CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

La plaza de toros de Madridejos (Provincia de Toledo, España) es un claro ejemplo de coso taurino de arquitectura popular de finales del siglo XIX, siendo inaugurada en 1879.

Tiene forma ovalada y está hecha horadando el terreno, aprovechando un desmonte. Su construcción se adapta al sistema de los anfiteatros romanos, ya que las gradas del norte se hicieron excavando en la tierra; con la que sacaban de allí se construyeron unos machones, y sobre ellos las gradas en el lado sur.

Se trata de una construcción realizada íntegramente en tapial, con acabado encalado y refuerzos de ladrillo en algunos sectores del interior. En las gradas inferiores, el material es el propio del suelo, al estar esta zona del graderío excavada.

Al exterior presenta paramento liso y cerrado, así como aspecto de una gran rueda dentada, a causa de los contrafuertes que aseguran la estructura de las gradas.

Las distintas dependencias del edificio (petinas, corrales, etc.), presentan similares características constructivas.

En la actualidad se esta remodelando esta plaza de toros para hacer un museo taurino. Con un aforo de 3000 localidades se considera coso de tercera categoría y su propietario es el Ayuntamamiento de Madridejos.



FUENTE: PORTAL TAURINO

La presentación y hasta el momento única actuación del genio estellés en la localidad toledana de Madridejos tuvo lugar el 12 de spetiembre de 2005, alternando con Luis Domecq y Mariano Rojo en la lidia de astados de felipe Bartolomé. La plaza se llenó y Pablo no defraudó a nadie en su debut y que apuntó una nueva Puerta Grande a su extenso currículo, cortándole las dos orejas a su segundo, perdiendo igual número de trofeos en su primero al fallar con el rejón de muerte. EXCALIBUR, CHENEL, FOSFORO, ZAPATA, FUSILERO y SILVETI pisaron esa tarde el albero toledano.

FECHA 16 de Septiembre de 2009
LUGAR Plaza de toros de Madridejos, Toledo, España
ENTRADA  
TOROS
RESEÑA  
CABALLOS UTILIZADOS

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS