CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
7
TOROS LIDIADOS
14
TROFEOS
26 orejas
y 3 rabos
PUERTAS GRANDES
7

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros de segunda categoría ubicada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas; con un aforo estimado de 8000 localidades.

FUENTE: pablohermoso.net

La plaza tamaulipeca Luis Lauro Longoria, ubicada en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, acogerá por séptima ocasión la visita actuante del caballero estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien tuvo su debut en este albero el 3 de marzo de 2001, provocando un lleno impresionante en el coso y compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Enrique Garza en la lidia de astados de Fernando de la Mora para rejones y Cerritos para los de a pie. Pablo tuvo una presentación más que afortunada ya que se llevó una oreja de su primero y mando al destazadero sin apéndices a su segundo, saliendo a hombros por la puerta grande de la plaza. Esa tarde tuvieron intervención TABASCO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI. y MARIACHI,

Ese mismo año regresaría el navarro a Nuevo Laredo en su segunda actuación, ya como parte de la temporada 2001-2002, el 14 de octubre, alternando ahora con los matadores Eloy Cavazos y Jorge Cantú, lidiando bureles de Golondrinas y José Maria Arturo Huerta. De nueva cuenta el coso se llenó hasta la bandera y Hermoso volvió a obtener un sonoro triunfo cortando ahora un total de 4 orejas, siendo ayudado ahora por los debutantes CAMPO GRANDE y GUERO, (en la foto) así como por ALBAICIN, DANUBIO, TABASCO, CHICUELO y MARIACHI.


Transcurrió más de un año para que el coloso españon volviera a esta plaza fronteriza, haciéndose presente el 23 de febrero de 2003, al lado de los diestros Manolo Mejía y Alfredo Ferrigno, quienes despacharon un encierro de Golondrinas. El navarro tuvo una soberbia actuación y desorejó por partida doble a los dos bureles que enfrentó, en una gran tarde donde le acompañaron CHACAL, FOSFORITO, CHICUELO, MISTRAL, COYOTE, MONTERREY, FUSILERO y CERVANTES.

La contabilidad continua el 22 de febrero de 2004, fecha en la que el caballista estellés cumplió con la que ha sido su mejor tarde en este albero. Ante otro lleno espectacular un inspirado Hermoso de Mendoza bordó el toreo a caballo ante dos buenos astados de Refugio Peña, de los que obtuvo los máximos trofeos; teniendo mucho que ver en ello CURRO, GAYARRE, FOSFORO, CHENEL, FUSILERO y CERVANTES. Acompañaron al navarro en el cartel los toreros mexicanos Alfredo Ferrigño y Fernando Ochoa.

Casi un año después, el 19 de febrero de 2005, tuvo lugar la siguiente presentación del esteta navarro en el albero de la Luis Lauro Longoria. El cartel lo completaron Enrique Garza y Leopoldo Casasola, habiéndose lidiados bureles procedentes de las dehesas de Refugio Peña para rejones, y de Golondrinas en la lidia ordinaria. Hermoso de Mendoza pudo mantener perfecto su record de Puertas Grandes en esta plaza al obtener una oreja de su primero y las dos orejas de su segundo, en una tarde donde aportaron su esfuerzo SAMURAI, SILVETI, FUSILERO, TOSCANO, CURRO, ROBLES, CHAPULIN y FOSFORO.

Y para el año siguiente, el 11 de marzo de 2006 tuvo lugar la que hasta el momento es la última actuación de Pablo en este escenario fronterizo, alternando con Alberto Galindo "El Geno" y Fernando Ochoa en la lidia de astados de Refugio Peña y Monteverde. Hermoso de Mendoza brindó una magistral actuación que le deparó un total de cuatro orejas para volver a salir por la Puerta Grande de la la Lauro Luis Longoria. VILLA, LABRTI, GALLITO, DOMINGUIN, CURRO, CHENEL y FUSILERO tuvieron un destacado protagonismo esa tarde.

FECHA 21 de Marzo de 2010
LUGAR Plaza de toros Lauro Luis Longoria, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Manuel Martínez Jr (oreja, oreja y dos orejas en el de regalo)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas)
Alberto Espinoza “El Cuate” (dos orejas y palmas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 374, de nombre Chiquirrín; De salida: HORMIGA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 45, de nombre Resortito: De salida ZAMORINO (2 rejones de castigo); en banderillas MARQUES (2 banderillas) y CAVIAR (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO y ESTELLA

Cerró campaña Pablo Hermoso de Mendoza en tierras mexicanas y lo hizo como ha sido la tónica habitual en todas sus tardes: TRIUNFANDO.

Triunfó en la entrada, importante en esta localidad, y lo hizo en el ruedo, ante toros de Refugio Peña, que dieron un excelente juego y siempre colaboraron en el triunfo del estellés.

Han sido veintinueve festejos, sesenta y una orejas y doce  rabos, todo ello conseguido montando a diecisiete caballos diferentes, seis de ellos debutantes y por lo menos cuatro convertidos en realidades.

Para esta última presentación, Pablo abrió su tarde con un extraordinario toro del ganadero local Refugio Peña. Son, bravura, emoción, nobleza….el toro lo tuvo todo y nunca dejó de embestir. Con toros así, hasta los caballos más nuevos, como HORMIGA, se confían y se gustan. En un tercio al que ya no estaba muy habituado, HORMIGA anduvo como si fuese su cincuenta corrida. Sobrado, templado y marcando los tiempos, sobre todo en el segundo rejón de castigo. La maestría de los veteranos vino en banderillas como unos soberbios SILVETI e ICARO. Actuaron el todo momento como dos muletas, llegando a los terrenos del toro y encelándolo donde el astado no se podía negar. Muy cercanos en su toreo y muy emocionantes. En la parte final PIRATA siguió con la exhibición en banderillas cortas y en un espléndido par a dos manos en el que también se dejó ver. El toro, la faena y todo merecía un buen colofón y Pablo se llevó al toro a los  mismos medios, lo colocó y allí lo finiquitó de perfecto y efectivo rejonazo. Máximos trofeos para el torero navarro, que dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero y recibiendo los parabienes del respetable.

El quinto toro de la tarde, tampoco le fue a la zaga a su hermano en calidad, aunque antes de comenzar el tercio de banderillas el toro cayó a la arena y quedó un tanto lastimado, por lo que Pablo tuvo que tirar de técnica para que el toro no cayera en las reuniones. ZAMORINO en su segunda actuación y con un toro que apretaba de salida, demostró que va para la temporada en Europa muy preparado y a convertirse en una realidad. Otro de los caballos que han debutado en México, pero que ya es uno de los fijos en al cuadra de Pablo es MARQUES. La templanza y madurez que imprime a la suerte, además de su belleza, lo han convertido en uno de los caballos más esperados de la cuadra. CAVIAR es otro de los que ha terminado la temporada en un excelente momento de forma. Confiado, valiente, duro y emotivo, cada día recuerda más a su padre CHICUELO, con quien comparte esa facultad de llegar y conectar fácil con los tendidos. PIRATA ha sido una temporada más el rey de los números. El que más toros ha toreado, el que más banderillas coloca, el que siempre da la cara. El caballo azteca volvió a cuajar un tercio perfecto y solo un pinchazo previo privó a su jinete de haber redondeado la tarde con otro rabo.