CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
3
TROFEOS
5 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

El tradicional festejo benefico en Alquerías del Niño Perdido, se celebra en una plaza de toros portatil que se instala exprofeso para este evento.

Esta será la tercera ocasión en que Pablo Hermoso de Mendoza esté participando en el tradicional festival taurino que el periodista Manolo Molés organiza en su localidad natal. El estellés debutó en este evento en el 2007, el 3 de octubre, cerrando así su temporada europea. La corrida fue una fiesta, ennegrecida solamente por la baja de SARMATA y a cuyo homenaje se sumaron esa tarde los cuatro caballos que actuaron y que dieron todo de sí como si supieran que su compañero ya no estaría más con ellos. Así RONDEÑO, CHENEL, SILVETI y NATIVO ayudaron a su jinete a obtener los máximos trofeos de un ejemplar de Pedro y Verónica Gutiérrez. Las infanterias lidiaron en esta ocasión astados de Victoriano del Río.

Para el 2008, el 30 de spetiembre, de nuevo abrió Pablo este festival lidiando un toro de Angél Sanchez al que envío al rastro sin orejas, cuajándole una buena faena a lomos de CURRO, CHENEL, FUSILERO y PIRATA. También tomaron parte en el festejo Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid", David Fándila "El Fandi" y Miguel Angel Perera.

FECHA 2 de Octubre de 2009
LUGAR Plaza de toros de Alquerías del Niño Perdido, Castellón, España
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
David Fandila "El Fandi"(dos orejas y rabo)
Sebastián Castella (dos orejas y rabo)
José María Manzanares (dos orejas)
Cayetano (oreja)
Adolfo Suárez Illana (oreja y dos orejas)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 33: De  salida ESTELLA (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio TALISMAN (tres cortas y un rejón de muerte, tras dos pinchazos y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, SILVETI y TIZIANO

El tradicional festival taurino de Alquerías del Niño Perdido estaba programado inicialmente para el pasado martes día 29 de septiembre. Pero debido a los fuertes aguaceros caídos esta semana en la Comunidad Valenciana y concretamente en esta zona cercana a Villarreal y Burriana, dicho festejo se tuvo que aplaza al viernes día 2 de octubre.

En esta ocasión, el sol fue quien presidió el festival y ayudó a que los tendidos se llenaran hasta la bandera para asistir a un cartel en el que figuraban cinco de las principales figuras del toreo actual y un aficionado práctico destacado como es el hijo del que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

El festival comenzó con la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, que una vez más volvió a dictar una lección de buen toreo ante un ejemplar de la ganadería estrella de este año: Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. El astado hizo honor a la buena campaña de la camada y en general dio muy buen juego, salgo que en las reuniones se ponía un poco por delante de los caballos, lo que hacía que no pasara hacia atrás en las banderillas.

Aún así, Pablo templó al astado de salida montando a ESTELLA y encelándolo con la cola. Luego fue CHENEL quien llevó al toro de costado a lo largo del portátil anillo. Buen son el del toro, muy medido por el caballo, que lo llevaba cosido a la cola y lo remataba con trincherazos por los adentros. La plaza disfrutó de lo lindo del momento de CHENEL y seguiría disfrutando con ICARO, valiente y agresivo, a pesar que el toro no ayudaba, porque no le pasaba y eso dificultaba la reunión. El caballo no se amilanó y nunca se negó a mirar frente a frente a toro, a pesar de las dificultades mencionadas. Tres cortas montando a TALISMAN fueron el colofón a un tercio brillante y muy del gusto de la afición. Dos pinchazos y un rejón, necesitaron de un golpe de descabello pie a tierra.