CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
2 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

La tarde del 31 de Mayo de 2008 se inauguro oficialmente la nueva plaza de toros de Puertollano, con un cartel de tronío: Toros de La Gloria para Finito de Córdoba, El Juli y José María Manzanares. El nuevo coso taurino, con carácter multiusos y un aforo de más de 5.000 espectadores, se construyo  con la idea de que, además de festejos taurinos, se puedan celebrar otro tipo de espectáculos.

Este domingo 3 de mayo Pablo Hermoso de Mendoza estará haciendo su debut en el moderno coso manchego de Puertollano, tomando parte en un festejo de rejones con astados de Jódar y Ruchena.

FECHA 13 de Mayo de 2009
LUGAR Plaza de toros de Puerto Llano, Ciudad Real, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Luís Miguel Arranz (silencio y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio)
Miguel Angel Martín (dos orejas y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 27, 510 Kg: De salida DALI (2 rejones de castigo); en banderillas CAVIAR (3 banderillas) y TIZIANO (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Jódar y Ruchena, número 57, 510 Kg: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas TIZIANO (2 banderillas) y ESPARTANO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, cuatro rejones de muerte, cuatro pinchazos y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ICARO y CHENEL

Actuaba Pablo Hermoso de Mendoza por primera vez en la ciudad de Puertollano y en su nueva y todavía inacabada multiusos, que apenas cuenta con un año de antigüedad y que tuvo que celebrar esta corrida en horario matinal debido a un importante acontecimiento deportivo que se celebraba por la tarde en la misma ciudad.

Eso restó público a los tendidos, pero los que asistieron, pudieron disfrutar de un nuevo triunfo del rejoneador estellés.

Con el rajado primero, Pablo estuvo lidiador y muy por encima del astado, al que le sacó todo lo que tenía y más. En esta lidia, la cuadra estuvo superior y desde DALI de salida que estuvo soberbio y muy torero, sobre todo en el segundo rejón de castigo y en un simulacro con la bandera. CAVIAR dio un recital en banderillas, ejecutando a la perfección las suertes y encelando al astado con galopes de costado y piruetas. Estaba tan a gusto Pablo con CAVIAR que colocó un tercer palitroque, también muy frontal y muy puro. Con TIZIANO solo puso una banderilla, pero toreó una y otra vez dando el pecho del caballo al toro y mirando siempre cara a cara a su enemigo. PIRATA fue una vez más el encargado de las banderillas cortas, que Pablo colocó sin una sola pasada en falso y en todo lo alto, quedándose agarrado el pitón del toro tras la última de ellas. Con el rejón de muerte, el toro le cortaba mucho el viaje y pinchó en dos ocasiones, lo cual, para el público, no fue un borrón y ante el espectacular rejonazo final, pidió con fuerza las dos orejas para el navarro.

El quinto fue un marrajo, manso, mentiroso y con mucho sentido y con el que además Pablo no estuvo del todo afortunado. El primer rejón de castigo, ante un toro que todavía no le había ni siquiera mirado a ESTELLA, se fue trasero y ladeado. Mejoró la ejecución del segundo, pero no así la colaboración del toro que era totalmente nula. TIZIANO y ESPARTANO lo intentaron en banderillas y pusieron todo de sí, pero el toro no ayudaba, sino que complicaba sus evoluciones en cada reunión. El final de la faena sobre PIRATA ya era imposible. El toro no daba un paso y Pablo pinchaba una y otra vez, esfumándose cualquier posibilidad de obtener trofeo.