CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
3 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

La plaza de toros de Arévalo acaba de ser inaugurada el pasado día 4 de julio. Manuel Jesús "El Cid", tuvo el honor de ser el primer torero en lidiar un astado, en este caso de Santiago Domecq, en este coso. Compartierón paseíllo en una fecha tan histórica, Miguel Angel Perera y Cayetano.

Esto no quiere decir que la localidad de Arévalo no diese toros anteriormente, ya que su feria de Julio es tradicional en el calendario taurino de la provincia de Ávila.

Hasta este año, la Feria de Arévalo se celebraba en una plaza portátil, donde el propio Pablo Hermoso de Mendoza ya sabe lo que es triunfar. Lo hizo hace trece años, concretamente el 9 de julio de 1996, obteniendo tres orejas de una corrida de Los Majadales. El cartel lo completaron Juan Luís Perita y Andy Cartagena. Ha sido la única comparecencia del caballero estellés en esta ciudad.

FECHA 7 de Julio de 2009
LUGAR Plaza de toros de Arévalo, Avila, España
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Joao Moura (oreja y oreja);
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Roberto Armendáriz (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 22, de nombre Embalado: De  salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas VAN GOGH (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 32, de nombre Acodado: De salida DALI (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y CAVIAR (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CURRO, SILVETI y TIZIANO

El pasado día cuatro de julio se inauguraba la nueva plaza de toros de Arévalo, con capacidad para cerca de cinco mil personas. Esta tarde se ha celebrado el primer festejo de rejones en la citada plaza y en esta histórica fecha y ante un lleno en los tendidos, Pablo Hermoso de Mendoza ha inscrito su nombre como primer rejoneador en cortar dos orejas en este coso y que si no fueron más, fue por la cabezonería presidencial.

El navarro está en racha y así lo acreditó desde el primer momento y con el primer toro, de buen galope y con transmisión. ESTELLA lo corrió en largo para medirlo y templarlo y dar paso a VAN GOGH, que colocó dos  banderillas muy de largo y llegando muy despacito a la cara. Buena labor del nuevo caballo, pero cuando la faena tomó vuelo de triunfo grande fue con ICARO. Vaya momento que atraviesa el joven bayo, que cada día se encara más y que incluso se atreve a lanzar mordiscos al testuz del toro. Los galopes hacia atrás fueron largos y emotivos y cuando giraba sobre los pitones del toro era todo armonía y torería. Pases de pecho medidos los que dio ICARO en el coso avileño. También a PIRATA lo vimos muy a gusto esta tarde y gustándose en las reuniones con las cortas, siempre atacando con el pecho por delante y permitiendo que Pablo incluso pegara su frente al testuz del toro. Un buen par a dos manos y nuevos agarrones a los pitones del astado antes de dejar un rejón de muerte entero y de obtener el pasaporte para la salida a hombros.

En el quinto, Pablo volvió a ejecutar una gran faena ante un toro que ayudó mucho menos que el anterior. DALI, que en Pamplona tuvo dos caídas por el piso y salió de la plaza con mal sabor de boca, en esta ocasión pudo recuperar la confianza y volver a ser el gran caballo que es. Olvidado lo de ayer, DALI se gustó en las suertes y toreó con la cola y con la bandera en varias ocasiones. En banderillas CHENEL destacó en dos trincherazos por las tablas  y calentó los tendidos en dos pares de banderillas. Siguió la fiesta con CAVIAR, en un final de tercio vibrante y ajustado, en el que el tordo no bajó la guardia a pesar que el toro ya estaba agarrado a la arena y había que llegarle mucho. Gran final con PIRATA en banderillas cortas y en desplantes y un rejón de muerte trasero. Bronca a la presidencia que se cerró en banda para dar una más que merecida segunda oreja y ovación e incluso petición de una segunda vuelta al ruedo para el navarro por la meritoria labor ante un toro que no dio ni la más mínima facilidad.