CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
4 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
0

INFORMACION RELACIONADA

Muchos habrán escuchado la expresión coloquial “quedar peor que Cagancho en Almagro”, ello se debe a que el célebre torero gitano pegó su famosa espantada en este escenario manchego, en el año de 1932, lo cual desató la cólera de la afición que provocó un incendio el cual daño parcialmente algunas de la instalaciones de este antiguo coso construido originalmente en el año de 1845 y para cuya edificación según se cuenta se utilizaron materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé.

A raíz de este muy famoso incidente el coso almágrense se remozó, si bien se perdieron los primitivos palcos realizados en madera. Su aforo actual asciende a las 8600 localidades y es considerada una plaza de toros de tercera categoría.



FUENTE: pablohermoso.net

Hasta la fecha Pablo Hermoso de Mendoza solo ha tenido una sola actuación en la plaza de toros de Almagro, la cual tuvo lugar en el lejano año de 2004, un día 27 de agosto, formando parte de un cartel mixto al lado de Manuel Díaz "El Cordobés" y César González "El César", emn la lidia de astados de Diego Puerta para rejones y de María José Barral para las infanterias. El jinete navarro cumplió con una labor notable pero perdió la Puerta Grande al tener que recurrir al descabello en su primero, sumando una oreja en su segundo. CURRO, LABRIT, FOSFORO, SAMURAI, CAMPO GRANDE y CHICUELO fueron los equinos que tuvieron llamado a escena esa tarde de debut.

FECHA 26 de Agosto de 2010
LUGAR Plaza de toros de Almagro, Ciudad Real, España
ENTRADA Más de media plaza
TOROS
RESEÑA Fermín  Bohórquez (pitos y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Diego Ventura (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 141, de nombre Lamero: De  salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 29, de nombre Delicado: De  salida SARAMAGO (1 rejón de castigo); en banderillas MACHADO (2 banderillas) y PATA NEGRA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CAVIAR y SILVETI

Se presentaba Hermoso de Mendoza por segunda vez en su carrera en la ciudad Almagro, popular por su Festival de Teatro Clásico por excelencia, en el corazón de La Mancha.

Triunfó la primera vez, y volvió a triunfar ayer saliendo en hombros por su Puerta Grande, en una tarde que para no variar, tuvo unas temperaturas altísimas, rayando los cuarenta grados.

Mucho calor, pero más que puso Pablo en los tendidos con su primer trasteo. Su contrincante, un toro de Cubero, de bonitas hechuras y de fuerzas nobles pero justas. Por eso Pablo lo midió pronto dejándolo con un único rejón de castigo, perfectamente reunido y perfectamente colocado a lomos de CURRO. Pablo consiguió conectar con los tendidos desde este tercio, toreando con la bandera o a cuerpo limpio de CURRO. Los doblones y la forma de colocar al toro donde el navarro quería eran asimiladas perfectamente por la grada. Se daba por hecho que el siguiente caballo sería CHENEL y así fue, y así pudimos disfrutar de otra gran tarde de este caballo. En cuanto se pone en frente, mide al toro y lo asimila. Parece como si tuviese un radar que le dijese, "éste es bueno" o "cuidado con éste". Con un solo encuentro lo ve y así comienza su toreo profundo, su toreo variado, en el que tanto templa con la cola, como se hace un arco con el cuerpo y vacía totalmente al burel. Completa su tarde y completa la de su más perfecto complemento: ICARO. Con un toreo completamente distinto, aguantando lo indecible en la cara del toro, midiendo las embestidas a la perfección y colocando siempre al toro en el estribo para que su jinete clave de arriba abajo sin ningún problema, hace que la faena no baje para nada de ritmo y que incluso suba algunos decibelios. Con un toro que todavía tenía ganas de embestir, Pablo decidió colocar las cortas y lo hizo dejando al toro en el mismo centro del ruedo, sin ninguna ventaja de las tablas. Tres pasadas, tres intentos y tres cortas en lo alto, sin tiempos muertos y sin apenas preparaciones, Pablo estaba girando alrededor del toro tocando los pitones y la testuz con su mano. En ese mismo centro, Pablo atacó con el rejón de muerte, el cual, hundió de forma espectacular, doblando "Lamero" inmediatamente.

El quinto fue otra cosa, más reservón y siempre esperando, además de escasa transmisión en la embestida. El encargado de pararlo fue SARAMAGO, muy templado e incluso permitiéndose en su cuarta corrida en atacar de frente en el rejón que colocó. No era fácil el toro, porque esperaba, pero el caballo pasó la prueba con una nota muy alta. Lo mejor de esta lidia corrió a cargo de un gran MACHADO. Muy cuajado y muy torero el caballo se fue una y otra vez a los terrenos del toro, lo esperaba y lo quebraba saliendo toreando con el pecho. Dos extraordinarias banderillas y sobre todo, muy torero, sacando embestidas a un toro que no las daba fácil. PATA NEGRA también cuajo un enorme tercio, con piruetas ajustadas y también atacando muy de frente en la suerte. Puso los tendidos boca abajo con su valor y con su justeza. Remató con PIRATA y las banderillas cortas y nuevamente con un rejonazo espectacular, aunque esta vez fue precedido de un pinchazo que para la presidencia fue motivo de la negativa de la segunda oreja.