CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
3
TOROS LIDIADOS
6
TROFEOS
8 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
3

INFORMACION RELACIONADA

La de este jueves será apenas la tercera actuación del caballero navarro en San Juan del Río, industriosa ciudad queretana, punto de encuentro de numerosos criadores de ganado bravo y caballar.

El debut del estellés ante esta entusiasta afición tuvo lugar el 16 de octubre de 2004, formando parte de un cartel mixto al lado de los diestros mexicanos Jorge Gutiérrez y Rafael Ortega, lidiándose bureles de Refugio Peña para el montado y de Campo Real para la infanteria. Si bien en su primero no tuvo suerte por las complicaciones que desarrolló el astado, con su segundo Pablo encandiló al público localcon una gran faena que rubricó con un excelente rejonazo, obteniendo así las dos orejas que le permitieron abrir la Puerta Grande.


Casi tres años después regresaría Pablo a este albero queretano para cumplir con su segunda actuación. El 21 de enero de 2007, acompañado de Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Oscar San Román, en la lidia de astados de Refugio Peña para el navarro y de Garfias y Barralva para la lidia ordinaria. El centauro español le bordó el toreo a su primero al que terminó cortándole las dos orejas, siendo vacionado fuertemente en su segundo. CHAMAN, CHENEL, SILVETI, SARMATA, CURRO y FUSILERO fueron los encargados de hacer la fiesta esa tarde.

FECHA 12 de Marzo de 2009
LUGAR Plaza de toros de San Juan del Río, Querétaro, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Enrique Espinoza “El Cuate” (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Alejandro Amaya (silencio y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Javier Garfias, número 9, 460 kg, de nombre Buenamigo: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, dos rosas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Javier Garfias, número 85, 475 Kg, de nombre Candidato: De salida DALI (2 rejones de castigo); en banderillas CAVIAR (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI y CARACOL

La corrida de toros celebrada por la noche en la queretana localidad de San Juan del Río, resultó un nuevo triunfo arrollador del rejoneador navarro, pero además también tuvo su parte de accidentada.

El primer toro a lidiar por el jinete, nada más salir de chiqueros se estrelló contra un burladero quedando inválido y habiendo que apuntillarlo. No había sobrero, y como la máxima atracción de la noche era Hermoso de Mendoza, el matador Enrique Espinoza “El Cuate” cedió uno de los toros que debía lidiar para que lo hiciera Pablo.

Los toros dieron movilidad a las faenas, aunque tuvieron sus dificultades, que Pablo las solventó con experiencia y sabiduría. Intercaló caballos nuevos, con otros más veteranos y ponemos especial énfasis en RUI, DALI y BRIBON, tres de los nuevos que estuvieron a un sensacional nivel. PIRATA como siempre torero y implacable en la suerte suprema fue un apoyo importante en las faenas de Pablo. También hubo un susto, cuando FUSILERO cayó en la arena y el toro hizo por él. La rápida intervención de banderilleros y el propio Pablo que encoló al toro, hizo que FUSILERO saliera indemne del golpe y se fuese entre ovaciones al patio de caballo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player