CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
5 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
2

INFORMACION RELACIONADA

El 8 de febrero de 2008 se inauguraba el ultramoderno escenario del Coliseo Centenario en la lagunera ciudad de Torreón, correspondiendo a Pablo Hermoso de Mendoza el honor de lidiar al primer toro que salió por los chiqueros de este impresionante coso, y tras una laboriosa faena terminó también cortando la primera oreja en la historia de la recién estrenada plaza. Con el cuarto de la noche armaría un lío para enloquecer a la afición que hizo un llenazo, obteniendo además otras dos orejas para la cuenta. Los toros fueron de Bernaldo de Quirós para Pablo y de Santa Barbara para sus alternantes, "Zotoluco" e Ignacio Garibay. CURRO, RONDEÑO, FUSILERO, DOMINGUIN, ESTELLA, SILVETI, ORO VIEJO y FUSILERO tuvieron esa noche la oportunidad de pisar el flamante albero.

FECHA 6 de Marzo de 2009
LUGAR Coliseo Centenario, Torreón, Coahuila, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Manuel Mejia (ovación y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (división y dos orejas y rabo)
Arturo Macías “El Cejas” (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 23, 500 kilos, de nombre Llorón: De salida CAVIAR (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y tres rejones de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 400, 475 kilos, de nombre Cantaclaro. De salida CARACOL (1 rejón de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ICARO y ESTELLA

Que se puede hacer ante un borrego rajado, manso y como su nombre indica “Llorón” que desde que salió al ruedo no hizo otra cosa que huir de caballos y capotes. Pues muy poca cosa, o por lo menos poca cosa para el lucimiento, porque hacer sí hay que hacer y mucho. Se pasó Pablo toda la lidia de su primero corriendo detrás del astado para colocarlo en suerte. Aprovechar que en determinados momentos dejaba de fijarse en el callejón para colocar las banderillas. Fue todo un despropósito la lidia de este primero, en el que lo más destacable fue la actitud del joven CAVIAR que nunca volvió la cara ante tamaño borrego.

Pero una vez narrado lo negativo del festejo, vamos a lo positivo que lo primero fue el entradón que rozo el lleno y lo segundo la faena de Pablo al quinto de la tarde, este sí un gran toro de Cuco Peña que se encontró con un jinete enrabietado y enfadado por lo ocurrido en su primero. CARACOL en su segunda corrida fue el encargado de parar las primeras embestidas del berrendo y lo hizo con una pasmosa tranquilidad y con torería. El navarro no quería que se le escapara el triunfo y solo colocó un rejón de castigo para que así el toro tuviese más movilidad en banderillas. El segundo tercio lo inició sobre un pausado, torero y templado SILVETI. Lancea con una despaciosidad que parece que no corre el tiempo. Templa con todo el cuerpo y pegó auténticos muletazos con el pecho en las suertes. Luego la faena cambió totalmente y se fue por los derroteros de la pasión, la entrega y la vibración que pone BRIBON. Con el tierra a tierra con que cita al toro, la plaza ya estaba al rojo vivo. Luego remata con buenas banderillas y espectaculares piruetas. La faena iba creciendo y con PIRATA llegaría a lo más alto de transmisión, sobre todo con un espectacular par a dos manos llegando hasta el mismo hocico del toro y con los desplantes tanto del teléfono como cabeza con cabeza del navarro con el toro. La ejecución final sería perfecta, rejón en todo lo alto y muerte espectacular del toro de Peña, que sería el colofón a los máximos trofeos para el de Estella.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player