CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
6
TOROS LIDIADOS
12
TROFEOS
20 orejas
y 5 rabos
PUERTAS GRANDES
6

INFORMACION RELACIONADA

La presentación del coloso español en la blanca arena de Cancún tuvo lugar el día 10 de diciembre de 2000, en un festejo de rejones alternando con el mexicano Antonino López en la lidia de astados de Mariano Ramírez y Fernando de la Mora. Hermoso de Mendoza debutó con especial éxito al desorejar por partida doble al lote que le correspondió en turno.

Tendrían que transcurrir cuatro años para que Pablo regresase a este bellísimo destino turístico mexicano; así en la noche del 11 de diciembre de 2004 el navarro hacía su segundo paseíllo en este coso quintanarroense, lleno hasta la bandera, tomando parte en un mano mano con el caballista mexicano Gerardo Trueba, ante reses de Puerta Grande. Hermoso de Mendoza se impuso en la confrontación al hacerse con las dos orejas y el rabo de su segundo, perdiendo igual número de trofeos con su primero al ponerse pesado con el acero.

Poco más de un año después, el 14 de enero de 2006, Hermoso de Mendoza cumplió con su tercera comparecencia en este cosmopolita escenario, actuando de nuevo en un mano a mano de rejoneadores, enfrentando ahora a Octavio Sánchez. De nueva cuenta se impuso el jinete estellés al obtener las dos orejas de su primero y los máximos trofeos de su segundo, procedentes ambos de las dnehesas de Refugio Peña. EXCALIBUR, LABRIT, SILVETI, DOMINGUIN, CURRO, CHENEL y FUSILERO fueros los colaboradores del coloso español en ese importante triunfo. Para el 2007, Pablo volvió a pisar la arena del coso de la calle Bonampak, en dos ocasiones, la primera de ellas el día 2 de marzo, alternando ahora con el diestro Jorge Avila, en la lidia de astados de Coronado y de Refugio Peña. El jinete navarro conservó su record perfecto de Puertas Grandes en este coso al obtener los máximos trofeos de su segundo, con el que se inventó una gran faena que llenó de emoción a las graderías. CHAMAN, RONDEÑO, SILVETI, SARMATA, CURRO, CHENEL y FUSILERO pisaron esa tarde la blanca arena del ruedo de Cancún. La segunda tuvo lugar el 30 de noviembre, alternando con Gastón Santos en la lidia de astados de Refugio Peña y Corlomé. El navarro tuvo una actuación redonda que de no ser por el protagonismo del palco le hubiera redituado un pleno de trofeos. Aún así el estellés salío del coso con cuatro orejas y un rabo en la espuerta. ESTELLA, SILVETI, DOMINGUIN, CURRO, RONDEÑO y FUSILERO protagonizaron una importante actuación.

FECHA 28 de Febrero de 2009
LUGAR Plaza de toros de Cancún, Quintana Roo, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Miguel Urquiza (ovación y vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo) 
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 203, 480 kilos, de nombre Ahijado: De salida DALI (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 54, 490 kilos, de nombre Padrino: De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas ICARO (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, dos rosas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SILVETI

Continúa la arrolladora racha de Hermoso de Mendoza que volvió a colocar el cartel de “No hay billetes” en esta ocasión en el coso de Cancún y volvió a triunfar por todo lo alto con cuatro orejas y un rabo y que de no haber sido por un inoportuno pinchazo en el último de la noche, a estas horas estaríamos hablando de un pleno del rejoneador estellés.

También hay que decir que en esta ocasión la materia prima de Fernando de la Mora, colaboró en el triunfo dando un gran juego ambos toros. Todo estaba de cara para Hermoso de Mendoza diera otra lección de toreo a caballo y el navarro si algo no hace es volverla nunca. Desde los primeros instantes sobre DALI se vio a un Pablo entregado, correspondiendo a un público también entregado. DALI, RUI, FUSILERO y PIRATA en el primer toro fueron los encargados de mantener al público en vilo en una actuación llena de riesgo, emoción y entrega por parte de un rejoneador por el que parece no pasar el tiempo ni la ilusión. Remató la faena espectacularmente, cayéndole de su lado las dos orejas y el rabo.

En su segundo, a punto estuvo de obtener los mismos trofeos, pero un inoportuno pinchazo le privó del rabo. Antes lo había bordado sobre ESTELLA de salida, con los palos y el toreo cercano y sin ventajas de ICARO y la emoción y vibración que pone BRIBON, para rematar todo, como no, sobre un sensacional PIRATA.

Tarde de gloria para Pablo que en comienzo de la misma dio la alternativa al charro Miguel Urquiza y que al final abandonaría el ruedo en hombros y con la plaza puesta en pie.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player