CARTEL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESTADISTICAS EN ESTA PLAZA

FESTEJOS
2
TOROS LIDIADOS
4
TROFEOS
4 orejas
y 0 rabos
PUERTAS GRANDES
1

INFORMACION RELACIONADA

Hermosa plaza de toros, instalación de su especie única en todo el cuadrante nororiental de la Baja Extremadura.

Se construyó sobre el año 1950 y tiene un aforo de 3700 localidades.

Está considerada como de tercera categoría.

Tras doce años de ausencia, Pablo Hermoso de Mendoza regresa este miércoles 12 de agosto al coso extremeño de Herrera del Duque, en donde solo le han visto en una ocasión, un lejano 12 de octubre de 2007, fecha en la que debutando obtuvo un total de tres orejas para salir en hombros por la Puerta Grande.

FECHA 12 de Agosto de 2009
LUGAR Plaza de toros de Herrera del Duque, Badajoz, España
ENTRADA Dos tercios
TOROS
RESEÑA Luís Miguel Arranz (ovación y división tras dos avisos)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación)
Rui Fernándes (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Felipe Bartolomé, número 12: De  salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (cinco cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Felipe Bartolomé, número 34; De salida ESTELLA (2 rejones de castigo); en banderillas TIZIANO (2 banderillas) y ESPARTANO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos de cortas y un rejón de muerte, tras siete pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

DALI, SILVETI y CAVIAR

Tarde de excesivo calor en la que los aficionados que acudieron a sol merecen el honor de “valientes de la tarde”. A pesar que el festejo se retraso media hora del horario previsto inicialmente y se celebró a las siete y media de la tarde, se notó poco en la temperatura que rondaría los cuarenta grados.

De todas formas parece que los toros no acusaron el fuerte calor, porque la corrida se movió y dio ocasión a los caballeros de mostrar todas sus armas, con más o menos continuidad.

Pablo recibió al primero montando a CURRO con el que atemperó las primeras galopadas del santacoloma y le hizo seguir a la bandera. CHENEL entusiasmó al público con su galope de costado y esta tarde sobre todo, con la ejecución de las banderillas, ambas espectaculares. Como el toreo cercano y provocativo de ICARO y las banderillas cortas de PIRATA, que Pablo tuvo que repetir en dos ocasiones porque el primer intento acabó en la arena. Rejón trasero para finalizar y la primera oreja de la tarde para Hermoso.

El quinto fue un toro más parado durante toda la lidia en el que Pablo tuvo que echar los caballos encima para sacar emoción. La faena desde los primeros compases sobre ESTELLA iba por los derroteros del triunfo y de forma ascendente. TIZIANO comenzó las banderillas dando aire al toro y dejándolo llegar en banderillas, pero sería ESPARTANO quien pondría los tendidos boca abajo con su particular tierra a tierra y sobre todo con las piruetas. PIRATA consiguió transmitiendo al público su peculiar toreo con las cortas y sobre todo con un par a dos manos y el consiguiente agarre de Pablo a los pitones. Todo estaba propicio para que Pablo obtuviese el rabo de este quinto de la tarde, pero con el de muerte no encontró el lugar idóneo y se cansó de pinchar.