CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
1
TOROS LIDIADOS
2
TROFEOS
3 orejas
y 1 rabo
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Lunes 2 de febrero, feriado en la República Mexicana; fecha que marcará el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad jalisciense de San Julián, en donde se llevará a cabo la tradicional corrida por el día de La Candelaria.

FECHA 2 de Febrero de 2009
LUGAR Plaza de toros de San Julián, Jalisco, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA

Enrique Espinoza “El Cuate” (silencio y silencio )
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo)
Ismael Rodríguez (oreja y silencio)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Garfias, número 24, 460 kilos, de nombre VICURRO. De salida POLLO (1 rejón de castigo); en banderillas ZULOBERO (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1/2 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de José Garfias, número 211, 460 kilos, de nombre BILBAINO. De salida CAVIAR (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, 1 par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ESTELLA y SILVETI

Memorable tarde de debut la que vivió Pablo Hermoso de Mendoza este día en la alteña localidad de Jalisciense. Fue un festejo redondo para el navarro ya que obtuvo una triple satisfacción: en lo taurino cortó su primer rabo del 2009, en su afán de preparar caballos vio recompensado estos meses de arduo trabajo al corroborar que sus nuevos caballos son de cante grande y finalmente como criador equino se llevó el gusto de poder apreciar a dos nuevas joyas marcadas con el hierro de la PH, ambos son hijos de CHICUELO y por lo visto esta tarde están llamados, los dos, a ser futuras estrellas de las cuadras. Sus nombres provisionales: ZULOBERO y CAVIAR.

El centauro estellés enfrentó a un astado que ya desde salida evidenció debilidad. POLLO, un alazán de ágiles movimientos debutó en público, aunque quien lo vio diría que se trataba ya de un veterano. El equino se mostró seguro y confiado ante el burel, enfrentándolo y castigándole sin apenas mayor esfuerzo. Enseguida vendría ZULOBERO, un muy bien cortado castaño, que con su menuda figura es un auténtico torero de cuatro patas, sale buscando al toro, le cita con donaire y le gana la cara elegantemente, con una aire de suficiencia y temperamento increíbles para un corcel tan joven. Esta potencial estrella cedió la estafeta a otro debutante, pero este solo en México ya que en España fue el caballo sensación la pasada temporada, nos referimos a ICARO, el bayo que hoy mostró su arrogancia y agresividad en dos banderillas templadas y de gran impacto en el tendido. PIRATA apareció para sellar todo con una tercia de cortas, un par a dos manos de alto grado de dificultad y con medio rejón de efectos rápidos, concluyendo así una labor que le redituó al navarro la primera oreja a su cuenta.

Para recibir a su segundo Pablo sacó a CAVIAR, un hermoso tordo rodado, que por ahora, en su juventud, presenta un color casi negro corrido. Es otro equino muy fino, casi exquisito de hechuras, pero cuyo físico se queda corto al verlo evolucionar en el ruedo ¡Que caballo! Nos asombró y deleitó en dos rejones de castigo sencillamente perfectos, con aplomo, con solvencia y con un señorío que deja satisfecho hasta al paladar más exigente. Pocos caballos pueden tener una presentación tan rotunda como este hijo de CHICUELO al que estaremos siguiendo muy de cerca. Para banderillas el navarro recurrió nuevamente a la formula de RUI y BRIBON que cada día se muestran más rodados y seguros. Los cuatro palitroques, variados de ejecución, fueron sobresalientes, así como las piruetas de BRIBON que conecta muy rápido con el tendido. Tres cortas, un par a dos manos y un extraordinario rejonazo hasta la empuñadura, de la mano de PIRATA, fueron la guinda de esta faena que le otorgó a Pablo los máximos trofeos, convirtiéndolo en el triunfador de la tarde.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player