CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
5 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros de tercera categoría ubicada en la Comunidad de Madrid, relativamente cerca de la capital española. Tiene un aforo de 5000 localidades y sus fiestas tradicionales se llevan a cabo en el mes de junio.

FUENTE: pablohermoso.net

La de este lunes será apenas la segunda actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en el coso madrileño de Torrejón de Ardoz, plaza en donde debutó el 22 de junio de 2002, actuando en un festejo mixto al lado de Manuel Benítez "El Cordobés" y José Pacheco "El Califa", lidiándose astados de Angelita Rodríguez de Arce. El oriundo de Estella se llevó la tarde al desorejar a su primero y sumar un apéndice más en su segundo. Factor importante para el triunfo fueron MONTERREY, MUSICO, CHICUELO, MARIACHI, RONCAL, CAMPO GRANDE y NATIVO.

FECHA 21 de Junio de 2010
LUGAR Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (oreja y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Rui Fernándes (dos orejas y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 11, 510 Kg, de nombre Expresivo: De  salida PATA NEGRA (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 36, 536 Kg, de nombre Virtuoso: De  salida UNAMUNO (1 rejón de castigo); en banderillas CAVIAR (2 banderillas) y MACHADO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y CURRO

Regresaba Pablo Hermoso de Mendoza a la plaza de toros de Torrejón de Ardoz después de ocho años de ausencia. Precisamente en aquella ocasión también era año de mundial y también jugaba España, sólo que entonces lo hizo en horario de Corea, esto es, por la mañana. En esta ocasión a pesar de que parte del festejo y del partido coincidían en horario, la plaza no lo acusó, y el público llenó los tendidos.

Lástima que no pudiesen disfrutar en el primer toro del navarro todo lo que al jinete le hubiese gustado, pero es que enfrente tuvo un enemigo que además de no colaborar, impidió prácticamente todo tipo de lucimiento. PATA NEGRA volvió al tercio en el que el año pasado se estaba asentando, al de salida, y no lo tuvo fácil, porque el toro se refugiaba en tablas y eludía el enfrentamiento. Con esta materia primera PATA NEGRA sólo pudo brillar en el segundo rejón de castigo. En banderillas CHENEL tuvo que poner todo de su parte y lo hizo. Consiguió que la tarde se fuese viniendo arriba, pero gracias al caballo, porque el toro, nada de nada. El público acabó entregado al hacer de jinete y equino y lo despidió con una gran ovación. ICARO se encontró con el toro ya más parada, más reservón y embistiendo sólo cuando veía presa. Para PIRATA ya era misión casi imposible. Dejó las cortas cuando pudo, a toro totalmente parado y con el rejón de muerte más difícil todavía. Ni un paso, ni un movimiento de ayuda. Mucho trabajo, mucha entrega y mucho valor por parte de Hermoso y sus caballos, pero cuando enfrente no hay nada, pues todo queda en eso, en nada.

Sí hubo enemigo en el quinto y Pablo lo aprovechó y pudo dar el espectáculo que de él se esperaba. Le pidieron el rabo y sólo el pinchazo contrario previo fue motivo para que nos e lo concedieran. El público lo pedía con fuerza y explotó del todo cuando escucharon que Villa había marcado en Sudáfrica el primer gol de la Selección. Un broche de oro para una faena de oro iniciada por UNAMUNO, sobriamente. Había que apretar el acelerador y por eso, Pablo castigó con un solo rejón de castigo y así en banderillas comenzar el lío con un espléndido CAVIAR. Valiente y agresivo, pisando los terrenos del toro, salvando sus embestidas y saliendo siempre toreando. Los galopes de costado eran largos y templados, con el toro empleándose tras el caballo y dando emoción a lo que hacían los caballos. Toda la faena de CAVIAR fue seguida de los "futboleros" tendidos con emoción y continuas ovaciones. Clavó de frente, quebró, galopó de costado, hizo piruetas...fue una faena casi total. Pero había más, y eso lo ejecutaría el elegante MACHADO. Más despacio, más suave, pero igual de emocionante, el alazán llegaba a la cara del toro para burlarlo y vaciarlo desde el pecho hasta la punta del rabo. Auténticos muletazos de pecho. Terminó, ahora sí, con un soberbio PIRATA, que ahora sí brilló en las banderillas cortas y sobre todo en un arriesgado par a dos manos. El rejón en primera instancia fue contrario, pero al segundo intento el rejonazo fue perfecto y espectacular, pidiéndose para el navarro los máximos trofeos.