablo sólo puedo colocar una banderilla corta y mermado de visión dejar un rejonazo al tercer intento y un golpe de descabello.