CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
4 orejas
y 1 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros de tercera categoría ubicada en la localidad abulense de las Navas del Marqués, dentro de la provincia de Castilla y León.

FUENTE: pablohermoso.net

Este lunes 12 de julio Pablo Hermoso de Mendoza estará haciendo el primer paseíllo de su carrera en el coso abulense de Navas del Marqués, tomando parte en un festejo de rejones, alternando con Fermín Bohórquez y Manuel Lupi en la lidia de bureles de Santiago Domecq.

FECHA 12 de Julio de 2010
LUGAR Plaza de toros de Navas del Marqués, Avila, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Manuel Lupi (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Santiago Domecq, número 50: De  salida CAVIAR (2 rejones de castigo); en banderillas VAN GOGH (2 banderillas) y BAROJA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Santiago Domecq, número 142: De  salida UNAMUNO (2 rejones de castigo); en banderillas MACHADO (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderilla); y para el último tercio UNAMUNO (tres cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, ICARO y SILVETI

Con apenas cinco días de diferencia, repetía triunfo Pablo Hermoso de Mendoza en la provincia de Ávila, en esta ocasión en la localidad serrana de Las Navas del Marqués, donde por otra parte, se presentaba por primera vez.

Se lidiaron toros del hierro de Santiago Domecq, el primero de los cuales fue bueno y noble y Pablo pudo disfrutar y hacer disfrutar con su toreo. El navarro tiró de una cuadra joven en la que destacaron CAVIAR de salida, que colocó dos rejones de castigo, marcando de frente y jugándose el pecho en ambos embroques. El toro salió con muchos pies, y el caballo a base de temple y dejárselo llegar consiguió templarlo. En banderillas los mejores embroques lo protagonizó VAN GOGH en dos banderillas muy ajustadas y muy puras. BAROJA, debutaba y lo hizo bien, sobre todo templando al toro de costado. Finalizó eficazmente con PIRATA en banderillas cortas y con un rejón casi entero.

El quinto fue un toro rajado y aquerenciado en tablas, ante el que Hermoso solo pudo poner maestría y ganas de hacer cosas. Le costaba trabajo sacarlo de la querencia de tablas para hacer la suerte, pero lo consiguió primero con UNAMUNO que cada día se gusta más en la suerte. Muestra expresión y valentía y coloca muy bien al toro para que el jinete ejecute la suerte. En banderillas MACHADO comenzó un tanto dubitativo ante las complicaciones del toro, pero a medida que fue dándose cuenta de su poderío, se vino arriba y se hizo dueño y señor de la situación, toreado con el pecho ajustadamente y dando siempre las ventajas al toro. PATA NEGRA, también llegó atando de lejos en las suertes, y fueron las piruetas las que no quedaron del todo ajustadas porque el toro no acometía. Para el último tercio, Pablo probó con UNAMUNO, que repetía así actuación en el mismo toro. El caballo, como decimos, da la cara, se arrimó, facilitó al navarro la colocación de las cortas y sobre todo se metió al toro en el mismo estribo para el rejón de muerte, que cayó en todo lo alto y de efectos fulminantes. El primer rabo de la temporada que cae en la estadística de Hermoso de Mendoza y que cerró una tarde muy completa.