CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
7 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros considerada de segunda categoría, ubicada en el centro histórico de la ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

FUENTE: pablohermoso.net

Continuando con su triunfal periplo por ruedos mexicanos, Pablo Hermoso de Mendoza acude por tercera ocasión al coso Oriente, enclavado en el corazón de la bella ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El debút del estellés en esta arena tuvo lugar el 27 de enero de 2006, alternando con los caballistas mexicanos José Ignacio Corral, Eduardo Cuevas y Gastón Santos en la lidia de astados de Garfias. Pablo tuvo una noche de presentación triunfal, obteniendo una oreja de su primero y las dos de su segundo, perdiendo el rabo al pinchar en el primer viaje con el rejón de muerte. EXCALIBUR, CHENEL, GALLITO, PASAFUME, VILLA, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN tuvieron la oportunidad de colaborar para el triunfo de su jinete.

Dos años después, el 1 de febrero de 2008 Pablo regresó a este pintoresco coso guanajuatense para alternar con la novillera Paola San Román y el matador Omar Villaseñor en la lidia de astados de José Marrón y Bernaldo de Quirós. El navarro redondeó dos buenas faenas que le depararon un apéndice cada una de ellas para así salir en hombros de la plaza, en una noche en la que utilizó a ESTELLA, CHAVOLA, ORO VIEJO, CURRO, SILVETI, MERLIN y DOMINGUIN.

FECHA 26 de Febrero de 2010
LUGAR Plaza de toros Oriente, San Miguel de Allende, Guanajuato, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Juan Pablo Llaguno (palmas); Manuel Martinez (palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Marcial Herce (palmas y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de De Santiago, número 32, 468 Kg, de nombre Revolucionario: De salida DALI (2 rejones de castigo).

Primer toro bis de la Ganadería de De Santiago, número 210, 460 Kg, de nombre Coyote; De salida: ESTELLA (1 rejón de castigo); en banderillas MARQUES (2 banderillas) y CAVIAR (2 banderillas); y para el último tercio HORMIGA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Coronado, número 84, 422 Kg, de nombre Allende: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (1 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO y EJEA

San Miguel Allende es una de las plazas de México con más duende, con más encanto y con más pellizco. En esta noche taurina, volvió a llenar los tendidos de público mexicano y americano.

El ganado presentado fue de De Santiago, propiedad de Pepe Garfías, para rejones. El primero de los que tocó en suerte a Pablo, cayó descordado con el segundo rejón de castigo colocado a lomos de DALI. Salió el otro toro de la misma ganadería y este sí dio un buen juego. Tras pararlo ESTELLA y colocarle un solo rejón de castigo, lo mejor vendría en banderillas de la mano de MARQUES y CAVIAR. El alazán marcó dos sensacionales banderillas y CAVIAR además de los palitroques, marcó varias piruetas en la cara. HORMIGA colocó las cortas, rosas y el rejón de muerte en lo alto.

Con el sobrero de Coronado, Pablo solo pudo que luchar con él para evitar sus continuas huidas a tablas. Aún así brilló por momentos SILVETI y un valiente ICARO. Para el último tercio PIRATA se encontró a un toro imposible, rajado y manso con el que no pudo brillar.