CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
9
TOROS LIDIADOS
18
TROFEOS
24 orejas
y 4 rabos
PUERTAS GRANDES
7

INFORMACION RELACIONADA

Construída en 1974 esta plaza es considerada de segunda categoría y cuenta con un aforo para 8000 personas.

FUENTE: pablohermoso.net

El bello puerto de Mazatlán, localizado en el occidental estado mexicano de Sinaloa; ha atestiguado ya en ocho ocasiones el paso triunfal de Pablo Hermoso de Mendoza, que debutó en la plaza de Toros Monumental Eduardo Funtanet el 16 de diciembre de 2000, en una corrida de rejones al lado de Gerardo Trueba y Enrique Fraga, lidiando una corrida de La Playa. Pablo obtuvo una oreja de su primero y fue ovacionado en el que hizo quinto, utilizando en esta ocasión a QUECHUA, SILVERIO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y BORBA.

La segunda presentación del navarro en esta ciudad bañada por las aguas del pacífico mexicano tuvo lugar el 17 de noviembre de 2002, cuando ante una plaza llena Hermoso de Mendoza se erigió triunfador del mano a mano programado con el caballista azteca Gerardo Trueba, al cortar dos apéndices en su primero y llevarse los máximos trofeos de su segundo. Los toros lidiados procedieron de las dehesas de El Junco y Refugio Peña, y los caballos que vieron acción fueron: EBANO, LABRIT (en la imagen), MARIACHI, MONTERREY, CHICUELO, GAYARRE y MAZANTINI.

También dentro de un mano a mano de rejoneadores tuvo lugar la tercer comparecencia del coloso español en la arena mazatleca, el 23 de diciembre de 2003, esta vez alternando con Octavio Sánchez y ante bureles de Puerta Grande. En esta oportunidad Pablo de nueva cuenta se llevó los honores al desorejar por partida doble a sus dos oponentes, contando para ello con la destacada colaboración de FUSILERO, MONTERREY, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

Y para no perder la costumbre, la cuarta ocasión que pablo actuó en la Eduardo Funtanet también fue en un mano a mano de caballistas, ahora al lado del mexicano Gerardo Trueba, en la lidia de bureles de Refugio Peña y Puerta Grande. El centauro español se llevó un triunfo inobjetable al tumbarle una oreja al primero de su lote y cerrar a tambor vatiente el festejo cortando los máximos trofeos de su segundo, utilizando para esta ocasión a EXCALIBUR, ROBLES, CHAPULIN, TOSCANO, CURRO, CHENEL, FUSILERO y FOSFORO.

Llegamos así a la quinta actuación del navarro en Mazatlán, el 27 de febrero de 2006 y siguiendo con lo que es ya una tradición en otro mano a mano de caballistas, en esta ocasión con Gastón Santos lidiándose astados de Refugio Peña. Pablo sumó su cuarta Puerta Grande en la monumental mazatleca al mandar sin orejas al rastro al primero de su lote, siendo ovacionado con su segundo. Para esta ocasión el caballista español utlizó a RONDEÑO, LABRIT, DOMINGUIN, VILLA. CHENEL y FUSILERO.

Para el 2008, el día 4 de febrero, otro lleno de "no hay billetes", para presenciar el mano a mano entre Pablo y Miguel Urquiza, con astados de Refugio Peña. En esta ocasión el estellés no pudo salir en hombros ya que solo obtuvo una oreja en su primero, pechando en su segundo con un manso de libro que impidió cualquier oportunidad de triunfo. ESTELLA, LABRIT, SILVETI, CHABOLA, FUSILERO y DOMINGUIN participaron en esa trade festivalera en el bello puerto sinaloense.

Se cierra este previo con otro mano a mano en el lunes de carnaval mazatleco, el 22 de febrero de 2009 Pablo laternó en un festejo mixto con Alejandro Amaya en la lidia de astados de Refugio Peña. Ante otro entradón el navarro se impuso al desorejar a su segundo, teniendo silencio en su primero debido a los fallos con el rejón de muerte. CAVIAR, TIZIANO, FUSILERO, PIRATA, DALI, SILVETI y ESPARTANO deleitaron con su actuación a la festiva afición mazatleca.

FECHA 15 de Febrero de 2010
LUGAR Plaza de toros Monumental Eduardo Funtanet, Mazatlán, Sinaloa, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA José Ignacio Corral (ovación y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y oreja)
Forcados de Mazatlan (ovación(1), vuelta(3) y vuelta (4))
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 17, 480 Kg, de nombre Cazador: De salida MARQUES (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio SECRETO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 36, 480 Kg, de nombre Daniel: De salida ESTELLA (1 rejón de castigo); en banderillas EJEA (2 banderillas) y CAVIAR (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos, dos rosas y rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y ESPARTANO

Como viene ocurriendo los últimos años, Pablo Hermoso de Mendoza se convirtió en el protagonista del lunes de carnaval en la ciudad de Mazatlán, a orillas del Pacífico. Entradón en la plaza de toros, cuyos tendidos rozaron el lleno, con más de seis mil gentes con ganas de disfrutar y de pasar una buena tarde de toros.

El objetivo lo cumplieron con creces porque Hermoso de Mendoza pudo disfrutar de dos buenos toros de Refugio Peña y así mostrar lo mejor de su cuadra. Intercaló caballos veteranos con noveles y tanto de unos como de otros pudimos disfrutar de sus evoluciones. En el primer toro salieron MARQUES, CHENEL, ICARO y SECRETO y para el segundo dejó a ESTELLA, EJEA, CAVIAR y PIRATA.

Hermoso de Mendoza consiguió su tercer rabo en esta temporada en México en su primer toro, tras un brillante trasteo basado en las evoluciones de CHENEL e ICARO sobretodo y de la certeza con el rejón de muerte de SECRETO.

En el cuarto no pudo refrendar el triunfo máximo, porque necesitó de un pinchazo antes del rejonazo final. EJEA y CAVIAR llevaron el peso en esta lidia, en la que también colaboró de forma importante PIRATA.