CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
0 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
0

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros portuguesa considerada de primera categoría, localizada en la provincia de Setúbal, construída en 1960 y con un aforo estimado de 6814 localidades.

FUENTE: pablohermoso.net

Pablo Hermoso de Mendoza regresa este sábado 29 de mayo de 2010 a la plaza de toros portuguesa de Coruche, cerrando así una larga ausencia de más de 10 años sin pisar este coso.

Hasta el momento Pablo solo ha actuado en una sola ocasión en Coruche, el 17 de agosto de 1999, fecha en la que cosechó sendas vueltas al ruedo ante astados de Cunhal Patricio.

FECHA 29 deMayo de 2010
LUGAR Plaza de toros de Coruche, Setubal, Portugal
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Antonio Ribeiro Telles (vuelta y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta)
Joao Ribeiro Telles Jr (vuelta y vuelta)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Pasanha, número 638, 520 Kg: De  salida DALI (2 farpas); en banderillas CHENEL (3 banderillas) e ICARO (1 banderilla).

Segundo toro de la Ganadería de Pasanha, número 626, 560 Kg: De  salida CAVIAR (2 farpas); en banderillas SILVETI (3 banderillas) y MACHADO (3 banderillas).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, PIRATA y BAROJA

Llevaba varios años Pablo Hermoso de Mendoza sin actuar en una plaza de toros de Portugal que no fuera la de la capital de Campo Pequeño. En esta ocasión el navarro lo hizo en la localidad de Coruche, en una fecha un tanto atípica en esta plaza para ver toros y aún así el tirón del jinete estellés hizo que en los tendidos se congregasen unas cinco mil personas, ocupando las tres cuartas partes largas del aforo.

Público que en la primera actuación de Pablo se pudo divertir a medias. Faltó la emoción que tiene que poner el toro, pero sobró técnica, calidad y ganas en el torero y sus caballos. Mal presagio dio el toro que nada  más salir a la arena se emplazó y no acudía a las llamadas de Pablo que montaba a DALI. Con insistencia consiguieron ambos interesar al toro y lo torearon en redondo, en los medios, en los instantes previos a que el toro huyera a tablas. Pablo no lo dudó y colocó la primera farpa al sesgo. Con mucho trabajo y tesón DALI consiguió volver a sacar el toro de la querencia y volver a torearlo en los medios antes de colocar otra farpa, ésta en el tercio, reuniendo de frente. CHENEL salió en banderillas y tras unos primeros contactos con el toro, rajado y poniéndose por delante en todas las reuniones, el caballo fue cogiendo confianza y adueñándose de una situación que no era fácil. Costaba cuadrar al toro, costaba encelarlo y cuando lo hacía eran auténticos arreones descontrolados, difíciles de templar, pero a los que el caballo ponía valor y experiencia. Fueron tres banderillas, complicadas, pero limpias y un sin fin de pasadas toreando a un astado que nunca dejaba salir al caballo con facilidad. El público puesto en pie despidió a CHENEL y solicitaba que Pablo pusiera otra banderilla. Pablo lo hizo, pero sobre ICARO, quien encontró un toro ya imposible, al que para llegarle había que echarse literalmente encima y que no tenía transmisión alguna. Dejó una banderilla en lo alto y dio por terminada una lidia ante un toro muy difícil.

El quinto de la noche si tuvo emoción y movilidad y eso hizo que el espectáculo fuese mucho  más vistoso y vibrante. Pablo salió dispuesto a darlo todo desde salida y utilizó a CAVIAR que puso los pelos de punta en los dos embroques con las farpas. Con un toro que venía de lejos, el caballo esperaba hasta el último momento para quebrarlo y que su jinete dejase los garapullos en lo alto. Esa movilidad y agresividad del toro contrastaba en banderillas con la aparente tranquilidad y suavidad de SILVETI. Parecía como si toda la fuerza de la embestida del astado, el caballo la transformara en suavidad y temple. Sin una sola brusquedad, el caballo esperaba al Pasanha, lo vaciaba en todo su cuerpo y ligaba con galopes de costado, que incluso remató con trincherazos por los adentros en dos ocasiones. Tras la exhibición de SILVETI, Pablo presentó en Portugal a MACHADO y lo cierto es que el caballo sorprendió muy favorablemente. Dio importancia a todo lo que hizo, llegó muy encima del toro y ajustó mucho las reuniones. Galopó de costado una vuelta casi entera a un toro que todavía tenía mucho motor. Expresivo y torero MACHADO fue obligado a poner una banderilla más antes de marcharse, e incluso cuando ya había colocado la tercera, la plaza en pie solicitaba una cuarta, pero Pablo ya dio por terminada una larga faena, con seis banderillas, pero con mucho toreo intercalado entre los palitroques.