CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
4 orejas
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

La de este domingo será apenas la segunda actuación del torero a caballo navarro en el coso acapulqueño Caletilla, donde debutó el domingo 10 de febrero de 2008, alternando mano a mano con Gastón Santos en la lidia de astados de Bernaldo de Quirós. El estellés tuvo poca suerte esa tarde y solo pudo dar una vuelta al ruedo en su segundo. Vale la pena señalar que Pablo actuó muy mermado físicamente debido a un fuerte dolor en las cervicales, lesión que incluso le llevó ese día a tomar la determinación de cancelar el resto de su temporada mexicana 2008.

FECHA 8 de Febrero de 2009
LUGAR Plaza de toros Caletilla, Acapulco, Guerrero, México
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Gastón Santos (oreja y vuelta al ruedo)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Bernardo de Quirós, número 500, 450 kilos. De salida POLLO (2 rejones de castigo); en banderillas ZULOBERO (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de La Venta del Refugio, número 93, 500 kilos. De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas RUI (2 banderillas) y BRIBON (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, 1 par a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CAVIAR y SILVETI

Regresaba Pablo Hermoso de Mendoza al coso acapulqueño de Caletilla, con la espina clavada de su debut del año pasado, cuando debido a una dolorosa lesión en las cervicales no pudo desplegar su atesorado concepto taurino. Pero ahora las cosas rodaron muy distintas, un Hermoso de Mendoza sano y en plenitud, y una cuadra renovada y con un amplísimo potencial, brindaron esta tarde una sinfonía de toreo a caballo, deslumbrando a la numerosa concurrencia que se dio cita en el escenario guerrerense y desorejando por partida doble al lote que le tocó enfrentar.

POLLO fue el encargado de iniciar la fiesta, mostrando que se encuentra ya consolidado como una carta fuerte de salida, toreando con su cola, recortando los terrenos con gracia y facilidad, yendo posteriormente de frente en dos oportunidades para atemperar eficazmente  al de Bernaldo de Quirós. Enseguida ZULOBERO tendría una importantísima actuación, con dos quiebros escalofriantes y soberbiamente ejecutados, pero muy especialmente por una brillante pasada, simulando la reunión, que fue un portento de agilidad y de torería. Definitivamente este castaño puntuó y estará luchando por la titularidad con sus compañeros de boxes. FUSILERO contribuyó con su acostumbrado aporte, fajándose como los bravos ante una res que no otorgaba ya concesión alguna. Los hierros finales fueron obra del intratable PIRATA, destacando especialmente el par a dos manos y la hoja de muerte en buen sitio, mandando así al rastro sin orejas a este priemro del lote de su jinete.

A pesar de tener ya dos apéndices en la espuerta, mismos que le garantizaban la Puerta Grande; el navarro salió a por todas en su segundo, al que prácticamente enseño a embestir montando a ESTELLA, llevándolo a la mínima distancia, ajustándole terrenos y colocación. RUI y BRIBON llevaron en sus lomos la responsabilidad de un tercio de banderillas lucido y de buena manufactura, destacando el galop de costado del primero, que transmite mucho, así como las ceñidas piruetas de BRIBON; ambos caballos están madurando rápidamente y sus evoluciones en el ruedo muestran cada vez mayor firmeza y calidad. Con la faena hecha y el público en el bolsillo regresó a la arena acapulqueña PIRATA y cerró el telón con tres cortas, otro despacioso par de largas a dos manos, y de nueva cuenta un certero rejón, cerrando así el marcador en cuatro orejas para el caballista navarro, que mantiene así su marcha perfecta de Puertas Grandes durante este mes de febrero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player