CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
3 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Plaza de toros de tercera categoría ubicada en la localidad guanajuatense de Apaseo el Grande,

FUENTE: pablohermoso.net

La presentación y hasta el momento única actuación del estellés en el coso guanajuatense de Apaseo el Grande aconteció el 16 de marzo de 2001, tomando parte en un mano a mano con Miguel Urquiza en la lidia de astados de Fernando de la Mora, Mariano Ramírez y El Vergel. Pablo se llevó una oreja de su primero y perdió cuando menos dos en su segundo al marrar con el rejón de muerte. LABRIT, SILVETI, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CAGANCHO y CHICUELO actuaron en esa ocasión bajo la rienda del centauro navarro.

FECHA 27 de Febrero de 2010
LUGAR Plaza de toros Los Apaseos, Apaseo el Grande, Guanajuato, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Paola San Román (ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Eulalio López “Zotoluco”(oreja y dos orejas y rabo)
Manuel Martinez (silencio y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Venta del Refugio número 175, de nombre Don Juan; De salida: DALI (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos, un rejón de muerte y tres golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Pedro Garfias, número 47, de nombre Yerbabuena: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas MARQUES (2 banderillas) y CAVIAR (1 banderillas); y para el último tercio HORMIGA (tres cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

TIZIANO y EJEA

Pablo Hermoso de Mendoza cerraba en el coso guanajuatense de Los Apaseos un intenso y triunfal mes de febrero, y lo hizo sumando una nueva salida en hombros, con dos orejas en la espuerta, que en realidad tendrían que haber sido cuando menos el doble, pero al haber tenido que recurrir a la espada de cruceta en su primero le hizo perder los máximos trofeos producto de una soberbia y completa faena realizada a un buen toro de la Venta del Refugio. DALI paró a este bravo burel con temple y dominio, ganándole limpiamente la cara en dos encuentros de los que el astados salió perfectamente quebrantado. En banderillas SILVETI inició un tercio de clamor con su andar de costado, con su forma de citar y con su torería para vaciar. A dos palos del castaño siguieron dos más del bayo ICARO que nuevamente demostró la arrogancia de su valor y se enroscó al toro una y otra vez. La faena tenía ritmo y emoción que continuó con la rueda de cortas con PIRATA, un inmejorable para de ellas a dos manos, finalizando todo al sepultar el rejón de muerte, pero cuya colocación un poco contraria provocó que el astado no doblase y que Pablo tuviese que descabellar.

A su segundo le realizó otra faena de alto nivel, iniciada con la facilidad de ESTELLA para marcarle el camino de embestir al de Pedro Garfias.  MARQUES nos volvió a deleitar con esa mezcla de elegancia y poderío, encontrando toro en cualquier parte del ruedo y dominándolo a placer en dos embroques dignos de cartel taurino. El toro se iba a más y por ello CAVIAR brindó un concierto de banderillas, citando en corto, quebrando a milímetros y rematando con ceñidísimas piruetas. HORMIGA fue llamado para cerrar el telón con cortas y rosas en estupenda secuencia y colocación, terminando el trabajo con un rejón en sitio al segundo intento con el que Hermoso de Mendoza aseguró la Puerta Grande.

Cerramos esta crónica haciendo alusión a la deferencia que tuvo para con Pablo el diestro mexicano Eulalio López “Zotoluco” al brindarle la muerte de su segundo toro, al que por le cierto le cortó los máximos trofeos.