CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
5 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

La plaza de toros de Arévalo se inauguro el día 4 de julio de 2009. Manuel Jesús "El Cid", tuvo el honor de ser el primer torero en lidiar un astado, en este caso de Santiago Domecq, en este coso. Compartierón paseíllo en una fecha tan histórica, Miguel Angel Perera y Cayetano.

Esto no quiere decir que la localidad de Arévalo no diese toros anteriormente, ya que su feria de Julio es tradicional en el calendario taurino de la provincia de Ávila.

FUENTE: pablohermoso.net

Hasta el 2008 la Feria de Arévalo se celebraba en una plaza portátil, donde el propio Pablo Hermoso de Mendoza ya sabe lo que es triunfar. Lo hizo hace catorce años, concretamente el 9 de julio de 1996, obteniendo tres orejas de una corrida de Los Majadales. El cartel lo completaron Juan Luís Perita y Andy Cartagena.

Para el pasado 2009, el 7 de julio, Hermoso de Mendoza regreso a Arévalo pero ahora a su nueva, moderna y funcional plaza, para participar en el primer festejo de rejones que se programó, actuando al lado de Joao Moura y Roberto Arméndariz en la lidia de bureles de Castilblanco. Pablo tuvo una tarde triunfal en el recién estrenado labero al desorejar a su primero y llevarse una oreja de su segundo, misma que supo a poco debido a la gran faena que instrumentó el navarro. ESTELLA, VAN GOGH, ICARO, PIRATA, DALI, CHENEL y CAVIAR tuvieron también la oportunidad de actuar en el novísmo escenario y fueron parte fundamental en el triunfo de su jinete.

FECHA 7 de Julio de 2010
LUGAR Plaza de toros de Arévalo, España
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Antonio D'Almeida, que tomó la altrernativa (oreja y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Leonardo Hernández (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 34, de  nombre Templado: De  salida CAVIAR (1 rejón de castigo); en banderillas VAN GOGH (2 banderillas) y MACHADO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 20, de nombre Sardindreo: De  salida UNAMUNO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas), PATA NEGRA (1 banderilla) e ICARO (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO y SILVETI

La corrida de rejones de Arévalo se tuvo que cambiar de fecha por la imposibilidad de Pablo Hermoso de Mendoza de actuar el martes, día habitual en la celebración de este festejo. A pesar del cambio, de la competencia con el fútbol y del fuerte calor, los tendidos de sombra se llenaron y en los de sol faltó alguna localidad, pero es que había que ser muy valiente..

La mejor noticia del festejo fue la "reaparición" en público de Juan Hidalgo, popular y querido apoderado de rejoneadores que se recupera de una grave enfermedad y que acudió a la alternativa de su poderdante Antonio D'Almeida.

En cuanto a la actuación de Hermoso, decir que en su primero se enfrentó a un toro muy parado, pero que sabía como utilizar sus escasos movimientos. Peligroso en las embestidas, esperando siempre y complicando la labor de los caballos. CAVIAR fue quien lo paró de salida, aunque en realidad casi no hizo falta porque salió ya parado. Tras un pinchazo, para motivarlo, Pablo dejó un rejón en lo alto atacando muy de frente, para luego simular otro con la bandera. VAN GOGH reapareció y debutó esta temporada y no tuvo una fácil papeleta, aunque la solventó con muy buena nota. La condición del toro sólo le permitió lucirse en las reuniones de frente. Lo mismo sucedió con MACHADO, que firmó los mejores momentos de esta lidia con dos banderillas muy estéticas. PIRATA llevó a Pablo a la colocación de las cortas y del rejón de muerte, que el jinete prolongó hasta que entró entero y arriba.

El quinto fue más colaborador, además de mucho mejor presentado y de mejor condición. UNAMUNO lo cuajó de salida encelándolo con la cola y mostrando su expresión en las reuniones. Se va confiando el caballo día a día y va mostrando su torería. CHENEL mostró el gran momento que atraviesa. Juega con los toros cuando los ataca de frente y disfruta llevándolos pegados en la cola de costado. La algarabía viene cuando remata los galopes por los adentros. PATA NEGRA salió para dejar su impronta en una banderilla y en las piruetas y como Pablo quería mostrar  las estrellas de su cuadra, dio paso a ICARO para colocar otra banderilla al estilo del caballo bayo. Se enroscó ICARO con el toro, tanto al clavar, como al citar. Con PIRATA colocó dos cortas antes de un par a dos manos. El toro ya estaba muy agarrado al piso y no ayudaba nada al jinete para el rejón de muerte. Pinchó en primera instancia y dejó un rejón casi entero para obtener su segunda oreja de la tarde