CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
5
TOROS LIDIADOS
10
TROFEOS
14 orejas
PUERTAS GRANDES
5

INFORMACION RELACIONADA

Pablo Hermoso de Mendoza cumplirá este sábado con el que será su quinto compromiso en esta bella ciudad guanajuatense, conocida a nivel mundial por la calidad de los ricos dulces que en ella se fabrican.

El debút del navarro en Celaya tuvo lugar el día 17 de enero de 2004, cuando hizo el paseíllo al lado de los diestros mexicanos Guillermo Capetillo, Alejandro del Olivar, Oscar San Román y Jerónimo, en la lidia de bureles de Puerta Grande.Ante un impresionante lleno y con un gran ambiente de por medio, Pablo se llevó la tarde al desorejar por partida doble a los oponentes que le tocaron en suerte, deleitando al público con las actuaciones de FUSILERO, GAYARRE, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

Transcurrieron dos años para que Hermoso de Mendoza volviera esta tierra, haciéndolo el 7 de enero del 2006, ahora como parte de un festejo de rejones en donde alternó con Gastón Santos hijo y Miguel Urquiza en la lidia de bureles de Refugio Peña, Celia Barbabosa y Miguel Urquiza. Pablo se robó la tarde y el corazón de la afición celayense al realizar dos estupendas faebas que le depararon un total de cuatro orejas, sumando así su segunda Puerta Grande en igual número de actuaciones en esta ciudad. Los caballos que utilizó esa tarde fueron: CURRO, CHENEL, CHICUELO, DOMINGUIN, EXCALIBUR, FUSILERO y SILVETI.

La temporada mexicana 2007 la inició Pablo precisamente en Celaya, el día 13 de enero, tomando parte en un festejo mixto al lado de Alberto Galindo "El Geno" y Omar Villaseñor, en la lidia de astados de Refugio Peña para rejones y de Garfias para las infanterias. Una plaza llena hasta la bandera, dos orejas obtenidas a base de mucho esfuerzo y una Puerta Grande fue el triunfal balance para el centauro español, que utilizó a KILATE, RONDEÑO, ALADINO, CHENEL, FUSILERO y SARMATA.


El 27 de enero de 2008 tuvo lugar la que hasta el momento es la última actuación de Hermoso de Mendoza en suelo celayense, actuando al lado de Oscar San Román y Fermín Spínola, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quirós. Con un gran lleno de por medio, el navarro divirtió de lo lindo a la asistencia, sumando un apéndice en su primero y llevándose los dos de se segundo, para salir de nuevo en hombros y con el cariño de esta entusiasta afición. CURRO, CHABOLA, FUSILERO, ORO VIEJO, ESTELLA, SILVETI y DOMINGUIN tuvieron acción esa tarde.

FECHA 14 de Febrero de 2009
LUGAR Plaza de toros "La española", instalada en Celaya, Guanajuato, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas)
Fernando Ochoa (silencio y silencio)
Ignacio Garibay (dos orejas y dos orejas y rabo)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de José Garfias, número 147, 460 kilos, de nombre MIGUELITO. De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y 1 rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de José Garfias, número 120, 480 kilos, de nombre SUPERPOLLO. De salida POLLO (2 rejones de castigo); en banderillas SILVETI (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CAVIAR y CHENEL

Con un lleno impresionante en el coso “La Española”, con bastante gente que incluso se quedó fuera de la plaza; se celebró esta tarde el publicitado festejo taurino en suelo celayense, donde Pablo Hermoso de Mendoza regresó a la senda triunfal de Puertas Grandes, con una torera faena al segundo de su lote, al que le cortó merecidamente las dos orejas.

Esta faena inició con un POLLO rayando a gran nivel, llenando primero la plaza con su hermosa lámina y ofreciendo después de una lección magistral de cómo se debe parar a un toro, bravo por cierto, que se creció al castigo de los dos rejones colocados con el bello alazán. SILVETI continuó para cuajar los momentos más toreros de la tarde, cosiéndose a su estribo al de José Garfias para embrujado llevarlo a dos pistas por todo el ruedo en una vuelta que resultó de auténtico clamor. Todavía BRIBON aumentaría la algarabía con dos palos más impecables y series de piruetas que resultaron de escándalo. PIRATA se olvidó de las alimañas de ayer y hoy de nuevo pudo realizar ese tranco que tiene tan hecho para permitirle a Pablo adornar el morrillo con tres cortas, un par a dos manos y un rejón en sitio que terminó con la vida del astado, recibiendo posteriormente el navarro la entrega cariñosa de este público guanajuatense que le tiene en un lugar de privilegio.

Su primera faena fue de más esfuerzo y menos lucimiento por las condiciones del burel, que sin ser malo mostró una acometida algo incierta, a veces gazapón y en otras rehuyendo la pelea. ESTELLA le dio las buenas tardes y sin mayor problema lo hizo sangrar en dos ocasiones. RUI y FUISLERO se combinaron en un tercio de banderillas solvente y eficaz, con la gran técnica del primero y lo voluntarioso del veterano ante un oponente que no le daba garantías. De haber acertado pablo al primer intento con el acero de muerte, estaríamos hablando de que su cuenta se hubiera incrementado cuando menos en un apéndice más.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player